Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Que pasada de imágenes, muchas gracias por la aportación. Que hagan memes ahora con estas...
-
Impresionantes las imágenes, Fbetes y DaniGarPe. Gracias.
Estas fotografías creo que no saldrán en los memes de los odiadores de siempre, ni dirán que es una nevera por detrás o una persiana mal bajada.....
Estas fotografías creo que no saldrán en los memes de los odiadores de siempre, ni dirán que es una nevera por detrás o una persiana mal bajada.....

Que tal el césped hoy?
Se podría hacer y se debería hacer.emulajavi escribió: Mar, 26 Sep 2023, 23:54Sobre esto siempre puede acabar haciéndose algún día cuando dejen ganar localidades. Hay que tener en cuenta que según la normativa de la comunidad de madrid un vomitorio debe tener de ancho 1metro por cada 250 espectadores que deban evacuar por él.FeCas escribió: Mar, 26 Sep 2023, 20:14
Seguro que el crecimiento del Edificio Este ha aumentado los recorridos de evacuación y ha impedido eliminar alguna de las salidas de evacuación o vomitorios del 3er anfiteatro. Las dos parejas de vomitorios, con uno encima del otro y con los pasillos tan pegados no me gustan nada, la verdad. Por desgracia veo habitualmente como "se retuerce el cumplimiento normativo" para "adaptar soluciones arquitectónicas más estéticas". Quizá es una suerte que el Real Madrid no lo haga. Pero es una pena a mi entender el resultado. Querría que se eliminara uno de los vomitorios.
Ahora mismo hay 5 vomitorios grandes abajo de unos 5 metros cada uno, por lo que cada uno puede evacuar unos 1250 espectadores. En total son un mínimo de 6250 espectadores. El aforo total de las 15 filas del 3er anfiteatro es de aproximadamente 3600 espectadores, por lo que la capacidad de evacuación con solo 5 vomitorios va sobrada.
La utilización actual de los 2 vomitorios superiores es completamente residual ya que las localidades a las que afectan directamente son unas 200-300 por vomitorio siendo muy muy generosos. Antes recibían espectadores de las 7 últimas filas de Padre Damián, pero ahora está la zona de prensa con sus propios accesos y las localidades de público a los costados de la prensa acceden por los laterales por los torreones. Dado que cerrar esos dos vomitorios significa más localidades, más $$$$$, tarde o temprano se podría hacer.
Si esos vomitorios superiores evacúan tan poca gente es bastante incomprensible que no lo hayan hecho ya.
Ojalá lo hagan el verano que viene.
Desde el 4º anfiteatro se veía bien.
No sobresaliente, pero me daba la sensación de estar un poquito mejor que el miércoles pasado.
No sé si lo acabarán cambiando, como decían, o esperarán a ver cómo evoluciona éste.
Desde el 4º anfiteatro, yo no veo problemas para seguir con él.
De dia es uno de los estadios mas bonitos del mundo, por no venirme arriba y decir el más bonito. Esperemos q por la noche vaya mejorando con la iluminación.
El interior ya me deja mas frio.
Ayer fueron al Bernabéu un amigo y su familia por primera vez desde que se empezó la reforma. No es alguien que haya seguido las obras con asiduidad, sólo lo que aparecía en el Marca y alguna cosa curiosa que le mandaba yo -primeras imágenes del hipogeo acabado, etc.
Me dijo básicamente tres cosas: (1) le pareció impresionante al llegar; (2) faltan muchos detalles por acabar; (3) aún con los cambios del interior sigue viendo bastantes diferencias con un estadio nuevo.
En el viaje de vuelta, comentando las impresiones con el resto, lo que él oía era: "está mejor aunque me sigue pareciendo mucho un estadio antiguo", "pensé que con esa inversión el interior habría cambiado muchísimo más"
Pero bueno, insisto, es gente que no está al tanto de la obra. Son (muy) aficionados del RM, pero mucho más centrados en el fútbol que en el resto de temas del club (estadio, etc) En sus impresiones, no tienen en cuenta todos los retos a los que se han tenido que enfrentar en la reforma: limitaciones técnicas, restricciones normativas de seguridad, incremento de costes por inflación, retrasos por covid, presupuesto, tiempos, etc
Me dijo básicamente tres cosas: (1) le pareció impresionante al llegar; (2) faltan muchos detalles por acabar; (3) aún con los cambios del interior sigue viendo bastantes diferencias con un estadio nuevo.
