Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Mié, 21 Jun 2023, 13:49
fbetes escribió: Mar, 20 Jun 2023, 15:40
Video: https://youtu.be/E9T0ZrQLTDQ

De lo que propone el vídeo a mi me gustan mucho las tubulares de la viga corona en color gris, el cierre vertical entre el skywalk y el 4º anfiteatro, el color del hormigón de las gradas en claro, el diseño de vomitorios y escaleras rodeándolos del 4º anf este, los vomitorios con escaleras rodeándolos del 2º anf oeste, y como se integran los palcos del 2º anf con los pilares que sujetan el 3er anf.

Lo que menos me gusta del vídeo son los paneles blancos brillantes que tapan las escaleras entre 1er y 2º anfiteatro. En cualquier pared, un color oscuro la oculta mientras que un color claro la resalta. Siendo los palcos espacios acristalados y oscuros por tener profundidad, deben estar rodeados por paredes oscuras para que se fundan entre ellos los palcos y paredes. La otra cosa que no me gusta es poner iluminación debajo de la pestaña del marcador. Le resta limpieza al diseño del marcador.

Perdonad mi ignorancia o confusión, pero... ¿hasta qué punto podemos fiarnos de esos renders del interior? Los pasillos parece que van a ser todos grises, en vez de blancos. Los asientos van a ser azul marino. Los palcos triangulares del lateral oeste, entre el 3er y 4to anfiteatros, serán rectangulares. Los palcos entre el 2do y el 3er anfiteatro tienen marcos metálicos pero en los renders son todo ventanales. Los suelos, paredes, escaleras no creo que lleguen a ser como el los renders. Etc. No es una crítica. De hecho algunas de las cosas que se han acabado implementando me gustan más que lo que muestran esas recreaciones. La pregunta es ¿de lo que se ve ahí -y que no se haya implementado ya- qué mas sorpresas positivas podemos esperar?
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Harry escribió: Mié, 21 Jun 2023, 16:17

Perdonad mi ignorancia o confusión, pero... ¿hasta qué punto podemos fiarnos de esos renders del interior? Los pasillos parece que van a ser todos grises, en vez de blancos. Los asientos van a ser azul marino. Los palcos triangulares del lateral oeste, entre el 3er y 4to anfiteatros, serán rectangulares. Los palcos entre el 2do y el 3er anfiteatro tienen marcos metálicos pero en los renders son todo ventanales. Los suelos, paredes, escaleras no creo que lleguen a ser como el los renders. Etc. No es una crítica. De hecho algunas de las cosas que se han acabado implementando me gustan más que lo que muestran esas recreaciones. La pregunta es ¿de lo que se ve ahí -y que no se haya implementado ya- qué mas sorpresas positivas podemos esperar?
Pues lo que comentaba más atrás, por ejemplo el diseño de los vestuarios definitivo no sabemos nada, así como si pondrán algún silueta, emblema, lema en los asientos (tendrían que ser blanco claro) o lo mismo siguen poniendo en el lateral las letras, no se sabe.

Por cierto, que leí no se donde, en los comentarios de instagram de Fanaticos juraría, que el fondo sur NO tendrá el sistema de vallas como en el SAdar o San Mames.
fbetes

Mensaje por fbetes »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mié, 21 Jun 2023, 16:23
Por cierto, que leí no se donde, en los comentarios de instagram de Fanaticos juraría, que el fondo sur NO tendrá el sistema de vallas como en el SAdar o San Mames.
Sí, eso dijo Edu de FRM en uno de sus vídeos. La explicación que dio es porque como el estadio va a utilizarse para más usos aparte del fútbol, no tiene sentido que ahí vayan otro tipo de asientos. Es verdad que al ser plegables, no lo veo mucho problema para los que estén en la grada de animación…
Imagen
IvanCampo21

Mensaje por IvanCampo21 »

Tweet de NEB informando y mostrando fotografías del nuevo restaurante situado en el fondo norte del skywalk:

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 44550?s=20

Pensaba que esa estructura era para las salas de vigilancia y control audiovisual...
Emilio García

Mensaje por Emilio García »

IvanCampo21 escribió: Mié, 21 Jun 2023, 17:36 Tweet de NEB informando y mostrando fotografías del nuevo restaurante situado en el fondo norte del skywalk:

Pensaba que esa estructura era para las salas de vigilancia y control audiovisual...
No,ese restaurante está en la esquina de la torre D,fondo norte,la sala de control está en la esquina torre A,fondo sur...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues el 26 de Mayo del 2024 acabamos la liga en el Bernabéu frente al Betis.

El 30 de mayo, de ese mismo año, tenemos concierto de Taylor.

¿Cuánto duraba el proceso de guardado del césped?

Porque no creo que, por ser el último partido de la temporada, vayamos a instalar todo el evento sobre el césped.
IvanCampo21

LQDY escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:36 Pues el 26 de Mayo del 2024 acabamos la liga en el Bernabéu frente al Betis.

