ALF escribió: ↑Mar, 27 Oct 2020, 13:45
Dado que parece que aún no hay proyecto definitivo para el césped retráctil, vuelvo a plantear una solución distinta. Aprovechando que pasa por el terreno de juego el túnel del tren, hacer, paralela a la vía, una "terminal de carga" del césped que, seccionado en planchas del tamaño de un vagón de tren, fueran llevadas hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por donde coincide que también pasa enterrado el tren que llega hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez.
Puede parecer una locura, pero para mí es más locura una cueva de más de 30 metros de profundidad. Terminales de carga hay en todas las plantas de fabricación de vehículos y en otro tipo de factorías, y sería además una oportunidad para fabricantes españoles de infraestructuras ferroviarias. Además la operativa para seccionar el césped en planchas del tamaño de un vagón de mercancías de tren se me antoja más sencilla que la necesaria para mover las miles de toneladas de otras alternativas. Si a eso le sumas que el mantenimiento del césped en Valdebebas sería mucho más sencillo y barato que en una cueva, me parece que la idea no es tan descabellada.
Hola, un soplo de aire fresco para este hilo.
Y te honra el proponer algo alternativo y potencialmente mucho más barato.
Habieno leído tu propuesta lo que me viene a la mente es cómo se instalarían la planchas en el campo, una por una, en ristras?
Se tardaría un montón en instalar, desintalar.
Habría que crear vagones e ifratuctura especial para desmontar, cargar/descargar, montar y vuelta a empezar.
Tendrías que emplear mucho personal para llevar a cabo este procedimiento.
En fin, como idea está bien pero al final no sé si es incluso más complicada que lo de la cueva de 30 metros (que es una auténtica locura)
Todo esto lo digo con todo el respeto y repitiendo mi admiración para alguien que propone algo distinto.
Un saludo