Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Harry escribió: Jue, 23 Jun 2022, 15:56
juniki escribió: Jue, 23 Jun 2022, 14:38 Buen acelerón en la colocación de lamas. Se aprecia muy bien en la segunda lo que están excavando.
Había leído que se estaba excavando algo, pero no tanto... :o
¿Con qué motivo?
Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Entonces esas excavaciones podrían no ser para ampliar las zapatas?

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 22:01
Joaquín escribió: Mié, 22 Jun 2022, 16:53
Neo86 escribió: Mié, 22 Jun 2022, 15:01
Comenté por aquí hace cerca de 2 meses, y cada día que pasa me reafirmo mas en mi idea, que el estadio no estará terminado hasta la primera jornada de la liga 2024-25, es decir, Septiembre de 2024, y hablo solo del estadio, no de la macro
Sí, tu sabrás más que Florentino Pérez, que dijo recientemente que estaría terminado a finales de la temporada que viene. Yo no participo en el foro a menudo, aunque lo sigo y comento pocas cosas y desde luego ninguna memez sin sentido y sin saber.
No es ninguna memez, es mi opinión, tan respetable como la tuya, si es que eres capaz de tener alguna...
Floper dijo que a finales de la temporada que viene. Pues bien, yo creo que incluso terminarán un poco antes. Floper siempre dirá algún mes más de la cuenta porque no quiere pillarse los dedos ante posibles retrasos de obra

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:14
Harry escribió: Jue, 23 Jun 2022, 15:56
juniki escribió: Jue, 23 Jun 2022, 14:38 Buen acelerón en la colocación de lamas. Se aprecia muy bien en la segunda lo que están excavando.
Había leído que se estaba excavando algo, pero no tanto... :o
¿Con qué motivo?
Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.
Hasta ahora en la mayoría de puertas del estadio había que subir (y en algunas tambien luego bajar) algún peldaño. Lo lógico en un estadio moderno es entrar ‘en plano’. En general todas las puertas impares (del centro de Castellana rodeando hacia el norte) se caracterizaban por tener una accesibilidad bastante flojita

Diferencia de la acera actual (línea roja) entre el fondo norte y el sur. En el norte se entra casi a la altura del primer anfiteatro, en el sur, por debajo de tribuna. Rebajando un pelin el suelo en el norte, aunque no se pueda estar tan abajo como en el sur, ya vale para poder entrar plano a tribuna.

Imagen
Última edición por emulajavi el Vie, 24 Jun 2022, 02:05, editado 6 veces en total.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Mpaypal escribió: Sab, 18 Jun 2022, 20:36
edantes escribió: Sab, 18 Jun 2022, 15:41 Buenas a todos
La tapa actual está al nivel del hormigón del campo y se ha dicho que es definitiva (a pesar de que NEB ha dicho que están montando la plancha 6, que entiendo que sólo puede ser la ubicada junto al lateral este y que la tapa sea la nº 1). Cuando pongan las bandejas del campo retractil, su parte superior estará elevada respecto a la tapa. 2 preguntas:
1. dado que en su dia la tapa la cubrieron con cubos de forespan cuando montaron el campo, no pudieron haber colocado la tapa a la misma altura a la que quedarán las planchas que están poniendo ahora (y ahorrarse el forespan y la necesidad de elevarlas ahora con esas escuadras enormes?)
2. porqué no están montando las bandejas sobre los railes desde ya? la bandeja 6 que están montando (suponiendo que sea la más cercana y paralela al lateral este ) no podrían irla montando en su posición definitiva, cada trozo de plancha encima de los railes que le corresponden?
gracias
En realidad son 6 bandejas de cesped + 1 tapa, con respecto al nivel de estas 6 comparadas con la tapa, esta última, para dar paso a las bandejas de cesped, se eleva y se retrae (con ayuda de las celosías retráctiles) por debajo de la grada oeste y queda al nivel de las otra 6 bandejas, cuando estas se guardan, la tapa vuelve a su posición original y desciende al nivel del hormigón para tapar el hueco.

