Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo
Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo
Por cierto, ayer partido de la s-19
Grecia-España 0-5
1er gol: asistencia de Gonzalo
2º gol: gol de Manuel Ángel
3er gol: gol de Cesar Palacios
Varios detalles (de los dos partidos que llevamos):
El mejor está siendo Gonzalo, jugando de extremo derecho, puesto que en el juvenil casi no ocupaba (solía jugar por la izquierda o el centro), pero que en el castilla sí que lo hacía. No partía de titular, pero como el canterano del barsa tenía un partido de sanción , ha aprovechado su momento y lo ha puesto difícil para que le manden al banquillo. El chaval está de 10.
Cesar Palacios está jugando de pivote defensivo (nunca le había visto jugar en ese puesto) y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Recupera, distribuye y llega (menos de lo habitual, cuando juega más liberado, pero sigue llegando). El chaval está de 9,5.
Manuel Ángel está jugando de interior izquierdo y, acostumbrado a verle en el madrid elaborando el juego desde atrás, participa menos en el juego. También es un jugador que sí el equipo fluye, no suele entrometerse en las jugadas a estorbar por tocar un balón, siempre se coloca para dar una salida al compañero, pero no es de los que reclaman que el balón pase por él (en el juvenil, sin embargo, casi todos los balones pasan por él, porque suele ser quien inicia la jugada). Eso sí, cuando hay que tirar del carro, es el primero. El chaval está de 8.
Hago un inciso en el análisis de jugadores de la s-19,para decir que hay mucha diferencia en el juego de nuestros juveniles y del resto de la selección. Los nuestros se les ve como si tuviesen otro concepto del fútbol. No amasan el balón, no hacen individualidades, salvo que el momento lo requieran. Son los primeros que trabajan bajando y recuperando. No sé, es como si viesen el fútbol de otra manera. Ni mejor, ni peor, pero de otra forma (a mí me gusta).
Illias Akomach (ex del barsa y reciente fichaje del Villarreal). Pasa por ser el más talentoso de todos (y seguramente que lo sea), pero a mí me deja muchas dudas. Es demasiado amasador de balón. Siempre tiene que regatear una, dos, tres veces. Es verdad que cuando le sale la jugada es muy estético. Pero quizá porque estoy acostumbrado a ver a nuestro juvenil, que no tiene ningún chupón, me chirría. A veces parece que juega él solo. Aunque los comentaristas no paran de echarle flores (también a los nuestros, aunque por otros méritos)
Fresneda, sin estar mal, tampoco se le ve dando una másterclass, cuando es de los que tiene más experiencia. Ni en ataque, aunque ayer dio la asistencia del gol de Manuel Ángel, ni en defensa, donde se le ha visto pasar algún apuro, está destacando. La pena es que David Jiménez, nuestro canterano, no ha jugado aún ningún minuto, para poder comparar. Como ya estamos clasificados para semis, y aún queda un partido de la fase de grupos, supongo que en el próximo partido (Noruega) tendrá algún minutillo. De todas formas, por lo que he visto de Fresneda, yo no gastaría mucho, por no decir casi nada, en su fichaje. Sigo pensando que en la cantera tenemos jugadores similares (a mí me parecen mejores, a falta de verles cómo se desenvuelven en categorías superiores)
Acabo de mirar la clasificación, y en el próximo partido, con Noruega, nos jugamos con ellos ser primeros (evitaríamos a Portugal (con el hermano de joao Félix), que se supone son, junto a nosotros, los favoritos), por lo que no sé si David tendrá minutos.
Grecia-España 0-5
1er gol: asistencia de Gonzalo
2º gol: gol de Manuel Ángel
3er gol: gol de Cesar Palacios
Varios detalles (de los dos partidos que llevamos):
El mejor está siendo Gonzalo, jugando de extremo derecho, puesto que en el juvenil casi no ocupaba (solía jugar por la izquierda o el centro), pero que en el castilla sí que lo hacía. No partía de titular, pero como el canterano del barsa tenía un partido de sanción , ha aprovechado su momento y lo ha puesto difícil para que le manden al banquillo. El chaval está de 10.
Cesar Palacios está jugando de pivote defensivo (nunca le había visto jugar en ese puesto) y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Recupera, distribuye y llega (menos de lo habitual, cuando juega más liberado, pero sigue llegando). El chaval está de 9,5.