Porque no creo que, por ser el último partido de la temporada, vayamos a instalar todo el evento sobre el césped.
Según ha indicado NEB el proceso de guardado del las planchas y cierre de la tapa tardará alrededor de 6 horas, a las que habrá que sumar el desmantelamiento del resto de infraestructura (U televisiva, porterías...)

Pero realmente esto que expones no debería preocupar, ya que va a ser el pan nuestro de cada día, con la cantidad de eventos que se celebren en el estadio durante la temporada de fútbol. De hecho, aunque ha sido el primero en anunciarse, estoy convencido que el concierto de Taylor Swift no será el primer gran evento/concierto que albergue el nuevo Bernabéu, más allá de la fiesta de inauguración. Imagino que se irán anunciando nuevos eventos a cuenta gotas, para ir celebrándolos a partir de enero de 2024, con la obra terminada... ¡que para esto se ha construido el hipogeo y se ha cubierto el estadio!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

IvanCampo21 escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:47
LQDY escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:36 Pues el 26 de Mayo del 2024 acabamos la liga en el Bernabéu frente al Betis.

Según ha indicado NEB el proceso de guardado del las planchas y cierre de la tapa tardará alrededor de 6 horas, a las que habrá que sumar el desmantelamiento del resto de infraestructura (U televisiva, porterías...)

Pero realmente esto que expones no debería preocupar, ya que va a ser el pan nuestro de cada día, con la cantidad de eventos que se celebren en el estadio durante la temporada de fútbol. De hecho, aunque ha sido el primero en anunciarse, estoy convencido que el concierto de Taylor Swift no será el primer gran evento/concierto que albergue el nuevo Bernabéu, más allá de la fiesta de inauguración. Imagino que se irán anunciando nuevos eventos a cuenta gotas, para ir celebrándolos a partir de enero de 2024, con la obra terminada... ¡que para esto se ha construido el hipogeo y se ha cubierto el estadio!
en 3 dias montar todo el tinglado para el concierto, lo veo un poco justo la verdad
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
IvanCampo21

Malandrinn escribió: Jue, 22 Jun 2023, 12:55

en 3 dias montar todo el tinglado para el concierto, lo veo un poco justo la verdad
Imagino que esto se irá viendo con el paso de los meses. La experiencia hará que esos tiempos se vayan optimizando. Habrá que esperar y ver cómo lo van planificando.
IvanCampo21

Por cierto, ya ha fecha límite para tener el estadio listo para que vuelva el fútbol: 2-3 de septiembre (Jornada 4 de Liga contra el Getafe)

Quedan 72 días
LQDY

Mensaje por LQDY »

Supongo que, si pueden, pasarán el partido al sábado, que sería un día más.

Pero 3 días de montaje, pudiendo entrar los camiones dentro del estadio, yo lo veo bastante bien.

Los que lo montan son gente muy experimentada, por lo que van a saco.

Edito (después de buscar en internet, que no sé si será muy real)

Por un lado Google pone:

Un concierto que, añaden, requiere de «5 días de preparación y montaje de escenario, 2 días de montaje de los equipos en gira y 2 días posteriores de desmontaje».

En algún artículo pone:

Si hablamos del montaje de grandes escenarios, podemos hacerlo del grupo Guns N’ Roses, que para uno de sus conciertos en 2017 en Bilbao requirieron entre siete y ocho días para montar todo

https://gruasalhambra.com/cuanto-se-tar ... concierto/

Y en otros:

¡Así se monta, en 60 horas, el brutal escenario de Rammstein!

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/a ... 228_633145

Me parece que tres días va a ser todo un reto
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

viendo las lams en vertical en las nuevas puertas de acceso al estadio, alguien sabe si la separación es tan pequeña que no se pueda forzar la apertura de la puerta desde fuera usando un alambre? es decir, viendo el espacio que hay alguien podría usar un alambre con un extremo doblado en semicírculo y meterlo por el hueco que hay entre las lamas y agarrar el pulsador que abre dicha puerta, no se si esto se evitara de alguna manera
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mié, 21 Jun 2023, 13:49
fbetes escribió: Mar, 20 Jun 2023, 15:40
Video: https://youtu.be/E9T0ZrQLTDQ
Lo que menos me gusta del vídeo son los paneles blancos brillantes que tapan las escaleras entre 1er y 2º anfiteatro. En cualquier pared, un color oscuro la oculta mientras que un color claro la resalta. Siendo los palcos espacios acristalados y oscuros por tener profundidad, deben estar rodeados por paredes oscuras para que se fundan entre ellos los palcos y paredes.
¿Algo más parecido a esto, verdad?

