Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ruben399

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ruben399 »

Como muchos de vosotros, he quedado insatisfecho con el estado de la grada del lateral este, debido a la permanencia de los dos vomitorios superiores. Soy consciente de que en la obra hay mucha gente trabajando y las decisiones que se han tomado tienen razones detrás (de normativa, estéticas, presupuestarias, de tiempo, cuestiones de evacuación, etc.). No obstante, sigo pensando acerca de la posibilidad de que en el futuro se eliminen dichos dos vomitorios y todo el enjambre de pasillos que conllevan.

Una de las soluciones pudiera ser eliminar los dos sectores más laterales de la zona de prensa y convertirlos en grada normal. A cambio, incorporar una fila más de prensa en los tres sectores centrales. Contando con que el sector de prensa central es doble, solamente supondría perder dos bancadas para periodistas. Viendo el aforo habitual de la zona de prensa en el 95% de los partidos, creo que sería suficiente. Incluso para los partidos de cuartos y semis de Champions, sobre todo si contamos con que la zona que teníamos hasta ahora era más pequeña. Para una hipotética final de un mundial, ya habría una solución excepcional, ya que en la vida del estadio sería realmente una situación excepcional.

Esto podría suponer no solo la inclusión de dos sectores más de grada, donde actualmente se sienta la prensa, sino una reorganización completa. La creación de la fila extra en los sectores centrales se comería dos filas de asientos, de modo que las escaleras actuales de los vomitorios de abajo solamente se tendrían que prolongar una o dos filas más y podrían cubrir todos esos sectores de grada, sin necesidad de los vomitorios. Tanto el sector de grada ganado a la prensa en la parte superior de los laterales como el que actualmente es ya es grada en esa zona, más las dos filas "extra" que en el sector central ocuparía la nueva bancada de prensa, evacuarían por arriba. Algo así supondría una enorme ganancia estética, a la par de una notable suma de asientos.

Por otra parte, tengo dos preguntas que no sé si alguien del foro con contacto con la obra puede responder. La primera es que los sectores centrales debajo del Sky bar apenas tienen asientos. Incluso en el más centrado, hay una especie de pared y ningún asiento. ¿Se sabe si eso se va a quedar así? La segunda pregunta va relacionada con el sistema DACS. Al comienzo hasta el propio Nuevobernabeu dijo que las columnas eran provisionales. Después se anunció que serían definitivas. Mi pregunta es si van a estar para siempre o son necesarias unos años hasta que se recojan los datos suficientes sobre el funcionamiento de la estructura de cubierta. La verdad que su retirada permitiría ganar algún aforo y, sobre todo, evitaría que la fila de asientos que hay detrás tenga visibilidad reducida (no sé si actualmente se está poniendo a la venta).

Si alguien tiene información sobre esto último, estaría agradecido de conocer la respuesta. Saludos.
Última edición por ruben399 el Dom, 08 Oct 2023, 18:33, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Óscar escribió: Dom, 08 Oct 2023, 18:29 Ya han guardado el cesped en la mañana de hoy. Mañana Lunes comienzan 4 semanitas sin partidos.
Pues al ritmo que van, lo mismo para el próximo partido tenemos sorpresita con el vídeo marcador
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 21 Dic 2023, 20:33, editado 1 vez en total.
ruben399

Mensaje por ruben399 »

La cuestión no es simplemente estética. Yo creo que influye en la experiencia de los aficionados. Por ejemplo, no creo que sea agradable estar en los 7 asientos que están ubicados a la salida de cada uno de los vomitorios superiores, con gente pasando por alrededor continuamente. Otra consecuencia de la multiplicación de pasillos es que hay una gran cantidad de mamparas de cristal. Al menos para quien está en la primera fila de cada línea que tiene mampara, creo que la visibilidad se reduce. Aunque sean de cristal, no es lo mismo ver el campo directamente que a través de un cristal, sobre todo cuando el cristal no abarca todo tu campo de visión, sino que se corta a mitad del campo. Personalmente, era una de las cosas que con el tiempo traté de evitar cuando iba a ver al Madrid de baloncesto a la Caja Mágica, que tiene varias filas de asientos a las que le pasa eso. Que sea inevitable en algunas filas no quita para que lo ideal sea reducir ese número al mínimo. No sé si esto se incluye en saber o no lo que es una grada de un estadio.