Manuel Ángel está jugando de interior izquierdo y, acostumbrado a verle en el madrid elaborando el juego desde atrás, participa menos en el juego. También es un jugador que sí el equipo fluye, no suele entrometerse en las jugadas a estorbar por tocar un balón, siempre se coloca para dar una salida al compañero, pero no es de los que reclaman que el balón pase por él (en el juvenil, sin embargo, casi todos los balones pasan por él, porque suele ser quien inicia la jugada). Eso sí, cuando hay que tirar del carro, es el primero. El chaval está de 8.
Hago un inciso en el análisis de jugadores de la s-19,para decir que hay mucha diferencia en el juego de nuestros juveniles y del resto de la selección. Los nuestros se les ve como si tuviesen otro concepto del fútbol. No amasan el balón, no hacen individualidades, salvo que el momento lo requieran. Son los primeros que trabajan bajando y recuperando. No sé, es como si viesen el fútbol de otra manera. Ni mejor, ni peor, pero de otra forma (a mí me gusta).
Illias Akomach (ex del barsa y reciente fichaje del Villarreal). Pasa por ser el más talentoso de todos (y seguramente que lo sea), pero a mí me deja muchas dudas. Es demasiado amasador de balón. Siempre tiene que regatear una, dos, tres veces. Es verdad que cuando le sale la jugada es muy estético. Pero quizá porque estoy acostumbrado a ver a nuestro juvenil, que no tiene ningún chupón, me chirría. A veces parece que juega él solo. Aunque los comentaristas no paran de echarle flores (también a los nuestros, aunque por otros méritos)
Fresneda, sin estar mal, tampoco se le ve dando una másterclass, cuando es de los que tiene más experiencia. Ni en ataque, aunque ayer dio la asistencia del gol de Manuel Ángel, ni en defensa, donde se le ha visto pasar algún apuro, está destacando. La pena es que David Jiménez, nuestro canterano, no ha jugado aún ningún minuto, para poder comparar. Como ya estamos clasificados para semis, y aún queda un partido de la fase de grupos, supongo que en el próximo partido (Noruega) tendrá algún minutillo. De todas formas, por lo que he visto de Fresneda, yo no gastaría mucho, por no decir casi nada, en su fichaje. Sigo pensando que en la cantera tenemos jugadores similares (a mí me parecen mejores, a falta de verles cómo se desenvuelven en categorías superiores)
Acabo de mirar la clasificación, y en el próximo partido, con Noruega, nos jugamos con ellos ser primeros (evitaríamos a Portugal (con el hermano de joao Félix), que se supone son, junto a nosotros, los favoritos), por lo que no sé si David tendrá minutos.
En cuanto a los que ponen en duda la viabilidad (económica) del fichaje de Mbappé
Inversiones de los clubs europeos en los últimos 5 años (hasta 2022):
Chelsea: (Ventas) 709 M - (Fichajes) 1491 M = - 781 M
Barsa: (V) 791 M - (F) 1151 M = - 362 M
City: (V) 540 M - (F) 1016 M = - 485 M
United: (V) 221 M - (F) 987 M = - 765 M
Atleti: (V) 604 M - (F) 712 M = - 107 M
Real Madrid: (V) 678 M - (F) 671 M = + 8 M
Viendo las cifras, sí que parece que podríamos acometer un gran desembolso este año.
Y más sabiendo que este año nos hemos quitado fichas importantes y el que viene seguiremos restando las de
Modric y Kroos
Viendo las cifras, sí que parece que podríamos acometer un gran desembolso este año.
Y más sabiendo que este año nos hemos quitado fichas importantes y el que viene seguiremos restando las de
Modric y Kroos
-
El_otro_Kaiser
Es que es insultar a la inteligencia humana el pensar que el Madrid no pudiese afrontar una operacion de esa magnitud.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 11:19 En cuanto a los que ponen en duda la viabilidad (económica) del fichaje de Mbappé
Modric y Kroos
Cada vez que se habla de lo "caliente" que esta el tema...aparece Pepe Felix para "intentar" bajar el suflé hablando de que el Madrid no se ve haciendo esa operacion porque se iria a 400 kilos (como si dice 600)...pero como se ve, no lo consigue. Es una persona que ha echo el RIDÍCULO absuluto en tema Mbappe en 3 ocasiones, y la tiene bien clavada...es el Juanma Rodriguez un poco mas racional, solo que en su caso no dice que NO lo quiere publicamente, pero lo piensa.
