Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Imagen

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

Sirenon escribió: Vie, 02 Dic 2022, 16:38 Imagen
Para Madrid 0 grados o más de 40 grados al sol no son condiciones "extremas", son condiciones modernamente posibles en invierno y persistentes todo el verano ( salvo por la noche).
Ya me imagino q esas condiciones son solo en el despliegue pero aún así me parece q en otros estadios del norte de Europa no creo q tengan esas limitaciones

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Tío, el día no tiene 0 grados o 40 grados constantes. Si se prevé lluvia para un partido de Champions en el peor invierno que te imagines, se cierra a medio día. Lo mismo con el calor.

Qué ganas de buscar problemas. No te preocupes, no se va a poner a llover y no van a poder cerrar.
Juandeh escribió: Vie, 02 Dic 2022, 16:22 y eso q va a costar más de 1000 millones
"Inserte bostezo"

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Juandeh escribió: Vie, 02 Dic 2022, 16:56
Sirenon escribió: Vie, 02 Dic 2022, 16:38 Imagen
Para Madrid 0 grados o más de 40 grados al sol no son condiciones "extremas", son condiciones modernamente posibles en invierno y persistentes todo el verano ( salvo por la noche).
Ya me imagino q esas condiciones son solo en el despliegue pero aún así me parece q en otros estadios del norte de Europa no creo q tengan esas limitaciones
Lo primero 40 grados si es temperaturas extremas, otra cosa que sean normales en verano. Lo segundo mira a ver si algún estadio de Europa tiene cerchas con las telas y que se nivelen con el techo mediante gatos hidráulicos. Porque igual viene por ahí el que en esas condiciones no se pueda mover, y a mí no me suena que haya alguno con este sistema en Europa. Entiendo que por seguridad no lo hagan, más que por las posibilidades de que se pueda o no hacer.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Tiene que ser un jaleo de cuidado cerrar herméticamente esa superficie en ese rango de temperaturas, que cierre igual de bien a 0 grados que a 40 un sistema tan articulado.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Vie, 02 Dic 2022, 17:24 Tiene que ser un jaleo de cuidado cerrar herméticamente esa superficie en ese rango de temperaturas, que cierre igual de bien a 0 grados que a 40 un sistema tan articulado.
Hhhmm. Me suena haber leído que la UEFA o La liga no permite jugar con el techo cerrado. ¿Es eso correcto?
Si así fuera y se diese la fatalidad de que estemos fuera de ese rango de temperaturas permitidas para abrir la cubierta, ¿qué pasaría? ¿No se permitiría jugar?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Vie, 02 Dic 2022, 17:41
Indigo escribió: Vie, 02 Dic 2022, 17:24 Tiene que ser un jaleo de cuidado cerrar herméticamente esa superficie en ese rango de temperaturas, que cierre igual de bien a 0 grados que a 40 un sistema tan articulado.
Hhhmm. Me suena haber leído que la UEFA o La liga no permite jugar con el techo cerrado. ¿Es eso correcto?
Si así fuera y se diese la fatalidad de que estemos fuera de ese rango de temperaturas permitidas para abrir la cubierta, ¿qué pasaría? ¿No se permitiría jugar?
Que yo sepa la Liga no tiene ninguna norma al respecto, ya que tampoco hay ningún estadio así en España.

La UEFA si tiene normas al respecto, y salvo excepciones, como la final de Cardif, no suele permitir usar el techo, pero no sé las normas.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

La norma dice que no se puede mover durante el partido; antes y al descanso se puede abrir o cerrar a criterio del árbitro
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Gracias por la aclaración.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Juandeh escribió: Vie, 02 Dic 2022, 16:22
LQDY escribió: Vie, 02 Dic 2022, 14:04
DaniGarPe escribió: Vie, 02 Dic 2022, 00:01 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... _B5_fKwJNc

Información de NEB sobre la cubierta retráctil
Perdonad pero no puedo resistirme (desde ayer lo llevo intentando ,,pero al final he sucumbido)

Leyendo lo que publica NEB, sobre la operativa del techo retráctil:

“En este sentido hay una serie de limitaciones a tener en cuenta y que pasan por el exceso de viento en altura, precipitaciones en forma de nieve o cuando la temperatura exceda de 40 grados o baje de 0.”

Parecen las advertencias que se dan cuanto te regalan un gremlins

Y ya sabemos cómo acabó eso.

Ja ja ja ja

Es que si no lo digo no iba a poder dormir tranquilo

Ja ja ja ja
Es q cada tema nuevo que sale del proyecto es para criticarlo, y eso q va a costar más de 1000 millones, ahora se dice q no se puede desplegar menos de cero o más de 40.
Pues Madrid tiene un clima continental y en invierno perfectamente puede hacer 0 grados y casi todo el verano hace más de 40 grados al sol .
Esto TB ocurre en otros estadios con techo retráctil tipo Amsterdam arena ? Me cuesta creer q también
Creo que no lo has entendido.

La limitación es sobre realizar la operación de cerrado.

Es decir, se puede tener cerrado en cualquier condición.

