Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Mar, 07 Nov 2023, 16:18
Bruce Wayne escribió: Mar, 07 Nov 2023, 15:15 No sé cuánto le habrán subido el sueldo a Camavinga que acaba de renovar hasta 2029, pero si le han puesto en el escalafón de 7 kilos, igual a los 25 años le tienes que subir a 10... Pero bueno, si es porque rinde bien vale.

Lo que me parece un brindis la sol es lo de la cláusula. Si mañana viene un jeque y pone 150 kilos encima de la mesa le vendo cualquiera de nuestros jugadores.
Yo no.

Por ejemplo, a Cristiano, modric, Kroos, courtois con 27 años, yo no les vendía ni por 200 millones cada uno.

De todas formas, poner esa cláusula, significa que el precio de venta lo pones tú
Es que en nuestra plantilla no hay nadie de nivel con 27 años. Tenemos sobretodo grandes promesas. El único que se puede acercar a eso es Valverde, que me encanta, pero si me traen 150 kilos por él lo vendo con los ojos cerrados.
Recuerdo cuando el Liverpool ofrecía más de cien por Asensio después de la final contra la Juve. No lo vendimos y años después se marcha gratis siendo un relativo fracaso.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mar, 07 Nov 2023, 19:56
Bruce Wayne escribió: Mar, 07 Nov 2023, 15:15 No sé cuánto le habrán subido el sueldo a Camavinga que acaba de renovar hasta 2029, pero si le han puesto en el escalafón de 7 kilos, igual a los 25 años le tienes que subir a 10... Pero bueno, si es porque rinde bien vale.

Lo que me parece un brindis la sol es lo de la cláusula. Si mañana viene un jeque y pone 150 kilos encima de la mesa le vendo cualquiera de nuestros jugadores.
Yo no.

Por ejemplo, a Cristiano, modric, Kroos, courtois con 27 años, yo no les vendía ni por 200 millones cada uno.

De todas formas, poner esa cláusula, significa que el precio de venta lo pones tú
Es que en nuestra plantilla no hay nadie de nivel con 27 años. Tenemos sobretodo grandes promesas. El único que se puede acercar a eso es Valverde, que me encanta, pero si me traen 150 kilos por él lo vendo con los ojos cerrados.
Recuerdo cuando el Liverpool ofrecía más de cien por Asensio después de la final contra la Juve. No lo vendimos y años después se marcha gratis siendo un relativo fracaso.
Vale, vendes a Camavinga por 150, ¿y a quién fichas?

Porque enzo Fernández y Declan Rice han costado 120 millones cada uno.

Y si vendes a Vinicius, ¿a quién fichas en su puesto, por cuánto, y què le mejore?

Entiendo que a Belingham le sacas de posibles ventas.

Si vendes a Valverde, a Camavinga, a Vinicius, te tienes que gastar lo que cobras para fichar a otro igual o mejor.

Te puedo comprar lo de vender a Tchouameni (porque Camavinga puede hacer de pivote), a Rodrygo (porque no puede jugar en su mejor sitio).

Por cierto, a mí me gusta más Camavinga que Valverde.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Mar, 07 Nov 2023, 20:45

Yo no.

Y si vendes a Vinicius, ¿a quién fichas en su puesto, por cuánto, y què le mejore?

Si vendes a Valverde, a Camavinga, a Vinicius, te tienes que gastar lo que cobras para fichar a otro igual o mejor.

Te puedo comprar lo de vender a Tchouameni (porque Camavinga puede hacer de pivote), a Rodrygo (porque no puede jugar en su mejor sitio).

En el mercado hay múltiples opciones para cambiar cromos gastandote en algunos casos más, en otros menos y en otros lo mismo. No vas a vender a tres o cuatro a la vez, pero si viene una buena oferta por cualquier jugador yo la valoraría. Además si algún jugador trae una oferta de ese tipo es porque se quiere ir o está pidiendo más pasta. En ambos casos puerta y a sustituirlo por otro.

Se fue Cristiano y llegó Hazard (salió mal, pero a priori era un fichajazo), se fue Varane y vino Alaba, se fue Casemiro y vino Tchouameni... Vender no es un drama si se ficha para sustituirlo.

