Pues oye puede ser …jhon_mariani escribió: Vie, 15 Sep 2023, 20:20Yo digo que tiene que ser algún tipo de contaminación, no es ni por la iluminación, ni por el clima, ni por el riego, ni por la calidad del césped, ni por las bandejas, ni por el polvo, ni por el hipogeo... Tiene que ser algún tipo de contaminación que daña las raíces, porque siempre se muere en los mismos lugares.Harry8 escribió: Vie, 15 Sep 2023, 19:59La verdad es que es una pena ver el césped en ese estado.MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 15 Sep 2023, 18:08 Lateral oeste esquina fondo norte así está. Del resto he visto el video de JR y no está así, se ve más o menos bien.
![]()
Qué creéis que puede fallar ?
Porque el laboratorio de Valdebebas ya lleva unos años de prueba y en teoría debía estar todo perfecto .
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
-
Hay que ser positivo con el césped: si las otras partes están bien, quiere decir que las lamas están bien calibradas en esa zona. Ahora tienen que recalibrar y ver por qué no funciona, todos los problemas están en la lama más profunda y en ciertos ángulos de todas ellas. Quizá la temperatura es demasiado alta debajo y tienen que regularla. El sistema mecánico para sacarlas y meterlas funciona perfectamente y cada vez lo hacen más rápido.
Hay que tener en cuenta que lo más difícil ya está hecho y quedan los flecos. El sistema es pionero y alucinante.
No veo ningún drama cambiar esas zonas de vez en cuando con nuevo cesped mientras acaban con los últimos detalles.
Hay que tener en cuenta que lo más difícil ya está hecho y quedan los flecos. El sistema es pionero y alucinante.
No veo ningún drama cambiar esas zonas de vez en cuando con nuevo cesped mientras acaban con los últimos detalles.
- Redwhovian
Sobre la capacidad total del Estadio.
Para el partido contra el Unión Berlín el Madrid ha enviado al club alemán 3.840 que se supone es el 5% del aforo disponible para el partido, que es obligatorio en Champions conceder al equipo visitante.
Por lo que el aforo total para el partido sería de 76.800 espectadores.
El aforo antes de comenzar la reforma era de 81.044, o sea que aun faltaría por habilitar 4.244 localidades para igualar el aforo de antes de la reforma, la mayoría corresponderían a los palcos vip que aun están reformándose y a los restaurantes panorámicos, yo creo que es bastante posible que no se pierda el aforo de antes de la reforma.
Ahora la cifra de 84.744 de aforo final que ha aparecido últimamente en algunos medios ya me parece mas difícil de alcanzar ya que se tendrían que habilitar aun 7.974 localidades, y la verdad no veo de donde pueden ubicar tantas localidades, a no ser que se cuente con disponer de algunos espectadores en las terrazas de lateral este y oeste.
Para el partido contra el Unión Berlín el Madrid ha enviado al club alemán 3.840 que se supone es el 5% del aforo disponible para el partido, que es obligatorio en Champions conceder al equipo visitante.
El aforo antes de comenzar la reforma era de 81.044, o sea que aun faltaría por habilitar 4.244 localidades para igualar el aforo de antes de la reforma, la mayoría corresponderían a los palcos vip que aun están reformándose y a los restaurantes panorámicos, yo creo que es bastante posible que no se pierda el aforo de antes de la reforma.
Ahora la cifra de 84.744 de aforo final que ha aparecido últimamente en algunos medios ya me parece mas difícil de alcanzar ya que se tendrían que habilitar aun 7.974 localidades, y la verdad no veo de donde pueden ubicar tantas localidades, a no ser que se cuente con disponer de algunos espectadores en las terrazas de lateral este y oeste.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:13, editado 1 vez en total.
Cuando se da el aforo oficial se cuenta absolutamente todo, localidades VIP y hasta de movilidad reducida. Se cuentan todas las butacas, incluso las que se dejan acotadas por cintas de plástico para aislar a la afición visitante. Es decir, si antes de la reforma se daba 81.044, era imposible en la práctica vender ese aforo porque por seguridad no se venden unos cientos de asientos alrededor de los hinchas visitantes.Redwhovian escribió: Sab, 16 Sep 2023, 12:18 Sobre la capacidad total del Estadio.
Tienes razón, queda bastante poco por recuperar:
Debajo del restaurante panorámico del lateral oeste hay varios sectores medio desmantelados, que espero que se reconstruyan correctamente hasta la fila de arriba, como se ve en los renders. No creo que llegue a 600 asientos.
La última fila del cuarto anfiteatro esta medio desmantelada en algunos sectores. Igual faltan 500 asientos.
La grada desmontable fondo sur, muy pocos, unos 100.
Todas las butacas VIP que quedan por habilitar, son más bien pocas. En los dichosos palcos triangulares entiendo que solo salen 8 butacas por palco.
-
Yo me doy por satisfecho si el estadio puede mantener 80.000 plazas en total por aquello de poder albergar finales de Mundial. Es imposible que el club haya permitido bajar de esa cantidad y quedarse fuera de la quiniela por un evento así. Para finales de Champions o de Eurocopas entiendo que las exigencias son menores.
-
No entiendo que problema hay con el número de butacas si se mantiene en unas 80.000. ¿Vamos a meter 100.000 personas en cada partido?
Es mucho más importante convetir al estadio en una especie de centro comercial que esté constantemente abierto y genere ingresos pasivamente.
Los palcos VIP es lo que genera la pasta, igual que la clase business y first en los aviones. Si mejoras eso, el beneficio se dispara y es justo lo que se ha buscado con la reforma.
