Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
The-Knight305

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

pedroqsmadridista escribió: Jue, 31 Ago 2023, 10:33
Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 09:34
Insisto por tercera vez aunque te resistas a contestar, ¿De dónde salen tus cuentas para decir que el estadio cuesta 1000 millones?. Las cifras oficiales no son esas.
Esas cuentas le salen de la Royal Troll University.

Sube una foto de las afueras de Wembley, y habla de ondulaciones en el NB
Ustedes son los que están troleando. El club ha dicho que ya ha gastado casi 850 millones más los intereses. Pero 800, 850 o mil millones son ambos caros y no seas quisquilloso. Al final, estoy seguro de que serán más de mil millones, pero, por el bien de los argumentos, digamos que son 850 millones y no se muestran. Cuando se construyen gradas nuevas, no lleva más tiempo alinearlas, así que ¿por qué no hacerlo bien? Me daría vergüenza si fuera constructor y le diera un trabajo de mala calidad a un estadio tan emblemático. Si contratas gente de China, pueden hacer que el estadio sea perfecto por menos dinero.

Visitaré el estadio en marzo y espero no decepcionarme.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

The-Knight305 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 08:43
CCRMCF escribió: Jue, 31 Ago 2023, 00:51
The-Knight305 escribió: Mié, 30 Ago 2023, 22:22 Imagen

Estuve en el estadio de Wembley este fin de semana y vaya, eso no es algo que la NB pueda superar. Es un estadio nuevo versus uno viejo. Conozco la historia, pero el estadio era muy hermoso y los detalles eran geniales por dentro y por fuera y también los círculos alrededor del estadio para que pudiera procesar grandes cantidades de gente, etc. Quedé realmente impresionado.

Y sobre las butacas, es una pena que un gran club como el madrid tenga tan malos acabados en el estadio. Lo ves por todas partes, sin control de calidad alguno. No se puede reabrir un estadio de mil millones con esos malos acabados.
He estado en el nuevo Wembley y será super caro y super perfecto, pero no le encuentro belleza por ningun sitio y menos encanto. Un estadio con nombre mitico si, pero un estadio moderno y caro mas. El bernabeu a pesar de limitaciones y otros minidetalles chapuceros me parece algo reconocible, bello y con historia.
Si pero lo que intentaba decir, mira los acabados nada se ve ondulado ni mal. NB ya está casi retocado en todos los lugares, pero terminan manteniendo las cosas onduladas y no alineadas, no me grita mil millones o el mejor estadio. En un estadio nuevo o actualizado no es difícil alinear y enderezar las cosas. Simplemente no entiendo por qué casi todos los aspectos del estadio no son perfectos. Supongo que las personas que trabajan son profesionales a los que se les paga bien y alguien debería hacer un control de calidad para ver si hicieron algo bien o no. Diablos, incluso cuando los trabajadores están construyendo una nueva calle o escuela, se revisa cada detalle para que sea lo más perfecta posible. Espero que el club solucione esos problemas, pero me temo que, lamentablemente, seguirá así.
Dede hace unos años en españa y parte de Europa no encuentras profesionales de la construcción y tienes q contratar lo primero q puedas. Lo digo porq lo he visto. Y no es q sea dificil utilizar un nivel, es q a mucha gente le da pereza y si no hay un encargado tocapelotas, te encuentras la anarquia total. Porq hay jefes de obra q son conscientes de q muchas cosas se estan haciendo mal, pero tambien saben q la obra no puede estar estancada.

Wembley se empezó a hacer 20 años. Muchos de esos trabajadores ya estan jubilados o son jefes de obra. Me gustaria ver como lo harian ahora. Aunq si es verdad q es más facil hacer un estadio nuevo y utilizar piezas prefabricadas.

Ah y no digas mas lo de los 1000 millones q eso en este foro no se puede comentar. Da igual q lo pnga por todos sitios.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

The-Knight305 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 13:37
Insisto por tercera vez aunque te resistas a contestar, ¿De dónde salen tus cuentas para decir que el estadio cuesta 1000 millones?. Las cifras oficiales no son esas.