A mí también me gusta más Camavinga que Valverde, y este último más que Tchouameni. Y todos me gustan menos que Jude.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mar, 07 Nov 2023, 22:11

En el mercado hay múltiples opciones para cambiar cromos gastandote en algunos casos más, en otros menos y en otros lo mismo. No vas a vender a tres o cuatro a la vez, pero si viene una buena oferta por cualquier jugador yo la valoraría. Además si algún jugador trae una oferta de ese tipo es porque se quiere ir o está pidiendo más pasta. En ambos casos puerta y a sustituirlo por otro.

Se fue Cristiano y llegó Hazard (salió mal, pero a priori era un fichajazo), se fue Varane y vino Alaba, se fue Casemiro y vino Tchouameni... Vender no es un drama si se ficha para sustituirlo.

A mí también me gusta más Camavinga que Valverde, y este último más que Tchouameni. Y todos me gustan menos que Jude.
A ver, si es el jugador el que dice que se quiere ir, entonces sí.

Sea el que sea, se le pone un precio y punto.

Pero yo pensaba que decías que era el club el que daba el primer paso.

En cuanto a la marcha de cristiano, Varane, Casemiro, no es lo mismo.

Todos ellos se fueron cuando ya lo habían dado todo por el madrid.

Cuando Camavinga tenga 30 años, si nos ofrecen 150 K (bueno, en 2033 ya deberían ser 200 k), yo también le vendería.

Pero estamos hablando de vender jugadores que aún están creciendo.
Bruce Wayne

No, yo no hablo de ponerlos en el mercado sino de aceptar ofertas entrantes que estén por encima del valor de mercado de un determinado jugador de la plantilla (tampoco de tres o cuatro a la vez). No me parece grave porque ya se han ido grandes jugadores independientemente de sus edades, porque Cristiano, Varane o Casemiro podrían haber rendido a primer nivel aquí dos, tres o cuatro años más sin problemas.

Pero dejando ese tema aparte, me preocupa hoy la delantera otra vez. Bueno, me va a preocupar todo el año, porque es lamentable que ahora mismo Morata podría ser titularisimo en el Madrid sin grandes problemas...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mié, 08 Nov 2023, 08:44 No, yo no hablo de ponerlos en el mercado sino de aceptar ofertas entrantes que estén por encima del valor de mercado de un determinado jugador de la plantilla (tampoco de tres o cuatro a la vez). No me parece grave porque ya se han ido grandes jugadores independientemente de sus edades, porque Cristiano, Varane o Casemiro podrían haber rendido a primer nivel aquí dos, tres o cuatro años más sin problemas.

Pero dejando ese tema aparte, me preocupa hoy la delantera otra vez. Bueno, me va a preocupar todo el año, porque es lamentable que ahora mismo Morata podría ser titularisimo en el Madrid sin grandes problemas...
Lo que pasa con Morata (31 años), es que para tenerle este año, que es verdad que está muy bien, le tendrías que haber aguantado los dos anteriores, que no pasó de 15 goles por año.

Morata está bien (muy bien) dónde está.

En el Madrid habría sido un buen suplente, pero no un titular. Está claro que este año,podría jugar con la gorra. Porque este año tenemos un nueve suplente. Y Morata es mejor suplente que Joselú, eso es cierto.

Lo que no tengo claro es si ese mejor nivel de suplente compensa la mochila emocional que arrastra Morata (a mí no me compensa).

Es como echar de menos a Asensio este año, porque Rodrygo no está, Brahim no juega y Güler no arranca.

Yo creo que tanto Morata como Asensio (como Ramos), están muy bien dónde están. Por mucho que ahora estemos ‘necesitados’/jodidos’ en sus respectivos puestos.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Mié, 08 Nov 2023, 10:32
Bruce Wayne escribió: Mié, 08 Nov 2023, 08:44 No, yo no hablo de ponerlos en el mercado sino de aceptar ofertas entrantes que estén por encima del valor de mercado de un determinado jugador de la plantilla (tampoco de tres o cuatro a la vez). No me parece grave porque ya se han ido grandes jugadores independientemente de sus edades, porque Cristiano, Varane o Casemiro podrían haber rendido a primer nivel aquí dos, tres o cuatro años más sin problemas.