Después, no sabemos en qué asiento estaba sentado el usuario que manifestó su satisfacción por la facilidad de acceso al asiento en el lateral este. Igualmente, su experiencia es tan personal como la opinión que yo acabo de dar. Si a quienes no nos convence el lateral este somos 4, 16, 24 o 56 es una cuestión que no sabemos porque no hay una encuesta (como no la había de las lamas de la fachada). Está claro que no somos medio país porque medio país no sigue las obras diariamente y no se fija en eso, pero eso no quita para poder opinar respetuosamente en un foro que trata de las obras.

Aún así, yo creo que nadie se imagina que una grada construida desde cero tuviera la configuración actual de esa parte del lateral este. Como indiqué arriba, no dudo que habrá razones para mantenerla así (con las que puedo o no concordar, si las supiera), pero eso no quita para que sea un acabado sub-óptimo.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Suso escribió: Dom, 08 Oct 2023, 16:20
DaniGarPe escribió: Dom, 08 Oct 2023, 02:00
Suso escribió: Dom, 08 Oct 2023, 01:20

Yo empiezo a sospechar que no llegaremos a 80 mil.
Hoy no creo que hubiese 9 mil asientos sin vender (contando todos los palcos)
Entonces como explicáis que en la candidatura de España del Mundial, el favorito para la final sea el Bernabéu, cuando el mínimo es de 80.000 espectadores. Si no lo cumples no puede albergar la final.
Aún faltan por recuperar muchos asientos, zonas VIP, Sky bar ... De algún lado tienen que salir esas localidades.
Mis sospechas vienen porque ayer se veía el estadio muy lleno y el aforo oficial fue 70900. Ojalá quepan 9 mil más.
En el último video de NEB el skybar no tenia pinta de tener mucho aforo, ¿200 personas? Son dos filas + la parte de la barra
Imagen

En cambio el fondo sur arriba se ve muy chulo con sus 12 filas en el tercer y cuarto anfiteatros
Imagen

Y lo que es muy espectacular es el lateral este, de arriba a abajo con todos los asientos nuevos.
Imagen
Lo que me gustaría que alguien hiciera un antes y un después del interior y el exterior del estadio. Apreciarías mucho más todo el trabajo.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 21 Dic 2023, 20:33, editado 1 vez en total.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Lo de los 84.500 creo q se lo invento As un dia de verano en el q no tenian nada q poner, como tantas veces.

A mi no me salen las cuentas con los 80k por todo lo que se ha quitado, pero creo q si la asignación depende de eso, se realizaran unas cuantas actuaciones para llegar a los 80k como sea. Q si antes cabian, ahora no puede ser imposible.

Tambien confio en q las columnas DACS desaparezcan con el paso de los años. Creo entender q no solo valen para la recogida de datos, sino para tensar la estructura y levantar o bajar unos centímetros el techo por sus fondos. Yo me niego a creer q no exista otra alternativa, con algo de obra y gastandose dinero, claro. Por lo q pienso q dejarlas ha sido la solución facil y barata, no la unica posible.
Indigo

Mensaje por Indigo »

CCRMCF escribió: Dom, 08 Oct 2023, 21:01
Tambien confio en q las columnas DACS desaparezcan con el paso de los años. Creo entender q no solo valen para la recogida de datos, sino para tensar la estructura y levantar o bajar unos centímetros el techo por sus fondos. Yo me niego a creer q no exista otra alternativa, con algo de obra y gastandose dinero, claro. Por lo q pienso q dejarlas ha sido la solución facil y barata, no la unica posible.
Tiene pinta de barato sí :roll: . Lo buscas en google y no hay ni información hoy por hoy, pero lo habrán pedido baratito.
Harry

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Dom, 08 Oct 2023, 19:19 Ya dijo un usuario hace unos días que había estado viendo un partido en el lateral este y la comodidad en el acceso a su asiento fue de lo mejor.
Aquí hay gente que parece que no sabe lo que es una grada de un estadio. Tenemos zonas con sectores pequeños, pasillos y vomitorios, que algunos estadios no lo tienen ni en sus zonas VIP y solo por no se que estupida cuestion estetica (creo que algún youtuber tiene algo que ver) se lee por aquí que hay que alinear pasillos y hacer sectores grandes. Para que? Para que a vosotros 4 os parezca mas bonito cuando el estadio este vacio?
Por no hablar del comentario de los pasillos caóticos del lateral oeste en el 4 anfiteatro. No se si serán caóticos porque los vis con forma de S o de laberinto... Porque yo los veo bien horizontales y rectos para que la gente pueda acceder a su asiento de forma fácil y rápida.

