emulajavi escribió: Jue, 10 Ago 2023, 13:31
Así quedará la distribución de las escaleras en el lateral este.
Cambian en tribuna, 1er y 2º anfiteatro. En el 3er anfiteatro se quedan igual (cosa que a mi no me gusta y no tiene ningún sentido el dejar los dos vomitorios superiores y las 3 últimas filas separadas del resto, porque además con otra distribución y sin esos 2 vomitorios el aforo sería mayor). Lo único que cambia en el 3er anf es que la línea de mamparas que estaba a la altura de los vomitorios superiores, desaparece. De las 4 líneas de mamparas que había ‘intragrada’ pasamos a 3.
En cuanto a los videomarcadores de los fondos, si se respeta el formato 16:9 de la señal original de TV, esa sería, aproximadamente, la ventana de vídeo que proporcionan las pestañas. Si se decide recortar un poco la señal por arriba y por abajo, para llegar a algo tipo 21:9, pues la ventana sería más amplia por los lados.
Precisamente el poder tener una ventana de vídeo 16:9 más grande es la razón de ser de las pestañas, ya que sin pestañas hubiese quedado una ventana muy pequeña.
Muy bien explicado lo del lateral este, gracias por la foto explicativa. El tercer anfiteatro tampoco me gusta. Que haya 7 vomitorios en vez de 5 es raro pero podriamos admitir pulpo como animal de compañía. Pero es que dejar los pasillos caóticos tal como estaban antes, después de hacer una reforma de este calado y que está durando años, no lo veo.
Hemos ganado la Champions del 22 con lonas en las gradas, yo pienso que si hay que rehacer el lateral este de nuevo se rehace, pero tiene que quedar bien.
En cuanto a los palcos del primer anfiteatro, leo y escucho que la fila alta de asientos tapa el cristal del palco y no deja ver, pero yo creo que es simplemente que el concepto ha cambiado, ahora el palco es realmente la terraza exterior, lo que hay detrás del cristal ya no es el palco, es simplemente el antepalco o sala para charlar, comer, etc...
Una pregunta que me surge al ver uno de los vídeos de Fanáticos, ¿Toda la estructura montada sobre la torre A va a estar ocupada por los servicios de seguridad y control?. A mí, como a él, me parece que es enorme todo eso, no sé si mezclarán también alguna zona VIP en esa estructura.
Bruce Wayne escribió: Vie, 11 Ago 2023, 11:06
Una pregunta que me surge al ver uno de los vídeos de Fanáticos, ¿Toda la estructura montada sobre la torre A va a estar ocupada por los servicios de seguridad y control?. A mí, como a él, me parece que es enorme todo eso, no sé si mezclarán también alguna zona VIP en esa estructura.
Es que la sala de control de pantallas y luces necesita mucho espacio y visión directa al campo, es una de las especificaciones técnicas obligatorias. La sala UCO también necesita visión directa al campo.
Ñocla escribió: Vie, 11 Ago 2023, 11:05
En cuanto a los palcos del primer anfiteatro, leo y escucho que la fila alta de asientos tapa el cristal del palco y no deja ver, pero yo creo que es simplemente que el concepto ha cambiado, ahora el palco es realmente la terraza exterior, lo que hay detrás del cristal ya no es el palco, es simplemente el antepalco o sala para charlar, comer, etc...
Yo también lo interpreto más o menos así. Esos palcos en concreto los veo más como asientos VIP con una sala para tomar algo, etc. Pero que el elemento clave ahí son los asientos, no tanto la sala. En otras zonas del estadio, supongo que habrá palcos donde la sala sí tenga el papel predominante. Sin embargo en éstos, parece que lo importante es la terraza exterior y por ello entiendo que la segunda fila esté elevada para asegurar la mejor visibilidad posible. Dicho esto, creo que estamos ante un caso más en el que se le ven las costuras al estadio. Y que vaya de antemano que yo prefiero una reforma del Bernabéu en Castellana que hacer uno nuevo en las afueras. No sé si lo calificaría de estrecheces, pero definitivamente algo de espacio adicional habría puesto más en valor todos estas mejoras. Pero, hay el que hay. Otra opción podría habría sido no exprimir cada cm2 y dejar mas holgura, hacerlo mas diáfano, pero entiendo que sería una merma importante en el plan de explotación.
A mí no me parece que quede mal. Es más, casi que lo agradezco. Así se tapan esas carpinterías metálicas, etc de los palcos. Están quedando significativamente mejor que los que había pero por debajo de los renders. Así que, casi que no veo mal esas butacas altas.
Caraje escribió: Vie, 11 Ago 2023, 13:38
Ya han empezado a poner también las pantallas traseras del video-marcador 360 las ha mostrado hoy en fanaticos.
Serán bastante mas pequeñas ya que no ocuparan toda la superficie, pero supongo que los aficionados de esas zonas lo agradecerán mucho.
¿Tendrán dos o tres módulos de altura esas pantallas?. Me parecen impresionantes. Los espectadores del tercer anfiteatro y los más bajos del cuarto van a tener esas dos pantallas y la pestaña del fondo contrario a la vista. Tela.
Caraje escribió: Vie, 11 Ago 2023, 13:38
Ya han empezado a poner también las pantallas traseras del video-marcador 360 las ha mostrado hoy en fanaticos.
Serán bastante mas pequeñas ya que no ocuparan toda la superficie, pero supongo que los aficionados de esas zonas lo agradecerán mucho.
¿Tendrán dos o tres módulos de altura esas pantallas?. Me parecen impresionantes. Los espectadores del tercer anfiteatro y los más bajos del cuarto van a tener esas dos pantallas y la pestaña del fondo contrario a la vista. Tela.
