Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
¡Buenas tardes a todos¡
La verdad que esto tiene buena pinta y quiero agradecer como espectador silente a todos los que participáis
en el foro aportando vuestros conocimientos que sigáis así y no hagáis caso de algún impertinente que parece
que no le agrada mucho la idea de que se esté construyendo el mejor Estadio para el mejor Equipo.
¡¡¡Hala Madrid y nada más!!!
La verdad que esto tiene buena pinta y quiero agradecer como espectador silente a todos los que participáis
en el foro aportando vuestros conocimientos que sigáis así y no hagáis caso de algún impertinente que parece
que no le agrada mucho la idea de que se esté construyendo el mejor Estadio para el mejor Equipo.
¡¡¡Hala Madrid y nada más!!!
¡No hombre,no!. Pasa lo mismo que se apreciaba en la cercha norte. La última dovela todavía está suspendida de la grúa y todavía no ha descendido. El alineado comenzará a partir de que la liberen.Shirelingo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 18:02 Los que se encargan de alinear con láser la cercha sur, pa mi que se han tomado un cubata o dos![]()

-
En el último artículo de hoy día 9 oct, la web nuevoestadioBernabéu mencionan un nuevo túnel en la grada Este, aparte del de la grada retráctil. Dice que "bien puede ser la futura entrada al campo desde túnel de vestuarios". Se me hace rara esa ubicación. A no ser que quieran reformar la entrada habitual al campo y necesiten una en entrada - salida provisional hasta que acaben de reformar el viejo túnel de entrada al campo
Al quien sabe algo?
Al quien sabe algo?
-
Ya.DavidRG escribió: Vie, 09 Oct 2020, 07:44 Lo del césped retráctil es algo más que hablado en el foro, tanto que tiene hasta un hilo propio![]()
Ese hilo lo abrí yo.
...Lo dicho entonces.Tanto que al principio no había retráctil y ahora si lo hay pero como digo la realidad es cambiante y no os puedo asegurar que se haga 100% como visteis en la filtración pero a día de hoy (mierda parezco el Marca o el As con los fichajes) es que hay retráctil pero reiterando que las cosas pueden cambiar, pero como pueden y van a cambiar o ya han cambiado cosas desde que salió la filtracion
No hay confirmación oficial de que se vaya a hacer "seguro" dicha actuación u otra parecida.
Última edición por El tio chuflas el Vie, 09 Oct 2020, 21:01, editado 2 veces en total.
Supongo que el resto de grada baja que aun no se ha tocado sera tambien derruida y sustituida o solamente las zonas por donde discurre el tunel logistico, aun no me he enterado del todo.
Ademas me asalta otra duda, y es si van a seguir ahi los palcos que se situan ahora mismo bajo el de honor a pie de campo o tambien cambian de ubicacion? Supongo que a los socios que ocupaban esos asientos antes de levantar esos palcos les cambiarian de zona, no les haria mucha gracia (o quiza son los mismos y estoy metiendo la gamba)
Muchas gracias por las posibles respuestas y HalaMadrid amigos!!!
Ademas me asalta otra duda, y es si van a seguir ahi los palcos que se situan ahora mismo bajo el de honor a pie de campo o tambien cambian de ubicacion? Supongo que a los socios que ocupaban esos asientos antes de levantar esos palcos les cambiarian de zona, no les haria mucha gracia (o quiza son los mismos y estoy metiendo la gamba)
Muchas gracias por las posibles respuestas y HalaMadrid amigos!!!
-
Está suspendida, pero creo que está ya fijada al resto de la cercha hacia el lado este. Vamos, que la desviación es tal cual se aprecia.froilo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 19:28¡No hombre,no!. Pasa lo mismo que se apreciaba en la cercha norte. La última dovela todavía está suspendida de la grúa y todavía no ha descendido. El alineado comenzará a partir de que la liberen.Shirelingo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 18:02 Los que se encargan de alinear con láser la cercha sur, pa mi que se han tomado un cubata o dos![]()
![]()
Tampoco es que sea un error de los ingenieros, ojo. Con esto segurísimo que ya contaban, fuese una parte o la otra la que se desviase mínimamente de la trayectoria. Por eso hay un sistema de alineado, que para eso está.
