Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DaniGarPe

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Ñocla escribió: Lun, 24 Jul 2023, 19:49 Las llamas del lateral de Castellana se van a modificar por el ruido montado en redes sociales. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, gracias a YouTube y RRSS muchísima más gente puede ver y analizar detalles cómo ese. Y también puede expresar su opinión. No se por qué lo negais.

Hace 20 años me apuesto lo que sea a que se hubiera inaugurado el estadio con las lamas separadas y el run run habría empezado a partir de la inauguración, al llegar las teles. Ahora es totalmente diferente. Hace dos décadas las llamas separadas serían conocidas por unos miles de personas de Madrid que fueran al partido, ahora las ha visto toda España y medio mundo.

Es absurdo no quejarse si algo está mal. El Bernabéu no es cualquier cosa.

En mi caso creo que las gradas en general no están quedando bien. No veo orden sino algo de caos. Espero y deseo equivocarme.
Dijo NEB que se cambiaron porque al de arriba, osea entiendo que es Florentino, no le gustaba esa fachada, crees que Florentino está en Twitter, YouTube o en éste foro leyendo opiniones de cuatro ???? Dió la casualidad que a él no le gustó y se ha modificado, que más no os gusta ??? Porque quejas hay muchas y solo han cambiado eso.
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Lun, 24 Jul 2023, 20:12 Imagen

Acotado el sistema DACS con mamparas de cristal. Acabado presumiblemente definitivo.
Para los que somos absolutos profanos, ¿sabes si hay alguna intervención aquí en el hilo donde se explique qué es el sistema DACS este?
Gracias.
fbetes

Mensaje por fbetes »

JBA madridista escribió: Lun, 24 Jul 2023, 21:03
Para los que somos absolutos profanos, ¿sabes si hay alguna intervención aquí en el hilo donde se explique qué es el sistema DACS este?
Gracias.
Yo también soy un profano en la materia, pero por lo que alguien comentó un día es un sistema para compensar las variaciones que se experimentan en la cubierta. La cubierta oscila su altura en función de los pesos que soporta y el sistema DACS lo que hace es compensar dichas variaciones.

No son pilares de apoyo como tal, son “pilares” con algún sistema (imagino que hidráulico) que va oscilando con las variaciones de peso que soporta la cubierta.

Pero insisto que esto es una suposición mía, a ver si Roberto escribe alguna entrada en la web explicando bien el sistema.
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Lun, 24 Jul 2023, 21:39
JBA madridista escribió: Lun, 24 Jul 2023, 21:03
Gracias.
Yo también soy un profano en la materia, pero por lo que alguien comentó un día es un sistema para compensar las variaciones que se experimentan en la cubierta. La cubierta oscila su altura en función de los pesos que soporta y el sistema DACS lo que hace es compensar dichas variaciones.

No son pilares de apoyo como tal, son “pilares” con algún sistema (imagino que hidráulico) que va oscilando con las variaciones de peso que soporta la cubierta.

Pero insisto que esto es una suposición mía, a ver si Roberto escribe alguna entrada en la web explicando bien el sistema.
Pues estaría bien, porque además, y según tengo entendido, esto ha sido una solución implementada por los ingenieros a lo largo del desarrollo de la obra por las razones que sea. Vamos, que no se planteó desde el primer diseño de la cubierta. Que me corrijan si estoy equivocado (que probablemente lo esté).

A ver si el jefe se anima.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:21, editado 1 vez en total.
Marta

Mensaje por Marta »

JBA madridista escribió: Lun, 24 Jul 2023, 18:42
fbetes escribió: Lun, 24 Jul 2023, 12:56 Imagen
MdJ

Primer panel del videomarcador 360 instalado.
Bueno, ya falta poco :mrgreen:
No seria mejor cerrar la cubierta? Si cae un chaparrón se mojaran las pantallas, si hace mucho viento se pueden caer si no estan todavía bien amarradas... Ademas, los obreros no estarían al sol y puesto que no hay césped... son todo ventajas cerrar la cubierta ahora, creo.
Por cierto, para hacerme una idea, cuántas filas de pantallas habría como esa en los fondos? 4? 5?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Marta escribió: Lun, 24 Jul 2023, 23:31
MdJ

