Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

A mí por lo general me gusta, me parece sobrio y elegante, el dorado no queda mal, pero igual sobra en algunas zonas que han recargado de más usando el dorado. El sueño de esa sala que hace cuadrados no me gusta, para mi gusto quedaría mejor algo más homogéneo que no rompa la estética. También en esa misma sala, me parece muy vacía, que no tendrá esa vida que le ponen con la gente charlando.

Por lo demás me gusta mucho, me parece que gana bastante esas zonas VIP y que la zona VIP del túnel de vestuarios quedará muy bien.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Vie, 05 Ago 2022, 16:31 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... alcos-vip/

Llegó el día, nuevos diseños de los palcos VIP
Pésimo...

...Y no me refiero al diseño, que me parece bastante elegante ese estilo minimalista y diáfano...

...pero como dice DavidRG, a estas alturas no están para gastar la pasta sobre el papel...pero que aparezca de fondo el antiguo Bernabéu con su techo y grada...me parece vergonzoso el nivel mostrado...casi mejor no haber sacado nada (no lo digo por NEB, sino por el "diseñador infográfico")

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Ya no es solo de fondo el antiguo Bernabéu, que es un detalle "menor", pero es que cosas como el JPG del señor mirando el móvil repetido en todas las fotos queda como un poco "Paco, nos piden que les mandemos ya los renders finales, rellena las fotos con gente al tun tun y tirando"

Luego lo que es el aspecto en sí a mi ni bien ni mal ni todo lo contrario. Son zonas que me interesan un carajo ya que nunca pisaré, así que no son a mi a quien tienen que gustar. También te digo, mira que me gustan las cosas sobrias, pero lo de que ciertos espacios parezcan señores en traje tomando un trago en el parking del Nassica quedan un poco de que a lo mejor se les ha ido de las manos la sobriedad.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

Como muchas de las cosas que se publican aquí (movimiento de cerchas, edificio este, descuelgue cercha, etc) son documentos internos de trabajo, no destinados a servir de anuncio, ni marketing, ni presentación del proyecto por parte del Club.

No son imágenes que formen parte de un vídeo del Club.

Si no quieres (el Club) hacer una presentación pública del área VIP para los millones de aficionados del Madrid, no te vas a gastar la pasta pidiendo unos renders hiperrealistas. Pides lo que necesitan la gente que toma las decisiones para decidir. Y para tus clientes VIP prepararás un buen dossier en el momento adecuado, probablemente ya con imágenes reales.

Se agradece mucho que NEB los comparta, porque sirven para hacerse una idea del estilo que pueden tener esas zonas: simpleza, madera, hormigón visto (o apariencia de hormigón visto, porque hay mucha viga roja de refuerzo que disimular), orientación de las zonas VIP hacia el interior del bowl en vez de al exterior del estadio, tunnel club con ‘grada’ para sentarse y tomar algo en el descanso, cómo se solucionan los palcos del 1er anfiteatro evitando tantas subidas y bajadas que tenían antes gracias al nuevo forjado que se ha ejecutado. Se ve que en el 2º anf habrá en algunas zonas 2 palcos entre pilares, en vez de uno, dando así la opción de tener uno más reducido. Multitud de combinaciones de palcos con cristal, palcos grada, mixtos, etc. Vale para hacerse a la idea de bastantes detalles.

¿Que tras los cristales de los palcos se ve el bowl antiguo? Pues claro. Si cuando se hizo el proyecto VIP, el proyecto del bowl no estaba hecho ¿qué va a poner el que hace la infografía, se lo inventa? Es irrelevante que salga el bowl antiguo para las personas del club a las que van destinadas las infografías, a las que lo que les interesa es el interior de los palcos. Y además si el proyecto del bowl todavía no es público, ¿cómo va a subir NEB una infografías mostrando el nuevo bowl que es uno de los principales secretos?