En el video de Caireta de hoy, se aprecia que ya han quitado los soportes amarillos del pilar A que servian de apoyo a la parte exterior de la cercha, igual que hicieron en el pilar D.JBA madridista escribió: Vie, 09 Oct 2020, 20:42Está suspendida, pero creo que está ya fijada al resto de la cercha hacia el lado este. Vamos, que la desviación es tal cual se aprecia.froilo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 19:28¡No hombre,no!. Pasa lo mismo que se apreciaba en la cercha norte. La última dovela todavía está suspendida de la grúa y todavía no ha descendido. El alineado comenzará a partir de que la liberen.Shirelingo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 18:02 Los que se encargan de alinear con láser la cercha sur, pa mi que se han tomado un cubata o dos![]()
![]()
Tampoco es que sea un error de los ingenieros, ojo. Con esto segurísimo que ya contaban, fuese una parte o la otra la que se desviase mínimamente de la trayectoria. Por eso hay un sistema de alineado, que para eso está.
Si no es este finde, el lunes empiezan con la alineación.
Está suspendida, pero creo que está ya fijada al resto de la cercha hacia el lado este. Vamos, que la desviación es tal cual se aprecia.JBA madridista escribió: Vie, 09 Oct 2020, 20:42Ya, ya veo que está fijada, pero al liberar su peso la grúa, descenderá toda la cercha. Exactamente igual que la cercha norte. A partir de ahí viene el equilibrado y nivelado, pero con una diferencia mucho menor que la que se aprecia en la imagen.froilo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 19:28¡No hombre,no!. Pasa lo mismo que se apreciaba en la cercha norte. La última dovela todavía está suspendida de la grúa y todavía no ha descendido. El alineado comenzará a partir de que la liberen.Shirelingo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 18:02 Los que se encargan de alinear con láser la cercha sur, pa mi que se han tomado un cubata o dos![]()
![]()
[/quote]
JBA madridista escribió: Vie, 09 Oct 2020, 20:42Ya, ya veo que está fijada, pero al liberar su peso la grúa, descenderá toda la cercha. Exactamente igual que la cercha norte. A partir de ahí viene el equilibrado y nivelado, pero con una diferencia mucho menor que la que se aprecia en la imagen.froilo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 19:28¡No hombre,no!. Pasa lo mismo que se apreciaba en la cercha norte. La última dovela todavía está suspendida de la grúa y todavía no ha descendido. El alineado comenzará a partir de que la liberen.Shirelingo escribió: Vie, 09 Oct 2020, 18:02 Los que se encargan de alinear con láser la cercha sur, pa mi que se han tomado un cubata o dos![]()
![]()
Está suspendida, pero creo que está ya fijada al resto de la cercha hacia el lado este. Vamos, que la desviación es tal cual se aprecia.
Ha salido rara la última respuesta
Habrá entonces doble tunel de vestuarios, y además visibles en zona. Vio? Impresionante....
En el video de NEB de hoy, se ve como por un lado siguen retirando tierra del lateral este (tunel+cueva), mientras en el lateral oeste están añadiendo tierra!!??
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... scaled.jpg
Se suponia que la pequeña parte de grada que quedaba fuera del tunel logístico iba a ser retractil, para minusválidos, no?
Deseando que empiecen ya con la parte baja de la cercha norte!
Estoy intrigado de como y para qué van a usar las estructuras de andamios naranjas que han montado en los 2 fondos.
Las gruas que hay colocadas en los del fondo norte, son para elevar personas, pero son muy pequeñas para llegar hasta la cercha, por lo que veremos que tienen pensado hacer con ellas.
Y la pieza que tienen ya montada fuera del estadio en Rafael Salgado, está montada sobre la estructura que usarán para izarla, pero va a ser digno de ver como hacen para fijarla a la cercha norte por abajo.
Por otro lado, en el video de Caireta de hoy en el minuto 7:05 se aprecia que, junto a la base de la grua blanca del fondo norte, cerca de la torre D, hay una estructura de hormigón simétrica a la que han creado cerca de la torre C, la que sale en las fotos de NEB al lado de donde han montado la primera pieza del cordón de abajo de la cercha norte.
Eso tampoco sabemos aún para qué va a ser. Y dudo mucho que sea para montar las cerchas del techo retractil, como comentó alguien, porque han estado montando las de la cercha norte y sur apoyadas en el suelo y esas piezas son mucho más pesadas.
Muchas incognitas que iremos descubriendo poco a poco.
Se suponia que la pequeña parte de grada que quedaba fuera del tunel logístico iba a ser retractil, para minusválidos, no?
Deseando que empiecen ya con la parte baja de la cercha norte!
Estoy intrigado de como y para qué van a usar las estructuras de andamios naranjas que han montado en los 2 fondos.
Las gruas que hay colocadas en los del fondo norte, son para elevar personas, pero son muy pequeñas para llegar hasta la cercha, por lo que veremos que tienen pensado hacer con ellas.