Estan hablando en las redes de que el Madrid estaria activando uno de los creditos (a un interes bajisismo...otra sacada de chorra de Florentino) para acometer la operación.
Yo creo que el traspaso se hará...y se hará en torno a los 180 kilos...y otros 50 para Mbappe, que no entraran en los libros de cuentas, porque lo diferiran en el salario del jugador...y este año te habras gastado 300 kilos sin haber ingresado por traspaso, pero la gente se olvida que hemos ahorrado 58 kilos en la masa salarian con las salidas de Benzema, Hazard...y el prox año ahorraremos mas con las salidas de Kroos, Modric, Nacho y la mitad (que pagamos este año) de Hazard.
Tener desde el 2017, un saldo positivo de +8 habiendo ganado 3 champions en ese periodo es cuanto menos una sobrada del club mas racional y mejor gestionado del mundo.
Es que lo de José Félix es de coña, entro al Marca, veo esa noticia, y ya sin leerla, sabes que es una chorrada, pero es que la lees por encima, buscas a ver en qué se gasta el Madrid 400-500 millones, y no lo explica, es increíble.El_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 12:31 Es que es insultar a la inteligencia humana el pensar que el Madrid no pudiese afrontar una operacion de esa magnitud.
Cada vez que se habla de lo "caliente" que esta el tema...aparece Pepe Felix para "intentar" bajar el suflé hablando de que el Madrid no se ve haciendo esa operacion porque se iria a 400 kilos (como si dice 600)...pero como se ve, no lo consigue. Es una persona que ha echo el RIDÍCULO absuluto en tema Mbappe en 3 ocasiones, y la tiene bien clavada...es el Juanma Rodriguez un poco mas racional, solo que en su caso no dice que NO lo quiere publicamente, pero lo piensa.
Estan hablando en las redes de que el Madrid estaria activando uno de los creditos (a un interes bajisismo...otra sacada de chorra de Florentino) para acometer la operación.
Yo creo que el traspaso se hará...y se hará en torno a los 180 kilos...y otros 50 para Mbappe, que no entraran en los libros de cuentas, porque lo diferiran en el salario del jugador...y este año te habras gastado 300 kilos sin haber ingresado por traspaso, pero la gente se olvida que hemos ahorrado 58 kilos en la masa salarian con las salidas de Benzema, Hazard...y el prox año ahorraremos mas con las salidas de Kroos, Modric, Nacho y la mitad (que pagamos este año) de Hazard.
Tener desde el 2017, un saldo positivo de +8 habiendo ganado 3 champions en ese periodo es cuanto menos una sobrada del club mas racional y mejor gestionado del mundo.
Obviamente si metemos el coste del fichaje y el sueldo que le pagará el Madrid en todos los años que firme, te salen esas cuentas, pero es que cualquier jugador top 3 del mundo te sale a ese precio prácticamente hoy en día.
Yo creo que las cuentas son 200 de fichaje, más los 30 millones netos para Mbappé que son unos 60 brutos por cinco años de contrato, pero es que no es ninguna locura. CR7 por ejemplo, se pagó 96 millones más un sueldo de 20-25 millones hace 14 años. Yo lo veo completamente asumible, y más con lo que ha liberado el Madrid en masa salarial estos años y lo que se va el que viene.
Luego, supuestamente, está ese famoso crédito concedido de 320 millones, por lo que él traspaso se paga con eso.
Y hay que tener en cuenta el impacto que supone tener al mejor del mundo, o segundo, tanto con los patrocinadores, derechos de imagen, explotación del estadio, venta de camisetas... Todo aumenta.
Habrá que ver en qué cifras se cierra, si es que se hace éste verano, que yo pienso que sí, pero lo que parece claro es que si que salen las cuentas.

-
Bruce Wayne
El fichaje se puede hacer, pero yo no veo ningún insulto a la inteligencia de nadie que haya gente que valore si la mejor opción para el club es gastarse todo el presupuesto de fichajes para un par de años en un solo jugador o si lo más conveniente es hacerlo en varios o en otro.