Es una ‘simple pildorita’ para ir matando la curiosidad entre tanto calor. Evidentemente aquí todo el mundo querría tener unos planos de cada nivel del estadio para desgranarlo todo. Con el Wanda había mucha más información, pero por otro lado no había un seguimiento diario de vídeos. Tampoco se puede tener todo. Ya sabemos que el Madrid no se caracteriza por ‘vender’ mucho su reforma. La hace y ya está. Porque cuanto más se hable, más aparecen los que quieren paralizarte lo próximo que tienes entre manos. Que todavía queda mucha obra.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:29 Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

Como muchas de las cosas que se publican aquí (movimiento de cerchas, edificio este, descuelgue cercha, etc) son documentos internos de trabajo, no destinados a servir de anuncio, ni marketing, ni presentación del proyecto por parte del Club.

No son imágenes que formen parte de un vídeo del Club.

Si no quieres (el Club) hacer una presentación pública del área VIP para los millones de aficionados del Madrid, no te vas a gastar la pasta pidiendo unos renders hiperrealistas. Pides lo que necesitan la gente que toma las decisiones para decidir. Y para tus clientes VIP prepararás un buen dossier en el momento adecuado, probablemente ya con imágenes reales.

Se agradece mucho que NEB los comparta, porque sirven para hacerse una idea del estilo que pueden tener esas zonas: simpleza, madera, hormigón visto (o apariencia de hormigón visto, porque hay mucha viga roja de refuerzo que disimular), orientación de las zonas VIP hacia el interior del bowl en vez de al exterior del estadio, tunnel club con ‘grada’ para sentarse y tomar algo en el descanso, cómo se solucionan los palcos del 1er anfiteatro evitando tantas subidas y bajadas que tenían antes gracias al nuevo forjado que se ha ejecutado. Se ve que en el 2º anf habrá en algunas zonas 2 palcos entre pilares, en vez de uno, dando así la opción de tener uno más reducido. Multitud de combinaciones de palcos con cristal, palcos grada, mixtos, etc. Vale para hacerse a la idea de bastantes detalles.

¿Que tras los cristales de los palcos se ve el bowl antiguo? Pues claro. Si cuando se hizo el proyecto VIP, el proyecto del bowl no estaba hecho ¿qué va a poner el que hace la infografía, se lo inventa? Es irrelevante que salga el bowl antiguo para las personas del club a las que van destinadas las infografías, a las que lo que les interesa es el interior de los palcos. Y además si el proyecto del bowl todavía no es público, ¿cómo va a subir NEB una infografías mostrando el nuevo bowl que es uno de los principales secretos?

Es una ‘simple pildorita’ para ir matando la curiosidad entre tanto calor. Evidentemente aquí todo el mundo querría tener unos planos de cada nivel del estadio para desgranarlo todo. Con el Wanda había mucha más información, pero por otro lado no había un seguimiento diario de vídeos. Tampoco se puede tener todo. Ya sabemos que el Madrid no se caracteriza por ‘vender’ mucho su reforma. La hace y ya está. Porque cuanto más se hable, más aparecen los que quieren paralizarte lo próximo que tienes entre manos. Que todavía queda mucha obra.

+10

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:52
emulajavi escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:29 Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

Como muchas de las cosas que se publican aquí (movimiento de cerchas, edificio este, descuelgue cercha, etc) son documentos internos de trabajo, no destinados a servir de anuncio, ni marketing, ni presentación del proyecto por parte del Club.

No son imágenes que formen parte de un vídeo del Club.

Si no quieres (el Club) hacer una presentación pública del área VIP para los millones de aficionados del Madrid, no te vas a gastar la pasta pidiendo unos renders hiperrealistas. Pides lo que necesitan la gente que toma las decisiones para decidir. Y para tus clientes VIP prepararás un buen dossier en el momento adecuado, probablemente ya con imágenes reales.