Es mucho más importante convetir al estadio en una especie de centro comercial que esté constantemente abierto y genere ingresos pasivamente.
Los palcos VIP es lo que genera la pasta, igual que la clase business y first en los aviones. Si mejoras eso, el beneficio se dispara y es justo lo que se ha buscado con la reforma.
Los asientos VIP generan mucha pasta, si. Y precisamente los palcos VIP no me parecen el punto fuerte de la reforma.madridviena escribió: Sab, 16 Sep 2023, 15:08 No entiendo que problema hay con el número de butacas si se mantiene en unas 80.000. ¿Vamos a meter 100.000 personas en cada partido?
Los asientos VIP de los estadios que se construyen ahora, la tendencia es hacerlos en mucha cantidad y de mucha calidad, haciendo un anillo o anfiteatro pequeño enteramente para palcos y asientos VIP, como por ejemplo San Mamés, o como se vió en varios estadios de Qatar.
Los palcos VIP del Bernabéu en cambio son un apaño sobre un edificio de hace muchos años y se ha hecho lo que buenamente se ha podido. Los del segundo anfiteatro están muy encajonados y no podrán ver el videomarcador. Los del tercer anfiteatro son un apaño muy estrecho aunque se han cargado una fila enterra. Los del primer anfiteatro se han metido de cuña, estéticamente desordenados pero son los únicos con visibilidad buena y vista total del videomarcador.
Serán un apaño pero están en el nuevo Bernabeu, que es desde hace 75 años el estadio del Real Madrid, que es el mejor club de futbol del siglo XX y va camino de serlo también del XXI, y eso pesa mucho más que los grifos de oro que hay en los palcos de los estadios de Qatar y los grifos de cocacola que hay en los palcos de los estadios de USA.
-
Los asientos de tribuna serán de los que ofrezcan mayor discreción a sus ocupantes. Sobre todo por escapar, o al menos dificultar, la curiosidad y cotilleo del realizador de TV durante las pausas y el intermedio. No llegan a la privacidad de los palcos, pero algo es algo.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Yo he estado en palco cerrado del 1er anfiteatro, y mola, eso de que estén pasando todo el tiempo con bebida y comida, pues está muy bien.
Pero el fútbol mola muchísimo más viéndolo en abierto, sintiendo todos los sonidos del estadio (y eso que el Bernabéu es lo que es. Excepto en champions, que es inigualable).
También he estado en palco abierto en el 2º anfiteatro lateral, casi esquina con el fondo norte, y aunque hay que salir a por la bebida (no recuerdo que la llevasen a las localidades). Y la verdad es que el fútbol se disfruta más.
Está claro que es un sentimiento personal, que no tiene que ser compartido. Pero el fútbol, sin cristales por delante, sabe mejor. Y si es en el 1er anfiteatro lateral, no hay nada mejor.
Yo ahora estoy en el 4º anfiteatro lateral oeste, casi en el centro, y el fútbol se ve y se disfruta de maravilla.
Los palcos vips están muy bien, pero, para mí, es mejor la sensación de inmersión de la grada monda y lironda.
Aunque con lo que cuestan y siempre están llenos, está claro que a la gente le gusta y mucho.
Pero el fútbol mola muchísimo más viéndolo en abierto, sintiendo todos los sonidos del estadio (y eso que el Bernabéu es lo que es. Excepto en champions, que es inigualable).
También he estado en palco abierto en el 2º anfiteatro lateral, casi esquina con el fondo norte, y aunque hay que salir a por la bebida (no recuerdo que la llevasen a las localidades). Y la verdad es que el fútbol se disfruta más.
Está claro que es un sentimiento personal, que no tiene que ser compartido. Pero el fútbol, sin cristales por delante, sabe mejor. Y si es en el 1er anfiteatro lateral, no hay nada mejor.
Yo ahora estoy en el 4º anfiteatro lateral oeste, casi en el centro, y el fútbol se ve y se disfruta de maravilla.
Los palcos vips están muy bien, pero, para mí, es mejor la sensación de inmersión de la grada monda y lironda.
Aunque con lo que cuestan y siempre están llenos, está claro que a la gente le gusta y mucho.
-
...joder y ahora resulta que los palcos vip son un apaño...
Entre apaños, chapuzas y demas horrendos arquitectónicos...casi vamos a tener que pedir perdon al colegio de arquitectos e ingenieros...
Entre apaños, chapuzas y demas horrendos arquitectónicos...casi vamos a tener que pedir perdon al colegio de arquitectos e ingenieros...
Yo precisamente creo que los palcos vip son de las localidades que más han ganado con la ampliación. Para mí el hecho de ver el partido en unas “terrazas” abiertas al campo, frente a lo que había antes, y pienso que se ha ganado muchísimo.
Y yo también he visto algún partido en los palcos triangulares, que eran bastante pequeños.
¿Que en algunas localidades vip no se va a ver el videomarcador? Cierto, pero la configuración de estadio con gradas en voladizo es lo que tiene.
Creo que los mejores palcos Vip que va a haber en el estadio serán los del lateral este, lo que se formen entre el primer y 2º anf, y también los del 2º al 3º. En esos además verás todo el estadio, videomarcador 360 incluido.
Y yo también he visto algún partido en los palcos triangulares, que eran bastante pequeños.
¿Que en algunas localidades vip no se va a ver el videomarcador? Cierto, pero la configuración de estadio con gradas en voladizo es lo que tiene.
Creo que los mejores palcos Vip que va a haber en el estadio serán los del lateral este, lo que se formen entre el primer y 2º anf, y también los del 2º al 3º. En esos además verás todo el estadio, videomarcador 360 incluido.

