Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

The-Knight305 escribió: Lun, 08 May 2023, 08:16
Y lamento haber mencionado esto nuevamente, pero esto no se ve bien. Sé que todos tienen otros gustos pero objetivamente hablando y sin el amor por el club, ¿hay alguien aquí que piense que esto se ve bien?

Incluso después de los acabados, en mi opinión, esto no se verá bien, ya que tiene grandes separaciones y pequeñas llamas.
Espérate a que lo que hay detrás sea de color oscuro en vez de color claro. Ahora mismo en esa imagen se ven muchas cosas que están en muchas direcciones. Espera a que sea un bloque oscuro uniforme y entonces se verá el efecto buscado.

De todas formas me sorprende mucho que cuando se habla de las lamas y su separación todos los comentarios sean sobre la estética (de algo que está sin terminar) y lo poco que han despertado la curiosidad cuestiones tipo ¿y cuando llueva qué? ¿se mojará la fachada interior de hormigón? ¿se mojará la gente que camine por las rampas de las torres? ¿se mojará la gente que camine bajo el sofito? ¿y a lo largo del skywalk? ¿se mojará la gente del 4º anfiteatro NSEO? ¿cómo de fácil o difícil será limpiar tanto las lamas, como los bastidores que las sujetan, como la fachada antigua del polvo y de la lluvia que entre sobre todo en las zonas más separadas? ¿cómo se limpiará el interior tras las lamas del lateral este? ¿cuántas zonas acristalas y aisladas del exterior habrá en el lateral este? ¿cómo de aislado del ruido estarán los alrededores del estadio cuando haya un partido, concierto o evento aunque la cubierta retráctil esté cerrada? ¿si las lamas permiten la circulación de aire, entrará ese aire al interior del bowl a través de los vomitorios o habrá puertas en los vomitorios para mantener un cierto comfort climático? ¿cómo afecta al comfort climático del estadio tanto la separación de las lamas en las distintas orientaciones como el skywalk?
Última edición por emulajavi el Lun, 08 May 2023, 14:16, editado 2 veces en total.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

The-Knight305 escribió: Lun, 08 May 2023, 08:16 Me preguntaba, porque siempre hay alguien que hace una actualización.

Quiero saber si se abrirán los asientos de las esquinas para el juego de la ciudad.

Y lamento haber mencionado esto nuevamente, pero esto no se ve bien. Sé que todos tienen otros gustos pero objetivamente hablando y sin el amor por el club, ¿hay alguien aquí que piense que esto se ve bien?

Incluso después de los acabados, en mi opinión, esto no se verá bien, ya que tiene grandes separaciones y pequeñas llamas.
A mí me gusta
Marta

Mensaje por Marta »

Bruce Wayne escribió: Lun, 08 May 2023, 12:29
The-Knight305 escribió: Lun, 08 May 2023, 08:16 Me preguntaba, porque siempre hay alguien que hace una actualización.

Quiero sa.. ¿hay alguien aquí que piense que esto se ve bien? ...
A mí me gusta
Y a mi también
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:15, editado 1 vez en total.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

The-Knight305 escribió: Lun, 08 May 2023, 08:16
Lo veo bien estéticamente, esa es una parte concreta (aun si terminar) de una fachada que se va modificando de forma fluida alrededor del viejo estadio.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Quiero saber si se abrirán los asientos de las esquinas para el juego de la ciudad.

Te voy a ser sincero.

A Las dos personas que me han acompañado al fútbol este año, cuando pasábamos por el lateral de Castellana, les preguntaba si les gustaba como estaba quedando la fachada, insistiendo en si se daban cuenta que se veía lo que había detrás (y después de que viesen el resto, para que pudiesen comparar).

A los dos les parecía bien.

Tampoco es que se pusiesen a dar saltos de alegría por las diferentes aperturas de las lamas. Pero no les parecía que quedase mal (tanto de día, como de noche).

Por supuesto, les he dejado de hablar por tener un gusto tan alejado a las referencias marcadas por el foro (bueno, por algunos del foro).

A mí, aunque estoy expectante por ver cómo queda definitivamente (si colocan algo detrás, o sí proyectan imágenes, o si ponen lonas, etc), por el momento, tampoco me molesta lo visto. Es más, de primeras, cuando vi el fondo norte, tan hermético, me chocó más y me asaltaron las dudas de si no iba a parecer algo demasiado cerrado.

En resumidas cuentas, yo entiendo (y respeto) a los que no les gusta esto, o cualquier otra cosa que se haya hecho. A mí, por el momento, sí me está gustando.

Lo único que me está dando quebraderos de cabeza, es el césped. Que para mí era lo más importante de la obra.

Por cierto, ¿alguien ha visto cómo está para mañana?
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

¡Bombazo! Se rumorea con insistencia que para la próxima temporada la FIFA y la UEFA permitirán el uso de césped artificial todas las categorías y competiciones. :o :o :o
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Lilium

Mensaje por Lilium »

Marta escribió: Lun, 08 May 2023, 13:41
Bruce Wayne escribió: Lun, 08 May 2023, 12:29

Quiero sa.. ¿hay alguien aquí que piense que esto se ve bien? ...
A mí me gusta
Y a mi también
Yo estoy enamorado
antonio morales

Re: Nuevo césped !!