Se agradece mucho que NEB los comparta, porque sirven para hacerse una idea del estilo que pueden tener esas zonas: simpleza, madera, hormigón visto (o apariencia de hormigón visto, porque hay mucha viga roja de refuerzo que disimular), orientación de las zonas VIP hacia el interior del bowl en vez de al exterior del estadio, tunnel club con ‘grada’ para sentarse y tomar algo en el descanso, cómo se solucionan los palcos del 1er anfiteatro evitando tantas subidas y bajadas que tenían antes gracias al nuevo forjado que se ha ejecutado. Se ve que en el 2º anf habrá en algunas zonas 2 palcos entre pilares, en vez de uno, dando así la opción de tener uno más reducido. Multitud de combinaciones de palcos con cristal, palcos grada, mixtos, etc. Vale para hacerse a la idea de bastantes detalles.

¿Que tras los cristales de los palcos se ve el bowl antiguo? Pues claro. Si cuando se hizo el proyecto VIP, el proyecto del bowl no estaba hecho ¿qué va a poner el que hace la infografía, se lo inventa? Es irrelevante que salga el bowl antiguo para las personas del club a las que van destinadas las infografías, a las que lo que les interesa es el interior de los palcos. Y además si el proyecto del bowl todavía no es público, ¿cómo va a subir NEB una infografías mostrando el nuevo bowl que es uno de los principales secretos?

Es una ‘simple pildorita’ para ir matando la curiosidad entre tanto calor. Evidentemente aquí todo el mundo querría tener unos planos de cada nivel del estadio para desgranarlo todo. Con el Wanda había mucha más información, pero por otro lado no había un seguimiento diario de vídeos. Tampoco se puede tener todo. Ya sabemos que el Madrid no se caracteriza por ‘vender’ mucho su reforma. La hace y ya está. Porque cuanto más se hable, más aparecen los que quieren paralizarte lo próximo que tienes entre manos. Que todavía queda mucha obra.

+10
Opino en la misma línea.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Buena opinión, @emulajavi, coincidimos totalmente.

Después de haber visto más veces los renders, algunos me han empezado a gustar más, aunque sigo viendo zonas de tertulia que no entiendo muy bien (las que se ven los baños de fondo). Los toques dorados tienen un cierto aire al tunnel club del Manchester City, aunque éste es enorme comparado con el que habrá en el Bernabéu, aunque imagino que el del Bernabéu irá por duplicado (a ambos lados del túnel) y creo que el Del City está unificado:

https://youtu.be/lYt3GfINH64
Edito: volviendo a ver el vídeo, creo que el Del City también va por duplicado, es enorme el espacio que tienen… La verdad que los ingleses se lo montan bien y saben vender de pm su producto, las cosas hay que reconocerlas.

Me sigo quedando con el estadio del Tottenham.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

nuevobernabeu escribió: Sab, 30 Jul 2022, 12:52 En cuanto a los vomitorios y demás os dejo una pequeña pincelada, no se comunica directamente el 4º anfiteatro con el Skywalk.
Imagen

Bueno, pues tras esa “pista” de NEB, parece claro que el acceso al 4º anfiteatro del lateral oeste se hará finalmente a través de nuevos vomitorios superiores (ya visibles en el 4º anfiteatro) cuyo acceso será a través del nivel inferior (marcado en verde) de la viga corona. Recordad que el paseo perimetral (skywalk) irá en un nivel superior (marcado en amarillo), y es por ello por lo que Roberto dijo que no comunica el 4º anfiteatro con el skywalk, porque éste queda un nivel por encima y sí que comunicará con el skybar del lateral oeste.

Imagen

Y con esto confirmaríamos que las escaleras triangulares de los palcos triangulares que dan a día de hoy acceso al 4º anfiteatro ya no serían necesarias, porque el acceso sería por arriba. Ojo, esto no es posible hacerlo en los fondos porque solamente hay skywalk pero sin haber un nivel inferior de paso. Es de suponer que los palcos VIPs triangulares del lateral oeste serán reconfigurados, tal y como ya se aprecia en los renders de Weplan.
Imagen

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Agradezco infinito que NEB nos filtre cosas. Dicho esto el resultado es extaño. Al principio me he quedado muy frío. Luego viendo los palcos ya he visto un poco de más trabajo. Las lámparas del túnel club no hay por donde cogerlas, así como otros elementos. Es un poco raro, como hormigón vestido de gala.

