El otro día NEB dijo que el césped estaria bien la próxima temporada. Tú también confías en que estará bien.emulajavi escribió: Dom, 23 Abr 2023, 16:45 La instalación actual en las planchas (en realidad en la plancha en singular porque no hay separación y la capa aislante cubre todas las uniones) es temporal, de la capa más inferior a la más superior (incluyendo drenaje, calefacción, riego, etc) es todo enteramente temporal. Imagino que no han dado con la tecla con esta instalación temporal (que no tiene nada que ver con cómo se instala el césped sobre planchas en ningún estadio) y el césped se deshace.
El año que viene cuando las planchas ya sean móviles la instalación será más ‘estándar’ y no habrá problemas, el césped drenará como debe, tendrá la aireación necesaria y todas las capas e instalaciones inferiores necesarias. Respecto a la preocupación sobre la profundidad de las planchas, es muy similar a las del Tottenham, y de todas formas el propio sistema de automatización planchas diseñado por Sener tiene todos los elementos mecánicos (carros y elevadores) sobredimensionados tanto por redundancia como para evitar sobreesfuerzos, por lo que si se dijese, vamos a añadir 5cm más de capa intermedia, no habría problema.
Probablemente, en el momento en que se vio que el sistema temporal no era el adecuado, había dos opciones: o levantarlo todo y volver a hacer una instalación temporal de cero, con lo que ello pueda afectarte a la logística de la obra durante al menos un par de semanas; o ir tirando cambiando el césped las veces que hiciese falta, que total por un año en que pongas 3 o 5 céspedes, tampoco es el fin del mundo, porque dentro del coste global de la obra tampoco es una cantidad importante.
Yo quiero pensar que todo irá bien pero me preocupa. No lo puedo evitar. No veo cómo no han podido dar con una instalación de las planchas inmóviles de esta temporada que aguante y la de la temporada que viene, que serán móviles, veis claro que aguantará.
Por otro lado, pienso que si el césped del estadio del tottenham en planchas sí que funciona, el nuestro también tiene que funcionar.