Y la pieza que tienen ya montada fuera del estadio en Rafael Salgado, está montada sobre la estructura que usarán para izarla, pero va a ser digno de ver como hacen para fijarla a la cercha norte por abajo.
Por otro lado, en el video de Caireta de hoy en el minuto 7:05 se aprecia que, junto a la base de la grua blanca del fondo norte, cerca de la torre D, hay una estructura de hormigón simétrica a la que han creado cerca de la torre C, la que sale en las fotos de NEB al lado de donde han montado la primera pieza del cordón de abajo de la cercha norte.
Eso tampoco sabemos aún para qué va a ser. Y dudo mucho que sea para montar las cerchas del techo retractil, como comentó alguien, porque han estado montando las de la cercha norte y sur apoyadas en el suelo y esas piezas son mucho más pesadas.
Muchas incognitas que iremos descubriendo poco a poco.
Última edición por Carlos el Sab, 10 Oct 2020, 11:07, editado 1 vez en total.
-
Mi apuesta: una de las grandes grúas sobre oruga sube la estructura y la acerca a la cercha por el lado más cercano al fondo (sea el norte o el sur), situándola unos cuantos metros por debajo del punto de unión con la misma. Allí otra grúa, situada en el lateral, engancha el soporte de la pieza desde el otro lado de la cercha, y en combinación con la primera equilibran y ajustan fuerzas, cada una tirando hacia un lado y al mismo tiempo hacia arriba, para hacer tanto el desplazamiento horizontal como el vertical necesarios para subirla hasta el punto de enganche y poder anclarla.Carlos escribió: Vie, 09 Oct 2020, 22:36Y la pieza que tienen ya montada fuera del estadio en Rafael Salgado, está montada sobre la estructura que usarán para hizarla, pero va a ser digno de ver como hacen para fijarla a la cercha norte por abajo.
Habría una opción más "sencilla", que sería que la segunda grúa enganchase la pieza amarilla de soporte actuando desde dentro de la cercha (es decir, con los cables de sujeción pasados por dentro de la propia cercha). Una vez "agarrada" por esta segunda grúa, se soltarían los cables de la que la habría elevado y acercado, y ya esta segunda grúa sólo tendría que subir en vertical, con ayuda desde el suelo de dos equipos de operarios tirando con cuerdas para equilibrar y evitar que la pieza girase en el aire (que es algo que ya se ha hecho con cada dovela). Pero por seguridad de la propia estructura estoy seguro de que nunca trabajarían de este modo.
Y ahora es cuando dejo de ver tantas películas

Coincido con la 1era apuesta. No me extrañaría nada que el andamio fuera izado y anclado a la cercha norte próximamente.
Sé que es diferente, pero en el Wanda también montaron andamios para montar el anillo de compresión en las gradas y luego levantarlo.... Igual montan la estructura inferior de la cercha en esos andamios y luego la izan para conectarla ya arriba.
-
Qué bonito e interesante se está poniendo el montaje de está maravillosa obra!!...Genial todo!!JBA madridista escribió: Sab, 10 Oct 2020, 10:05Mi apuesta: una de las grandes grúas sobre oruga sube la estructura y la acerca a la cercha por el lado más cercano al fondo (sea el norte o el sur), situándola unos cuantos metros por debajo del punto de unión con la misma. Allí otra grúa, situada en el lateral, engancha el soporte de la pieza desde el otro lado de la cercha, y en combinación con la primera equilibran y ajustan fuerzas, cada una tirando hacia un lado y al mismo tiempo hacia arriba, para hacer tanto el desplazamiento horizontal como el vertical necesarios para subirla hasta el punto de enganche y poder anclarla.Carlos escribió: Vie, 09 Oct 2020, 22:36Y la pieza que tienen ya montada fuera del estadio en Rafael Salgado, está montada sobre la estructura que usarán para hizarla, pero va a ser digno de ver como hacen para fijarla a la cercha norte por abajo.
Habría una opción más "sencilla", que sería que la segunda grúa enganchase la pieza amarilla de soporte actuando desde dentro de la cercha (es decir, con los cables de sujeción pasados por dentro de la propia cercha). Una vez "agarrada" por esta segunda grúa, se soltarían los cables de la que la habría elevado y acercado, y ya esta segunda grúa sólo tendría que subir en vertical, con ayuda desde el suelo de dos equipos de operarios tirando con cuerdas para equilibrar y evitar que la pieza girase en el aire (que es algo que ya se ha hecho con cada dovela). Pero por seguridad de la propia estructura estoy seguro de que nunca trabajarían de este modo.