Lo que diga Pepe Felix me da igual, hace el ridículo como lo ha hecho toda la gente que lleva desde 2017 diciendo que este verano Mbappe llega y luego se han quedado con tres palmos de narices. Aquí cada periodista y cada aficionado toma una dirección y hay unos que se equivocan y otros que aciertan, como todo en la vida.
Mbappe es un futbolista espectacular, pero el costo de su fichaje es muy alto y su sueldo también lo va a ser. Así que, a pesar de ser asumible, es una operación que entraña riesgos porque nadie nos asegura cual va a ser el rendimiento deportivo y personal de Kylian aquí. Compararle con Cristiano no es justo porque uno ya sabemos todo lo que hizo aquí pero el otro es virgen en su etapa madridista. Te puede salir un CR7 o mejor, pero también te puede salir un Hazard multiplicado por tres.
Yo le traía este año si existe la posibilidad y si su fichaje no supera los 200 millones (al PSG y al jugador en primas) y su sueldo ronda los 25 netos por año. Pero esto no significa que tenga cierto respeto a la operación por todo lo que acarrea a su alrededor (modo diva del futbolista incluido).
Pero también tengo que decir que en absoluto pienso que el Madrid va a desaparecer sin Mbappe. Lo he dicho muchas veces, lo hemos ganado todo sin él y lo podemos volver a hacer con más o menos dificultades, como ha pasado a lo largo de toda nuestra historia. El club es mucho más que un futbolista por muy bueno que sea y por muy fructífero que pueda parecer un fichaje.
Lo que diga Pepe Felix me da igual, hace el ridículo como lo ha hecho toda la gente que lleva desde 2017 diciendo que este verano Mbappe llega y luego se han quedado con tres palmos de narices. Aquí cada periodista y cada aficionado toma una dirección y hay unos que se equivocan y otros que aciertan, como todo en la vida.
Mbappe es un futbolista espectacular, pero el costo de su fichaje es muy alto y su sueldo también lo va a ser. Así que, a pesar de ser asumible, es una operación que entraña riesgos porque nadie nos asegura cual va a ser el rendimiento deportivo y personal de Kylian aquí. Compararle con Cristiano no es justo porque uno ya sabemos todo lo que hizo aquí pero el otro es virgen en su etapa madridista. Te puede salir un CR7 o mejor, pero también te puede salir un Hazard multiplicado por tres.
Yo le traía este año si existe la posibilidad y si su fichaje no supera los 200 millones (al PSG y al jugador en primas) y su sueldo ronda los 25 netos por año. Pero esto no significa que tenga cierto respeto a la operación por todo lo que acarrea a su alrededor (modo diva del futbolista incluido).
Pero también tengo que decir que en absoluto pienso que el Madrid va a desaparecer sin Mbappe. Lo he dicho muchas veces, lo hemos ganado todo sin él y lo podemos volver a hacer con más o menos dificultades, como ha pasado a lo largo de toda nuestra historia. El club es mucho más que un futbolista por muy bueno que sea y por muy fructífero que pueda parecer un fichaje.
Contando con que este año viniese Mbappé.
Para el próximo año tampoco es que nos quedaría tanto por fichar
Los laterales y poco más.
Portero tenemos top
Centrales (aunque mejorable el izquierdo) tenemos cuatro top
Mediocampistas tenemos top
Atacantes (y más con la llegada de Endrick) tenemos top
Sería cuestión de ir a por laterales (supongo que el izquierdo el año próximo y el siguiente l derecho)
Hasta tendríamos casi completa la unidad B (nacho, Rudiger, Fran, Ceballos, Valverde o Tchouameni, Brahim, Güler, joselú, endrick), que se podrían completar con 2-3 de mis juveniles.
Entonces ‘sólo’ nos quedarían los laterales titulares y, siendo muy exigentes, un central izquierdo.
Yo no veo tan mal hacer un sobre esfuerzo económico este año y luego estar 2-3 años al relentí de fichajes.
Más miedo me da el encaje deportivo de tanto jugón y elegir el entrenador ideal.