Yo, la verdad, si esperaba un mayor cambio en los sectores, escaleras, pasillos, etc. El aspecto del bowl, en general, no ha cambiado mucho. Es lo único que aún te recuerda que estás en el mismo edificio que antes porque desde fuera es una experiencia totalmente nueva. Si lo miras desde un lado romantico, puedes decir que sigue siendo el mismo Bernabéu de siempre, que conserva su apariencia. Yo pensé que cambiaría más, que al salir al bowl, dijeses: "Wow, esto es nuevo, diferente..."
No se me entienda mal, hablo de la apariencia en general del bowl, la forma de la grada, sectores, etc. Creo que se ha ganado mucho en comodidad, accesibilidad, logística, mantenibilidad, saneamiento, calidad (asientos, mamparas... materiales en general) Ni qué decir tiene, lo mucho que aportará el marcador 360 , el techo, el edificio este y las nuevas torres.
La estética no debe de ser la principal prioridad de este proyecto, obviamente, pero importa. Sino, ¿para qué se ha hecho la piel envolvente y además con ese diseño tan particular?
El exterior me encanta. Cada día me gusta más. Incluso el techo, que pensaba que igual no quedaba tan bien, está resultando mucho mejor de lo que imaginaba. En el interior hay aspectos de la reforma que ya me han dejado mas frío. Pero no es esto lo que quería comentar. Queria romper una lanza en favor del este proyecto. Estamos siendo bastante críticos y a veces parece que el resto de estadios modernos son mucho mejores... Me he pasado unos cuantos fines de semana viendo videos de tours por unos cuantos de esos estadios y estamos bastante parejos. Sí que hay cosas puntuales bastante mejorables (aunque recordemos que no está acabado) pero en general no estamos peor. Cada estadio tiene algo especial por encima de resto (tunel de vestuarios, boxes VIP, calidad de acabados, zonas premium, vistas, etc) No hay uno que tenga todo.
Así que como bien apuntais, en todos los sitios hay asimetrías, sectores con formas raras, algún vomitorio caído del cielo... Creo que hemos puesto las expectativas demasiado altas y no estamos, a veces, siendo justos y reconociendo la gran obra que se está realizando. Aún así, las críticas bienintencionadas deben ser bienvenidas y ayudar en la autoexigencia.
Si bien las gradas, sectores, pasillos ya no parece que lo vayan a tocar espero que en los años venideros se trabaje en mejorar aún más los acabados y diseño interior. Como he dicho, he estado viendo videos de otros estadios... y aún hay margen con algunos de la Premier, por ejemplo.
Muy buena noticia lo del césped. Una preocupación menos.
ruben399

Mensaje por ruben399 »

RMCF escribió: Dom, 08 Oct 2023, 20:26
ruben399 escribió: Dom, 08 Oct 2023, 19:42 La cuestión no es simplemente estética. Yo creo que influye en la experiencia de los aficionados. Por ejemplo, no creo que sea agradable estar en los 7 asientos que están ubicados a la salida de cada uno de los vomitorios superiores, con gente pasando por alrededor continuamente. Otra consecuencia de la multiplicación de pasillos es que hay una gran cantidad de mamparas de cristal. Al menos para quien está en la primera fila de cada línea que tiene mampara, creo que la visibilidad se reduce. Aunque sean de cristal, no es lo mismo ver el campo directamente que a través de un cristal, sobre todo cuando el cristal no abarca todo tu campo de visión, sino que se corta a mitad del campo. Personalmente, era una de las cosas que con el tiempo traté de evitar cuando iba a ver al Madrid de baloncesto a la Caja Mágica, que tiene varias filas de asientos a las que le pasa eso. Que sea inevitable en algunas filas no quita para que lo ideal sea reducir ese número al mínimo. No sé si esto se incluye en saber o no lo que es una grada de un estadio.

Después, no sabemos en qué asiento estaba sentado el usuario que manifestó su satisfacción por la facilidad de acceso al asiento en el lateral este. Igualmente, su experiencia es tan personal como la opinión que yo acabo de dar. Si a quienes no nos convence el lateral este somos 4, 16, 24 o 56 es una cuestión que no sabemos porque no hay una encuesta (como no la había de las lamas de la fachada). Está claro que no somos medio país porque medio país no sigue las obras diariamente y no se fija en eso, pero eso no quita para poder opinar respetuosamente en un foro que trata de las obras.

