Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

En realidad son 6 bandejas de cesped + 1 tapa, con respecto al nivel de estas 6 comparadas con la tapa, esta última, para dar paso a las bandejas de cesped, se eleva y se retrae (con ayuda de las celosías retráctiles) por debajo de la grada oeste y queda al nivel de las otra 6 bandejas, cuando estas se guardan, la tapa vuelve a su posición original y desciende al nivel del hormigón para tapar el hueco.

Gracias por tu respuesta.
Según el video del cesped del RM, esa 7ª plancha que está entre la grada oeste y el campo es estrecha y no tapa el hueco del invernadero. No aprecio que se eleve pero sí se retrae debajo de la grada. La que tapa prácticamente todo el hueco es la 1ª bandeja completa, que soporta toda la banda oeste del campo de juego, que sólo se necesita desplazar cosa de 1 metro hacia el oeste para poder bajar al hueco.

La pregunta 1, sobre la nivelación antes de montar el campo, se reduce la complejidad y costos dejando la tapa en su posición final apoyada sobre las ménsulas de acero ancladas al muro de la cueva y posterior nivelado con poliestireno en vez de elevarla con gatos hidráulicos por toda una temporada o utilizar una estructura auxiliar que las mantenga elevadas y que conlleve complejidad (al final de temporada) retirarlas y bajar toda la tapa a su posición final.

No alcanzo a ver de qué forma lo que explicas reduce la complejidad. Recuerdo unos soportes amarillos de acero en forma de U invertida que se asentaban en el concreto a ambos lados del invernadero (supongo que son las ménsulas que refieres) que tenían unas "cabezas" en las que se apoyaban los extremos de cada plancha de la tapa. Me parece que esas escuadras pudieron simplemente haber sido un metro más altas para dejar las planchas al nivel que se requiere ahora y ahorrarse el estireno y la necesidad de elevarlas ahora, que sí me parece un incremento de complejidad (van a ser necesarias unas 10 escuadras enormes de un lado y otras 10 del otro lado!). Lo que se aprecia es que la posición final de la tapa, que es parte del campo de juego, está al mismo nivel que el resto de las bandejas que ahora están colocando sobre el hormigón y ese nivel es más elevado que el que tiene ahora, no te parece?

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

emulajavi escribió: Dom, 19 Jun 2022, 13:25
edantes escribió: Sab, 18 Jun 2022, 15:41 2. porqué no están montando las bandejas sobre los railes desde ya?
gracias
La bandejas del césped no tienen ruedas, ni apoyan sobre los raíles. La parte de la bandeja por donde debajo pasan los raíles tiene forma de U invertida para que por ese espacio puedan pasar los carros de traslación que elevan y trasladan cada bandeja.

En vez de tener cada bandeja su propio sistema de elevación y movimiento, hay un sistema de 12 pares de carros móviles que se utilizarán para mover las 6 bandejas.

Por cuestiones de transporte, las bandejas vienen en las secciones más grandes que se pueden cargar en un camión. Una vez que llegan, se van uniendo en tramos más grandes. Después esos tramos más grandes ya se trasladan a su posición definitiva sobre la losa y se unen entre sí.

Gracias a este sistema de bandejas ‘pasivas’ se puede montar las bandejas este verano sin necesidad de que la automatización esté terminada.
Gracias por tu respuesta.
Lo que veo es que llegan los camiones con bandejas "pequeñas" y las descargan en el fondo sur. Ahí las ensamblan de dos en dos y las almacenan en esa zona sur. Hasta me da la impresión de las almacenan giradas 90º en relación a como después van a colocarse. Más tarde estos ensambles dobles, menos manejables, tendrán que ser transportadas a su sitio. Digo yo: no podían esos camiones llevarlas directamente a su sitio, por ejemplo, las primeras, a la esquina noreste, empezar a ensamblarlas y las siguientes llevarlas a esa zona, cada vez más hacia el sur conforme la bandeja se va completando y las últimas llevarlas directamente a la esquina sureste?

