Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Argonauta

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Pa mi que se quedan si grabar nada del interior hasta que comience la Liga , tan que fuman en pipa XD
juancar85ab

Mensaje por juancar85ab »

Vienen momentos espectaculares en la obra pero para mi uno de los que mas preguntas me causan es como se verá la luz sobre las lamas del estadio, creo que va a ser el colofón espectacular a una obra sin parangón.

Será así el reflejo o creeis que habrá menos proyección de la luz??

Imagen

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:59, editado 1 vez en total.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

emulajavi escribió: Jue, 02 Jun 2022, 13:01 Comienza la fiesta….

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... ped-fuera/

Imagen
¿Por qué lo dices? ¿están eliminando las escaleras o disimulándolas en el lado de la castellana?
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Que ya se están quitando los cerramientos de los palcos del primer anfiteatro, que es lo último que quedaba de ellos, ya que detrás de los cristales desde hace ya varias semanas sólo había ‘aire’, no tenían ya ni suelo.

El proyecto VIP es lo próximo gordo en ejecutarse.
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Jue, 02 Jun 2022, 15:29 Que ya se están quitando los cerramientos de los palcos del primer anfiteatro, que es lo último que quedaba de ellos, ya que detrás de los cristales desde hace ya varias semanas sólo había ‘aire’, no tenían ya ni suelo.

El proyecto VIP es lo próximo gordo en ejecutarse.
Gracias por la imagen marcada, esas zonas del anillo vip marcaran el tono de modernidad a juego con todo lo de la tecnologia led, cubierta, fachada, etc. Muchas ganas de ver como lo van a dejar, al igual que en tercer y cuarto anfiteatro, que ya sera mas complicado de mejorar. A ver finalmente como y en que forma deciden colocar esos paneles cubre escaleras donde se necesite, que quede una cosa vistosa y espectacular a la vista pero brillante y elegante al mismo tiempo, como corresponde a este señor estadio.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:56, editado 1 vez en total.
tostador

Mensaje por tostador »

Partiendo de la base de que desconocemos cómo va a ser definitivamente el videomarcador, en los rénders da la impresión de ser demasiado estrecho como para poder adaptarse bien para mostrar videos e imágenes foramto 16/9. Parece que el del SoFi es algo más ancho en los laterales y se adapta mejor. Espero que no termina pareciendo una valla publicitaria gigante.
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

tostador escribió: Sab, 04 Jun 2022, 13:11 Partiendo de la base de que desconocemos cómo va a ser definitivamente el videomarcador, en los rénders da la impresión de ser demasiado estrecho como para poder adaptarse bien para mostrar videos e imágenes foramto 16/9. Parece que el del SoFi es algo más ancho en los laterales y se adapta mejor. Espero que no termina pareciendo una valla publicitaria gigante.
Imagen
Las últimas pistas dan a entender que vamos hacia valla publicitaria colgante.
Fer33

Mensaje por Fer33 »

Ya se que aquí no gusta nada que se hable de la obra mal o que se hable sin tener un conocimiento técnico nivel ingeniero o arquitecto. Yo en realidad no tengo nada en contra de la obra como tal y creo que seguro que se está haciendo un gran trabajo.
Yo a lo que vengo a hablar es del HYPE del Nuevo Bernabéu.
A mi personalmente la obra se me está haciendo eterna y el hype me está desapareciendo. Cada vez que veo algo terminado a los dos días aparecen nuevas tubulares o un piso nuevo o algo que debe colgar o yo que se, pero siempre falta algo más. Seguramente mi incapacidad para leer planos me hace creer que algo está medio terminado cuando apenas está comenzando, pero creo que aquí el Madrid o incluso NEB han cometido un error. No todo el mundo tiene un conocimiento de las obras top y no todo el mundo debe saber cuanto falta mirando una foto. Poner una barra con un porcentaje para saber como de lejos o cerca está el final de la obra tampoco parece tan difícil.
Además esta temporada han ocurrido dos hechos que creo que también le quitan hype a la obra. Había dos estrellas emergentes en el mercado que el estadio iba a ayudar a pagar y el equipo estaba en época de transición y el nuevo estadio era algo así como el pistoletazo de salida para volver a ser los más grandes.
Vale, las dos estrellas emergentes ahora pertenecen a dos clubes estado que tienen más dinero que lo que generarían 20 nuevos estadios y el equipo acaba de hacer la Champions más épica que verán nuestros ojos.

Así que la obra se queda huérfana de objetivos, porque ambos se le han adelantado.

Leo además que la liga empieza el 12 de agosto y no veo por ningún lado que el Madrid haya pedido jugar alguna de las primeras jornadas fuera, dudo mucho que terminen todo lo del césped este verano, con lo que se retrasaría todo un año más con lo que también hace todo menos atractivo.

En fin, siento el off topic pero quería comentar que esta obra era algo más que la modernización del equipo y todo eso lo van perdiendo por el camino aunque técnicamente sea impecable.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

La información oficial es la siguiente:
Web RM en 2019: Plazo de obras sin cueva, (sin pandemia, sin filomena y sin guerra): 39-40 meses a contar desde julio 2019: final noviembre 2022
Presidente RM en 2021 teniendo en cuenta los plazos de la cueva: ‘lo gordo’ debería estar terminado para finales de 2022 y el resto durante la temporada.