Aún así, yo creo que nadie se imagina que una grada construida desde cero tuviera la configuración actual de esa parte del lateral este. Como indiqué arriba, no dudo que habrá razones para mantenerla así (con las que puedo o no concordar, si las supiera), pero eso no quita para que sea un acabado sub-óptimo.
Imagen

Ahí tienes un estadio nuevo sin vomitorios, sin cortes en las gradas, sin asimetrías...
Disculpa. No entiendo bien qué quieres indicar con este comentario. Si mostrar que también hay asimetrías, si decirme que si quiero un estadio más "limpio" en cuanto a ellas que me fije en uno nuevo o algo diferente.
ruben399

Mensaje por ruben399 »

Harry escribió: Dom, 08 Oct 2023, 22:56
RMCF escribió: Dom, 08 Oct 2023, 19:19 Ya dijo un usuario hace unos días que había estado viendo un partido en el lateral este y la comodidad en el acceso a su asiento fue de lo mejor.
Aquí hay gente que parece que no sabe lo que es una grada de un estadio. Tenemos zonas con sectores pequeños, pasillos y vomitorios, que algunos estadios no lo tienen ni en sus zonas VIP y solo por no se que estupida cuestion estetica (creo que algún youtuber tiene algo que ver) se lee por aquí que hay que alinear pasillos y hacer sectores grandes. Para que? Para que a vosotros 4 os parezca mas bonito cuando el estadio este vacio?
Por no hablar del comentario de los pasillos caóticos del lateral oeste en el 4 anfiteatro. No se si serán caóticos porque los vis con forma de S o de laberinto... Porque yo los veo bien horizontales y rectos para que la gente pueda acceder a su asiento de forma fácil y rápida.

Yo, la verdad, si esperaba un mayor cambio en los sectores, escaleras, pasillos, etc. El aspecto del bowl, en general, no ha cambiado mucho. Es lo único que aún te recuerda que estás en el mismo edificio que antes porque desde fuera es una experiencia totalmente nueva. Si lo miras desde un lado romantico, puedes decir que sigue siendo el mismo Bernabéu de siempre, que conserva su apariencia. Yo pensé que cambiaría más, que al salir al bowl, dijeses: "Wow, esto es nuevo, diferente..."
No se me entienda mal, hablo de la apariencia en general del bowl, la forma de la grada, sectores, etc. Creo que se ha ganado mucho en comodidad, accesibilidad, logística, mantenibilidad, saneamiento, calidad (asientos, mamparas... materiales en general) Ni qué decir tiene, lo mucho que aportará el marcador 360 , el techo, el edificio este y las nuevas torres.
La estética no debe de ser la principal prioridad de este proyecto, obviamente, pero importa. Sino, ¿para qué se ha hecho la piel envolvente y además con ese diseño tan particular?
El exterior me encanta. Cada día me gusta más. Incluso el techo, que pensaba que igual no quedaba tan bien, está resultando mucho mejor de lo que imaginaba. En el interior hay aspectos de la reforma que ya me han dejado mas frío. Pero no es esto lo que quería comentar. Queria romper una lanza en favor del este proyecto. Estamos siendo bastante críticos y a veces parece que el resto de estadios modernos son mucho mejores... Me he pasado unos cuantos fines de semana viendo videos de tours por unos cuantos de esos estadios y estamos bastante parejos. Sí que hay cosas puntuales bastante mejorables (aunque recordemos que no está acabado) pero en general no estamos peor. Cada estadio tiene algo especial por encima de resto (tunel de vestuarios, boxes VIP, calidad de acabados, zonas premium, vistas, etc) No hay uno que tenga todo.
Así que como bien apuntais, en todos los sitios hay asimetrías, sectores con formas raras, algún vomitorio caído del cielo... Creo que hemos puesto las expectativas demasiado altas y no estamos, a veces, siendo justos y reconociendo la gran obra que se está realizando. Aún así, las críticas bienintencionadas deben ser bienvenidas y ayudar en la autoexigencia.
Si bien las gradas, sectores, pasillos ya no parece que lo vayan a tocar espero que en los años venideros se trabaje en mejorar aún más los acabados y diseño interior. Como he dicho, he estado viendo videos de otros estadios... y aún hay margen con algunos de la Premier, por ejemplo.
En mi caso, yo no soy especialmente crítico con el proyecto. Leo casi diariamente este foro desde hace 4-5 años y casi en ninguna he comentado, especialmente cosas negativas acerca del proyecto. Me sirve para informarme, estar actualizado y, todo sea dicho, entretenerme viendo cómo avanza el proyecto.