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Pregunta: Las lamas que han puesto, ya se puede ver el color real que tienen por debajo del plastico ?transparente? o falta quitar el plastico para ver el color (y obviamente el brillo) real? Porque viendo las lamas casi se ven blancas, no se si es por el dicho plastico pero no me gusta para nada. Espero que las lamas sean de un tinte mas obscuro, como ya e dicho anteriormente en otro post.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Pues todo parece indicar que las lamas están instaladas aún con el protector plástico de color blanco con el que vienen. Si te fijas en las juntas , en algunas esta un poco despegado.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:53, editado 1 vez en total.

Neo86
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

La reforma se ira fácil a los 1000 Millones de euros. Los metales ahora están al doble de cuando se inició la obra, y en el Bernabéu hay miles de toneladas.

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Sí, tu sabrás más que Florentino Pérez, que dijo recientemente que estaría terminado a finales de la temporada que viene. Yo no participo en el foro a menudo, aunque lo sigo y comento pocas cosas y desde luego ninguna memez sin sentido y sin saber.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Tío tanto tanto no creo XD ,

Lo que casi es seguro que el tour no abrirá hasta Septiembre ( al menos ) , los yutuvers pueden irse a la ... digo de vacaciones ;)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:52, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Nuevos calefactores lateral este

Imagen

Interesantes trabajos de minería en el fondo norte

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:52, editado 1 vez en total.

Óscar
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Yo creo que para sept de 2023 se inaugura seguro van a muy buen ritmo y no nos olvidemos que tenemos casi dos meses sin partidos a finales de este año

Neo86
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

Joaquín escribió: Mié, 22 Jun 2022, 16:53
Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
RMCF escribió: Mié, 22 Jun 2022, 01:07 Que maravilla de destrucción de palcos e interiores del estadio. Y yo pensaba que quedaba poco por demoler...
No se hasta cuando se alargará la obra en 2023 y lo que va a costar realmente, porque cada vez hay mas líneas de actuación y queda mas para terminar, pero que bien que sea asi.
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Sí, tu sabrás más que Florentino Pérez, que dijo recientemente que estaría terminado a finales de la temporada que viene. Yo no participo en el foro a menudo, aunque lo sigo y comento pocas cosas y desde luego ninguna memez sin sentido y sin saber.
No es ninguna memez, es mi opinión, tan respetable como la tuya, si es que eres capaz de tener alguna...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 22:01
Joaquín escribió: Mié, 22 Jun 2022, 16:53
Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Sí, tu sabrás más que Florentino Pérez, que dijo recientemente que estaría terminado a finales de la temporada que viene. Yo no participo en el foro a menudo, aunque lo sigo y comento pocas cosas y desde luego ninguna memez sin sentido y sin saber.
No es ninguna memez, es mi opinión, tan respetable como la tuya, si es que eres capaz de tener alguna...
Tú lo has dicho, es tu opinión, pero creo que ni tú ni nadie sabemos más que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol y dueño de ACS, si él dice que estará para la próxima temporada, es porque tiene datos reales y verídicos ofrecidos por FCC, incluso NEB, ya puso que para 2023 estaría.
Imagen

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

Galería de fotos de la cubierta publicadas en el diario AS y tomadas desde la esquina Noroeste:

https://as.com/futbol/album/asi-avanzan ... nabeu-g-2/

Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Buen acelerón en la colocación de lamas. Se aprecia muy bien en la segunda lo que están excavando.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Jue, 23 Jun 2022, 14:38 Buen acelerón en la colocación de lamas. Se aprecia muy bien en la segunda lo que están excavando.
Había leído que se estaba excavando algo, pero no tanto... :o
¿Con qué motivo?

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

4 de Septiembre, Real Madrid - Betis en el Bernabeu. Jornada 4 de Liga según el sorteo de hoy.

jsanchezfm90
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 07 Feb 2022, 11:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jsanchezfm90 »

FGallego escribió: Jue, 23 Jun 2022, 17:41 4 de Septiembre, Real Madrid - Betis en el Bernabeu. Jornada 4 de Liga según el sorteo de hoy.
Y el último partido en el Bernabéu antes del parón del mundial es el 9 de noviembre contra el Cádiz. El siguiente partido tras el parón es el 14 de enero contra el Valencia. Algo más de dos meses para avanzar en las obras.

Responder