En el viaje de vuelta, comentando las impresiones con el resto, lo que él oía era: "está mejor aunque me sigue pareciendo mucho un estadio antiguo", "pensé que con esa inversión el interior habría cambiado muchísimo más"
Pero bueno, insisto, es gente que no está al tanto de la obra. Son (muy) aficionados del RM, pero mucho más centrados en el fútbol que en el resto de temas del club (estadio, etc) En sus impresiones, no tienen en cuenta todos los retos a los que se han tenido que enfrentar en la reforma: limitaciones técnicas, restricciones normativas de seguridad, incremento de costes por inflación, retrasos por covid, presupuesto, tiempos, etc
Es que si no irás al techo, ni al vídeo marcador (que ahora estará al 30-40%), ni tienes en cuenta el hipogeo, ni la cubierta de las lamas, ni el nuevo parking, ni el skaybar, ni el túnel logístico, ni el césped retráctil,Harry escribió: Jue, 28 Sep 2023, 11:45 Ayer fueron al Bernabéu un amigo y su familia por primera vez desde que se empezó la reforma. No es alguien que haya seguido las obras con asiduidad, sólo lo que aparecía en el Marca y alguna cosa curiosa que le mandaba yo -primeras imágenes del hipogeo acabado, etc.
Si estás dentro del estadio y miras a las gradas (con los palcos a medio hacer), pues desde luego que se parece mucho al antiguo Bernabéu con parte de los asientos cambiados.
Pero es que era muy difícil cambiar la fisonomía del estadio por dentro. Es más, yo creo que ni era la intención hacerlo.
En mi opinión, El fin primordial de la obra era dejar operativo el estadio para que diese rendimiento todo el año.
De todas formas, aún hay muchas ‘cositas’ que acabar por dentro (accesos, escaleras, pasillos, palcos, sillería, vídeo marcador, etc), para que parezca un poquito más moderno (tampoco mucho).
¿Y por qué habría de ser diferente el estadio por dentro? ¿Qué se supone que hay que cambiar? A los futbolistas profesionales les encanta el Bernabéu. Dicen que es único y especial. Por su estructura impone mucho, tanto a rivales como a jugadores propios. Y se ve el fútbol mejor que en todos esos estudios iguales de nueva construcción.
Por supuesto que sigue pareciendo un estadio antiguo, gracias a Dios. Eso de querer que todo sea moderno me parece, con todos mis respetos, propio de catetos.
Por supuesto que sigue pareciendo un estadio antiguo, gracias a Dios. Eso de querer que todo sea moderno me parece, con todos mis respetos, propio de catetos.
Si hubieran ido a un partido de noche, con el techo cerrado, el marcador 360 funcionando, todos los asientos cambiados, etc está claro que su impresión habría sido diferente, bastante mas positiva. Aún está en obras.LQDY escribió: Jue, 28 Sep 2023, 11:58Es que si no irás al techo, ni al vídeo marcador (que ahora estará al 30-40%), ni tienes en cuenta el hipogeo, ni la cubierta de las lamas, ni el nuevo parking, ni el skaybar, ni el túnel logístico, ni el césped retráctil,Harry escribió: Jue, 28 Sep 2023, 11:45 Ayer fueron al Bernabéu un amigo y su familia por primera vez desde que se empezó la reforma. No es alguien que haya seguido las obras con asiduidad, sólo lo que aparecía en el Marca y alguna cosa curiosa que le mandaba yo -primeras imágenes del hipogeo acabado, etc.
Si estás dentro del estadio y miras a las gradas (con los palcos a medio hacer), pues desde luego que se parece mucho al antiguo Bernabéu con parte de los asientos cambiados.