Respecto a este, creo que hay cosas muy impresionantes como cubierta, apariencia exterior, videomarcador, hipogeo, etc. y, como indicas, cosas que han cambiado menos. Esto último no lo veo necesariamente malo. En cuanto al interior, no me ha defraudado. El espacio es el que es, el dinero y el tiempo tampoco son ilimitados, y considero que ha habido muchos aciertos como el color de los asientos, pasillos, las terrazas de los palcos 3000 y 5000 están bien conseguidas para el espacio que había, las personas de movilidad reducida han ganado espacio, la reorganización interior de escaleras en el lateral este ha sido un completo lavado de cara, y en general el aspecto en muchas cosas es muy bueno, manteniendo además la esencia de ser el Bernabéu.

No quiere decir que haya detalles que personalmente -cada cual tendrá los suyos- no me convenzan. Tener dos vomitorios 4 filas más arriba de los generales, con solapamiento de escaleras en algún punto, a mi juicio es una de ellas (siendo además un añadido que surgió en la obra de los años 2000). La cantidad de cristales arriba de los palcos triangulares es otra (yo cortaría los mismos de forma triangular, como indicaban con una foto el otro día, para minimizar la reducción de visibilidad de las primeras filas). Las columnas DACS (que entiendo su necesidad) o la pérdida de una fila en las esquinas por las tubulares son otros detalles. O, la última, no estoy del todo convencido con la retirada de los palcos triangulares en el lateral oeste y haber creado la entrada a la grada superior por arriba. Supongo que ampliará un poco el aforo de dichos palcos, pero se hace a costa de perder asientos de grada (en esto habrá mucha gente que sea de la opinión contraria, ya que uno de sus mayores deseos era que se quitaran u ocultaran al máximo los palcos triangulares).

Como todo, son opiniones sobre detalles... La mayoría de la gente ni lo notará.
Harry

Mensaje por Harry »

ruben399 escribió: Dom, 08 Oct 2023, 23:34
Harry escribió: Dom, 08 Oct 2023, 22:56

En mi caso, yo no soy especialmente crítico con el proyecto. Leo casi diariamente este foro desde hace 4-5 años y casi en ninguna he comentado, especialmente cosas negativas acerca del proyecto. Me sirve para informarme, estar actualizado y, todo sea dicho, entretenerme viendo cómo avanza el proyecto.

Respecto a este, creo que hay cosas muy impresionantes como cubierta, apariencia exterior, videomarcador, hipogeo, etc. y, como indicas, cosas que han cambiado menos. Esto último no lo veo necesariamente malo. En cuanto al interior, no me ha defraudado. El espacio es el que es, el dinero y el tiempo tampoco son ilimitados, y considero que ha habido muchos aciertos como el color de los asientos, pasillos, las terrazas de los palcos 3000 y 5000 están bien conseguidas para el espacio que había, las personas de movilidad reducida han ganado espacio, la reorganización interior de escaleras en el lateral este ha sido un completo lavado de cara, y en general el aspecto en muchas cosas es muy bueno, manteniendo además la esencia de ser el Bernabéu.

No quiere decir que haya detalles que personalmente -cada cual tendrá los suyos- no me convenzan. Tener dos vomitorios 4 filas más arriba de los generales, con solapamiento de escaleras en algún punto, a mi juicio es una de ellas (siendo además un añadido que surgió en la obra de los años 2000). La cantidad de cristales arriba de los palcos triangulares es otra (yo cortaría los mismos de forma triangular, como indicaban con una foto el otro día, para minimizar la reducción de visibilidad de las primeras filas). Las columnas DACS (que entiendo su necesidad) o la pérdida de una fila en las esquinas por las tubulares son otros detalles. O, la última, no estoy del todo convencido con la retirada de los palcos triangulares en el lateral oeste y haber creado la entrada a la grada superior por arriba. Supongo que ampliará un poco el aforo de dichos palcos, pero se hace a costa de perder asientos de grada (en esto habrá mucha gente que sea de la opinión contraria, ya que uno de sus mayores deseos era que se quitaran u ocultaran al máximo los palcos triangulares).