Información oficiosa NEB en sus actualizaciones y tweets:
- el estadio debería estar acabado (cueva y marcador en funcionamiento completo, bowl, acabados interiores, etc) durante el verano de 2023, es decir se podría ‘cortar la cinta’ para el inicio de la temporada 2023/2024.

Y con todo ello hay que tener en cuenta los parkings, que son dos buenos agujeros que vaciar a ambos lados del estadio. Y los parkings se terminarán entre 2025 y 2024. Así que hasta entre 2024 y 2025 van a seguir habiendo chalecos amarillos por la zona.

Cuánto de acabado esté durante el transcurso de la temporada 2022/2023 depende de lo que cunda el parón del mundial de noviembre-diciembre 2022. Pero ya desde el primer partido en septiembre de 2022 en casa (cosa que también ha dicho NEB, y aunque no lo dijese es algo evidente que el Madrid jugará las 3 primeras jornadas fuera de casa) se va a ver un estadio con aspecto muy distinto que el que tenía la última jornada de liga.

Pd: esta obra no pagaba ni a Mbappé ni a Haaland. El dinero para ambos estaba listo y disponible desde hace varios años. Ya en 2019 el Madrid tenia 150 millones en caja (independientes del estadio) para lo que quisiera y a partir de 2020, además de la tesorería tenía varias líneas de crédito sin disponer por importe de 300 millones. En el Madrid juega quien quiere jugar y quien no quiere pues o no viene o se va.
Última edición por emulajavi el Sab, 04 Jun 2022, 21:52, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Fer33 escribió: Sab, 04 Jun 2022, 13:48 Ya se que aquí no gusta nada que se hable de la obra mal o que se hable sin tener un conocimiento técnico nivel ingeniero o arquitecto. Yo en realidad no tengo nada en contra de la obra como tal y creo que seguro que se está haciendo un gran trabajo.
Yo a lo que vengo a hablar es del HYPE del Nuevo Bernabéu.
A mi personalmente la obra se me está haciendo eterna y el hype me está desapareciendo. Cada vez que veo algo terminado a los dos días aparecen nuevas tubulares o un piso nuevo o algo que debe colgar o yo que se, pero siempre falta algo más. Seguramente mi incapacidad para leer planos me hace creer que algo está medio terminado cuando apenas está comenzando, pero creo que aquí el Madrid o incluso NEB han cometido un error. No todo el mundo tiene un conocimiento de las obras top y no todo el mundo debe saber cuanto falta mirando una foto. Poner una barra con un porcentaje para saber como de lejos o cerca está el final de la obra tampoco parece tan difícil.
Además esta temporada han ocurrido dos hechos que creo que también le quitan hype a la obra. Había dos estrellas emergentes en el mercado que el estadio iba a ayudar a pagar y el equipo estaba en época de transición y el nuevo estadio era algo así como el pistoletazo de salida para volver a ser los más grandes.
Vale, las dos estrellas emergentes ahora pertenecen a dos clubes estado que tienen más dinero que lo que generarían 20 nuevos estadios y el equipo acaba de hacer la Champions más épica que verán nuestros ojos.

Así que la obra se queda huérfana de objetivos, porque ambos se le han adelantado.

Leo además que la liga empieza el 12 de agosto y no veo por ningún lado que el Madrid haya pedido jugar alguna de las primeras jornadas fuera, dudo mucho que terminen todo lo del césped este verano, con lo que se retrasaría todo un año más con lo que también hace todo menos atractivo.

En fin, siento el off topic pero quería comentar que esta obra era algo más que la modernización del equipo y todo eso lo van perdiendo por el camino aunque técnicamente sea impecable.
Yo también pienso lo mismo.

Llegados a ese punto, lo suyo sería parar las obras, demoler el Bernabéu y cerrar el club.

Total, a las obras no se le ve un final y los buenos jugadores ya no quieren venir al Madrid.

Ah!, se me olvidaba, también hay que devolver la 14ª, porque la ganamos en un Bernabeu en obras y con los mejores jugadores jugando en los equipos a los que eliminamos.

Ya nada tiene sentido.
Fer33

Mensaje por Fer33 »

LQDY escribió: Sab, 04 Jun 2022, 15:53

Llegados a ese punto, lo suyo sería parar las obras, demoler el Bernabéu y cerrar el club.