La pregunta 1, sobre la nivelación antes de montar el campo, se reduce la complejidad y costos dejando la tapa en su posición final apoyada sobre las ménsulas de acero ancladas al muro de la cueva y posterior nivelado con poliestireno en vez de elevarla con gatos hidráulicos por toda una temporada o utilizar una estructura auxiliar que las mantenga elevadas y que conlleve complejidad (al final de temporada) retirarlas y bajar toda la tapa a su posición final
La pregunta 2, se montarán sobre los railes, eso seguro, ahora, con respecto a la posición, puede que responda a las pruebas que puedan realizar en cercanía de la cueva con los mecanismos, motores, etc.
Lo del césped retráctil me parece la joya de la corona de la obra. Yo ahora cuando veo el terreno de juego "fijo" de los estadios de nueva construcción (no te digo nada el de los que no son nuevos), me da la sensación de que son huertos o prados que, por su inmovilismo, tienen secuestrada la explotación del estadio. Porque por muchas virguerías que quieran hacer, si celebras un congreso, un concierto o un partido de baloncesto encima de un césped "fijo", por mucho que lo protejas, lo destruyes.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Yo creo que Floper tenía que negociar con Almeida (no se si con la reforma en marcha será posible) obras para conseguir un aumento significativo del aforo del estadio. Lo digo porque ahora hay un alcalde "normal", no como el equipo de Carmena, que fue con quien tuvo que tratar el tema del aumento de aforo. Y como Carmena y Podemos son enemigos del Real Madrid, no se lo permitieron.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

leidon escribió: Vie, 24 Jun 2022, 02:10 Yo creo que Floper tenía que negociar con Almeida (no se si con la reforma en marcha será posible) obras para conseguir un aumento significativo del aforo del estadio. Lo digo porque ahora hay un alcalde "normal", no como el equipo de Carmena, que fue con quien tuvo que tratar el tema del aumento de aforo. Y como Carmena y Podemos son enemigos del Real Madrid, no se lo permitieron.
No creo que sea posible a estas alturas aumentar el aforo, porque la única forma sería un quinto anfiteatro, y ahí ya no hay hueco.
Imagen

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

emulajavi escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:53
DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:14
Harry escribió: Jue, 23 Jun 2022, 15:56

Había leído que se estaba excavando algo, pero no tanto... :o
¿Con qué motivo?
Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.
Hasta ahora en la mayoría de puertas del estadio había que subir (y en algunas tambien luego bajar) algún peldaño. Lo lógico en un estadio moderno es entrar ‘en plano’. En general todas las puertas impares (del centro de Castellana rodeando hacia el norte) se caracterizaban por tener una accesibilidad bastante flojita

Diferencia de la acera actual (línea roja) entre el fondo norte y el sur. En el norte se entra casi a la altura del primer anfiteatro, en el sur, por debajo de tribuna. Rebajando un pelin el suelo en el norte, aunque no se pueda estar tan abajo como en el sur, ya vale para poder entrar plano a tribuna.

Imagen
Tal cual ;)

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

DaniGarPe escribió: Vie, 24 Jun 2022, 03:02
leidon escribió: Vie, 24 Jun 2022, 02:10 Yo creo que Floper tenía que negociar con Almeida (no se si con la reforma en marcha será posible) obras para conseguir un aumento significativo del aforo del estadio. Lo digo porque ahora hay un alcalde "normal", no como el equipo de Carmena, que fue con quien tuvo que tratar el tema del aumento de aforo. Y como Carmena y Podemos son enemigos del Real Madrid, no se lo permitieron.
No creo que sea posible a estas alturas aumentar el aforo, porque la única forma sería un quinto anfiteatro, y ahí ya no hay hueco.
Una vez más, volvemos a repetir, las normas urbanísticas son para todos, y para todos por igual, al menos así debería ser. Si tienes una edificabilidad asociada a los metros de parcela y al lugar, lo debes cumplir, te llames Real Madrid Club de Fútbol o te llames periquito de los palotes... Que luego si se hacen tropelías con otros equipos bien que nos quejamos...

