Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por rufete777 »

Abro hilo por si a alguien le interesaria debatir las actuales y futuras lineas de ingresos del estadio y modelo de negocios una vez terminado. Si tiene exito intentare actualizar este post con las ideas que vayan saliendo. Aqui van algunas de cosecha propia:

Matchday/Ticketing:

- Localidades con precios reducidos/normales
-- Silver, Gold Carnet Madridista memberships (ala Premier League)
- Ticketless experience (app con tecnologia para impedir reventa y forzar abonados a poner asientos a la venta en caso de no asistencia)

Tour del Bernabeu:

- Packs Museo/Tour
-- On-pitch experience/ cesped artificial (penaltis, faltas con barreras electronicas...)
-- Mirador hipogeo
-- Experiencia staff (empleados a lo largo del Tour ala Tottenham Stadium)
-- Museo virtual

Hospitality:

- Estadio
-- Actuaciones musicales half-time (ala Tottenham Stadium)
- Plaza Sagrados Corazones
- Plaza Castellana
- Restaurante/Bar mirador Castellana
- Pre-match experience
- Family-friendly pricing (ie. Mercedes-Benz - https://www.youtube.com/watch?v=GRuTxJMWiTg )
- VIP Experience
- Cashless experience
- In-App hospitality ordering

Grandes Eventos:

- Eventos RM:
-- RM Baloncesto, RM Femenino (home)
-- Media Premieres: Documental NEB, En el corazon de la 14...
-- RM futbol (away). Pantalla gigante dentro del estadio para partidos de alta demanda (Finales, UCL, BAR, ATM... https://www.youtube.com/watch?v=10CibSDX0jQ )
-- RM futbol (away) baja demanda. Macro pantalla plaza Sagrados Corazones
- Deportivos no-futbol: NBA, NFL, Madrid Masters 1000, Davis Cup, boxing...
- No deportivos: RB X-Fighters, WWE, Circo del Sol, e-sports...
- Conciertos
- In-app Booking Area Parking
- Descuentos/Prioridad entradas Carnet Madridista (app)
- Upselling RM Total Experience (Evento + Tour Bernabeu + Hotel + Carnet Madridista)

SME / Empresarial:

- Eventos corporativos
- Espacios Coworking
- Alquiler terreno cesped artificial

Merchandising:

- Tiendas estadio
- Upselling/Cross-selling via app

Marketing:

- Fachada/Cubierta - digital billboard (leds + videomapping)
- Espacios Partners Estadio
- Vallas publicitarias estadio (promocion eventos NEB ala Wembley)

Explotacion Digital:

- Hosting facilities / Data centers
- RM/Bernabeu/Madridista app
-- Programa de puntos/rewards - gasto en entradas, tours, tiendas, hospitality... genera puntos para canjear en merchadising, ofertas del club...
- In-app Booking Area Parking

Media:

- Explotacion audiovisual eventos
-- i.e. conciertos a traves de RMTV, OTT/mobile app
-- Suscripciones al carnet madridista

Brand:

- Nueva y actualizada imagen coorporativa (digital, web, app...)
- Brand exposure/reach a traves de colaboracion/acuerdos artistas/eventos NEB - ie. social media...

SabrinaGrandessa
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 22 Nov 2022, 07:04

Re: Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por SabrinaGrandessa »

No es un buen foro.
Última edición por SabrinaGrandessa el Mié, 23 Nov 2022, 12:48, editado 1 vez en total.

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por rufete777 »

SabrinaGrandessa escribió: Mar, 22 Nov 2022, 07:08 Sí, me interesa hablar sobre cómo obtener más ganancias en el estadio. Reducir el precio de las entradas es una buena idea. Pero si hay muchos visitantes, ¿cuánto piensan reducirlo?
Son solo ideas personales a modo de brainstorming que evidentemente nada tienen que ver con lo que el club acabe haciendo. Simplemente me parece un tema interesante.

Re: precio de las entradas.
Este tema siempre ha sido muy conflictivo. A mi personalmente los precios me resultan muy elevados y completamente desvirtuados de la realidad economica del pais y aficionados --pensar que los "guiris" (aficionados extranjeros del RM) no se sienten estafados por pagar +150eu por un partido normal de liga es ingenuo.
Como consequencia, ir a un partido se ha convertido en casi un imposible para muchisima gente y esto genera una division clasista en un club, que no nos olvidemos, es una organizacion sin animo de lucro. En mi opinion, no solo el RM sino todos los clubs, deberian fijar precios de acuerdo al poder adquisitivo local y compensar ingresos con otras vias de negocio. Es SOLO mi opinion basada en mi experiencia yendo al futbol durante muchos años en varios paises.

