Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
DaniGarPe

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Dom, 12 Nov 2023, 04:13 Otro gol de Endrick
Pues no es mal gol, la pega desde fuera del área.

Aquí lo tenéis, minuto 2:50.

https://youtu.be/zN1eAyWNxZw?si=9JvHIea0a0K35Jpk

Ojalá siga jugando con regularidad hasta que venga en verano.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Dom, 12 Nov 2023, 13:07

Gol y tiro al palo,

Parece que progresa adecuadamente

Yo le veo, incluso, hasta más alto (no mucho, pero algo)
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Dom, 12 Nov 2023, 13:57
DaniGarPe escribió: Dom, 12 Nov 2023, 13:07

Gol y tiro al palo,

Parece que progresa adecuadamente

Yo le veo, incluso, hasta más alto (no mucho, pero algo)
Puede ser, está en edad de crecer aún, así que puede subir algo más.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo es que no le veo tan bajito, será porque aparenta más por la anchura que tiene, pero no me parece un canijo. También es verdad que habría que verle al lado de Halaand para hablar con propiedad del tema :lol:
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Dom, 12 Nov 2023, 20:37 Yo es que no le veo tan bajito, será porque aparenta más por la anchura que tiene, pero no me parece un canijo. También es verdad que habría que verle al lado de Halaand para hablar con propiedad del tema :lol:
En Google lecdann1,71

En sofifa y transfermarkt 1,73
Bruce Wayne

LQDY escribió: Dom, 12 Nov 2023, 20:47
Bruce Wayne escribió: Dom, 12 Nov 2023, 20:37 Yo es que no le veo tan bajito, será porque aparenta más por la anchura que tiene, pero no me parece un canijo. También es verdad que habría que verle al lado de Halaand para hablar con propiedad del tema :lol:
En Google lecdann1,71

En sofifa y transfermarkt 1,73
Seguramente estará por ahí en altura, no te lo niego, ¿Pero a ti te da la impresión de ser tan bajito viéndole jugar?. No sé, igual son las ganas que tengo de que sea nuestro nueve desde ya mismo y le veo hasta grandote...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Yo creo que pasará del 1,76 fácil, solo tiene 17 años, le queda un estirón por dar.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Leyendo por ahí, la alineación del año que viene con Xabi Alonso (sin Mbappé), yo pongo la mía (con Mbappé)

Xabi Alonso (según defensa central 😂)

……Carvaja (x)…..Militao (Rafa Marín)……Rudiger (alaba)…..Davies (Fran)………..

………….Valverde (Güler) …..Camavinga (Tchouameni)….Belingham (Nico Paz)….

…………Kubo (Rodrygo)…………endrick (joselú)………….Vinicius (Brahim)……..

Y la mía:

……Carvajal (Tobías) …..Militao (x)………Rudiger (alaba)….Davies (fran)…….

…..Valverde (Nico Paz)…….Camavinga (Tchouameni)…..Belingham (Brahim)…..

….Kubo (Güler)……………..Mbappé (endrick)……………Vinicius (Rodrygo)…………

Aunque me parece que,si esos onces fuesen ciertos, dudo mucho que alaba, Tchouameni, Rodrygo, tragasen con ser Segunda unidad.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pues yo no creo que juegue con un 4-3-3 Xabi Alonso, si nos basamos en el Leverkusen juega con 3-4-3 y en la Real sociedad B jugaba con 4-2-3-1, así que aquí no creo que use un 4-3-3.

Yo creo que el esquema más fácil de integrar en el Madrid es el 4-2-3-1, así que mi plantilla con ese once y con fichajes, incluido Mbappé, seria:

.................................Courtois
............................ Kepa / Lunin

Carvajal ......... Militao ...... Rudiger ...... Davies
Frimpong ...... Nacho ....... Inacio ......... Fran

.............. Tchouameni....... Camavinga
............... Valverde............... Kroos

Kubo ..................Bellingham ............... Vinicius
Güler ..................... Brahim ................. Rodrygo

............................ Mbappé
............................ Endrick

Para mí éste esquema es el ideal, por plantilla y por entrenador a Xabi le gusta que se ataque por dentro, con más superioridad numérica que por fuera. Por lo que con Kubo y Vinicius se meterían hacia el centro y los laterales ocupan ese carril, como el 3-4-3 que usa dos mediapuntas, en lugar de tres centrales, juegas con ese doble pivote que le da equilibrio, ya que al presionar arriba no deberías necesitar tanta defensa.

