Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
enristing

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Kaiser07284 escribió: Vie, 30 Oct 2020, 12:38
Viriato escribió: Vie, 30 Oct 2020, 11:52
El de allí escribió: Vie, 30 Oct 2020, 10:17 Que me corrijan los entendidos, y por afinar más, creo que ya no deberíamos hablar de "dovelas", ni futuristas ni nada, ya que como tal se entienden las piezas que conforman todo el entramado de un arco,y cuya pieza central de denomina, en efecto, clave. En este caso el arco, mejor dicho los arcos, son las cerchas que sostendrán la cubierta. La misma técnica, en esencia, que usaban los romanos por cierto, lo cual no deja de ser increíble, y que se llevó a altas cotas en la Edad Media.

Pero esas monstruosas piezas, a mi juicio, no deberían ser llamadas dovelas,técnicamente.

Un saludo a todos.
Futuristas, con patas... creo que es el lenguaje usado por una persona que apenas tiene conocimientos técnicos y ha aprovechado la obra para sacar un rendimiento económico mediante su actividad, lo cual es lícito, menos lícito es que haga publicidad de páginas de falsificación de camisetas pero allá cada cual con su moral y sus intereses.

Por cierto, espectacular el vídeo del Real Madrid.
Te invito a que te gastes el material en cámaras que se ha dejado "esa persona" para que sigas todos los días la obra aunque llueva...o por lo menos que seas su caddie de cámaras mientras le das lecciones técnicas.
De seguro que no usas Spotify, de seguro que no tienes un decodificador pirata para ver movistar, de seguro que no te descargas música en el ordenador, de seguro que no ves películas online...muy honrado si!
Cada cual se busca la vida como puede sin hacer daño a nadie...el que no pueda regalarle una camiseta a su hijo que cueste 120 pavos pues se gastara en una de imitación solo para ver su cara de ilusión, asi que no nos pongamos tan dignos, y en vez de describir a una persona con sus defectos, mejor define sus virtudes, te irá mejor!
Caireta ya me empieza a aburrir.

Yo también creo que Caireta empieza a cansar un poco. El trata de hacer negocio un tanto chusco a base dar vueltas todos los días al estadio... y eso sin tener en cuenta sus comentarios (de lo más simple en la mayoría de ocasiones). Quizás si cambiase un poco el recorrido podría hacer los videos más interesantes, por ejemplo, podría dar vueltas levógiras, hacer más videos del interior, dejar de hablar, quitar los anuncios, quitar el plano del campanario... Por lo demás hace un buen trabajo. Le seguiré viendo.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

El de allí escribió: Vie, 30 Oct 2020, 10:17 Que me corrijan los entendidos, y por afinar más, creo que ya no deberíamos hablar de "dovelas", ni futuristas ni nada, ya que como tal se entienden las piezas que conforman todo el entramado de un arco,y cuya pieza central de denomina, en efecto, clave. En este caso el arco, mejor dicho los arcos, son las cerchas que sostendrán la cubierta. La misma técnica, en esencia, que usaban los romanos por cierto, lo cual no deja de ser increíble, y que se llevó a altas cotas en la Edad Media.

Pero esas monstruosas piezas, a mi juicio, no deberían ser llamadas dovelas,técnicamente.

Un saludo a todos.
Se hablaba de dovelas por analogía de las vigas celosía con un arco, si bien una vez completas con los tirantes en realidad funcionan como un tipo de cerchas lenticulares. Siendo los tramos perpendiculares norte-sur totalmente planos, sí que sería apropiado abandonar el término dovela (aunque se van a montar enteros antes de izarlos), pero tampoco pasa nada...
Última edición por La Mano Blanca el Vie, 30 Oct 2020, 20:06, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Carlos

Mensaje por Carlos »

JBA madridista escribió: Vie, 30 Oct 2020, 09:56
Carlos escribió: Vie, 30 Oct 2020, 02:25Estaría bien saber cuando acaben con ella, cuantas toneladas pesa eso!!
Para que te hagas una idea, las piezas de apoyo de las dos cerchas longitudinales (las que van sobre los dos pilares en el lado este y sobre las nuevas torres en el oeste) pesaban aproximadamente 230 toneladas cada una, y esta estructura en conjunto tiene bastantes más "hierros" que aquellas.