Ustedes son los que están troleando. El club ha dicho que ya ha gastado casi 850 millones más los intereses. Pero 800, 850 o mil millones son ambos caros y no seas quisquilloso. Al final, estoy seguro de que serán más de mil millones, pero, por el bien de los argumentos, digamos que son 850 millones y no se muestran. Cuando se construyen gradas nuevas, no lleva más tiempo alinearlas, así que ¿por qué no hacerlo bien? Me daría vergüenza si fuera constructor y le diera un trabajo de mala calidad a un estadio tan emblemático. Si contratas gente de China, pueden hacer que el estadio sea perfecto por menos dinero.

En realidad son 893 millones, y en estos solo están incluidos los intereses del aplazamiento del pago durante los años de construcción en los que el club no ha tenido que pagar el préstamo. El resto de intereses no se incluyen en esa cifra como no se incluyen en ninguna ocasión en la que se habla del precio de un inmueble, obra o vacaciones cuando pides un préstamo bancario.

Así que oficialmente, y hasta que se demuestre lo contrario, el estadio cuesta 893 millones de euros. Qué no son mil, porque hay 107 millones de diferencia, una cantidad que supone, por ejemplo, el fichaje de un futbolista como Bellingham. Fijate si es importante ese pellizco de dinero...

Todo lo que dices de que estás seguro de que serán más de mil no es más que una suposición tuya, y como en esta obra no eres nadie, tu opinión en ese aspecto vale lo mismo que la de mi gato.

Puedes criticar la obra como hacemos todos en alguna ocasión, pero no hace falta que te apoyes en datos falsos para hacerlo.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Jue, 31 Ago 2023, 13:37
Ah y no digas mas lo de los 1000 millones q eso en este foro no se puede comentar. Da igual q lo pnga por todos sitios.
Link a alguna noticia con base oficial en la que aparezca fielmente una cifra superior a los 1000 millones.
The-Knight305

Suso escribió: Jue, 31 Ago 2023, 13:33 A mi cuando me dieron las llaves de mi piso, nuevo, me dieron una hoja donde tenía que apuntar defectos de obra. La lista que hice fue considerable, en casi todas las estancias de la casa había cosas que arreglar, pero fueron viniendo a arreglármelo todo y al final todo quedó bien.
En el nuevo Bernabéu claro que habrá cosas que tendrán que retocar cuando se acabe la reforma. Pero es que todavía no ha acabado. Y hay cosas que han hecho a contrarreloj para llegar el sábado con todo el aforo posible. Y bien que han hecho porque contra el Getafe va a estar lleno el estadio.
Y cuando den por acabada la reforma si seguimos viendo algún defecto pues lo denunciamos, pero cuando tantas cosas son provisionales no hay que entrar en pánico, hay que tener un poco de paciencia. A mi cuesta mucho creer que en la reforma del bowl que han hecho dejen gradas desniveladas o con esas juntasde dilatación, seguro que lo retocarán. Otra cosa es que haya cosas que nos gusten más o menos. Yo tambien habría quitado los dobles vomitorios del tercer anfiteatro pero si no lo han hecho es porque no han podido. El segundo anfiteatro este ha quedado muy bien pero el tercero no tanto, pues que le vamos a hacer. Lo dejarán lo mejor posible.
Finalmente una respuesta madura y bien explicada que tiene sentido.
Si ya terminaron la reforma y luego corrigen cosas no hay problema. Creo que edu dijo que las obras van a seguir y hay un presupuesto para ello cada año. Pero si las cosas siguen como están, será decepcionante, ya que hará que el trabajo general sea menos bueno y no como un producto terminado.

Como mencionó @ccrmfc, esa explicación es muy válida. La gente es vaga y ya no se encuentra mucha gente para construir cosas. Ojalá la empresa que está reconstruyendo el NB buscara gente de calidad. Hay gente de China a la que le encantaría ayudar con el estadio u otros constructores de Europa que respetan un poco el trabajo que realizan.

@bruce wayne, Elija lo que quiera, pero 893 millones sigue siendo muy caro y esperaría mejores resultados. Y aparentemente mi opinión vale más que la tuya, cuando critiqué los licks algunos chicos dijeron que es una cuestión de sabor y se ven geniales. ¿Por qué el club gastó tanto tiempo y dinero en corregir la fealdad? Mi gusto y mi opinión claramente tienen estándares más altos, eso es seguro. Y si las muchas personas que revisaron el trabajo tuvieran algún tipo de gusto, advertirían al club que no lo hiciera de esta manera, ya que el resultado final sería horrible y le costaría dinero y tiempo extra al club.
Última edición por The-Knight305 el Jue, 31 Ago 2023, 14:11, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

The-Knight305 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 13:37

Sin entrar en si son troles o sí son podencos, que, la verdad, me da igual, cada cual aporta al foro lo que puede/quiere/sabe.