Y ahora es cuando dejo de ver tantas películas![]()

Muy bien, la verdad es que se le quitan a uno las ganas con los argumentos de algún negacionisista. Soy socio/abonado hago el tour a menudo, ya que no pago entrada, para ver insitu el avance de las obras e intentó no meter la pata con mis comentarios ni crear falsas expectativas. Césped retráctil sí?, césped retráctil no? Yo ya no voy a comentar nada más al respecto. Esa gente que solo habla de lo que el club hace “oficial” quizás deba realizar un seguimiento de la obra por los canales oficiales así se enterarían mucho mejor de todo... o no.DaniGarPe escribió: Vie, 09 Oct 2020, 14:34TOMAS escribió: Vie, 09 Oct 2020, 10:20 Curiosa opinión sobre el césped retráctil: "la realidad es cambiante y no os puedo asegurar que se haga 100%" yo alucino... tenemos a un ser superior o no.Hoy estás que lo tiras, al primero, que debe saber más del proyecto que todos nosotros, le intentas quitar la razón con un vulgar argumento, cuando lo que dice es la realidad del proyecto.TOMAS escribió: Vie, 09 Oct 2020, 10:35 Más vale que en lugar de hablar sobre "realidades cambiantes" aquellos que supuestamente están involucrados y forman parte de la "multitud de empresas" que están trabajando en ello, etc. expliquen por adelantado cual va a ser el procedimiento constructivo de la parte inferior de las cerchas. Esto si que es interesante.
¿Van a montar un andamio desde abajo como alguien ha mencionado por aquí?, o siguen con el montaje desde las grúas. A mi no me vale con una explicación posterior cuando ya se vean las cosas claramente. Hay que adelantar algo de vez en cuando... ahí lo dejo y que se de por aludido el que quiera.
Y luego para colmo, exiges que los empleados de las empresas que trabajan en el proyecto, que seguramente tienen cláusula de confidencialidad, como ya se comentó, te informen a ti de como se va a hacer las cosas con todo lujo de detalles, en fin, así lo que haces es quitar las ganas a la gente que sabe de comentar nada, y no nos apetece pagar el pato por tu culpa de quedarnos sin saber más de este grandioso proyecto, más vale ser agradecidos con lo que nos puedan contar los compañeros.
Un saludo
Buenas a todos:
No sé si lo habéis comentado ya, pero en una de las fotos de NEB de ayer, he visto que han dado un bocado a la grada Este, por donde está el actual túnel para ambulancias(córner SUR-ESTE)
¿Sabéis por qué?
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... 6x1152.jpg
Gracias y enhorabuena a todos por este foro.
No sé si lo habéis comentado ya, pero en una de las fotos de NEB de ayer, he visto que han dado un bocado a la grada Este, por donde está el actual túnel para ambulancias(córner SUR-ESTE)
¿Sabéis por qué?
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... 6x1152.jpg
Gracias y enhorabuena a todos por este foro.
En mi opinión no se puede asimilar la cueva a un trastero en el que almacenas latas, botellas, etc… cosas de esas. Los trasteros tienen un carácter inequívocamente privado en una vivienda. En la cueva solo almacenas el terreno de juego de un recinto deportivo (la zona verde) que dejaría de tener ese uso deportivo dentro de la cueva. Por tanto, la cueva en si misma no puede ser considerada una zona residencial, ni comercial o de servicios, ni deportiva, sino ZONA VERDE.Butch's watch escribió: Vie, 09 Oct 2020, 16:27 Sobre la edificavilidad o no de la cueva, y desde mi absoluto desconocimiento. Yo no sé si se contemplan los metros útiles o no?, pero, en el supuesto de que si se contemplen como tales, para mi, los metros construidos en la cueva lo serian, como lo pueda ser un trastero. No sé si me dejo entender por donde voy, pido disculpas por mis limitaciones.
Yo no veo el aprovechamiento especial o el aumento de edificabilidad por ningún lado. Parece absurdo pero como no hay cuevas para guardar campos de futbol, tampoco hay legislación urbanística al respecto en España.
Si me apuras la cueva es hasta buena para la ciudad de Madrid, si se tiene presente el CO2 y el ruido que dejarían de emitir a la atmosfera los camiones/máquinas que cambian el césped. Una auténtica huella ambiental que no solo recibe los vecinos de la zona todos los años, sino que trasciende a toda la ciudad (creo que el césped viene de Ávila o Albacete).
No se insertar imágenes de instagram ni tampoco se si estas imágenes son nuevas pero https://www.instagram.com/p/CGKeSgHHVb4 ... jaxw5r53qb