No sé, sólo buscando una arena reciente, el state farm, vip area

Imagen

Un poco más de gusto y calidad en las cosas, no digo que todo vaya forrado de maderas, pero tío.

Imagen

Esto es raro...

Pon un doble techo. Viste un poco. Que parecen metidos en un garaje. Un doble techo, una moqueta, un mobiliario en condiciones. No creo que sea ni caro eso.

Por otro lado, los baños me gustan bastante, y el tunnel club tiene potencial, siempre que no sigan los elementos que vemos en los renders. El espacio es bastante amplio.

Tienes el potencial de sobra para lograr esto, por espacio, por experiencia vip y por dinero.

Tunnel club del Tottenham
Imagen

Imagen


Ahí se tienen que ver pantallas de fútbol, grandes, un ambiente luminoso, unas solerías que flipes, que te digan algo del club y te hablen del lujo de estar ahí casi a pie de campo en un sitio sagrado. Imágenes del club, en buenos sitios. Una barra lujosa y atractiva.

Nunca vamos a poder competir en espacio con estadios de nueva construcción, pero sí podemos tener mejor gusto.

Respecto a esto lo que me preocupa, en mi poca experiencia, es que lo que no está en un papel no se hace. A nadie se le va a ocurrir por arte de magia tener un mejor gusto para las cosas si no hay modelos y referentes, y también presupuesto claro.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Indigo escribió: Sab, 06 Ago 2022, 02:53 Agradezco infinito que NEB nos filtre cosas. Dicho esto el resultado es extaño. Al principio me he quedado muy frío. Luego viendo los palcos ya he visto un poco de más trabajo. Las lámparas del túnel club no hay por donde cogerlas, así como otros elementos. Es un poco raro, como hormigón vestido de gala.

No sé, sólo buscando una arena reciente, el state farm, vip area

Imagen

Un poco más de gusto y calidad en las cosas, no digo que todo vaya forrado de maderas, pero tío.

Imagen

Esto es raro...

Pon un doble techo. Viste un poco. Que parecen metidos en un garaje. Un doble techo, una moqueta, un mobiliario en condiciones. No creo que sea ni caro eso.

Por otro lado, los baños me gustan bastante, y el tunnel club tiene potencial, siempre que no sigan los elementos que vemos en los renders. El espacio es bastante amplio.

Tienes el potencial de sobra para lograr esto, por espacio, por experiencia vip y por dinero.

Tunnel club del Tottenham
Imagen

Imagen


Ahí se tienen que ver pantallas de fútbol, grandes, un ambiente luminoso, unas solerías que flipes, que te digan algo del club y te hablen del lujo de estar ahí casi a pie de campo en un sitio sagrado. Imágenes del club, en buenos sitios. Una barra lujosa y atractiva.

Nunca vamos a poder competir en espacio con estadios de nueva construcción, pero sí podemos tener mejor gusto.

Respecto a esto lo que me preocupa, en mi poca experiencia, es que lo que no está en un papel no se hace. A nadie se le va a ocurrir por arte de magia tener un mejor gusto para las cosas si no hay modelos y referentes, y también presupuesto claro.
...dicho lo cual (bastante acertado)...pienso que Florentino alguna visita al estadio del Tottenham o a algunos estadios americanos a echo...le va mucho ese rollo de majestuosidad...eso de autodenominar (RealMadrid TV) "lo mejor del mundo" cualquier cosa que huela a Real Madrid...y por lo visto según esas infografías no tiene pinta ni en 10 vidas...la realidad podrá ser otra cosa, y como bien dice @emulajavi, para tirarnos la zanahoria y saciar las ganas...suficiente por hoy (no vayamos a dar más pistas de las necesarias)

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Una cosa que me ha gustado bastante es ese concepto de grada en el túnel. No se si lo que se ve es una pantalla pero se podría darle varios usos a ese espacio. Me parece un espacio bien aprovechado.