Portero tenemos top
Sería cuestión de ir a por laterales (supongo que el izquierdo el año próximo y el siguiente l derecho)
Hasta tendríamos casi completa la unidad B (nacho, Rudiger, Fran, Ceballos, Valverde o Tchouameni, Brahim, Güler, joselú, endrick), que se podrían completar con 2-3 de mis juveniles.
Entonces ‘sólo’ nos quedarían los laterales titulares y, siendo muy exigentes, un central izquierdo.
Yo no veo tan mal hacer un sobre esfuerzo económico este año y luego estar 2-3 años al relentí de fichajes.
Más miedo me da el encaje deportivo de tanto jugón y elegir el entrenador ideal.
-
Bruce Wayne
La inversión en laterales va a ser imprescindible, a no ser que Fran explote. Pero si no lo hace, el año que viene habrá que fichar a alguien gordo ahí. Y probablemente también en la derecha porque tengo muchas dudas de que Carvajal mejore... Un central también vamos a tener que fichar en un par de temporadas. Habría que estar muy atentos al mercado de jugadores en final de contrato porque ahí puedes ahorrar una cantidad relativamente grande como se hizo con Alaba y Rudiger.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:37 Contando con que este año viniese Mbappé.
Portero tenemos top
De todos modos lo que pensamos ahora a dos años vista son castillos en el aire, porque igual algún jugador top joven nos da una sorpresa negativa en su progresión y alguno de la supuesta unidad B lo mismo pero al contrario. Esto ya son variables incontrolables.
Pero me parece que el nueve, los dos laterales, un central y el entrenador, son las mayores preocupaciones del equipo de aquí a uno o dos años analizando muy por encima. Y aquí ya sobre gustos colores.
El nueve, si conseguimos mantener a Rodrygo, Vinicius, Mbappé, ya no sería tan urgente.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 17:02La inversión en laterales va a ser imprescindible, a no ser que Fran explote. Pero si no lo hace, el año que viene habrá que fichar a alguien gordo ahí. Y probablemente también en la derecha porque tengo muchas dudas de que Carvajal mejore... Un central también vamos a tener que fichar en un par de temporadas. Habría que estar muy atentos al mercado de jugadores en final de contrato porque ahí puedes ahorrar una cantidad relativamente grande como se hizo con Alaba y Rudiger.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:37 Contando con que este año viniese Mbappé.
Portero tenemos top
De todos modos lo que pensamos ahora a dos años vista son castillos en el aire, porque igual algún jugador top joven nos da una sorpresa negativa en su progresión y alguno de la supuesta unidad B lo mismo pero al contrario. Esto ya son variables incontrolables.
Pero me parece que el nueve, los dos laterales, un central y el entrenador, son las mayores preocupaciones del equipo de aquí a uno o dos años analizando muy por encima. Y aquí ya sobre gustos colores.
Con esos tres casi te aseguras 80 goles (o alguno más)
Si añadimos que Endrick viene se n un año, l puesto de nueve yo le tacharía para, por lo menos, 3-4 años.
-
Bruce Wayne
Cuando digo que el puesto del nueve es una prioridad lo digo desde la perspectiva de hoy. Mbappe no es jugador del Madrid, por eso entra dentro de las prioridades del club. Y si no viene él, habrá que fichar a otro nueve que tape ese hueco. Ya he aprendido estos años que pensar que Mbappe está fichado es un error.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 17:29El nueve, si conseguimos mantener a Rodrygo, Vinicius, Mbappé, ya no sería tan urgente.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 17:02La inversión en laterales va a ser imprescindible, a no ser que Fran explote. Pero si no lo hace, el año que viene habrá que fichar a alguien gordo ahí. Y probablemente también en la derecha porque tengo muchas dudas de que Carvajal mejore... Un central también vamos a tener que fichar en un par de temporadas. Habría que estar muy atentos al mercado de jugadores en final de contrato porque ahí puedes ahorrar una cantidad relativamente grande como se hizo con Alaba y Rudiger.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:37 Contando con que este año viniese Mbappé.
Portero tenemos top
Si añadimos que Endrick viene se n un año, l puesto de nueve yo le tacharía para, por lo menos, 3-4 años.