Ahora, no creo que se den todos los fichajes que pongo, porque Mbappé 100 millones de prima, 30 millones por Kubo, 60 de Inacio (el de Sporting que sonaba), 80 por Davies y otros 50-60 por Frimpong. Pero por pedir que no quede, porque son fichajes que pueden hacer en dos años.
Imagen
Bruce Wayne

Yo creo que Mbappe no viene, Halaand tampoco y el club apostará por Endrick. También tengo dudas de la llegada de un extremo derecho, más que nada porque prefiero tener espectativas bajas para no pegarme una leche gorda como os pasó a muchos este último verano con Mbappe de nuevo.

En el lateral derecho Carvajal será el titular y no descarto la renovación de Lucas un año más.

Si no se va ningún central y Militao se recupera, no habrá fichajes aquí y se dejará para el siguiente verano.

En el lateral izquierdo podría venir Davies que sería el fichaje del verano para el equipo. Mendy se marcharía y nos quedaríamos con Fran de suplente.

Si jugamos con doble pivote, Tchouameni, Camavinga, Kroos, Valverde y Ceballos se pelearán por los dos puestos. Aunque no descarto la venta del primero de ellos sin que venga nadie en su lugar.

La línea de tres sería Rodrygo - Bellingham - Vinicius con Güler, Brahim y Arribas esperando su oportunidad.

Arriba Endrick y Joselu.

Esa es mi apuesta, solo un fichaje nuevo y bastante continuidad en la plantilla.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Lun, 13 Nov 2023, 21:53 Yo creo que Mbappe no viene, Halaand tampoco y el club apostará por Endrick. También tengo dudas de la llegada de un extremo derecho, más que nada porque prefiero tener espectativas bajas para no pegarme una leche gorda como os pasó a muchos este último verano con Mbappe de nuevo.

En el lateral derecho Carvajal será el titular y no descarto la renovación de Lucas un año más.

Si no se va ningún central y Militao se recupera, no habrá fichajes aquí y se dejará para el siguiente verano.

En el lateral izquierdo podría venir Davies que sería el fichaje del verano para el equipo. Mendy se marcharía y nos quedaríamos con Fran de suplente.

Si jugamos con doble pivote, Tchouameni, Camavinga, Kroos, Valverde y Ceballos se pelearán por los dos puestos. Aunque no descarto la venta del primero de ellos sin que venga nadie en su lugar.

La línea de tres sería Rodrygo - Bellingham - Vinicius con Güler, Brahim y Arribas esperando su oportunidad.

Arriba Endrick y Joselu.

Esa es mi apuesta, solo un fichaje nuevo y bastante continuidad en la plantilla.
Yo, lo de Mbappé, no lo tengo claro, eso si, dudo que vayan con Joselu y Endrick la temporada que viene, ya sería la segunda parte de la película de terror que han montado este verano anterior.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 13 Nov 2023, 21:53 Yo creo que Mbappe no viene, Halaand tampoco y el club apostará por Endrick. También tengo dudas de la llegada de un extremo derecho, más que nada porque prefiero tener espectativas bajas para no pegarme una leche gorda como os pasó a muchos este último verano con Mbappe de nuevo.

Arriba Endrick y Joselu.

Pues veremos, pero Endrick por mucho que esté marcando ahora, el resto de la temporada ha sido suplente, y estará muy pero que muy verde para el Madrid, no olvidemos el nivel de la liga brasileña. Veremos qué hace con la selección, porque va convocado porque no va Gabriel Jesús y no hay mucho más con la lesión de Víctor Roque.

Yo al que no veo claro hoy por hoy es a Alphonso Davies, pero veremos de aquí a verano.