El coste oficial del nuevo Bernabéu es de 800 millones. El resto son intereses. Los 93 millones son los intereses por los 4 años de carencia. Por lo que, en mi opinión, no se debería considerar como coste de obra.

Y la diferencia entre 800 y 1000 no es importante, pero (casi) siempre que se puede se habla de 1000 y muy pocas veces de 800.

La verdad es que tampoco tiene ninguna importancia. El coste que sea lo vamos a pagar los socios.

Por cierto, y no va por ti, pero aprovecho el mensaje, algunos critican las prisas por acabar la obra (aunque por el camino se dejen cosas ‘inacabadas’. Deberían tener en cuenta que la obra se ha hecho para facturar, no para que le den premios al mejor alicatado. Que si se puede rematar a nivel premium, pues mejor, pero no a costa de tirarse otro año rematando acabados sin facturar.

El madrid necesita ingresar ya por el nuevo Bernabéu. Si luego hay que dar cera, pulir cera, pues ya vendrá Florentino II y montará una miniobra.

En mi opinión.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Que conste que a todos no nos puede gustar todo, valga la redundancia. A mi esto de los pasillos, ondulaciones, me la pela. Yo no se por qué la grada de animación no es en todo el puto fondo todos de pie. Una grada como la del Borussia, si xddd

La razón que se dió y que me parece muy pobre es que a los lados de la grada animación es una zona golosa (grada alta y baja) y si se pone todo de pie se vendería más barata y el club necesita venderlas sentadas. No cuela. Algún razón debe haber para que el club no ponga lo que en muchos campos, aquí Sadar y San Mames, con las vallas.
LQDY

Mensaje por LQDY »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 31 Ago 2023, 14:49 Que conste que a todos no nos puede gustar todo, valga la redundancia. A mi esto de los pasillos, ondulaciones, me la pela. Yo no se por qué la grada de animación no es en todo el puto fondo todos de pie. Una grada como la del Borussia, si xddd

La razón que se dió y que me parece muy pobre es que a los lados de la grada animación es una zona golosa (grada alta y baja) y si se pone todo de pie se vendería más barata y el club necesita venderlas sentadas. No cuela. Algún razón debe haber para que el club no ponga lo que en muchos campos, aquí Sadar y San Mames, con las vallas.
Respecto a la grada de animación, la verdad es que podría ser más amplia.

Pero si animan como animan, casi mejor reducirla.

Desde luego, tenemos una animación al nivel del resto de socios (me incluyo)

Animar, animar, animan poco.

Si los comparas con algunas de las aficiones que nos visitan en Europa……
Harry

Mensaje por Harry »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 31 Ago 2023, 14:49 Que conste que a todos no nos puede gustar todo, valga la redundancia. A mi esto de los pasillos, ondulaciones, me la pela. Yo no se por qué la grada de animación no es en todo el puto fondo todos de pie. Una grada como la del Borussia, si xddd

Se me ocurre que no lo ponga así porque uno de los motivos de la reforma es que sea un recinto para múltiples usos y ese tipo de asientos no resultaría el mas apropiado para otros eventos. Al margen de eso, de igual modo que a ti te gustan, a mí no. Y a mí sí que me importa el tema de las ondulaciones, las gradas, etc. Cada uno tiene unos gustos.
Dicho esto, como bien dice algun compañero de foro, entiendo que la prioridad es facturar lo antes posible. Pero el nivel de acabado no debería caer en el olvido.
The-Knight305

No soy yo quien se estresa con las palabras :lol:
Sólo digo opiniones y te guste o no, me importa un carajo.

El hecho es que ustedes tienden a estar ciegos a la verdad porque todo lo que hace el club está maravillosamente y perfectamente ensamblado y pensado. Nunca pueden cometer errores tan imposibles.

Despierten y sean realistas, si algo no está bien podemos señalarlo y discutirlo.
Y si dije que comentaría menos cosas malas lo estoy haciendo. No voy a comentar muchas cosas malas como antes, pero ya no puedo decir nada más porque algunos niños se ofenden si hablas del club.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 07:58 Cojo la siguiente imagen del forero Kreat0r de Skyscraper, que a su vez parece una captura del vídeo de Fanáticos Real Madrid:

Imagen

¿Han puesto una fila de siete asientos en uno de los vomitorios dobles de la izquierda en el tercer anfiteatro? Si es así parece que están sacando localidades hasta debajo de las piedras para que las cuentas de aforo salgan.