Pero es que era muy difícil cambiar la fisonomía del estadio por dentro. Es más, yo creo que ni era la intención hacerlo.
En mi opinión, El fin primordial de la obra era dejar operativo el estadio para que diese rendimiento todo el año.
De todas formas, aún hay muchas ‘cositas’ que acabar por dentro (accesos, escaleras, pasillos, palcos, sillería, vídeo marcador, etc), para que parezca un poquito más moderno (tampoco mucho).
Pero sí, lo que comentas de la fisonomía del estadio es verdad. No va a cambiar mucho. Creo que ahí está el error de muchos -entre los que me incluyo. Y digo "error" porque el club tampoco es que dijera que fuese a pasar... es mas bien algo que dedujimos por todo el hype, algunos renders, y ciertos comentarios que creo que extra dimensionamos. Yo también pensaba que el interior iba a ser muy diferente, que al salir al bowl te parecería algo nuevo. Sin embargo, visualmente ves un cambio de color (asientos, pasillos) y de elementos (asientos, pasamanos, mamparas, etc) pero la "big picture" es bastante similar a lo que había. El estadio es bastante mas cómodo ahora. Eso era un objetivo que han cumplido. Pero hacerlo parecer un estadio nuevo o mucho mas premium, pues no. Han mejorado lo que buenamente han podido, pero creo que eso no entraba dentro las prioridades u objetivos. Y hasta cierto punto lo entiendo. Dado los plazos y presupuesto, pues quiza hay otras actuaciones mas importantes/útiles que acometer.

En el interior las modificaciones son menores. Se han quitado las torres y construido una nueva grada pero el estadio no iba a cambiar. Pero la nueva cubierta cambia bastante el aspecto del estadio. También falta algo que va a ser muy vistoso como los juegos de luces en la previa y NEB contó que habría protecciones de imágenes en la grada y el techo. Además falta el videomarcador que va a cambiar el aspecto un montón.
En esta imagen el cambio me parece brutal, el efecto que ejercen la cubierta, las cristaleras cubre-escaleras, el anillo led y el suavizado también del anillo de palcos del primer anfiteatro comparado con la primera foto hacen que luzca todo más moderno. En general, el aspecto de lejos del estadio es fantástico.
Luego están esos acabados que, a mí particularmente, no acaban de gustarme, valga la redundancia. Es un "mal de cerca" del estadio.

(imagenes de Jesus Ramirez, fondo norte)
-
Buenas tardes a todos, avance que me acaba de trasladar el club tras la reclamación por los problemas en el 4º anfiteatro en los fondos, van a empezar a cerrar las lamas de visera de los fondos en las esquinas y han implementado (o van a hacerlo) un sistema de canalización y cierre fijo debajo de estas zonas que no ofrecían protección ante inclemencias además de las famosas "lonas" que van por debajo. También se van a combinar con esas mamparas de cristal altas que han aparecido en los fondos y cuya función es frenar las inclemencias del tiempo hacia dentro en caso de producirse. Por eso en los laterales serán "barandillas de metracrilato" parecidas a las que ya vemos en diferentes zonas del bowl y en los fondos serán mamparas de casi 3 metros.
A ver como avanza todo en los próximos días/semanas..
-
-
Dos cositas.
1)Quitando asientos a saco en el fondo norte y lateral este hoy ya. 10 días de margen hasta el próximo partido.
2) El césped está lejos de estar bien, pero también de estar mal. No tiene nada que ver con lo del año pasado. Este año no se está levantando. El área pequeñita ayer del fondo sur está sufriendo eso si. Se veía desde la toma de detrás de TV al enfocar.
1)Quitando asientos a saco en el fondo norte y lateral este hoy ya. 10 días de margen hasta el próximo partido.
2) El césped está lejos de estar bien, pero también de estar mal. No tiene nada que ver con lo del año pasado. Este año no se está levantando. El área pequeñita ayer del fondo sur está sufriendo eso si. Se veía desde la toma de detrás de TV al enfocar.
