Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Harry escribió: Vie, 09 Sep 2022, 01:27 Interesante time lapse de las lamas del fondo sur, sobre todo anocheciendo con las luces del estadio.
Video de Caireta:
https://youtu.be/cFAVoF3oj7k
Casi que no va a necesitar leds para juegos de luces, con lo que tiene alrededor ya va sobrado.
Y además no molesta ni deslumbra.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Detalle sobre los vomitorios y escaleras en la nueva grada.

Son vomitorios anchos, las escaleras suben hacia arriba del todo por ambos lados. Señalado en rojo. Hay unos bloques (marcados en azul) que tapan parte de una fila para permitir llegar a las escaleras laterales.

Yo soy más partidario de vomitorios más estrechos (un poco mas anchos que una escalera, pero no más) con una escalera a cada lado rodeándolos, y luego arriba y abajo del vomitorio, más escalera. Permite poner más asientos. Señalado como sería en verde. Además, estéticamente queda mejor una escalera continuando hacia arriba del vomitorio por el centro que dos laterales dejando sólo unos pocos asientos entre ellas. Es la forma de poner el máximo de localidades.

A mismo número de vomitorios, la evacuación es mejor cuanto más escaleras haya, pero teniendo un lienzo en blanco de grada, puedes poner 7 u 8 vomitorios estrechos con escalera rodeando en vez de 6 anchos con escaleras a ambos lados. Y además evitas tener que generar esos ‘descansillos’ marcados en azul que quitan sitio a 8-10 localidades. Además, la gente que está en ese descansillo (paran a saludar, hacer fotos, etc)tapa la visión de las filas cercanas; mientras que con únicamente escaleras que rodean, no hay lugar para quedarse parado.

Imagen
Imagen

Escaleras laterales hasta arriba vs únicamente escalera central.
Imagen
Imagen

Pd1: El diseño de vomitorio rodeado por escaleras y escalera central arriba y abajo yo lo replicaría en la reestructuración del lateral este desde el segundo anfiteatro para arriba (eliminando los actuales vomitorios anchísimos y abriendo uno por cada escalera) al igual que en el 2º y 4º anfiteatros del oeste.

Pd2: El vomitorio más cercano al fondo sur (está a la derecha de las fotos pero no aparece) no tendrá ‘techo’, no tendrá grada encima de él. Es decir, quedará como una U. Dado que la grada alrededor de los vomitorios se apoya en la propia estructura de acceso del vomitorio, se podría ampliar la estructura de dicho vomitorio 80cm hacia el interior, para permitir apoyar un prefabricado de grada y así que no parezca que le han pegado un mordisco al vomitorio por arriba. Aunque no hay sitio para un prefabricado de zanca a zanca y por eso no se ha puesto, sí lo hay de la zanca al vomitorio. Más a la izquierda ya no continúa el forjado en ese nivel, por lo que ese vomitorio es la ‘pared final’ de esa galería de circulación y no habría problema de espacio.

Imagen
Última edición por emulajavi el Vie, 09 Sep 2022, 16:48, editado 5 veces en total.
Harry

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Vie, 09 Sep 2022, 15:59 Detalle sobre los vomitorios y escaleras en la nueva grada.

Son vomitorios anchos, las escaleras suben hacia arriba del todo por ambos lados. Señalado en rojo. Hay unos bloques (marcados en azul) que tapan parte de una fila para permitir llegar a las escaleras laterales.

Yo soy más partidario de vomitorios más estrechos (un poco mas anchos que una escalera, pero no más) con una escalera a cada lado rodeándolos, y luego arriba y abajo del vomitorio, más escalera. Permite poner más asientos. Señalado como sería en verde. Además, estéticamente queda mejor una escalera continuando hacia arriba del vomitorio por el centro que dos laterales dejando sólo unos pocos asientos entre ellas. Es la forma de poner el máximo de localidades.

A mismo número de vomitorios, la evacuación es mejor cuanto más escaleras haya, pero teniendo un lienzo en blanco de grada, puedes poner 7 u 8 vomitorios estrechos con escalera rodeando en vez de 6 anchos con escaleras a ambos lados. Y además evitas tener que generar esos ‘descansillos’ marcados en azul que quitan sitio a 8-10 localidades. Además, la gente que está en ese descansillo (paran a saludar, hacer fotos, etc)tapa la visión de las filas cercanas; mientras que con únicamente escaleras que rodean, no hay lugar para quedarse parado.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
La opción "verde" parece mas limpia. Visualmente me gusta más.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues yo, para que veáis que todo lo que escribo no es para alabar ‘la obra’, el otro día, en el partido contra el Betis, a la hora de desalojar el estadio, vi más atasco de lo normal. Me dio la sensación que el año pasado iba todo más fluido.

No sé si fue por que era el primer partido de la temporada y todos íbamos un poco despistados, o por qué había mucha gente ( que es verdad que el estadio estaba bastante lleno), pero yo, wue tendría que haber bajado por las nuevas escaleras del fondo norte, por no ir súper enlatado, tuve que esperar un ratillo para bajar, y al final acabe yendo a la torre C, para bajar por las rampas.