Mensaje por antonio morales »

Cuando escucho hablar por aquí, que cada cambio de césped cuesta 200.000 euros, no deja de sorprenderme esa cuantía, porque ya van 5 veces. No sé si esa cifra es real o o césped que se llevan viejo tiene alguna forma de recuperación o reciclaje, en cuyo caso yo se recuperaría algo y no serian esos 200.000. Alguien sabe algo sobre este tema ????
xunami

Mensaje por xunami »

ogidolet_séverla escribió: Lun, 08 May 2023, 15:23 ¡Bombazo! Se rumorea con insistencia que para la próxima temporada la FIFA y la UEFA permitirán el uso de césped artificial todas las categorías y competiciones. :o :o :o
Donde se rumorea esto?
DaniGarPe

Re: Nuevo césped !!

Mensaje por DaniGarPe »

antonio morales escribió: Lun, 08 May 2023, 16:20 Cuando escucho hablar por aquí, que cada cambio de césped cuesta 200.000 euros, no deja de sorprenderme esa cuantía, porque ya van 5 veces. No sé si esa cifra es real o o césped que se llevan viejo tiene alguna forma de recuperación o reciclaje, en cuyo caso yo se recuperaría algo y no serian esos 200.000. Alguien sabe algo sobre este tema ????
Lo paga el seguro, pero vamos, 1 millón de euros para el club no es nada.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

xunami escribió: Lun, 08 May 2023, 17:14
ogidolet_séverla escribió: Lun, 08 May 2023, 15:23 ¡Bombazo! Se rumorea con insistencia que para la próxima temporada la FIFA y la UEFA permitirán el uso de césped artificial todas las categorías y competiciones. :o :o :o
Donde se rumorea esto?
Hace tiempo que ya se pueden jugar partidos de máxima categoría en césped artificial

No sé qué cambiaría con ese rumor que dicen

¿Qué lo van a hacer obligatorio?

O Lo mismo prohiben meter el césped en un hipogeo

O no permiten jugar la champions en estadios con las lamas ‘muy separadas’
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

A mi tambien me gusta, Si, tambien pienso se ve bien
rufete777

Mensaje por rufete777 »

LQDY escribió: Lun, 08 May 2023, 18:13
xunami escribió: Lun, 08 May 2023, 17:14
Donde se rumorea esto?
Hace tiempo que ya se pueden jugar partidos de máxima categoría en césped artificial
Correcto. De hecho se han jugado partidos de UCL y UEL sobre todo en Europa del este muchas veces. La diferencia hoy en dia del sintetico al natural es todavia tan grande que ningun club se plantearia el sintetico sino es por fuerza mayor como se da en invierno en paises del este debido a las bajas temperaturas y la nieve.
LQDY

Mensaje por LQDY »

El césped ya luce esplendoroso

Esperemos que no esté muy blando
Real_Inigo_Montoya

Mensaje por Real_Inigo_Montoya »

nuevobernabeu escribió: Jue, 20 Abr 2023, 15:51
¿Se sabe el "techo"de la pasarela 360 va a tener algún tipo de protección contra la lluvía adicional a las lamas? Sobre todo en el lateral este donde cubre parte de la nueva grada
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Real_Inigo_Montoya

Mensaje por Real_Inigo_Montoya »

RMCF escribió: Mar, 09 May 2023, 13:52
Real_Inigo_Montoya escribió: Mar, 09 May 2023, 11:37
nuevobernabeu escribió: Jue, 20 Abr 2023, 15:51
¿Se sabe el "techo"de la pasarela 360 va a tener algún tipo de protección contra la lluvía adicional a las lamas? Sobre todo en el lateral este donde cubre parte de la nueva grada
Yo lo doy por hecho.
En Castellana están instalando lamas sin nada por debajo, así que como mucho pondrán lona creo yo. No me parece ideal que el paseo no esté protegido de la lluvía pero en el lateral este me parecería inaceptable
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
IvanCampo21

Mensaje por IvanCampo21 »

Pero, ¿en qué cabeza cabe que vayan a dejar la terraza perimetral expuesta a la lluvia?

Estará todo bien resuelto y tendrán una solución pensada para esto, como la han tenido (y tendrán) para el resto de actuaciones llevadas a cabo en este obrón, en el que no se ha dejado nada a la improvisación.

Entiendo que se pueda debatir sobre si nos gusta más o menos una zona, o determinados aspectos del nuevo estadio, pero introducir este tipo de dudas como si esto lo hubieran diseñado cuatro gatos inexpertos, es ridículo.

Como se viene diciendo a lo largo de la vida de este foro, hay que esperar a que vayan terminando actuaciones para ver los resultados finales, como ya se viene certificando con algunas ya finalizadas.
Responder