Me alegro de que os soluciónenle el problema.CristianNAMCO escribió: Jue, 28 Sep 2023, 15:13 Buenas tardes a todos, avance que me acaba de trasladar el club tras la reclamación por los problemas en el 4º anfiteatro en los fondos, van a empezar a cerrar las lamas de visera de los fondos en las esquinas y han implementado (o van a hacerlo) un sistema de canalización y cierre fijo debajo de estas zonas que no ofrecían protección ante inclemencias además de las famosas "lonas" que van por debajo. También se van a combinar con esas mamparas de cristal altas que han aparecido en los fondos y cuya función es frenar las inclemencias del tiempo hacia dentro en caso de producirse. Por eso en los laterales serán "barandillas de metracrilato" parecidas a las que ya vemos en diferentes zonas del bowl y en los fondos serán mamparas de casi 3 metros.
Partiendo de lo del año pasado,LQDY escribió: Jue, 28 Sep 2023, 15:45Me alegro de que os soluciónenle el problema.CristianNAMCO escribió: Jue, 28 Sep 2023, 15:13 Buenas tardes a todos, avance que me acaba de trasladar el club tras la reclamación por los problemas en el 4º anfiteatro en los fondos, van a empezar a cerrar las lamas de visera de los fondos en las esquinas y han implementado (o van a hacerlo) un sistema de canalización y cierre fijo debajo de estas zonas que no ofrecían protección ante inclemencias además de las famosas "lonas" que van por debajo. También se van a combinar con esas mamparas de cristal altas que han aparecido en los fondos y cuya función es frenar las inclemencias del tiempo hacia dentro en caso de producirse. Por eso en los laterales serán "barandillas de metracrilato" parecidas a las que ya vemos en diferentes zonas del bowl y en los fondos serán mamparas de casi 3 metros.
Yo le daría un ‘progresa adecuadamente’
Del suspenso ha pasado al aprobado, tirando para bien.
Aunque le queda bastante para llegar a notable.
No sé cómo publicarlo para que salga el vídeo en directo
Se trata del Sofi Stadium en día de lluvia
https://www.youtube.com/shorts/nPEc-4UE ... ture=share
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Resulta que se mojan los aficionados
Ya lo dije, Nos quedamos sin referencia.
Después de ver las luces interiores en los estadios del Athletic, del Tottenham, del ……
Ahora va el sofi y deja entrar la lluvia
Pero claro, como esos estadios no han costado 1000 millones ……..
Se trata del Sofi Stadium en día de lluvia
https://www.youtube.com/shorts/nPEc-4UE ... ture=share
Resulta que se mojan los aficionados
Ya lo dije, Nos quedamos sin referencia.
Después de ver las luces interiores en los estadios del Athletic, del Tottenham, del ……
Ahora va el sofi y deja entrar la lluvia
Pero claro, como esos estadios no han costado 1000 millones ……..
- jhon_mariani
- Contactar:
Es decir, te respondieron que no van a hacer nada diferente a lo que ya estaba planificado y que debes esperar a que finalice la obra para que no te mojes.CristianNAMCO escribió: Jue, 28 Sep 2023, 15:13 Buenas tardes a todos, avance que me acaba de trasladar el club tras la reclamación por los problemas en el 4º anfiteatro en los fondos, van a empezar a cerrar las lamas de visera de los fondos en las esquinas y han implementado (o van a hacerlo) un sistema de canalización y cierre fijo debajo de estas zonas que no ofrecían protección ante inclemencias además de las famosas "lonas" que van por debajo. También se van a combinar con esas mamparas de cristal altas que han aparecido en los fondos y cuya función es frenar las inclemencias del tiempo hacia dentro en caso de producirse. Por eso en los laterales serán "barandillas de metracrilato" parecidas a las que ya vemos en diferentes zonas del bowl y en los fondos serán mamparas de casi 3 metros.
Hala Madrid
Ayer hubo un partido que acabó a las 21:00. Hoy a media tarde ya está la losa libre.
Es absolutamente impresionante.

Es absolutamente impresionante.

Última edición por emulajavi el Jue, 28 Sep 2023, 21:25, editado 1 vez en total.