Sigue siendo un galimatías tremendo esa grada, es una pena no haber podido eliminar uno de los dos vomitorios dobles y haber homogeneizado pasillos y sectores. Si en algún momento alguien nos explica por qué no se ha hecho nos quedaríamos más tranquilos.

Link al vídeo completo:

https://youtu.be/icOL63rn2yU?si=rOoRRjwuC-gC6prK
Eso era así antes de la obra, un despropósito total...

Esos dos vomitorios superiores sobran, pero es que que no es el único sin sentido... Ya que decidieron tener esos vomitorios van y le atraviesan asientos en todo el medio para así crear dos minivomitorios a cada lado de dichos accesos... De verdad algunas decisiones han sido pésimas, además que en lugar de hacerlos verticales (como los del estadio del Almería) que ocupen solo el ancho de las escaleras, los hicieron horizontales que se comen un montón de espacio en las gradas e impiden alinear los pasillos.
Hala Madrid
Bruce Wayne

Harry escribió: Jue, 31 Ago 2023, 15:01

Se me ocurre que no lo ponga así porque uno de los motivos de la reforma es que sea un recinto para múltiples usos y ese tipo de asientos no resultaría el mas apropiado para otros eventos. Al margen de eso, de igual modo que a ti te gustan, a mí no. Y a mí sí que me importa el tema de las ondulaciones, las gradas, etc. Cada uno tiene unos gustos.
Dicho esto, como bien dice algun compañero de foro, entiendo que la prioridad es facturar lo antes posible. Pero el nivel de acabado no debería caer en el olvido.
El nivel de acabado sospecho que habrá que valorarlo con el estadio acabado, de ahí su nombre. No sé si las ondulaciones, los pasillos y demás se van a pulir más adelante con el estadio ya funcionando, quiero creer que sí, así que mantengo aún la fe en algunas de estas cosas.

Pero distinto a esto es lo que otros piden, y es un estadio del estilo de Wembley o el Mercedes Arena. Eso no puede ser, esto es una reforma, y la diferencia de precio es abismal aunque el antimadridismo intente inflar las cifras que hoy por hoy son las oficiales.

Me parece que las ganas de empezar a facturar son clave aquí como decía otro forero por ahí arriba. Lo interesante es saber si después de la inauguración nos esperan años de retoques o no.
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Bt, esos asientos no pueden ser para personas con minusvalía o algo así, no se. Mañana visitaré el estadio, después de unos meses a cambiado mucho, la última vez ys alucine, pues mañana aun más. Casi once años desde la primera maqeta y esto ya está casi, fallos hay en todas obras y eso se arregla sobre la marcha, un estadio nuevo sobre uno viejo no es facil, más con los extras qe lleva,. Como siempre dar las gracias a los youtu.bers y sobre todo a Roberto por su interés y información, esa cerveza en el skybar ya casi la veo. Esperar a qe acaben y si no esta bien ya se discutirá qe seguro qe lo han visto y lo arreglan. PD. NB para cuando estará operativo el paseo perimetral, y si se incluirá en el tour del estadio, HM.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

El hipogeo con césped retráctil es brutal, la piel envolvente de acero increíble, la cubierta para todos los asientos con posibilidad de cubrir el terreno de juego el no va más.

Pero las gradas en general creo que son decepcionantes.

Arriba se ha escrito que no diferenciamos entre reforma y construcción nueva. Pero es que lo de las gradas no es ni siquiera reforma, en todo caso es un restyling, un facelift o si lo preferís en cristisno un lavado de cara.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Harry8 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 08:46 Buenos días , hace unos días pregunté si alguien había visto que habían puesto para que las uniones de planchas de césped solaparan para que no se notara el corte pero nadie me contestó,no sé si alguien sabe algo.

No creo que hayan puesto una junto a otra directamente no?

Porque a mi esta imagen no me gusta un pelo,se nota perfectamente donde hay cortes de césped entre planchas …

A ver si alguien sabe algo…

Imagen
Alguien ?? Tengo curiosidad…
LQDY

Mensaje por LQDY »

Ñocla escribió: Jue, 31 Ago 2023, 16:11 El hipogeo con césped retráctil es brutal, la piel envolvente de acero increíble, la cubierta para todos los asientos con posibilidad de cubrir el terreno de juego el no va más.