Yo lo único que he pedido es que alguien que sepa realmente de la obra diga si estamos al 30% o al 50% o al 70%, el resto son cosas tuyas.
JoseMan

Mensaje por JoseMan »

Fer33 escribió: Sab, 04 Jun 2022, 13:48 A mi personalmente la obra se me está haciendo eterna y el hype me está desapareciendo. Cada vez que veo algo terminado a los dos días aparecen nuevas tubulares o un piso nuevo o algo que debe colgar o yo que se, pero siempre falta algo más.
Me pasa lo mismo, espero que el aumento de los obreros le den un envión al estadio.
También sería bueno la pronta apertura del tour para ver el progreso por dentro.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)
Ward80

Mensaje por Ward80 »

La obra se le está haciendo eterna a muchos, supongo, por las expectativas que hay en ella. Son unas obras, levantan curiosidad y admiración por partes iguales pero, al fin y al cabo, son unas obras de reforma, nada más, espero que acaben pronto porque, a mi, que voy al Bernabeu cada 2 semanas, me gusta ver lo que hay nuevo, pero nada más, entiendo que haya curiosidad pero a veces, en este foro, leo a gente demasiado obsesionada.
Sin ánimo de generar polémica, lo mismo es acabar en marzo que en septiembre.
The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

La cosa es que las obras representan (en parte) un espacio liminal del cual los aficionados quieren ver a su club salir.

Debido a la etapa transición + austeridad por la cual el club y primer equipo han estado pasando desde la temporada 18/19 por diversas razones, las obras transmiten para algunos en cierta forma un limbo. La finalización del Nuevo Bernabeu se supone que supondria simbolica e economicamente un golpe sobre la mesa y un impulso hacia un nuevo ciclo ganador con toda fuerza y dicho esto, al espectador promedio seguramente ya le de pereza la espera, aunque todo este siguiendo un proceso logico y correcto.

A mi, como aficionado extranjero que vive lejisimo de Madrid, lo que mas me interesa es ver terminada toda la fachada exterior y puesta la piel envolvente ya que esto es principalmente en lo que se va fijar todo el mundo. Que se tarden lo que se tengan que tardar con el cesped y lo demas, pero lo que yo quiero ver pronto es la piel envolvente.
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Yo sólo os digo que eran 42 meses desde su inicio en Junio de 2019 . en Diciembre 2022 se termina este tiempo .
En 2023 y según se acordó , comienza el pago del Crédito .

Si bien desde un inicio de se hizo ver que la cueva se iba hacer , entraba en los plazos de los mismos , a pesar de que fuera a posteriori cuando se aprobó el otro crédito de 225 millones para la cueva invernadero .

Dicho esto , los que tenemos ojos y observamos , ya lo mentamos a finales de Enero de este año , que ni de coña estaría terminado para Diciembre de 2022 . Como muy pronto estará el Estadio para el inicio de la temporada 2023 / 2024 y aun tengo mis dudas .

De manera que el que pide un % de ejecución total de las obras del propio estadio ( excluyendo evidentemente parkings y demás cosas ) es de : 60 % aprox .

Haced vuestras cuentas
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Argonauta escribió: Sab, 04 Jun 2022, 18:10 Yo sólo os digo que eran 42 meses desde su inicio en Junio de 2019 . en Diciembre 2022 se termina este tiempo .
En 2023 y según se acordó , comienza el pago del Crédito .

Si bien desde un inicio de se hizo ver que la cueva se iba hacer , entraba en los plazos de los mismos , a pesar de que fuera a posteriori cuando se aprobó el otro crédito de 225 millones para la cueva invernadero .

Dicho esto , los que tenemos ojos y observamos , ya lo mentamos a finales de Enero de este año , que ni de coña estaría terminado para Diciembre de 2022 . Como muy pronto estará el Estadio para el inicio de la temporada 2023 / 2024 y aun tengo mis dudas .

De manera que el que pide un % de ejecución total de las obras del propio estadio ( excluyendo evidentemente parkings y demás cosas ) es de : 60 % aprox .

Haced vuestras cuentas
42 meses sin Hypogeo, sin Covid-19, sin crisis y sin guerra. No creo que cuando se proyectó todo estuviese contemplado el caos en el que el mundo se ha visto estos años.

Dime dónde estaba programado que habría una cueva invernadero en el primer proyecto ??? Porque en todos estos años, hasta que no se filtró aquel render/cuadro, no se sabía nada, eran solo rumores. Y cómo viste, había diferentes propuestas para hacer el Hipogeo. La pandemia favoreció la creación de este proyecto que se está realizando, y lo que se gana por un lado, se pierde por otro.

Que gusto debe dar sacar pecho de algo que el propio NEB ya puso (2023).
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

A la obra le queda un huevo, mientras antes nos hagamos una idea, mejor...

Probablemente está recibiendo la remodelación más importante desde que se construyó el estadio, y viendo la envergadura de la obra, no me parece ni largo el periodo...

NEB señala que mínimo nos vamos a finales del verano del año que viene. Mi interior me dice que más bien nos iremos a finales del 23, para finalizar todos los remates.

A mí el hype no me lo dan los jugadores, me lo genera mi equipo. Es cierto que lo ocurrido este último año probablemente será irrepetible, por lo épico de las eliminatorias, pero (y siento reincidir con el tema jugadores) creo que toda esta obra hará posible que en un futuro próximo podamos comprar los jugadores que merece nuestro club (y que los jugadores quieran realmente jugar en nuestro equipo).

Sigo pensando que lo que queda de obra es lo más bonito, y que en este verano se va a dar un empujón importante. La colocación de las guías verticales de los fondos van a toda leche, y la colocación de las lamas creo que también será rápida. Sed pacientes, que lo que queda es lo más llamativo...
Imagen
Responder