No seria mejor cerrar la cubierta? Si cae un chaparrón se mojaran las pantallas, si hace mucho viento se pueden caer si no estan todavía bien amarradas... Ademas, los obreros no estarían al sol y puesto que no hay césped... son todo ventajas cerrar la cubierta ahora, creo.
Por cierto, para hacerme una idea, cuántas filas de pantallas habría como esa en los fondos? 4? 5?
Será resistente al agua, como todos los videomarcadores que están a la intemperie, ten en cuenta que la cubierta puede no estar cerrada en algunos partidos por normativa.
Y respecto a que se caigan, pues no sé, no se ha caído nada importante en la obra, no creo que se caiga una pantalla ...
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Marta escribió: Lun, 24 Jul 2023, 23:31
MdJ

Me da la sensación de que son cinco módulos en las pestañas de los fondos y tres en el resto del videomarcador, pero me puedo equivocar.

No sufras porque se mojen, hay pantallas que están sin cubrir permanentemente y no les pasa nada. Y tampoco se van a caer, las estarán montando de manera definitiva con todos sus anclajes. Se puede caer una, pero por accidente, como cualquier otra cosa que puede pasar pero normalmente no pasa.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Cuando este funcionando el video marcador va a ser impactante, es tremendamente grande. Creo que puede ser la modificación de mayor impacto visual del estadio. (Dentro, me refiero)
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
JR

Primeras pruebas del anillo led 360.
Imagen
madrilenian

Mensaje por madrilenian »

Me encanta el guiño de las pestañas al classic Bernabéu.

El Camp Nou al final lo tendrá?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

madrilenian escribió: Mié, 26 Jul 2023, 14:28 Me encanta el guiño de las pestañas al classic Bernabéu.

La verdad que es un bonito detalle, más allá de la utilidad que tiene, al poder poner videos en un formato más clásico. Pero es un detalle que le da también un toque diferente, sobretodo al banner led, que normalmente son un anillo del mismo tamaño.
Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Mié, 26 Jul 2023, 15:59
madrilenian escribió: Mié, 26 Jul 2023, 14:28 Me encanta el guiño de las pestañas al classic Bernabéu.

La verdad que es un bonito detalle, más allá de la utilidad que tiene, al poder poner videos en un formato más clásico. Pero es un detalle que le da también un toque diferente, sobretodo al banner led, que normalmente son un anillo del mismo tamaño.
En el anillo LED, no sé si la pestaña está como guiño y/o por utilidad. Puede que venga bien tenerlo en caso de que se celebren eventos simultáneos o que sólo se use el estadio parcialmente, de manera que la parte sur y la parte norte necesiten de marcadores individuales.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:21, editado 1 vez en total.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

El tamaño del marcador 360 es espectacular. Yo era uno de los que tenía en mente un segundo banner entre segundo y tercer anfiteatro y sin embargo ahora prefiero esperar a ver cómo queda el estadio con un solo banner + 360.
leidon

Mensaje por leidon »

Y a quién le importa lo que tenga o deje de tener el campo nuevo?
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Que va a ir entonces en ese NO anillo segundo led? Lonas nuevas?
bokani

Mensaje por bokani »

que opináis de la grada del fondo del 1 anfiteatro(la que están pintando ahora)?
Me parece que deberían haber eliminado algún pasillo.
Además yo hubiera unido grada baja y alta en una sola quitando el pasillo y los vomitorios(entrando por arriba).
LQDY

Mensaje por LQDY »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 27 Jul 2023, 14:29 Que va a ir entonces en ese NO anillo segundo led? Lonas nuevas?
Es un buen sitio para poner los elementos necesarios que mejoren la acústica para conciertos

Por ejemplo, que lo forren con las cajas de cartón donde venden los huevos
Alcuzilla

Mensaje por Alcuzilla »

The Madrid One escribió: Vie, 21 Jul 2023, 19:40 OPINION. La fachada de Castellana es una barbaridad eh. Dios mío. Dios santo.

182 lamas... si no he contado mal no darían ni para cubrir toda la distancia de la trama de lamas inferiores que cubren desde el lado izquierdo donde han comenzado a poner las pegatinas hasta donde han puesto las lamas ya modificadas en el centro. No cuadra.

Mejor estadio del mundo dicen... Dios mío eh.

Si quieren algo van guardista y con buen gusto tomen.

Imagen

Con esa fachada de Castellana ni de funcional podría yo categorizar a la nueva imagen del Bernabéu.
Para gustos, colores, pero considerar "eso" "buen gusto"...
La fachada del Bernabéu podría ser mejor, pero gracias a Dios que no se parece en nada a engendros como ese.
Responder