A Mbappé, a pesar de todo y que no te puedes fiar, yo si lo veo más cerca, porque siguen pasando los días y no hay noticias, y esa es la clave, que pasen los días y no pase nada con el PSG.

Lo de Lucas no lo descarto, pero ya es hora de darle boleto, tiene 32 años y no tiene nivel, ya no para competir con Carvajal, sino para jugar en el Madrid. Así que más vale que le den la carta de libertad y fichen a otro, aunque sea alguien joven que le peleé el puesto, o en un futuro pueda hacerlo, pero no tener en ese puesto a un jugador sin nivel que no va a tener futuro porque ya debería retirarse, como otros que con 33 años se fueron del Madrid.

En el extremo derecho si dejamos que la Premier se lleve a Kubo por no pagar 30 míseros millones sería un error tremendo, es de los mejores extremos derechos que hay hoy en día, no es el mejor pero podría serlo.

Y en los centrales, pues ahí sí que no creo que haya prisa, aunque es necesario fichar a alguno, sobretodo dependiendo del nivel de Militao cuando regrese, ya que Rudiger está haciendo muy bien año.

Respecto a Valverde no lo vendería, antes prescindiendo de Ceballos, pero como a Kroos no le queda tampoco muchos años, lo mejor es mantener a Valverde y Ceballos.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Arriba Endrick y Joselu.

Menos lo de mbappe q yo no descarto tan rapido, creo q pasará exactamente lo q has dicho. Con la variación de q si no son capaces de traer a davies, se gastarán ese dinero en otro jugador.
Bruce Wayne

Me parece que el sueño del fichaje de una megaestrella se ha esfumado con el último préstamo del estadio. No veo al club gastando más de cien millones otro verano ni aumentando la masa salarial teniendo en cuenta toda la ronda de renovaciones al alza que está llevando a cabo.

No me haría muchas ilusiones con Mbappe o Halaand porque la directiva acaba de pedir permiso para endeudarse por otros 400 millones más. Yo creo que nos espera un verano en el que se fichará por un importe cercano a lo que se saque en ventas.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mar, 14 Nov 2023, 05:58 Me parece que el sueño del fichaje de una megaestrella se ha esfumado con el último préstamo del estadio. No veo al club gastando más de cien millones otro verano ni aumentando la masa salarial teniendo en cuenta toda la ronda de renovaciones al alza que está llevando a cabo.

No me haría muchas ilusiones con Mbappe o Halaand porque la directiva acaba de pedir permiso para endeudarse por otros 400 millones más. Yo creo que nos espera un verano en el que se fichará por un importe cercano a lo que se saque en ventas.
Pues yo creo que es al contrario

Pienso que ese préstamo es el que va a ayudar a realizar un gran desembolso. Porque no me extrañaría que parte se utilizase para financiar ‘el fichaje’

Además, si fuese Mbappé, hay que tener en cuenta que llegaría ‘gratis’ (la prima de fichaje se periodificaría entre los años de duración del contrato).

No me creo que hace dos años estuviésemos dispuestos a pagar 180-200 millones por ficharle, y ahora no podamos pagar ¿70-100 millones?.

Si algo maneja florentino es el asunto económico, y si hay alguna mínima posibilidad de fichar a Mbappé, sabiendo que lleva seis años detrás del fichaje, que sería levantárselo a qtar, pasando por encima de los clubs estado, me extrañaría muy mucho que Florentino dejase pasar esa opción. Por un jugador de 25 años.

Por eso estoy seguro que, salvo que Mbappé pida algo inalcanzable, florentino va a ir a por su fichaje.

Otra cosa es que tenga que salir alguien a cambio (creo que se han presupuestado ventas por casi 100 millones).

Las renovaciones que hemos podido realizado te aseguran varias cosas, que además de tener la base de la plantilla para varios años, también tienes que no pueden pedir una renovación al alza (porque piensen que merecen más, en comparación con lo que se pague a Mbappé), con contratos en vigor hasta el 27-28.