Lo que pasa con Morata (31 años), es que para tenerle este año, que es verdad que está muy bien, le tendrías que haber aguantado los dos anteriores, que no pasó de 15 goles por año.

Morata está bien (muy bien) dónde está.

En el Madrid habría sido un buen suplente, pero no un titular. Está claro que este año,podría jugar con la gorra. Porque este año tenemos un nueve suplente. Y Morata es mejor suplente que Joselú, eso es cierto.

Lo que no tengo claro es si ese mejor nivel de suplente compensa la mochila emocional que arrastra Morata (a mí no me compensa).

Es como echar de menos a Asensio este año, porque Rodrygo no está, Brahim no juega y Güler no arranca.

Yo creo que tanto Morata como Asensio (como Ramos), están muy bien dónde están. Por mucho que ahora estemos ‘necesitados’/jodidos’ en sus respectivos puestos.
Si no lo digo por Morata en sí sino por el nivel. No tenemos un delantero en plantilla con mejor rendimiento que Morata este año y eso es bastante preocupante. De hecho donde pone Morata puedes poner el nombre de veinte o treinta delanteros de Europa y todos jugarían con la gorra de titulares en el Madrid. Esto es inaudito para un club como el nuestro que siempre se ha vanagloriado de tener mínimo a un top10 en cada puesto del campo.

Pero es que esto no sólo pasa con el nueve, en los laterales estamos igual por ejemplo. Tengo muy poca confianza en la temporada, lo único que me hace creer que podemos ganar un título nacional es el bajo nivel del resto de competidores, pero me tiemblan las piernas pensando en cruces de octavos o cuartos en champions.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bueno, eso está claro, y era público y notorio que esta temporada no teníamos un nueve titular.

Ahora bien, si a mí me hubiesen dicho que elijiese dos ‘extremos’ para esta temporada, de entre los equipos de la liga, por supuesto, antes de empezarla, no se me ocurren dos mejores que Vinicius (23 goles y 21 asistencias) y Rodrygo (19 goles y 11 asistencias), que jueguen en la liga española, incluyendo que Rodrygo no es un extremo propiamente dicho.

Otra cosa es el inicio de temporada que están haciendo, con cambio de dibujo incluido. Está claro que este año, ahora mismo, nos valdrían muchos extremos de la liga. Pero eso es jugar con ventaja, porque nadie, o casi nadie, suponía un inicio tan malo de ambos.

En cuanto a los laterales, pues tampoco es que en España los haya mucho mejores (a mí, este carvajal, sí que me sirve para ir tirando, para dejar de ser una prioridad acuciante el fichaje. Que no digo que no haya que fichar un nuevo lateral, pero dentro de las prioridades yo no lo pondría en el top-3, que para mí sería:

1- delantero goleador
2- lateral izquierdo
3- central
4- mediocampista organizador
5- lateral derecho
6- extremo derecho (a la espera de ver qué hace Güler)
7- portero (a la espera de ver cómo vuelve courtois y contando con que mientras tendremos a kepa, que no es que me encante, pero bueno, algo es algo)

Bueno, perdón, se me olvidaba la máxima prioridad: un entrenador
Bruce Wayne

LQDY escribió: Mié, 08 Nov 2023, 11:37 Bueno, eso está claro, y era público y notorio que esta temporada no teníamos un nueve titular.

Ahora bien, si a mí me hubiesen dicho que elijiese dos ‘extremos’ para esta temporada, de entre los equipos de la liga, por supuesto, antes de empezarla, no se me ocurren dos mejores que Vinicius (23 goles y 21 asistencias) y Rodrygo (19 goles y 11 asistencias), que jueguen en la liga española, incluyendo que Rodrygo no es un extremo propiamente dicho.

Otra cosa es el inicio de temporada que están haciendo, con cambio de dibujo incluido. Está claro que este año, ahora mismo, nos valdrían muchos extremos de la liga. Pero eso es jugar con ventaja, porque nadie, o casi nadie, suponía un inicio tan malo de ambos.