Para mí, a día de hoy, viendo nuestra plantilla, los laterales, el nueve y un central son prioritarios de aquí a dos años. Si viene Mbappe el problema del nueve estará resuelto junto a Endrick. Pero como hoy nuestro nueve es Rodrygo o Joselu, considero prioritario un fichaje ahí. Sí es Mbappe fantástico, si no lo es hay que ir a por otro.
-
El_otro_Kaiser
Como tergiversas, te digo que no he dicho que sea un insulto a la inteligencia a aquellos que no se gastarían ese pastizal...he dicho que es un insulto a los que piensan que NO se puede hacer...Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:02 El fichaje se puede hacer, pero yo no veo ningún insulto a la inteligencia de nadie que haya gente que valore si la mejor opción para el club es gastarse todo el presupuesto de fichajes para un par de años en un solo jugador o si lo más conveniente es hacerlo en varios o en otro.
...la diferencia es abismal.
A partir de ahí debate lo que quieras.
Sí, claro, a día de hoy, un delantero con mucho gol es prioritario.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 18:15Cuando digo que el puesto del nueve es una prioridad lo digo desde la perspectiva de hoy. Mbappe no es jugador del Madrid, por eso entra dentro de las prioridades del club. Y si no viene él, habrá que fichar a otro nueve que tape ese hueco. Ya he aprendido estos años que pensar que Mbappe está fichado es un error.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 17:29El nueve, si conseguimos mantener a Rodrygo, Vinicius, Mbappé, ya no sería tan urgente.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 17:02
La inversión en laterales va a ser imprescindible, a no ser que Fran explote. Pero si no lo hace, el año que viene habrá que fichar a alguien gordo ahí. Y probablemente también en la derecha porque tengo muchas dudas de que Carvajal mejore... Un central también vamos a tener que fichar en un par de temporadas. Habría que estar muy atentos al mercado de jugadores en final de contrato porque ahí puedes ahorrar una cantidad relativamente grande como se hizo con Alaba y Rudiger.
Para mí, a día de hoy, viendo nuestra plantilla, los laterales, el nueve y un central son prioritarios de aquí a dos años. Si viene Mbappe el problema del nueve estará resuelto junto a Endrick. Pero como hoy nuestro nueve es Rodrygo o Joselu, considero prioritario un fichaje ahí. Sí es Mbappe fantástico, si no lo es hay que ir a por otro.
Pero como yo partía de la premisa de que le fichábamos este verano, por eso quitaba la prioridad del nueve.
Aunque yo tampoco estoy 100% de que venga.
Por cierto, el fichaje de Güler, aleja definitivamente a Arribas del 1er equipo (supongo que venderemos, 5-10 millones, con derecho a compra) y entorpece un poco más el camino de Nico Paz. Espero que no tengamos que arrepentirnos.
-
El_otro_Kaiser
Yo buscaría un central joven, top, y con proyección...LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:37 Contando con que este año viniese Mbappé.
Portero tenemos top
Supongo que Nacho terminará como Kroos y Modric.
Con el equipazo que quedaría de medio en adelante...como si me fichas a Miguel Gutiérrez en el izq y subes uno de tus mirlos en la derecha
-
Bruce Wayne
Paso Kaiser porque yo no he dicho nada con mala intención en ese mensaje, me temo que no lo has leído bien. Así que si tú interpretas algo, es tu problema no el mío.El_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:03Como tergiversas, te digo que no he dicho que sea un insulto a la inteligencia a aquellos que no se gastarían ese pastizal...he dicho que es un insulto a los que piensan que NO se puede hacer...Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:02 El fichaje se puede hacer, pero yo no veo ningún insulto a la inteligencia de nadie que haya gente que valore si la mejor opción para el club es gastarse todo el presupuesto de fichajes para un par de años en un solo jugador o si lo más conveniente es hacerlo en varios o en otro.
...la diferencia es abismal.
A partir de ahí debate lo que quieras.
-
Bruce Wayne
Sí, Arribas me temo que está fuerísima, no sé si cedido a secas o vendiendo el 50% de su ficha. De cualquier manera, espero y deseo que pueda terminar de desarrollarse por ahí y demuestre que tiene hueco en este equipo en el futuro.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:03Sí, claro, a día de hoy, un delantero con mucho gol es prioritario.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 18:15Cuando digo que el puesto del nueve es una prioridad lo digo desde la perspectiva de hoy. Mbappe no es jugador del Madrid, por eso entra dentro de las prioridades del club. Y si no viene él, habrá que fichar a otro nueve que tape ese hueco. Ya he aprendido estos años que pensar que Mbappe está fichado es un error.LQDY escribió: Dom, 09 Jul 2023, 17:29
El nueve, si conseguimos mantener a Rodrygo, Vinicius, Mbappé, ya no sería tan urgente.