Lo que no se puede es iniciar la operación de cerrado, bajo esas condiciones ‘especiales’

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 02 Dic 2022, 12:14 ¿Que leches es esto? No tengo ni idea de estas cosas. Lo he visto en otro foro y de un forero que le ha llamado la atención.

Imagen
Cuando estaban poniendo esas lamas se podía ver perfectamente como todo el rato la plataforma elevadora golpeaba justo allí, porque el ángulo es muy difícil y el instalador tenía que estirarse mucho fuera de la plataforma para poder alcanzar los anclajes... Puede verse perfectamente en uno de los videos de Maribel de la semana pasada.

Dicho esto no puedo asegurar que es que están abolladas o que el anclaje en donde se fijan las lamas está mal calibrado.
Hala Madrid

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

:lol: :lol: :lol: Lo que se podría ahorrar la obra en control de calidad gracias a este foro y los youtubers…

El tramo de bastidor (o los propios enganches sobre el bastidor) sobre el que enganchan esas 4 filas de lamas en ese punto está un poco más arriba de lo que debiera. Pasa en alguna zona más. Tarea para el ajuste fino…

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:18, editado 1 vez en total.

samsagaz82
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por samsagaz82 »

Y yo me pregunto.... parece que hay mucho espacio entre la envolvente metálica y el espacio util, como que hay mucho espacio sin cubrir y que se podía haber aprovechado llevando todas las plantas hasta el límite de las lamas. No os parece?

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:03 Y yo me pregunto.... parece que hay mucho espacio entre la envolvente metálica y el espacio util, como que hay mucho espacio sin cubrir y que se podía haber aprovechado llevando todas las plantas hasta el límite de las lamas. No os parece?
No porque existe una cosa llamada edificabilidad que indica la cantidad de m2 que puedes usar, y deben estar en el límite permitido. Deben no, estoy seguro de que están.

samsagaz82
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por samsagaz82 »

Indigo escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:13
samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:03 Y yo me pregunto.... parece que hay mucho espacio entre la envolvente metálica y el espacio util, como que hay mucho espacio sin cubrir y que se podía haber aprovechado llevando todas las plantas hasta el límite de las lamas. No os parece?
No porque existe una cosa llamada edificabilidad que indica la cantidad de m2 que puedes usar, y deben estar en el límite permitido. Deben no, estoy seguro de que están.
A ver, explicame eso un poco más.... Hay un límite de m2 independientemente del perímetro? Pongo un ejemplo, no podrían meter alguna planta intermedia para aumentar los m2 si respetas la altura entre plantas? Es un ejemplo tonto, pero por entenderlo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:33
Indigo escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:13
samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:03 Y yo me pregunto.... parece que hay mucho espacio entre la envolvente metálica y el espacio util, como que hay mucho espacio sin cubrir y que se podía haber aprovechado llevando todas las plantas hasta el límite de las lamas. No os parece?
No porque existe una cosa llamada edificabilidad que indica la cantidad de m2 que puedes usar, y deben estar en el límite permitido. Deben no, estoy seguro de que están.
A ver, explicame eso un poco más.... Hay un límite de m2 independientemente del perímetro? Pongo un ejemplo, no podrían meter alguna planta intermedia para aumentar los m2 si respetas la altura entre plantas? Es un ejemplo tonto, pero por entenderlo.
Te contesto yo en nombre del club :

Si eres madridista no puedes decir negro a un rival, ni mono o vas al talego..
Si son otros pueden decirlo.
En construcción y licitaciones públicas etc pasa lo mismo
Si eres madridista cumples y pagas por encima de lo exigible.
Si son otros.. Barra libre
De la misma forma pasa con los ecologistas y vecinos .. Barra libre contra el madridista, madridismo, club y lo que representa.
Etc con la prensa y medios subvencionados, federaciones y políticos y gobiernos..
Es mi verdad absoluta jeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Imagen

Qué oportunidad tan valiosa se tuvo de que el acceso a todo el anillo superior se realizara a través del paseo/mirador.

Era perfectamente viable esa actuación.
Hala Madrid

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:33
Indigo escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:13
samsagaz82 escribió: Sab, 03 Dic 2022, 00:03 Y yo me pregunto.... parece que hay mucho espacio entre la envolvente metálica y el espacio util, como que hay mucho espacio sin cubrir y que se podía haber aprovechado llevando todas las plantas hasta el límite de las lamas. No os parece?
No porque existe una cosa llamada edificabilidad que indica la cantidad de m2 que puedes usar, y deben estar en el límite permitido. Deben no, estoy seguro de que están.
A ver, explicame eso un poco más.... Hay un límite de m2 independientemente del perímetro? Pongo un ejemplo, no podrían meter alguna planta intermedia para aumentar los m2 si respetas la altura entre plantas? Es un ejemplo tonto, pero por entenderlo.
Exactamente tú no puedes construir los metros cuadrados que quieras por mucha parcela que tengas o perímetro. La edificabilidad es la cantidad máxima de metros cuadrados totales que se podrán construir en un terreno mediante una planta o varias de ellas.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Hay que ver la cantidad de espacio que no aprovecharon en las naves y transeptos en las caredrales góticas. Se podían haber metido ahí cinco o seis plantas y no dejar todo ese ESPACIO libre. Que derrochones, hay que ver.

Responder