También es verdad que soy un poco aprensivo y que aún sigo evitando las aglomeraciones, siempre que puedo.
Tena

Mensaje por Tena »

LQDY escribió: Vie, 09 Sep 2022, 17:29 Pues yo, para que veáis que todo lo que escribo no es para alabar ‘la obra’, el otro día, en el partido contra el Betis, a la hora de desalojar el estadio, vi más atasco de lo normal. Me dio la sensación que el año pasado iba todo más fluido.

No sé si fue por que era el primer partido de la temporada y todos íbamos un poco despistados, o por qué había mucha gente ( que es verdad que el estadio estaba bastante lleno), pero yo, wue tendría que haber bajado por las nuevas escaleras del fondo norte, por no ir súper enlatado, tuve que esperar un ratillo para bajar, y al final acabe yendo a la torre C, para bajar por las rampas.

También es verdad que soy un poco aprensivo y que aún sigo evitando las aglomeraciones, siempre que puedo.
Lo del sábado fué una locura, yo hablo de la torre B. En ese sentido me cuesta creer que haya grandes mejoras, al menos para los que salimos por las torres.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Una ventaja que tienen las nuevas torres B y C es que las rampas llegan hasta el nivel 7 (el de los vomitorios del 3er anfiteatro) por lo que una vez sales por el vomitorio, se puede salir directamente por rampa sin tener que bajar ningún escalón hasta la acera; mientras que en las antiguas torres las rampas sólo llegaban al nivel 6 (baños y bares bajo el 3er anfiteatro) y primero había que bajar escaleras antes de poder coger la rampa.

Además, en las nuevas torres cada extremo de escaleras funciona como un núcleo independiente, mientras que en las antiguas en cada extremo hay un solo tramo de escaleras, por lo que ahora hay 2 núcleos (aunque más estrechos, claro) en vez de uno sólo, y ello mejora la evacuación al duplicar los flujos. Además está el núcleo de escalera mecánicas, igual que antes.

Algo que penaliza mucho actualmente la fluidez de evacuación de 3er y 4º anfiteatro es que el espacio de los pasillos tras los vomitorios se encuentra muy reducido por las obras (vallas blancas, tabiques de ladrillo, ampliaciones de forjados, trabajos en palcos 5000, y demás ocupaciones temporales). Una vez terminen las obras habrá de nuevo más espacio y será mucho mejor, sobre todo con los nuevos 4 forjados de los ascensores de los fondos al mismo nivel que el resto del piso.

Por cierto, una mejora en las torres A y D -que permanecen- hubiese sido, de haber sido posible, hacer un nivel más de rampas hasta el nivel 7 y así ponerlas al nivel de las nuevas torres del oeste.
Última edición por emulajavi el Vie, 14 Feb 2025, 17:14, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:38, editado 1 vez en total.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Tena escribió: Vie, 09 Sep 2022, 23:38
LQDY escribió: Vie, 09 Sep 2022, 17:29 Pues yo, para que veáis que todo lo que escribo no es para alabar ‘la obra’, el otro día, en el partido contra el Betis, a la hora de desalojar el estadio, vi más atasco de lo normal. Me dio la sensación que el año pasado iba todo más fluido.

Lo del sábado fué una locura, yo hablo de la torre B. En ese sentido me cuesta creer que haya grandes mejoras, al menos para los que salimos por las torres.
Yo baje tambien por la torre B...y tuve que esperar un poco...

...pero yo creo que es porque la gente se para en medio a observar los detalles de la obra...

Igual creo que pasara en el resto del estadio como en las escaleras nuevas por donde tenia que bajar LQDY.

Y si fuese una persona vale...pero son grupos de amigos que uno llama al otro y se juntan ciento y la madre y embotellan la salida.

...dejémoslo en "comprensible" que los que van por primera vez no quieran perderse detalle xDDD
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

emulajavi escribió: Vie, 09 Sep 2022, 15:59 Detalle sobre los vomitorios y escaleras en la nueva grada.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Pd1: El diseño de vomitorio rodeado por escaleras y escalera central arriba y abajo yo lo replicaría en la reestructuración del lateral este desde el segundo anfiteatro para arriba (eliminando los actuales vomitorios anchísimos y abriendo uno por cada escalera) al igual que en el 2º y 4º anfiteatros del oeste.

Pd2: El vomitorio más cercano al fondo sur (está a la derecha de las fotos pero no aparece) no tendrá ‘techo’, no tendrá grada encima de él. Es decir, quedará como una U. Dado que la grada alrededor de los vomitorios se apoya en la propia estructura de acceso del vomitorio, se podría ampliar la estructura de dicho vomitorio 80cm hacia el interior, para permitir apoyar un prefabricado de grada y así que no parezca que le han pegado un mordisco al vomitorio por arriba. Aunque no hay sitio para un prefabricado de zanca a zanca y por eso no se ha puesto, sí lo hay de la zanca al vomitorio. Más a la izquierda ya no continúa el forjado en ese nivel, por lo que ese vomitorio es la ‘pared final’ de esa galería de circulación y no habría problema de espacio.