Volvemos a recordar, una vez más, que el actual proyecto ya va por encima de lo permitido en la altura máxima y en la alineación de fachada por ejemplo... Y eso ha 'costado' 25M en urbanizar espacio público, beneficio para el club y beneficio para los ciudadanos sean o no aficionados del Real Madrid. Siempre se puede negociar este tipo de cosas que son detalles que afectan poco, la edificabilidad es otra cosa.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 09:10
DaniGarPe escribió: Vie, 24 Jun 2022, 03:02
leidon escribió: Vie, 24 Jun 2022, 02:10 Yo creo que Floper tenía que negociar con Almeida (no se si con la reforma en marcha será posible) obras para conseguir un aumento significativo del aforo del estadio. Lo digo porque ahora hay un alcalde "normal", no como el equipo de Carmena, que fue con quien tuvo que tratar el tema del aumento de aforo. Y como Carmena y Podemos son enemigos del Real Madrid, no se lo permitieron.
No creo que sea posible a estas alturas aumentar el aforo, porque la única forma sería un quinto anfiteatro, y ahí ya no hay hueco.
Una vez más, volvemos a repetir, las normas urbanísticas son para todos, y para todos por igual, al menos así debería ser. Si tienes una edificabilidad asociada a los metros de parcela y al lugar, lo debes cumplir, te llames Real Madrid Club de Fútbol o te llames periquito de los palotes... Que luego si se hacen tropelías con otros equipos bien que nos quejamos...

Volvemos a recordar, una vez más, que el actual proyecto ya va por encima de lo permitido en la altura máxima y en la alineación de fachada por ejemplo... Y eso ha 'costado' 25M en urbanizar espacio público, beneficio para el club y beneficio para los ciudadanos sean o no aficionados del Real Madrid. Siempre se puede negociar este tipo de cosas que son detalles que afectan poco, la edificabilidad es otra cosa.
Si tienes razón, por supuesto. Yo solo digo que cuando Floper solicitó ejecutar obras incluyendo un aumento significativo del aforo, Carmena y su equipo de Podemos (enemigos del Real Madrid) le dijeron que NO. Estoy seguro que si de aquella la alcaldía hubiera estado en manos de Almeida, el Real Madrid hubiera conseguido un aforo de 95.000 espectadores. Las normas urbanísticas no siempre se cumplen a rajatabla (y si no, ahí tenemos el ejemplo de las obras del FCB)

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

He estado leyendo que las lamas ya colocadas llevan el plástico protector puesto,de ahí que se note cierto tono más mate…pero creéis q esto es así? Porque con la cantidad de lamas que habrá,quitarlas luego una a una me parece el doble de costoso y tampoco tendría mucho sentido,total al final polvo acabarán cogiendo igual

carmatei
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Sigo sin entender como van a abrir la tapa del hipogeo con esas estructuras metálicas ancladas a la misma.

Alguien entiende que es lo que van a hacer?

Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

leidon escribió: Vie, 24 Jun 2022, 10:11
DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 09:10
DaniGarPe escribió: Vie, 24 Jun 2022, 03:02

No creo que sea posible a estas alturas aumentar el aforo, porque la única forma sería un quinto anfiteatro, y ahí ya no hay hueco.
Una vez más, volvemos a repetir, las normas urbanísticas son para todos, y para todos por igual, al menos así debería ser. Si tienes una edificabilidad asociada a los metros de parcela y al lugar, lo debes cumplir, te llames Real Madrid Club de Fútbol o te llames periquito de los palotes... Que luego si se hacen tropelías con otros equipos bien que nos quejamos...