Pero como yo partía de la premisa de que le fichábamos este verano, por eso quitaba la prioridad del nueve.
Aunque yo tampoco estoy 100% de que venga.
Por cierto, el fichaje de Güler, aleja definitivamente a Arribas del 1er equipo (supongo que venderemos, 5-10 millones, con derecho a compra) y entorpece un poco más el camino de Nico Paz. Espero que no tengamos que arrepentirnos.
Güler es una apuesta de futuro, vamos a ver cómo sale, lo que está claro es que los canteranos aquí no tienen que derribar la puerta sino un muro.
-
El_otro_Kaiser
...lo que tú digas crack.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:02 El fichaje se puede hacer, pero yo no veo ningún insulto a la inteligencia de nadie que haya gente que valore si la mejor opción para el club es gastarse todo el presupuesto de fichajes para un par de años en un solo jugador o si lo más conveniente es hacerlo en varios o en otro.
Sigamos debatiendo que está interesting...
-
Bruce Wayne
Claro, es que la mayor parte de la gente que opina que el fichaje no se debe hacer no lo hace porque no tengamos posibilidades económicas sino porque es mucho riesgo en un solo jugador. Al menos, eso es lo que hemos debatido aquí en el foro varias veces. Si lo que querías era mandarle un mensaje a Pepe Felix, escribe en el marca.El_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:59...lo que tú digas crack.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:02 El fichaje se puede hacer, pero yo no veo ningún insulto a la inteligencia de nadie que haya gente que valore si la mejor opción para el club es gastarse todo el presupuesto de fichajes para un par de años en un solo jugador o si lo más conveniente es hacerlo en varios o en otro.
Por eso te decía que no había puesto nada en tu contra en ese mensaje. Solo acotaba que hay una corriente de opinión esceptica con el fichaje de Mbappe por cuestiones económicas y que me parece válida y que queda fuera de lo que tú llamabas "insulto a la inteligencia". No te llevaba la contraria, solo especificaba y completaba tu mensaje. Insisto, si tú piensas lo contrario te equivocas, pero no es problema mío.
Y sí, está todo muy interesante, incluso tus nervios con el fichaje de Kylian. Tila kaiser, tila
-
El_otro_Kaiser
A ver macho, que estoy de acuerdo que haya gente que diga que es un riesgo, que no es necesario o que no lo quiera...Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 20:02Claro, es que la mayor parte de la gente que opina que el fichaje no se debe hacer no lo hace porque no tengamos posibilidades económicas sino porque es mucho riesgo en un solo jugador. Al menos, eso es lo que hemos debatido aquí en el foro varias veces. Si lo que querías era mandarle un mensaje a Pepe Felix, escribe en el marca.El_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:59...lo que tú digas crack.Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 16:02 El fichaje se puede hacer, pero yo no veo ningún insulto a la inteligencia de nadie que haya gente que valore si la mejor opción para el club es gastarse todo el presupuesto de fichajes para un par de años en un solo jugador o si lo más conveniente es hacerlo en varios o en otro.
Por eso te decía que no había puesto nada en tu contra en ese mensaje. Solo acotaba que hay una corriente de opinión esceptica con el fichaje de Mbappe por cuestiones económicas y que me parece válida y que queda fuera de lo que tú llamabas "insulto a la inteligencia". No te llevaba la contraria, solo especificaba y completaba tu mensaje. Insisto, si tú piensas lo contrario te equivocas, pero no es problema mío.
Y sí, está todo muy interesante, incluso tus nervios con el fichaje de Kylian. Tila kaiser, tila![]()
...yo simplemente crítico a los que dices que NO SE PUEDE hacer o qué NO ES VIABLE tipo Pepe Félix que se inventa las cifras.
El debate lo inicio LQYD haciendo mención a la buena salud económica que tiene el Madrid derivado en parte por la relación gasto/ingreso en fichajes.