En cuanto a los laterales, pues tampoco es que en España los haya mucho mejores (a mí, este carvajal, sí que me sirve para ir tirando, para dejar de ser una prioridad acuciante el fichaje. Que no digo que no haya que fichar un nuevo lateral, pero dentro de las prioridades yo no lo pondría en el top-3, que para mí sería:

1- delantero goleador
2- lateral izquierdo
3- central
5- lateral derecho
7- portero (a la espera de ver cómo vuelve courtois y contando con que mientras tendremos a kepa, que no es que me encante, pero bueno, algo es algo)

Está claro que nuestros dos extremos eran lo mejor del campeonato y en el top de Europa a priori. Pero es que resulta que no jugamos con extremos este año. Habrá gente que piense que es por Bellingham, para que juegue en el pico de un rombo con solo dos arriba, pero yo creo que la falta de un delantero ha llevado a Carletto a este sistema raro que puede beneficiar a Jude en su faceta goleadora pero nos está matando a los extremos de nivel que teníamos.

Si hubiésemos tenido un nueve, aunque fuese de transición pero más o menos de primer nivel, igual estábamos jugando con Vini-9-Rodrygo/Valverde y con Jude en línea de tres en el centro del campo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mié, 08 Nov 2023, 14:12
LQDY escribió: Mié, 08 Nov 2023, 11:37 Bueno, eso está claro, y era público y notorio que esta temporada no teníamos un nueve titular.

1- delantero goleador
2- lateral izquierdo
3- central
5- lateral derecho

Está claro que nuestros dos extremos eran lo mejor del campeonato y en el top de Europa a priori. Pero es que resulta que no jugamos con extremos este año. Habrá gente que piense que es por Bellingham, para que juegue en el pico de un rombo con solo dos arriba, pero yo creo que la falta de un delantero ha llevado a Carletto a este sistema raro que puede beneficiar a Jude en su faceta goleadora pero nos está matando a los extremos de nivel que teníamos.

Si hubiésemos tenido un nueve, aunque fuese de transición pero más o menos de primer nivel, igual estábamos jugando con Vini-9-Rodrygo/Valverde y con Jude en línea de tres en el centro del campo.
Yo creo que, desde el wanda, hemos dejado de jugar en rombo.

Ahora Belingham se sitúa a la izquierda del pivote izquierdo (valga la redundancia). Al menos a la hora de posicionarnos.

Luego es verdad que, a la hora de atacar, Belingham es un poco verso libre. Se mueve por casi todas las zonas de ataque, aunque tenga querencia por tirar un poco hacia la izquierda.

Lo que sí que es cierto, es que Vinicius ya no juega pegado a la banda. Su posición es más parecida a la que tenia Cristiano en el madrid, entre el extremo y el carril del nueve.

Una vez visto el resultado, el día del rayo, quizá era el día de haber innovado en el ataque, al menos en el segundo tiempo.

Podríamos haber probado con Rodrygo de falso nueve, con vinicius y Brahim abiertos a banda.

Porque resulta que teníamos a joselú, que lo único que hace bien es rematar de cabeza, y n9 poníamos ni un buen pase aéreo.

Rodrygo sí que se abrió a banda, pero le faltó velocidad para desbordar.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Mar, 07 Nov 2023, 16:16
CCRMCF escribió: Mar, 07 Nov 2023, 14:02 Por cierto, no entenderé las renovaciones a 3 o 4 años de fin de contrato que hace florentino. Es necesario actualizar sueldos tan rápidamente? Liverpool, psg o incluso chelsea tienen autenticas gangas en salarios.
Es q parece q sobra presupuesto para esto y luego no hay para fichar laterales.
“Liverpool, psg o incluso chelsea tienen auténticas gangas en salarios”

Pues no entiendo cómo puede ser que tengan auténticas ruinas económicas, año tras año.

Se lo deben gastar en 🍻 y 🐖
Bueno el psg se gasta 100 millones en 3 jugadored por temporada, chelsea igual. Ahi tienes q sus numeros no cuadren.
Pero hablar de ruinas en la premier con lo q ingresan por televisión...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo no.

Camavinga no es el mejor ejemplo, porq cualquier medio decente te piden mas de 100. Pero otros q no llegan a romperla...
Ojo, mirar al city como no se casa con nadie y no tiene casi jugadores de mas de 29 años. Q nosotros no podemos hacerlo tan a la ligera, q si se nos va uno bieno no podemos fichar a 3 para sustituirlo como hacen ellos, pero no veo a ningun equipo que les deba tanto a sus leyendas hasta los 35 como hace el madrid en los ultimos años.