Yo también lo prefiero en tono oscuro, da continuidad a la línea de palcos. De todos modos, como hay cosas que cambian de los render a la realidad de ahora mismo, es posible que también hayan pensado en esta posibilidad, como en mucho tiempo también se descartó la posibilidad de abrir nuevos vomitorios desde la viga corona al cuarto anfiteatro y ahí los tenemos finalmente.

Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

Muy bonito Breitner. Pero bueno, en blanco también me gusta.
El tema sería homogeneizar los colores. Por lo que estamos viendo, tendremos pasillos con brillo gris oscuro, tabiques para cubrir las escaleras blancos, paneles para cubrir skybar grises, estructuras de palcos y marcos de ventanas y puertas blancos... En San Mamés, por ejemplo, todo es oscuro/negro y parace que queda mejor integrado.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Breitner escribió: Jue, 22 Jun 2023, 13:49
¿Algo más parecido a esto, verdad?
Correcto. Siempre algo oscuro es más fácil que se funda con el fondo que algo claro. Un azul muy oscuro o un negro caso parecería visto de lejos una continuidad del cristal de los palcos.
Automan

Mensaje por Automan »

LQDY escribió: Jue, 22 Jun 2023, 13:31

Supongo que, si pueden, pasarán el partido al sábado, que sería un día más.

Pero 3 días de montaje, pudiendo entrar los camiones dentro del estadio, yo lo veo bastante bien.

Los que lo montan son gente muy experimentada, por lo que van a saco.

Edito (después de buscar en internet, que no sé si será muy real)

Por un lado Google pone:

Un concierto que, añaden, requiere de «5 días de preparación y montaje de escenario, 2 días de montaje de los equipos en gira y 2 días posteriores de desmontaje».

En algún artículo pone:

Si hablamos del montaje de grandes escenarios, podemos hacerlo del grupo Guns N’ Roses, que para uno de sus conciertos en 2017 en Bilbao requirieron entre siete y ocho días para montar todo

https://gruasalhambra.com/cuanto-se-tar ... concierto/

Y en otros:

¡Así se monta, en 60 horas, el brutal escenario de Rammstein!

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/a ... 228_633145

Me parece que tres días va a ser todo un reto
Es curioso, el tema del calendario.
En la champios por ejemplo unos octavos de final o cuartos, te puede tocar jugar, la primera semana o la siguiente.
Por lo tanto en esas dos fechas, no puedes realizar ningún evento.
Adjuntos
Screenshot_20230622-155842_Chrome.jpg
Screenshot_20230622-155842_Chrome.jpg (56.19 KiB) Visto 3373 veces
fbetes

Mensaje por fbetes »

Harry escribió: Jue, 22 Jun 2023, 14:03 Muy bonito Breitner. Pero bueno, en blanco también me gusta.
El tema sería homogeneizar los colores. Por lo que estamos viendo, tendremos pasillos con brillo gris oscuro, tabiques para cubrir las escaleras blancos, paneles para cubrir skybar grises, estructuras de palcos y marcos de ventanas y puertas blancos... En San Mamés, por ejemplo, todo es oscuro/negro y parace que queda mejor integrado.
Pues llevas razón, la carpintería metálica del primer al segundo anfiteatro se presume que será blanca, mientras que las que ya han completado en zonas superiores son oscuras.

Desconozco el porqué de estas decisiones.
Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

IvanCampo21 escribió: Mié, 21 Jun 2023, 17:36 Tweet de NEB informando y mostrando fotografías del nuevo restaurante situado en el fondo norte del skywalk:

Pensaba que ahí también habría palco, o sea, graderío como en el skybar del lateral oeste...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Y yo que pensaba que este verano iba a ser un poco "aburrido" con la obra. Madre mía, están haciendo cientos de cosas a la vez.

Una pregunta. Por lo que sé y por lo que se ha visto hasta ahora, el exterior del estadio será accesible en todo momento desde la calle (vamos, que no hay una valla perimetral, si no estoy errado). ¿Hay alguna clase de "plan" antivandalismo?
Lo digo porque a las lamas no van a llegar, de acuerdo. Pero ese impoluto y precioso acero con el que se están cubriendo los bajos de las nuevas torres, por ejemplo, antes de una semana estará llenísimo de pintadas. El Bernabéu va a ser un imán de grafiteros y toda esa clase de vándalos.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

¿Cuántas pintadas había en el Bernabéu hasta ahora? ¿Cuántas hay en las vallas de obra?

Pues las mismas va a haber en el nuevo estadio.

Donde hay pintadas es donde no se limpian rápidamente. Donde las limpian en menos de un día, ni trascienden públicamente, ni las vuelven a hacer ya que a los “artistas” (delincuentes) lo que les gusta es que su obra se vea. Donde no se ve, no la hacen o terminan por no hacerla.

Dicho lo cual, todas las superficies del Estadio susceptibles de ser vandalizadas llevarán tratamiento antivandálico (gradas incluidas)
Responder