Volvemos a recordar, una vez más, que el actual proyecto ya va por encima de lo permitido en la altura máxima y en la alineación de fachada por ejemplo... Y eso ha 'costado' 25M en urbanizar espacio público, beneficio para el club y beneficio para los ciudadanos sean o no aficionados del Real Madrid. Siempre se puede negociar este tipo de cosas que son detalles que afectan poco, la edificabilidad es otra cosa.
Si tienes razón, por supuesto. Yo solo digo que cuando Floper solicitó ejecutar obras incluyendo un aumento significativo del aforo, Carmena y su equipo de Podemos (enemigos del Real Madrid) le dijeron que NO. Estoy seguro que si de aquella la alcaldía hubiera estado en manos de Almeida, el Real Madrid hubiera conseguido un aforo de 95.000 espectadores. Las normas urbanísticas no siempre se cumplen a rajatabla (y si no, ahí tenemos el ejemplo de las obras del FCB)
El problema no era el ayuntamiento ni el partido político que estaba, el problema era que para hacer otro anfiteatro hay que salirse de la parcela, y aumentar la edificabilidad, y eso no era legal, quién tumbó el anterior proyecto fue el TJM, no el ayuntamiento. Lo que hagan otros nos tiene que dar igual.
Imagen

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

DaniGarPe escribió: Vie, 24 Jun 2022, 11:44
leidon escribió: Vie, 24 Jun 2022, 10:11
DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 09:10

Una vez más, volvemos a repetir, las normas urbanísticas son para todos, y para todos por igual, al menos así debería ser. Si tienes una edificabilidad asociada a los metros de parcela y al lugar, lo debes cumplir, te llames Real Madrid Club de Fútbol o te llames periquito de los palotes... Que luego si se hacen tropelías con otros equipos bien que nos quejamos...

Volvemos a recordar, una vez más, que el actual proyecto ya va por encima de lo permitido en la altura máxima y en la alineación de fachada por ejemplo... Y eso ha 'costado' 25M en urbanizar espacio público, beneficio para el club y beneficio para los ciudadanos sean o no aficionados del Real Madrid. Siempre se puede negociar este tipo de cosas que son detalles que afectan poco, la edificabilidad es otra cosa.
Si tienes razón, por supuesto. Yo solo digo que cuando Floper solicitó ejecutar obras incluyendo un aumento significativo del aforo, Carmena y su equipo de Podemos (enemigos del Real Madrid) le dijeron que NO. Estoy seguro que si de aquella la alcaldía hubiera estado en manos de Almeida, el Real Madrid hubiera conseguido un aforo de 95.000 espectadores. Las normas urbanísticas no siempre se cumplen a rajatabla (y si no, ahí tenemos el ejemplo de las obras del FCB)
El problema no era el ayuntamiento ni el partido político que estaba, el problema era que para hacer otro anfiteatro hay que salirse de la parcela, y aumentar la edificabilidad, y eso no era legal, quién tumbó el anterior proyecto fue el TJM, no el ayuntamiento. Lo que hagan otros nos tiene que dar igual.
Gracias por eliminar de un plumazo las filias y las fobias politicas de algunos usuarios. Qué obsesion por politizarlo todo.

Tendemos a determinar que los intereses de un club deportivo privado, tienen que ser comunes a los del resto de habitantes de la ciudad, olvidándonos que las leyes están redactadas por algún motivo que, en principio, sirven para proteger el interés común (aunque a veces no lo parezca).

Que la actualización del Bernabeu la veamos como positiva para la ciudad, no solo para los seguidores madridistas, no significa que haya que saltarse las normas que todos debemos cumplir, aunque nos puedan parecer absurdas.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

RMCF escribió: Vie, 24 Jun 2022, 11:09
carmatei escribió: Vie, 24 Jun 2022, 10:41 Sigo sin entender como van a abrir la tapa del hipogeo con esas estructuras metálicas ancladas a la misma.

Alguien entiende que es lo que van a hacer?