Así que según unos sesudos cálculos que acabo de hacer, deben pesar "un huevo y parte del otro".

Saludos.
:lol: :lol: :lol: Buena aproximación!
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

edit
Última edición por Kaiser07284 el Vie, 30 Oct 2020, 19:28, editado 7 veces en total.
juniki

Mensaje por juniki »

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Luego estoy yo muy puntilloso XD

Que yo sepa Caireta no es un dios, nos hace un gran favor a los que estamos todos los días, pero hay que reconocer que no tiene ni idea, y que sus vídeos son mejorables, a mi me aburre y no me gusta sus comentarios, pero yo me veo sus vídeos en 2X y muteado, y listo, a mi por ejemplo me gusta más Real Madrid Fans, Club355 o Maribel, de echo los planos, los comentarios y el montaje me parecen mejores los de Maribel, la pena es que no suben videos todos los días, pero vamos, tampoco hay que faltar a los compañeros ni menospreciar el trabajo que hacen otros, con no seguirle está solucionado, si le sigues pues o ves los vídeos como yo o te aguantas con lo que hay XD
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Yo nunca me voy a quejar de alguien que nos está mostrando todos los p* días el día a día de la obra.
Si, es verdad que ya nos conocemos su formato de memoria pero de ahí a criticar sin mover un dedo tiene tela, amigos.
Yo personalmente me salto casi la totalidad de sus vídeos y sólo voy al grano pero esto es porque ya me conozco la obra como si fueras mi casa, gracias a Caireta.
Que levanten la mano aquellos que sabían qué coño era una cercha, una dovela, riostra o florero antes de esta obra. Así que no vayamos de sobrados y démonos con un canto en los dientes con lo que tenemos, que es mucho.
Vuelvo a repetir, al que no le gusten sus vídeos que se esperen a los de Maribel, Fanáticos o los oficiales del club y todo arreglado.
Yo no conozco a Caireta de nada pero alucino con lo que leo....
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Vie, 30 Oct 2020, 20:25 Yo nunca me voy a quejar de alguien que nos está mostrando todos los p* días el día a día de la obra.
Si, es verdad que ya nos conocemos su formato de memoria pero de ahí a criticar sin mover un dedo tiene tela, amigos.
Yo personalmente me salto casi la totalidad de sus vídeos y sólo voy al grano pero esto es porque ya me conozco la obra como si fueras mi casa, gracias a Caireta.
Que levanten la mano aquellos que sabían qué coño era una cercha, una dovela, riostra o florero antes de esta obra. Así que no vayamos de sobrados y démonos con un canto en los dientes con lo que tenemos, que es mucho.
Vuelvo a repetir, al que no le gusten sus vídeos que se esperen a los de Maribel, Fanáticos o los oficiales del club y todo arreglado.
Yo no conozco a Caireta de nada pero alucino con lo que leo....
Eso no quita que no se pueda documentar e informar, si yo hago un canal de cocina, tendre que saber cocinar, tampoco le pedimos que sea un experto, pero vamos, unos mínimos no estaría mal, ya lleva meses con esto, que eso de poner nombres inventados es un poco cutre XD
Eso no quita que no haya que estarle agradecido, porque es el único que se molesta en ir todos los días, pero es no quita que si eso lo hiciese alguien que sabe y lo explicase mejor, todos veríamos los videos de ese otro, pero como no lo hay, pues a dar gracias
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

