El_otro_Kaiser escribió: Dom, 14 May 2023, 21:08
DaniGarPe escribió: Dom, 14 May 2023, 18:33
LQDY escribió: Dom, 14 May 2023, 15:13
De lo que hay actualmente, para lo que es el juego del madrid, o lo que debería ser, Mbappé sería el mejor nueve.
Jugador rápido, para transacciones rápidas, que sabe combinar y hacer paredes, que se puede fabricar goles él mismo, que puede jugar en cualquier posición de ataque, quizá su punto débil sea el juego aéreo.
Haaland, que es muy, muy bueno, necesita que el juego se elabore pensando en meter balones al nueve. Que estando él de receptor de las jugadas, tampoco es mal plan. Pero está claro que su juego no tiene nada que ver con, por ejemplo, el juego de Benzemá, cosa que Mbappé sí que se asemeja más.
Además, con la llegada de endrick, encajaría más es con el francés que con el noruego.
Creo yo.
Estoy de acuerdo, para mí, como he dicho antes, sería dar continuidad a Benzema, a ese tipo de delantero que es más un 10 que un 9, con la diferencia que él francés tiene más gol y más calidad, si jugase de delantero sería una fantástica opción.
Haaland, sin embargo sería más rematador, que también nos vendría bien para partidos más cerrados, casi todos en Liga, ya que lo que tanto abusaba el Madrid de meter centros, sin un 9, sería más efectivo ahora. También creo que con ambos Vinicius multiplicaría sus asistencias, porque algo que me pone enfermo de Benzema es que siempre va al punto de penalti a rematar, mientras que los otros van a donde va a ir el balón, sobretodo Haaland.
Endrick está aún tan verde que no sé cómo será, si seguirá siendo un 9, o podría mirar a extremo derecho, no lo sé, tiene madera de delantero matador, mete muchos así, pero habrá que ver cómo crece, con el Endrick actual creo que encaja mejor Mbappé, ya que podría hacer de Giroud, pero veremos en qué se convierte en los próximos años y si sigue progresando como se supone. Aunque veo complicado un encaje con Mbappé o Haaland, me da igual, con Vinicius, Rodrygo y Endrick, mucho ataque sería. Lo lógico es que Endrick le toque ser el suplente, como lo es ahora Julián Álvarez con Haaland, y ser un revulsivo hasta que se gane el puesto, como en el caso de Rodrygo.
tu diras lo que quieras (en el buen sentido)...yo me espero al 2024 hasta que no me confirmen que no se puede traer a Haaland o Mbappé. Me niego a ver un suplente de 80 kilos en el banquillo como Vlahovic estando Benzemá por medio.
Endrick pinta a crack...pero no todos tienen la mentalidad de Vinicius de levantarse una y otra y otra y otra vez ante las adversidades.
Le veo como delantero centro tipo Gabriel Jesus/Kun Aguero, jugador con tren inferior superlativo, con movilidad y asociativo, y como dices, pega mas con un jugador que cae a banda y se mueve por todo el frente como Mbappé.
Haaland el otro dia me dejo muy frio en el estadio...ante una defensa cerrada como en España y sin espacios...Contra un Valladolid/Almeria/Espanyol me da igual porque el gol caerá...pero ante un equipo potente nivel champions con defensa cerrada tipo Chelsea me genera mas dudas.
Hombre, yo antes que fichar a un Vlahovic, o alguien similar, prefiero esperar al 2024 e ir a por uno de los dos cracks, para experimentos tiempo hay, y como Vlahovic, que de las opciones que hay es el que más me gusta, vale 80 millones, pues por ese precio me espero a ver qué sale, igual explota alguno en otro equipo, y nos olvidamos de ellos dos.
A mí Endrick me ilusiona, pero a la vez me supone una incógnita, más que con Vinicius que no encontraba la portería. El jugar de 9, hace que se le exija unas cifras goleadoras mayores, y veremos cómo evoluciona, de momento en primera le está costando, aunque es normal, es demasiado joven aún, pero no sé, me intriga mucho.
Haaland el otro día la verdad que estuvo muy perdido, pero considero que tiene unas cualidades como para poder enfrentarse a cualquier tipo de defensa, tanto cerradas como defensas adelantadas, si le das espacios te mata, si estás cerrado en el área tiene físico, altura y saber dónde va a caer el balón como para marcar. En la Premier está arrasando, aunque creo que la Premier está sobrevalorada en muchas cosas.
Yo creo que la clave el otro día fue el tremendo marcaje de Rudiger, el gran planteamiento de Ancelotti cerrando los espacios y lo bien que defendieron en bloque bajo, por lo que no le llegaban balones, las dos que tuvo fueron muy escotados, y el resto no encontraba el hueco, salvo en la jugada del gol de De Bruyne que fue el unico error que cometieron en defensa. Para mí eso es muy complicado que se dé todo a la vez y contra equipos pequeños, por mucho que hagan eso, Haaland se los come, porque no tienen centrales de nivel top como nosotros, incluso el Chelsea no ha podido parar al City en la Premier.