Imagen
Asi sin pensar, supongo que esas estructuras las pondrán tambien hacia el lado oeste, colocaran gatos hidráulicos bajo las mensulas de esas estructuras y levantaran la tapa. Luego desplazan las celosias retractiles, bajan la tapa a las celosias y mediante los carros de traslación la llevan bajo la grada oeste.
Eso es
Las celosias retractiles y los carritos de traslación deben estar operativos este verano para una vez elevada la tapa del césped, moverla hacia el lateral oeste (actualmente tapa el hipogeo y su posición debe ser desde mitad hipogeo hasta la grada oeste) y traer la 1º plancha de césped retractil más hacia el oeste para quedar sobre la otra mitad de hipogeo hasta encima de la losa de hormigón.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

emulajavi escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:53
DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:14
Harry escribió: Jue, 23 Jun 2022, 15:56

Había leído que se estaba excavando algo, pero no tanto... :o
¿Con qué motivo?
Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.
Hasta ahora en la mayoría de puertas del estadio había que subir (y en algunas tambien luego bajar) algún peldaño. Lo lógico en un estadio moderno es entrar ‘en plano’. En general todas las puertas impares (del centro de Castellana rodeando hacia el norte) se caracterizaban por tener una accesibilidad bastante flojita

Diferencia de la acera actual (línea roja) entre el fondo norte y el sur. En el norte se entra casi a la altura del primer anfiteatro, en el sur, por debajo de tribuna. Rebajando un pelin el suelo en el norte, aunque no se pueda estar tan abajo como en el sur, ya vale para poder entrar plano a tribuna.

Imagen
Después de la fotografía que subió fanaticosRMCF, veo bastante claro que lo que van a hacer es sacar las escaleras interiores de la planta baja del fondo norte al exterior para hacer lo que comentas
Mi otra duda era refuerzo estructural, pero lo he descartado porque curiosamente solo se está excavando en ese fondo norte, dónde está el problema

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 16 Jun 2022, 16:43 Me intriga la utilidad que vayan a tener estos soportes, ¿verdes?, que parecen estar soldados a la tapa de la cueva,,,

Imagen
Mi opinión:
Se eleva la tapa lo justo para permitir el paso de la celosía retractil por debajo y traerla a su posición final (actualmente ocupa todo el hipogeo y su posición final es desde mitad del hipogeo hasta su encuentro con el voladizo de la nueva grada oeste.
Al mover la tapa con las celosias, entiendo que se podrá introducir toda la estructura del hipogeo.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Con respecto las gradas prefabricadas que están quitando del 4º anfiteatro del lateral oeste:

Las quitan porque van a hacer accesos a la planta justo inferior del skywalk, dónde están las "vigas gruesas" de la viga museo.

Por eso desde principio de temporada la valla gris que habían colocado en el 4º anfiteatro eliminaba más filas en el lateral oeste y esquinas noroeste y suroeste, comparada con las que eliminaba en los fondos.

Desconozco si estos nuevos accesos eliminarán las escaleras que forman los palcos triangulares

Si no entendéis lo que estoy diciendo echad un vistazo al vídeo de Agroman, mini 1:42
https://youtu.be/oyv52rSDYgs

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Van Der Brus escribió: Vie, 24 Jun 2022, 12:14
ogidolet_séverla escribió: Jue, 16 Jun 2022, 16:43 Me intriga la utilidad que vayan a tener estos soportes, ¿verdes?, que parecen estar soldados a la tapa de la cueva,,,

Imagen
Mi opinión:
Se eleva la tapa lo justo para permitir el paso de la celosía retractil por debajo y traerla a su posición final (actualmente ocupa todo el hipogeo y su posición final es desde mitad del hipogeo hasta su encuentro con el voladizo de la nueva grada oeste.
Al mover la tapa con las celosias, entiendo que se podrá introducir toda la estructura del hipogeo.
¿Creéis que antes de comenzar la temporada el 4 de septiembre estará totalmente operativo y funcional el sistema del hipogeo, o "solamente" quedarán montadas y colocadas todas las planchas junto a la tapa en su posición final, algo que permitirá montar el terreno de juego y con el parón del mundial o con el final de temporada terminar todo y que las planchas puedan "esconderse" en hipogeo?

Responder