Hay lineas de negocio que en mi opinion tienen mucho potencial de mejora. La mas clara para mi es en el tema de la monetizacion de la fanbase, ya sea via ampliando el numero de socios o a traves del carnet madridista. Menciono las dos ya que la primera se ha descartado desde el club varias veces en base, en mi opinion, a argumentos muy poco convincentes y cuestionables.
Sea como sea, creo que el numero de fans activos (WAU, MAU, monthly active fans MAF) es tan grande que generar y dar valor mediante una membresia (socio, madridistas) se podria explotar muchisimo mas. Ahora mismo a nivel global para el que no pueda asistir al estadio no existe casi ningun aliciente para justificar pagar 35 euros al año. Creo que el club podria hacer de estas membresias algo muchisimo mas interesante. De hecho, creo que el enfoque deberia ser ofrecer algo cuyo valor ni siquiera permita al aficcionado cuestionar el darse de baja.

bofov
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Mar 2023, 22:18

Re: Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por bofov »

En cuanto a los precios de las entradas, estoy de acuerdo con usted en que a menudo son elevados y no reflejan la realidad económica del país y de los aficionados. Es cierto que algunos aficionados extranjeros pueden pagar precios muy altos sin sentirse estafados, pero no debería ser la norma. Esto ha hecho casi imposible que mucha gente pueda asistir a un partido, lo que crea una división de clases en el club. Además, es importante recordar que los clubes son organizaciones sin ánimo de lucro. En cuanto al control de precios, aquí https://priceva.com/es lo sabe mejor que nosotros) En mi opinión, tanto el Real Madrid como otros clubes deberían fijar precios acordes con el poder adquisitivo local y compensar los ingresos a través de otras líneas de negocio. Soy consciente de que ésta es sólo mi opinión, basada en mi experiencia de asistir a partidos de fútbol a lo largo de los años en varios países.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por baltimoreraven »

Buenos días madridistas

Yo sin entrar en el tema, quiero hacer una observación sobre esta materia y otras mas sin herir a nadie.

Estoy muy cansado de que se le den nombres en inglés a cosas que tiene nombre en español. Esto es especialmente habitual en el mundo de la mercadotecnia (hay quien dice marketing) y en otros similares y se extiende a otros temas en nuestra sociedad.

Ahora, si que hiriendo, últimamente se pudo ver en la paletada de las pancartas del valencia pidiendo "respeto" (glup) a su hinchada. se podía poner en valenciano o castellano y van los muy catetos y lo ponen en inglés.

También se me ponen de punta los pelos cada vez que oigo a los comentaristas y narradores, especialmente a los de DAZN decir cosas como tackle, clean sheet, etc y hablar de las marcas (records) de la "premier" como si el futbol inglés no existiese antes, jeje, Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton George Best, Kevin Keegan, etcétera.

En fin, "o tempora o mores" que decía Cicerón... que tampoco jugo en la premier

Ironía, eso es lo dice uno que su identificativo es baltimoreraven, jejeje.

Abrazos y una sonrisa para todos

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por rufete777 »

baltimoreraven escribió: Vie, 02 Jun 2023, 12:28 Yo sin entrar en el tema, quiero hacer una observación sobre esta materia y otras mas sin herir a nadie.

Estoy muy cansado de que se le den nombres en inglés a cosas que tiene nombre en español. Esto es especialmente habitual en el mundo de la mercadotecnia (hay quien dice marketing) y en otros similares y se extiende a otros temas en nuestra sociedad.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es todavia mas sangrante cuando ni siquiera lo pronuncian bien o se usa fuera de contexto - sino fuera suficiente estar en un pais de habla hispana :D

En mi caso el problema es el contrario. Por cuestiones personales y profesionales (relacionado en cierto modo con marketing) no sabria poner los nombres adecuados en español, pero estoy bastante de acuerdo con lo que dices especialmente en España y sudamerica.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Lineas de Ingresos / Monetizacion NEB

Mensaje por LQDY »

Mahou logra un acuerdo con el Real Madrid para tener un espacio "relevante" en el nuevo Santiago Bernabéu

el acuerdo entre Mahou y el Real Madrid, que permitirá al grupo cervecero contar con una zona en el nuevo estadio en la que ofrecerá "todo tipo de cervezas" y podrá organizar "espectáculos, conciertos...".

Responder