Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Piu Muñoz escribió: Lun, 16 Ene 2023, 19:15 No estoy de acuerdo. Quedan grandes cosas por ver a pie de calle. A mi lo que más me llama la atención a día de hoy es cuando empiecen a instalar los "faldones" (perdón, no sé la palabra técnica), para entendernos, lo que une el desnivel de las lamas con lo que es la fachada del antiguo Bernabéu en la parte inferior y, sobre todo, ver cómo van a dejar las torres. Los últimos renders en las que las torres estaban como forradas por entero de "chapa" no me gustaba nada de nada, pero intuyo que a lo mejor ni es el diseño final, ya que esa parte ha cambiado mil veces a lo largo de los renders.

Y luego en cuanto empiece a haber fútbol y se pueda entrar a cualquier parte del estadio tengo especial interés en toda la zona del nuevo graderío de Concha Espina, reconfiguración de escaleras, vomitorios y sectores, etc. Más adelante en verano montaje de marcador 360, el cubrimiento del techo, etc.

Quedan muchas cosas, lo que pasa es que este parón del Mundial creo lo han aprovechado para dar prioridad a tema interiores y demás que es más dificil compaginar con partidos de fútbol y por ello mismo ha sido un tanto descafeinado los avances visibles a todo el mundo que supongo serán ahora cuando los retomen.
A mí los faldones de las torres también me llaman la atención, de hecho es una parte que siempre me ha disgustado en casi todos los renders... Pero una cosa es que nos genere curiosidad ver el acabado final y otra que queden grandes actuaciones espectaculares. De estas ya van quedando muy pocas y por eso a día de hoy se ven pocos cambios de un día para otro cuando hace unas semanas o meses esto era un no parar. Por ponerte un ejemplo, yo en verano me veía todos los días un vídeo entero de los youtubers, ahora veo uno cada semana como mucho porque las actuaciones son menos vistosas.

En el interior, tardaremos en verlo todo aún, así que podremos ir descubriendo cosas poco a poco pero lo realmente gordo ahí será la cubierta cuando se cierre completamente por primera vez, el césped cuando se guarde también por primera vez, el marcador cuando lo suban y los asientos cambiados en su totalidad. Para todo esto hay que esperar al verano. En estos meses podremos ir viendo algún palco más, algún sector nuevo, las cabinas de prensa nuevas, cosas así, que son interesantes pero nada comparable con lo otro.

La obre va tocando a su fin, hay que ir mentalizandose porque llevamos años habituados a grandimos movimientos dentro de ella y cuando esto se acabe nos vamos a quedar huérfanos.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Y aún queda lo más bonito y emocionante

Ver y disfrutar la obra terminada.
Suso

Mensaje por Suso »

Actualizacion de NEB sobre la piel envolvente.
Ya sabemos por qué las lamas en el lateral oeste están tan separadas: "para abrir visualmente el nuevo Museo Real Madrid al Paseo de la Castellana"
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/im ... -bernabeu/
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Nuevo episodio de las obras por el Real Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=GfZFZR94FUU
Bruce Wayne

Suso escribió: Mar, 17 Ene 2023, 17:07 Actualizacion de NEB sobre la piel envolvente.
Ya sabemos por qué las lamas en el lateral oeste están tan separadas: "para abrir visualmente el nuevo Museo Real Madrid al Paseo de la Castellana"
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/im ... -bernabeu/
Eso significa que el cerramiento de la viga museo será total o parcialmente acristalado...
Breitner

Mensaje por Breitner »

Juk74 escribió: Mar, 17 Ene 2023, 17:48 Nuevo episodio de las obras por el Real Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=GfZFZR94FUU
El skywalk ha sido una gran idea del planteamiento de la reforma del estadio, no se en cuanto se encarecera el tour, pero con el nuevo museo mas esta opcion del paseo perimetral le va suponer al club unos buenos ingresos extra, sin contar con los espacios gastronomicos. Y es que pocos clubs modernos pueden combinar tan estupendamente tecnologia e historia como este Bernabeu, los mas modernos que ya existen van a quedar anticuados con respecto a nuestro epico campo.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Para abrirte a la Castellana basta con salir del estadio por la puerta principal, yo me esperaba algo más interesante la verdad, es más, imaginaba el museo completamente cerrado y con cosas multimedia espectaculares.

Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mar, 17 Ene 2023, 22:44 Para abrirte a la Castellana basta con salir del estadio por la puerta principal, yo me esperaba algo más interesante la verdad, es más, imaginaba el museo completamente cerrado y con cosas multimedia espectaculares.

Imagen
Igual es un cristal de esos que se vuelven opacos cuando quieres... :lol:
Lo digo de broma, pero no tan en broma.
¿Alguien sabe si sería factible?
Bruce Wayne

Indigo escribió: Mar, 17 Ene 2023, 22:44 Para abrirte a la Castellana basta con salir del estadio por la puerta principal, yo me esperaba algo más interesante la verdad, es más, imaginaba el museo completamente cerrado y con cosas multimedia espectaculares.

Imagen
Teniendo en cuenta que habrá varios niveles, es factible que alguno se parezca a ese render y otro sea más abierto y acristalado para poder visualizar la Castellana desde el interior.
juniki

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen
Habrá que esperar. De la viga museo como de otras cosas sabemos lo que es pero no como va a ser finalmente. De la versión última que hemos visto está el render que habéis compartido pero hace mucho de eso. Hace ilusión ver cómo va cogiendo forma todo.
Antonio33

Mensaje por Antonio33 »

Yo creo que la viga museo será toda cerrada, esas vigas atravesadas desde fuera quedarian horribles.
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

Yo también creo que irá todo cerrado, pero con un recubrimiento chulo incluso iluminado de noche, desde la calle se verá espectacular.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Es que no veo la razón para que el museo tenga vistas a la calle.

Si lo que pretendes es fijar la atención en los trofeos y en la historia del madrid,

No vas a poner un ventanal abierto a castellana para distraer.

Para eso ya estará el skay

Aunque es sólo una opinión
Pol

NEB

Mensaje por Pol »

Preguntas para Neb:
¿ El sofito va a incluir la idea original del arquitecto con grandes imágenes de futbolistas históricos en blanco y negro ?
¿Las vigas y estructuras grises visibles se pintan de blanco o se combinan gris y blanco las estructuras?
Lo mismo para los suelos y techos de los forjados nuevos, ¿ se dejan así de fábrica metalizado o se pintan de blanco?
Y lo mismo con las Torres nuevas,¿ se repinta el gris o Irán de blanco?

Gracias y saludos !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Nueva actualización de NEB sobre la habilitación de espacios interiores:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/im ... hbS_r-EBoY
Imagen
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Pregunta de un ignorante en estos temas.

Se llama la parte del ¿zocalo? lo parte debajo las lamas vamos xd

Eso va a ser tal y como en los renders? me suena que NEB dijo que no era definitivo hace unos meses. Y Edu, de fanáticos dijo que "esperaría" que lo cambiasen porque no le apasionaba esa parte.

Gracias.
Bruce Wayne

MiAbogadoLaJodió escribió: Mié, 18 Ene 2023, 14:43 Pregunta de un ignorante en estos temas.

Se llama la parte del ¿zocalo? lo parte debajo las lamas vamos xd

Eso va a ser tal y como en los renders? me suena que NEB dijo que no era definitivo hace unos meses. Y Edu, de fanáticos dijo que "esperaría" que lo cambiasen porque no le apasionaba esa parte.

Gracias.
Yo tengo mucha incertidumbre con esa parte porque siempre ha sido lo que menos me ha gustado de los renders... Y lo malo es que va a ser de lo último que van a terminar :lol:
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Creo que si va a quedar un paseo comercial a nivel de calle según se dijo, puede que lo que se vea en el zócalo sean escaparates de los comercios del interior
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Mié, 18 Ene 2023, 15:22 Creo que si va a quedar un paseo comercial a nivel de calle según se dijo, puede que lo que se vea en el zócalo sean escaparates de los comercios del interior
Estaría muy chulo algo así con pantallas, hacer unos escaparates digitales, sería más "futurista".
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

De lo que no se ha vuelto a oír nada, o al menos yo no me he dado cuenta, es de la calle del fútbol (la que atravesaba el Bernabéu).

¿Eso sigue en pie?
Responder