Pienso q la juventud y la fuerza aporta mucho hoy en dia.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Si no me falla la memoria, en los ultimos 15 años el unico jugador q hemos vendido y que aportaba mucho era di maria. Cagada grande.

Tambien hemos vendido a jugadores con potencial con los q todos estabamos ilusionados menos los inutiles de ancelotti y zidane como, odegaard, theo, archafy kubo. No se si me dejo a alguno.

El resto de ventas ya eran jugadores q estaban bastante exprimidor y q luego no han hecho nada más. Ejemplos como el de Varane, el propio redondo en su dia y aunq suene impopular, CR7.

Por lo tanto, a precio de mercado no puedes vender a un jugador q de resultado. Pero si vienen con 150 millones les vendo a todos menos a Bellingham, vinicius, valverde, Camavinga y me lo pienso con militao. A courtois no lo pongo pir edad.

La verdad es q tenemos un nucleo q da miedo, el probema es q hay muchos lastres.

..........Courtois

X......Militao rudiguer.....X

Valverde camavinga bellingham

X ....... X ......... Vinicius

4 fichajes floren y uno sea mbappe, eso te pedimos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Brahim titular! Aunq despues de mas de un mes sin jugar yo no espero q esté con chispa.
Haga lo q haga lo quitara en el 52.

Por otro lado se vuelve a cargar a Fran y nos castiga con mendy, ya adelanto q perderá 7 balones faciles.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Kepa, Lucas, Rüdiger, Nacho, Mendy, Camavinga, Valverde, Kroos, Rodrygo, Brahim y Vini Jr

Me voy a preparar el bocata y me voy al Bernabéu
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Dice la cadena ser que, Mbappe, ha sido descartado por el Real Madrid. Para los que le esperan con lagrimas en los ojos, es una noticia falsa o una estrategia, para los que le deseamos una larga estancia en Paris, un rayo de esperanza.
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Mié, 08 Nov 2023, 19:43 Dice la cadena ser que, Mbappe, ha sido descartado por el Real Madrid. Para los que le esperan con lagrimas en los ojos, es una noticia falsa o una estrategia, para los que le deseamos una larga estancia en Paris, un rayo de esperanza.
Si han descartado a Mbappe no entiendo la estrategia del nueve de este año. Se supone que no fichan a nadie para dejarle hueco a él... O igual es que el verdadero nueve al que esperan es Endrick!!!

Yo tampoco voy a llorar si esto es así, tengo tantas dudas con ese fichaje y estoy tan cansado de la historia que cuanto antes termine para bien o para mal mejor.

Última hora: se lesiona Kepa en el calentamiento y entra Lunin que debe de estar haciendo magia negra este año para jugar :lol:
Bruce Wayne

El partido de Brahim está siendo un escándalo. No sé cómo lo estáis viendo los que vais al estadio en directo, pero yo desde el sofá lo estoy gozando.
Marta

Mensaje por Marta »

Bruce Wayne escribió: Mié, 08 Nov 2023, 20:47
Ward80 escribió: Mié, 08 Nov 2023, 19:43 Dice la cadena ser que, Mbappe, ha sido descartado por el Real Madrid. Para los que le esperan con lagrimas en los ojos, es una noticia falsa o una estrategia, para los que le deseamos una larga estancia en Paris, un rayo de esperanza.
Si han descartado a Mbappe no entiendo la estrategia del nueve de este año. Se supone que no fichan a nadie para dejarle hueco a él... O igual es que el verdadero nueve al que esperan es Endrick!!!

Yo tampoco voy a llorar si esto es así, tengo tantas dudas con ese fichaje y estoy tan cansado de la historia que cuanto antes termine para bien o para mal mejor.

Última hora: se lesiona Kepa en el calentamiento y entra Lunin que debe de estar haciendo magia negra este año para jugar :lol:
La representante de Haland, la Sra. Pimienta, en el palco hoy.
Marta

Mensaje por Marta »

Y efectivamente mbape ha sido descartado definitivamente. Ahora mismo tiene que estar destrozada su madre. Se ha quedado sin prima de renovaciones del PSG porque renunció y ahora se queda con la puerta del Madrid cerrada en sus x narices
Responder