Además, siendo jugadores que han costado relativamente poco, una futura venta, supondría obtener, como mínimo, el triple de su coste. Incluso la de Tchouameni, que ha sido de los más caros, porque su fichaje fue a costeado con la venta de Casemiro.

Si es verdad que fichásemos a Mbappé, Kubo, más Endeick, Rodrygo estaría en una situación comprometida.

Viendo a Camavinga de pivote, Tchouameni seguro que le entrarán las dudas.

Lo mismo este verano tenemos más ventas de las esperadas (Mendy, Tchouameni, Rodrygo,Ceballos, Brahim….)

Pero que vamos a mover ficha por Mbappé, lo tengo más que claro.

Aunque no sería la primera vez que me equivoco
Bruce Wayne

¿Veremos un tridente Rodrygo - Endrick - Vinicius con Brasil estos días?
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mar, 14 Nov 2023, 12:15 ¿Veremos un tridente Rodrygo - Endrick - Vinicius con Brasil estos días?
Lo que diga ancelotti, que para eso es seleccionador de brasil
Bruce Wayne

LQDY escribió: Mar, 14 Nov 2023, 14:48
Bruce Wayne escribió: Mar, 14 Nov 2023, 12:15 ¿Veremos un tridente Rodrygo - Endrick - Vinicius con Brasil estos días?
Lo que diga ancelotti, que para eso es seleccionador de brasil
:lol: :lol:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Varias cosas.

La primera, respondiendo a Bruce. El crédito no afecta a los fichajes, hay dinero en caja y precisamente se pide un crédito para pagar el estadio sin usar ese dinero. A parte hay un préstamo concedido de 300 millones para fichajes, que no se ha usado y está desde que empezó el culebrón con Mbappé.

También tener a mega estrellas como Mbappé o Haaland aumenta los ingresos y los beneficios, tanto por venta de camisetas, como publicidad, como de taquilla, así que se paga solo, como todos los fichajes galácticos que ha hecho Florentino.

Respondiendo a LQDY como digo aquí arriba, no hace falta usar ese préstamo para pagar fichajes, ya que hay dinero disponible para usar sin afectar a las obras.

Y como bien dices, la prima o el pago de fichaje se prorratea entre los años que firma, la amortización que se dice, por lo que no se tienen que gastar 100 de golpe.

Vamos, que por mucho que se invierta en el estadio no afectará a los fichajes, porque precisamente lo que se busca es aumentar ingresos para pelear contra los clubes estado, y según dice Florentino se ganará más del doble de lo que costará el estadio al año.

Y por último, creo que si veremos el tridente brasileño blanco, ya que no hay muchas más opciones en ataque, al no ser que hagan inventos tipo Ancelotti, pero Endrick es el único 9.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Mar, 14 Nov 2023, 18:01 Varias cosas.

La primera, respondiendo a Bruce. El crédito no afecta a los fichajes, hay dinero en caja y precisamente se pide un crédito para pagar el estadio sin usar ese dinero. A parte hay un préstamo concedido de 300 millones para fichajes, que no se ha usado y está desde que empezó el culebrón con Mbappé.

También tener a mega estrellas como Mbappé o Haaland aumenta los ingresos y los beneficios, tanto por venta de camisetas, como publicidad, como de taquilla, así que se paga solo, como todos los fichajes galácticos que ha hecho Florentino.
Cuidado con el dinero en caja que hay gastos corrientes, como en cualquier sociedad, y hay que hacer frente a ellos (proveedores, nóminas, etc). Así que yo tampoco me fiaría mucho de esa cifra.

De hecho, si Mbappe o Halaand vienen, lo harán mediante línea de crédito. Y aquí sí que entran el resto de ellos, no es lo mismo pedir un crédito cuando no tienes ninguno que cuando tienes tres por importe de más de 1000 millones. Te lo van a dar porque la sociedad es solvente, pero no es el banco el que tiene que pensarlo sino el propio club, porque cuanto más pides ahora, menos margen de maniobra te dejas para el futuro en caso de necesidad.

Por eso yo soy cauto y no pienso que el dinero no es problema porque es un pensamiento peligroso.
Responder