Re: Actualizaciones de obras

MdJ
Han balizado las escaleras del palco de honor.

La pantalla gigante de entrada al palco de honor mañana no estará activa, ya que han colocado unos vinilos sobre los cristales de protección de la misma, cristales que por cierto ya han sido instalados hoy.

Se confirman los detalles de las líneas anguladas en la nueva imagen que está usando el club, lo cual me parece un acierto.

Detalle del escudo en la nueva zona de hospitality de acceso del lateral oeste.
Última edición por fbetes el Sab, 16 Sep 2023, 21:43, editado 2 veces en total.

-
Qué bonitas quedan esas escaleras, sin fallos de arquitectura ni nada parecidofbetes escribió: Sab, 16 Sep 2023, 20:25
MdJ
La pantalla gigante de entrada al palco de honor mañana no estará activa, ya que han colocado unos vinilos sobre los cristales de protección de la misma, cristales que por cierto ya han sido instalados hoy.

En cuanto al aforo, en la concesión de la licencia urbanística aparece esto:
Informe de la Inspección de Prevención de Incendios de 14 de marzo de 2019 con la siguiente conclusión:
En la modificación de referencia se proyecta un aforo para el graderío de 80.242 espectadores, que no supone apenas modificación respecto de las condiciones actualmente autorizadas (80.243 espectadores), dado que el incremento de espectadores debido a la actuación planteada, consistente en la creación de una nueva grada en el lateral Este, se compensa con la supresión de otras zonas de grada, para la instalación de la zona de prensa en los niveles superiores, la reubicación de zonas de discapacitados, creación de zonas VIP o creación de nuevos vomitorios.
Informe de la Inspección de Prevención de Incendios de 14 de marzo de 2019 con la siguiente conclusión:
En la modificación de referencia se proyecta un aforo para el graderío de 80.242 espectadores, que no supone apenas modificación respecto de las condiciones actualmente autorizadas (80.243 espectadores), dado que el incremento de espectadores debido a la actuación planteada, consistente en la creación de una nueva grada en el lateral Este, se compensa con la supresión de otras zonas de grada, para la instalación de la zona de prensa en los niveles superiores, la reubicación de zonas de discapacitados, creación de zonas VIP o creación de nuevos vomitorios.
-
Esas lineas de la papelera hacen la forma del estadio con las lamas en padre Damián. Me acabo de dar cuenta. Esto es nuevo logotipo o como?
fbetes escribió: Sab, 16 Sep 2023, 20:25
Se confirman los detalles de las líneas anguladas en la nueva imagen que está usando el club, lo cual me parece un acierto.
Última edición por MiAbogadoLaJodió el Dom, 17 Sep 2023, 01:43, editado 2 veces en total.
-
Dios, es gigantesco

Respecto al aforo, otro detalle. En los tres sectores nuevos de grada alta-baja del fondo norte, los que acaban de pintar y poner asientos nuevos azul oscuro, solo han puesto 21 filas de asientos (antes eran 22). Espero que sea temporal y acaben poniendo la fila más baja.RonJon escribió: Dom, 17 Sep 2023, 00:39 En cuanto al aforo, en la concesión de la licencia urbanística aparece esto:
Wooow. Esa imagen del palco con el balizado me encanta. Así pensé que quedaría todo el estadio (no digo con esas butacas de lujo pero sí del nivel de acabado). Me gusta el tema de las líneas en la nueva imagen. Creo que es un acierto. Sin embargo, alguna implementación puntual no me convence del todo como ese pasillo. La pared de la derecha no está mal, pero la de la izquierda -con tanta marquetería metálica cortando las líneas- no sé...fbetes escribió: Sab, 16 Sep 2023, 20:25
MdJ
Detalle del escudo en la nueva zona de hospitality de acceso del lateral oeste.