Imagen
Es curioso, pero de los grandes estadios de la comunidad de Madrid (Bernabéu, Metropolitano, Alfonso Pérez, Butarque, Vallecas...), ninguno tiene esos vomitorios rodeados de escaleras... ¿Será cuestión de normativa autonómica?
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Entre pitos y flautas, el Madrid se va a gastar unos mil millones, 500 en pitos y 500 en flautas 😜
Breitner

Mensaje por Breitner »

Harry escribió: Vie, 09 Sep 2022, 16:23

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
La opción "verde" parece mas limpia. Visualmente me gusta más.
Lo curioso del tema que comentáis es que en el render aparece tal como estáis proponiendo, en lugar de lo que se está llevando a cabo. Parece como si quisieran replicar la parte del lateral este inferior, con vomitorios anchos y todo. Parece que no les ha terminado de gustar ese contraste entre vomitorios de la parte antigua y la gradona.

Imagen

Y esos dos tramos de"escalerillas" justo delante del acceso, tampoco salen en el render.

Imagen
Bruce Wayne

Si en el render eran de una forma y en la realidad de otra, razón de más para pensar que se trata de ajustes debidos a la legislación de la Comunidad de Madrid. Insisto, revisad las gradas del Metropolitano, Calderón, Butarque, Alfonso Pérez y Vallecas, ninguno tiene vomitorios rodeados de pasillos de escaleras, por algo será. No creo que a los arquitectos ni a los ingenieros les dé por construir de una forma en Madrid y de otra en cualquier otro sitio sin una razón legal detrás.
toni g.

Mensaje por toni g. »

En mi opinión el seguimiento oficial (y el extraoficial de NuevoBernabeu) de las obras por parte del Madrid es lamentable y más cercano a la comunicación del siglo XIX que a la del siglo XXI. Son unas obras colosales y extraordinarias, de una ejecución muy compleja y de las que el Madrid tendría que presumir en todas las plataformas posibles.

Si no fuera por unos Youtubers que, en mi opinión, con un gran entusiasmo hacen un gran trabajo pero que tienen un acceso muy limitado a la obra. Con unos medios técnicos, entre ellos un canal de televisión propio, a disposición del departamento de comunicación del club, no sería posible un video diario de cinco minutos? Con los avances diarios de la obra, aspectos humanos de los trabajadores de la obra, cómo se reciclan los residuos, etc. Con un poco de imaginación las posibilidades son casi infinitas. Se podría emitir en todas las redes sociales del club. Más visitas más pasta. Alguien se imagina lo que hará el Barça si un día de estos empiezan el Espai Barça? Lo tendremos a todas horas en los medios convencionales y digitales

También creo que Florentino ha sido una bendición para el club y está al mismo nivel que Bernabéu. Ha visto los cambios en el fútbol antes que nadie, ha actuado con valentía por el bien del club y ha sabido elegir grandes profesionales de gestión en las diferentes áreas del club, menos en los que gestionan el área de comunicación que ha quedado muy atrasada. Esperemos que rectifique.
elratedx

Mensaje por elratedx »

que carajos le paso al cesped para estar tan mal ?

Imagen
Última edición por elratedx el Dom, 11 Sep 2022, 14:59, editado 1 vez en total.
Harry

Mensaje por Harry »

Pues no me había dado cuenta de lo del césped. Acabo de ver un vídeo de Maribel de Jesús en el que lo menciona.
https://youtu.be/LgHXKuO-K9E?t=839
Esperemos que sea algo transitorio y que no tenga que ver con el sistema de planchas -que no tendría por qué, al fin y al cabo es una simple capa más.
Marta

Mensaje por Marta »

elratedx escribió: Dom, 11 Sep 2022, 14:42 que carajos le paso al cesped para estar tan mal ?

Imagen
Pues que está en un estado inadmisible y lo han puesto hace 10 días... Son hongos fijo y en este caso me imagino que la empresa responsable del césped es la que paga porque es una auténtica vergüenza y da muy mala para la imagen del club.
Marta

Mensaje por Marta »

Ya cuando lo pusieron tenía mala pinta. Me acuerdo que me llamo la atención. Está en los vídeos darle un vistazo y lo comprobaréis.
Bruce Wayne

Que lo dejen así hasta que venga Xavi el jardinero jajajaja
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Que pena que tengamos un césped en tan mal estado , es una auténtica vergüenza para un equipo de primera división y mucho más para el actual campeón de Europa .
Espero 0 excusas …
Breitner

Mensaje por Breitner »

Esta semana podían verse a un numeroso grupo de palomas en varias zonas del campo poniéndose las botas, hará falta algún halcón que las ahuyente. Eso aparte del estado del césped en sí, en estos dos primeros partidos es cuando más se han notado las calvas, sobre todo en este último. La verdad que a los pocos días tras la instalación y darle las primeras pasadas con el cortacésped tenía muy buena pinta, pero parece que no ha resultado tan bueno como lo pintaban.
Responder