Yo desde luego con esas pantallas a esa distancia no necesito ni las gafas casi. Me parecen una pasada. Entre esas 2 pantallas y las del otro fondo ya no hace falta ni mirar al campo.
La parte trasera de la estructura del videomarcador que NO tengan pantallas y la parte de abajo van a tener algun elemento embellecedor tipo las lonas blancas de la estructura de cubierta por dentro del estadio? O se vera todo el entramado de estructuras?
El_otro_Kaiser escribió: Vie, 11 Ago 2023, 16:46
Una pregunta...
La parte trasera de la estructura del videomarcador que NO tengan pantallas y la parte de abajo van a tener algun elemento embellecedor tipo las lonas blancas de la estructura de cubierta por dentro del estadio? O se vera todo el entramado de estructuras?
Pues en los renders no salía nada que cubra, pero la verdad que quedaría mucho mejor que lo cubran, para que no se vea las pasarelas y cableado que haya detrás del marcador 360.
Argonauta escribió: Jue, 10 Ago 2023, 18:39
Me gusta eso de mejor estadio posible , es una buena manera de reflejar lo que será .
Mi critica va directamente y sin medias tintas a los forofos que se llenan la boca aseverando que será el mejor estadio de futbol del Mundo . OjO , en este foro hay poquitos , pero más bien va por la gente de fuera , youtubers , prensa ( tipo Defensa Central , algún redacto de as y marca etc ). No lo va a ser . Entiendo que moleste, pero también hay que entender que siendo madridista , no estoy ciego y no pasa nada por decirlo. Solo faltaba . vamos digo yop
En cuanto a los avances siento curiosidad por ver los nuevos vestuarios ...
Será el "mejor estadio del mundo" en capacidad de generar ingresos, que es de lo que se trata. Los aspectos estéticos son subjetivos y, por tanto, irrelevantes. Es un estadio histórico, de los pocos que quedan, y con una rentabilidad potencial fuera del alcance de cualquier estadio que puedas nombrar. Asi que sí, será el mejor estadio de fútbol del mundo. Puede que no el más alto, el de más aforo o el más bonito, pero como estadio de fútbol, el mejor. (Para lo que, desde el principio en el que se hicieron los estadios, para meter mucha gente, cobrar muchas entradas y sacar mucho dinero por ello, sí, sin duda)
CCRMCF escribió: Vie, 11 Ago 2023, 01:30
A mi me gusta como va a quedar el Bernabeu, no será el mejor de Europa, pero tampoco tendremos un SoFi que lo haga empequeñecer.
Lo que me chirria más es que para una reforma en la que el estadio va a quedar bien pero con detalles muy mejorables, se gasten más de 1100 millones sin contar intereses. Ademas q se termine con 2 años de retraso con los problemas económicos que eso genera. El madrid no tiene un estado detrás y estos números hacen daño a la competitividad futura.
¿Podrías desglosarnos de dónde salen esos más de 1100 millones de euros sin intereses?. A nosotros y al club, porque probablemente ellos también estén interesados en esas cifras, igual les están engañando...
Yo te explico. Al club no que ya lo ha explicado. https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45c4.html
Como bien se dijo hace un mes ya se han invertido 893 millones, entonces, con todo lo que queda por hacer, que no es poco, faltarán otros 200. Por eso digo 1100. Que con los intereses subirá entre unos 200 y 300 adicionales.
Alguien sabe, pero con información buena y técnica, si la cubierta va a ser totalmente estanca? Me refiero a la junta entre la cubierta fija y la movil. No se si alguien conoce alguna solución en estadios u otro tipo de instalaciones paracida.
CCRMCF escribió: Vie, 11 Ago 2023, 01:30
A mi me gusta como va a quedar el Bernabeu, no será el mejor de Europa, pero tampoco tendremos un SoFi que lo haga empequeñecer.
Lo que me chirria más es que para una reforma en la que el estadio va a quedar bien pero con detalles muy mejorables, se gasten más de 1100 millones sin contar intereses. Ademas q se termine con 2 años de retraso con los problemas económicos que eso genera. El madrid no tiene un estado detrás y estos números hacen daño a la competitividad futura.
Yo creo sinceramente que será el mejor estadio de Europa de largo. Respecto a si será el mejor estadio del mundo, eso ya no lo sé porque no conozco estadios chinos, japoneses, etc. Lo que si está claro es que como estadio de fútbol, no tiene igual. Date cuenta que tiene hipogeo, techo retráctil, pantalla 360, cubierta de lamas,más de 80000 pers., Museo histórico, ... Puf. Es el mejor estadio de Europa de largo creo yo. No hay nada que se le pueda comparar. Y a nivel de España por ejemplo el Wanda carece de las 3-4 cosas que caracterizan al Bernabéu y si te vas a Barcelona, el estadio espotify es una calamidad. Creo incluso que no lo terminaran por falta de fondos y eso que solo son graderías estilo polaco/soviético años 70.
¿Podrías desglosarnos de dónde salen esos más de 1100 millones de euros sin intereses?. A nosotros y al club, porque probablemente ellos también estén interesados en esas cifras, igual les están engañando...
Yo te explico. Al club no que ya lo ha explicado. https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45c4.html
Como bien se dijo hace un mes ya se han invertido 893 millones, entonces, con todo lo que queda por hacer, que no es poco, faltarán otros 200. Por eso digo 1100. Que con los intereses subirá entre unos 200 y 300 adicionales.
Ya explicaron que en esos 893 millones está incluido lo que falta por hacer.
Si puedes adjuntar un enlace donde se explique lo que dices seria mas creible. Porque en todas las webs se decia q iban gastados por EL MOMENTO 893, y ya te digo yo que este tipo de proyectos no se pagan por adelantado, se pagan por fases.