Coanrey
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 18 Jul 2022, 10:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Coanrey »

Es mi primer post, un saludo a todos, señores y señoras, debemos empezar a pensar que el bernabeu no va a ser solo un estadio de futbol, sera algo mas grande, los eventos (conciertos, otros deportes, etc) seran la costumbre y eso es algo que creo que se vera en el diseño final, para ver historia del club y demas estara el museo, todo lo demas tiene que ser neutro, para la utilizacion de todo tipo de personas, empresas y demas, pienso que todo se esta orientando en esa direccion

Avatar de Usuario
kalakahua
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 19:27
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por kalakahua »

Me sorprende que no se comente que, independientemente de que se eliminen escaleras en los palcos triangulares del lateral y se embeban las de los fondos, simplenente con pintar los paramentos del azul de los asientos se elimina gran parte del impacto visual.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

kalakahua escribió: Sab, 06 Ago 2022, 11:01 Me sorprende que no se comente que, independientemente de que se eliminen escaleras en los palcos triangulares del lateral y se embeban las de los fondos, simplenente con pintar los paramentos del azul de los asientos se elimina gran parte del impacto visual.
Así es. Uno de los motivos por los que ‘chocan visualmente’ esas escaleras es porque el triángulo del palco es oscuro, luego hay una pared triangular color claro y después un vomitorio que es oscuro.

Oscureciendo esos tramos de pared no cantarían tanto.

Imagen

Pd: quien afine la vista verá (1) como en los lugares en los que los soportes de cubierta afectaban no había asientos en las últimas filas del 4º anf. y (2) la desigualdad de ‘primeras filas’ del 2º anfiteatro lat oeste, en función de vomitorios y palcos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Tampoco descartaría que se pudiese rascar una fila de asientos adicional en la parte baja del 4º anfiteatro del lateral oeste, ya que al sobrar las escaleras triangulares, se podrían añadir apoyando en la parte superior de los propios palcos Vips. Obviamente lo suelto a ojo, pero seguro que el club ha estudiado esa opción.

De hecho, mirando la foto justo anterior, veo que se gana una fila haciendo exactamente lo que acabo de comentar en el 2º anfiteatro, si os fijáis hay una fila que apoya en los palcos Vips.

Imagen

Ahí lo señalo, pues eso mismo, en el 4º.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Seguramente aguarden bastantes sorpresas con respecto a esas posibles modificaciones, de hecho la nueva configuracion de gradas y pasillos en el primer anfiteatro del lateral oeste no venia reflejado en los renders tan realistas de Weplan, lo mismo con esos nuevos vomitorios del 4º anfiteatro, asi que es muy factible que pueda hacerse realidad esas nuevas filas de asientos que proponeis, tecnicamente es posible, y pensarlo en su ejecucion seguro que ha pasado por las cabezas de mas de uno de los cracks que manejan el cotarro de las obras.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:42, editado 1 vez en total.

fernandopadilla
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 02 Jul 2022, 21:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fernandopadilla »

Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

fernandopadilla escribió: Sab, 06 Ago 2022, 15:58 Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.
Pon una foto de tu salón y así podemos comparar

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

La verdad es que me sorprende que la gente esté decepcionada con el resultado de los renders (que es cierto que son de una calidad discutible, por decirlo de alguna manera) y no le importe mucho lo mal que quedan las letras en los asientos -que es algo mucho mas visible por todos tanto en el estadio como en las retransmisiones de TV, fotos, etc.
Es que entre la "A" y la "D" hay una fila de asientos, mientras que entre la "I" y la "D" hay seis o siete, con pasillo de por medio. Dicho esto, sé que se está estudiando y creo que no lo dejarán así y harán algo para mejorarlo.
Al margen de la calidad de los renders y del grado de detalle, a mí me sirve para hacerme una idea de qué se quiere hacer en las zonas VIP. Y además creo que el resultado será bastante mejor.

Responder