-
Bruce Wayne
Y es que estoy de acuerdo contigo Kaiser, por eso te decía que no ponía aquel mensaje con mala intención pero creo que lo has interpretado como un ataque cuando solo lo completaba diciendo que hay otra vertiente contraria al fichaje (o con dudas al menos) que para mí queda fuera de tu definición de "insulto a la inteligencia". Y esa es la corriente que alguna vez hemos debatido aquí. Lo que diga Pepe Felix tiene cero importancia, en eso creo que también estamos de acuerdo todosEl_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 20:30A ver macho, que estoy de acuerdo que haya gente que diga que es un riesgo, que no es necesario o que no lo quiera...Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 20:02Claro, es que la mayor parte de la gente que opina que el fichaje no se debe hacer no lo hace porque no tengamos posibilidades económicas sino porque es mucho riesgo en un solo jugador. Al menos, eso es lo que hemos debatido aquí en el foro varias veces. Si lo que querías era mandarle un mensaje a Pepe Felix, escribe en el marca.El_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 19:59
...lo que tú digas crack.
Y sí, está todo muy interesante, incluso tus nervios con el fichaje de Kylian. Tila kaiser, tila![]()
...yo simplemente crítico a los que dices que NO SE PUEDE hacer o qué NO ES VIABLE tipo Pepe Félix que se inventa las cifras.
El debate lo inicio LQYD haciendo mención a la buena salud económica que tiene el Madrid derivado en parte por la relación gasto/ingreso en fichajes.
-
El_otro_Kaiser
Hombre entiende que si digo "insulto a la inteligencia" de una cosa y tu haces mención a ese "insulto a la inteligencia" de otra cosa...pues puedo pensar que no lo has entendido bien y has querido meter el zasca...Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 20:34Y es que estoy de acuerdo contigo Kaiser, por eso te decía que no ponía aquel mensaje con mala intención pero creo que lo has interpretado como un ataque cuando solo lo completaba diciendo que hay otra vertiente contraria al fichaje (o con dudas al menos) que para mí queda fuera de tu definición de "insulto a la inteligencia". Y esa es la corriente que alguna vez hemos debatido aquí. Lo que diga Pepe Felix tiene cero importancia, en eso creo que también estamos de acuerdo todosEl_otro_Kaiser escribió: Dom, 09 Jul 2023, 20:30A ver macho, que estoy de acuerdo que haya gente que diga que es un riesgo, que no es necesario o que no lo quiera...Bruce Wayne escribió: Dom, 09 Jul 2023, 20:02
Claro, es que la mayor parte de la gente que opina que el fichaje no se debe hacer no lo hace porque no tengamos posibilidades económicas sino porque es mucho riesgo en un solo jugador. Al menos, eso es lo que hemos debatido aquí en el foro varias veces. Si lo que querías era mandarle un mensaje a Pepe Felix, escribe en el marca.
El debate lo inicio LQYD haciendo mención a la buena salud económica que tiene el Madrid derivado en parte por la relación gasto/ingreso en fichajes.![]()
...pero bueno solucionao' pues
-
El_otro_Kaiser
Y un apunte...
Antes de que estallase la bomba Mbappé, cuando estábamos debatiendo que delantero centro podría venir por Benzemá...
...algo deben de ver, Bayern por ejemplo, o el United, que está sin delantero centro, para no fichar a Vlahovic.
El Bayern es sabido que va a por Kane y está dando 80 kilos...
Y sabiendo cómo está la Juve, que encima ha fichado a Weah y a Moise Kean...raro es que ni oferten 50 kilos por un delantero de 22 años...
Igual no íbamos tan mal encaminados DaniGarPe y yo

Antes de que estallase la bomba Mbappé, cuando estábamos debatiendo que delantero centro podría venir por Benzemá...
...algo deben de ver, Bayern por ejemplo, o el United, que está sin delantero centro, para no fichar a Vlahovic.
El Bayern es sabido que va a por Kane y está dando 80 kilos...
Y sabiendo cómo está la Juve, que encima ha fichado a Weah y a Moise Kean...raro es que ni oferten 50 kilos por un delantero de 22 años...
Igual no íbamos tan mal encaminados DaniGarPe y yo