De fútbol todos hablamos y la mayoría no tenemos ni idea.
De todo en general hablamos sin tener ni idea. Que sería un lujazo que Caireta fuese arquitecto o ingeniero pues si. Pero el se dirige a otro público. Y esto es tan sencillo como no verlo o verlo sin escucharlo. El otro día se presentó a primera hora para que pudiésemos ver en directo como subían una pirámide invertida. Ahora está stremeando en directo la señal de las cámaras 24h para luego hacer un timelapse al final del día. Entra una vez por semana pagando la entrada del tour. Se ha buscado la vida para que veamos el parking. Como yonki de la obra no puedo más que agradecer el trabajo de NEB, de María Isabel, de RMCF fanatic, de los foreros que ponen su granito de arena y también de Caireta porque lleva no se cuántos días yendo al Bernabéu, igual más que algunos trabajadores 😅, y cada día nos da un poquito de nuestra droga diaria para echar el día.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Impresionantes fotos del tunel logistico que han subido en la web oficial
https://www.realmadrid.com/estadio-bernabeu

Esta primera foto parece que es de la esquina sureste con la grada nueva que han levantado que incluye la abatible
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Van Der Brus

Mas fotos de la web oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

juniki escribió: Vie, 30 Oct 2020, 21:15 De fútbol todos hablamos y la mayoría no tenemos ni idea.
De todo en general hablamos sin tener ni idea. Que sería un lujazo que Caireta fuese arquitecto o ingeniero pues si. Pero el se dirige a otro público. Y esto es tan sencillo como no verlo o verlo sin escucharlo. El otro día se presentó a primera hora para que pudiésemos ver en directo como subían una pirámide invertida. Ahora está stremeando en directo la señal de las cámaras 24h para luego hacer un timelapse al final del día. Entra una vez por semana pagando la entrada del tour. Se ha buscado la vida para que veamos el parking. Como yonki de la obra no puedo más que agradecer el trabajo de NEB, de María Isabel, de RMCF fanatic, de los foreros que ponen su granito de arena y también de Caireta porque lleva no se cuántos días yendo al Bernabéu, igual más que algunos trabajadores 😅, y cada día nos da un poquito de nuestra droga diaria para echar el día.
Enorme comentario, del todo de acuerdo!
Carlos

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Vie, 30 Oct 2020, 21:24 Impresionantes fotos del tunel logistico que han subido en la web oficial

Esta primera foto parece que es de la esquina sureste con la grada nueva que han levantado que incluye la abatible
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:o :o :o :o :o :o
I M P R E S I O N A N T E ! ! !
Carlos

Mensaje por Carlos »

Video del interior del Bernabeu de esta tarde

https://www.youtube.com/watch?v=FXDThUwH9FY

Llevan un ritmo impresionante!

Y aun así no van a acabar antes del verano del 2022.

Eso demuestra la magnitud de esta mega obra.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Da hasta miedo ver esos revestimientos erosionados a los lados, la imagen del trabajador con el robot ese me recuerda a Aliens
Saliminus89

Mensaje por Saliminus89 »

Las dos ultimas imagenes es como en los tueneles del metro, parece que los dos lados del tunel van a encontrarse.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Van Der Brus escribió: Vie, 30 Oct 2020, 21:24 Impresionantes fotos del tunel logistico que han subido en la web oficial

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya fotones, había ganas de verlo.

No sé si me parece más grande de lo que parecía desde fuera, o más pequeño de lo que pensaba que iba a ser XD
Imagen
Van Der Brus

FLIPAS

Imagen

Y los tornillos esos son como casi la bota, imaginad la dificultad para un ser humano de encastrarlo todo a esa altura y sin apoyos en condiciones
juniki

Mensaje por juniki »

Carlos escribió: Vie, 30 Oct 2020, 21:32

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:o :o :o :o :o :o
I M P R E S I O N A N T E ! ! !
Las tres primeras están tiradas con angular y es díficil hacerse una idea pero la última te puedes hacer una idea con el tamaño del operario.
Nueva actualización de NEB.
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... nteriores/
Responder