Arriba se ha escrito que no diferenciamos entre reforma y construcción nueva. Pero es que lo de las gradas no es ni siquiera reforma, en todo caso es un restyling, un facelift o si lo preferís en cristisno un lavado de cara.
Yo, asiduo del Bernabéu, con que los asientos sean abatibles, me doy por satisfecho en ese asunto.

Aunque entiendo que, a los que premian lo vistoso, les pueda parecer escaso.

Si los hubiesen podido hacer más anchos y con respaldo más alto pues sería aún mejor.

Pero sé que en el viejo Bernabéu cabe lo que cabe.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Como comentan anteriormente el proyecto de reforma de los graderíos es muy poco ambicioso. Si juntas esto y que el personal de la construcción pasa por un período de baja cualificación tenemos el resultado que hay.
Solo hay que ver las torres, en las de los años 90 el nivel de detalle de encofrado y hormigonado es muy súperior a las que han hecho ahora.
Si ponen a los encofradores de los años 90 a reformar las gradas las dejan casi como las prefabricadas.
Última edición por Krakenn el Jue, 31 Ago 2023, 16:31, editado 2 veces en total.
Bruce Wayne

Ñocla escribió: Jue, 31 Ago 2023, 16:11 El hipogeo con césped retráctil es brutal, la piel envolvente de acero increíble, la cubierta para todos los asientos con posibilidad de cubrir el terreno de juego el no va más.

Palcos totalmente nuevos, pasillos grises, asientos nuevos abatibles, anillo led, barandillas y pasamanos nuevos, Sky bar, ampliaciones de los antiguos torreones, nueva grada en lateral este, reubicación de la zona de prensa... No creo que todo esto sea un simple lavado de cara. Otro tema es que se pueda mejorar aún más y que haya cosas que aún nos chirrían (a mí sobretodo el tercer anfiteatro lateral este). Pero tampoco hay que tirar por tierra lo que sí se ha hecho con las limitaciones de la estructura anterior.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Harry8 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 16:15 Buenos días , hace unos días pregunté si alguien había visto que habían puesto para que las uniones de planchas de césped solaparan para que no se notara el corte pero nadie me contestó,no sé si alguien sabe algo.

No creo que hayan puesto una junto a otra directamente no?

Porque a mi esta imagen no me gusta un pelo,se nota perfectamente donde hay cortes de césped entre planchas …

A ver si alguien sabe algo…

Imagen
Es algo que ya se planteó en el caso del estadio del Tottenham.

Se pensó en cómo poner el césped para que se dividiese bien entre las planchas: si poner el césped separado en cada plancha y que siempre hubiese una ‘division fija’ o por el contrario poner el césped como si no hubiese planchas.

En los bordes de las planchas hay unas juntas de neopreno.

Se comprobó que lo mejor era poner el césped como siempre y que al separar las planchas este se fuese ‘rajando’ de forma natural. El neopreno contiene las capas inferiores y solo se raja la parte más superior. Esto hacía que luego cuando se vuelven a juntar las planchas ambos bordes encajan mejor y hacen una mejor junta y más imperceptible.

Las rayas que se ven en la foto son las de los tepes individuales. Puede que algunas coincidan con las planchas y otras no.

Había un vídeo del estadio del Tottenham donde la ingeniería SCX explicaba el desarrollo del sistema y las dudas que se les plantearon. Si lo encuentro lo pongo. De momento aquí explican algo más por encima.
https://www.newcivilengineer.com/latest ... 4-04-2019/

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... i=89978449
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Harry escribió: Jue, 31 Ago 2023, 15:01
Se me ocurre que no lo ponga así porque uno de los motivos de la reforma es que sea un recinto para múltiples usos y ese tipo de asientos no resultaría el mas apropiado para otros eventos.
OK, no ponen ese tipo de vallado por que va a ver eventos. Lo entiendo. Pero por qué no se amplía a todo el fondo con precios y abonos populares todos de pie? No veo razón para no promocionar una grad así, como antaño y seguridad. En Alemania, Inglaterra se hace...

Bueno, está claro, hay que facturar y venderlas sentadas es más caro. Que yo lo entiendo, que entre la pandemia, aforo limitado, los clubes estado, ahora Arabia es todo jodido.
Responder