Como todo, son opiniones sobre detalles... La mayoría de la gente ni lo notará.
Coincido en tu planteamiento general. Uno preferiría esto un poco mas alto, otro eso un poco mas corto... Hay cosas que a ti te importan más, que preferirías que se hiciesen de otra manera, pero que para mí están pasables y vice versa. :lol: Muy difícil contentar a todos.
Como he dicho en algún post anterior, creo que muchos, entre los que me incluyo, nos creamos unas expectativas muy altas (además los renders de Weplan eran espectaculares). Y como bien dices, el dinero y plazo tienen un límite.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Indigo escribió: Dom, 08 Oct 2023, 22:17
CCRMCF escribió: Dom, 08 Oct 2023, 21:01
Tiene pinta de barato sí :roll: . Lo buscas en google y no hay ni información hoy por hoy, pero lo habrán pedido baratito.
Yo no he dicho eso. El sistema tiene q valer una pasta. Pero si te plantan unas columnas en mitad de la grada será porq otras opciones eran mas caras y complicadas. Q ningun estadio tiene eso...
ESB2022

Mensaje por ESB2022 »

¿Os imagináis que cada vez que alguien hiciese una crítica constructiva y educada (Y PUNTUAL, MUY PUNTUAL, dentro del ambiente habitualmente optimista, orgulloso y distendido para con la obra) no fuera contestada con la condescendiente y maniquea perorata de "ya está el que no sabe de qué va esto" o "llegó el que no se puede esperar al final de la obra para hablar"?

Yo tampoco.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

ESB2022 escribió: Lun, 09 Oct 2023, 01:12 ¿Os imagináis que cada vez que alguien hiciese una crítica constructiva y educada (Y PUNTUAL, MUY PUNTUAL, dentro del ambiente habitualmente optimista, orgulloso y distendido para con la obra) no fuera contestada con la condescendiente y maniquea perorata de "ya está el que no sabe de qué va esto" o "llegó el que no se puede esperar al final de la obra para hablar"?

Yo tampoco.
Buenísimo.
Te ha faltado el "sabes tu más que los profesionales de la obra".

Yo es q creo q esta claro. Las lamas no son perfectas, pero la mayoria le damos un sobresaliente y el hipogeo nos empieza a ilusionar a todos. Ahora, el graderío no convence por motivos justificados o no justificados, pues se dice.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

CCRMCF escribió: Lun, 09 Oct 2023, 01:32
ESB2022 escribió: Lun, 09 Oct 2023, 01:12 ¿Os imagináis que cada vez que alguien hiciese una crítica constructiva y educada (Y PUNTUAL, MUY PUNTUAL, dentro del ambiente habitualmente optimista, orgulloso y distendido para con la obra) no fuera contestada con la condescendiente y maniquea perorata de "ya está el que no sabe de qué va esto" o "llegó el que no se puede esperar al final de la obra para hablar"?

Yo tampoco.
Buenísimo.
Te ha faltado el "sabes tu más que los profesionales de la obra".

Yo es q creo q esta claro. Las lamas no son perfectas, pero la mayoria le damos un sobresaliente y el hipogeo nos empieza a ilusionar a todos. Ahora, el graderío no convence por motivos justificados o no justificados, pues se dice.
Otra es que todo está planeado y perfecto desde el principio.
ismonkey

Mensaje por ismonkey »

Yo no participo demasiado en el foro pero me gusta seguir la obra con vosotros en el foro. Me da la impresión de que ultimamente se discute mucho, pero se habla poco sobre el tema que la mayoría entramos a leer: "Actualizaciones de obra"
Pienso que sería mejor para todos centar los comentarios en los avances que hay en la obra.

Nos habríamos librado de muchas páginas de poco interés si las discusiones sobre el césped, el aforo, y otras opiniones se llevaran a cabo en otros temas del foro.

Aprovecha para dar las gracias a todos los que hacéis grandes aportaciones en el foro. No sería lo mismo seguir las obras sin ellas.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 21 Dic 2023, 20:34, editado 1 vez en total.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

El bernabeu va a quedar tremendo cuando instalen el cesped artificial debajo de las planchas.
Supongo q podrán hacerlo al terminar con el videomarcador.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Quejas sobre no haber puesto el techo para evitar el sol el partido del sábado. Todo dios antes de la hora del comienzo en los vomitorios, escaleras zona detrás banquillos para que no les cascase la solana que había.
Responder