Pues para no decir nada mejor no lo digas, que aquí algunos sabemos cosas que no podemos decir y no dejamos a la gente con la miel en los labios.Indigo escribió: Mié, 15 Nov 2023, 23:05 Pues yo tengo una exclusiva de esas que van a joder al foro pero si no digo algo reviento, me he enterado de algo que se está preparando para el Bernabeu que no tiene que ver con el edificio pero que me apuesto a que hará las delicias de todos los aficionados. Yo por lo menos estoy bastante entusiasmado con lo que he oído. Digamos que estamos todos pendientes de las obras, del día a día, todo nos parece normal, pero por detrás paralelamente a la construcción se están cebando cosas. Cosas bastante locas y propias de un tío increíble como es Florentino.
Y a soñar
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra

Me puede la emoción y soy aficionado a entrar al foro. Cada uno gestiona eso como puede. Por lo menos no entro a decir cosas que luego no se cumplen como muchos otros que conocían a gente y sabían que tal y tal... y luego era mentira todo.
Amén a esto. El aforo de 80.000 debería ser una línea roja. No porque tenga importancia en si mismo, sino por lo simbólico. Sería bajar a otra categoría, la de los Metropolitano, Cartujas....etc...Angy escribió: Mié, 15 Nov 2023, 23:53 En cuanto al aforo,bajar de 80K para un estadio emblemático como el nuestro, te deja frio por lo significativo de la cifra.
Me deja frío, sí
-
Qué nostalgia...aquellos tiempos en que el aforo alcanzaba a ¡125.000 espectadores!
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.Krakenn escribió: Mié, 15 Nov 2023, 22:24Pues el estadio es mundialmente conocido como "Bernabeu" por tanto es una buena decisión.Luisj escribió: Mié, 15 Nov 2023, 20:57 Si el nombre del estadio ahora va a ser simplemente 'Bernabéu' espero que cuando se rebautice la Ciudad Deportiva se llame sencillamente 'Pérez'.
Pero la ciudad es casi más conocida por " Valdebebas" que por otraa cosa.
Tanto reírnos del Spotify Camp Nou y vamos por el mismo camino.
Algún día pagaremos caro tanta mercantilización. El fútbol no es ni puede ser sólo dinero.
Algun
-
Estoy de acuerdo, pero no queda más remedio que seguir la dinámica actual del fútbol o competir a otro nivel más bajo del que estamos acostumbrados. Hay que elegir entre valores tradicionales o tener un equipo competitivo, las dos cosas es imposible mantener en estos tiempos que corren.Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.Krakenn escribió: Mié, 15 Nov 2023, 22:24Pues el estadio es mundialmente conocido como "Bernabeu" por tanto es una buena decisión.Luisj escribió: Mié, 15 Nov 2023, 20:57 Si el nombre del estadio ahora va a ser simplemente 'Bernabéu' espero que cuando se rebautice la Ciudad Deportiva se llame sencillamente 'Pérez'.
Algún día pagaremos caro tanta mercantilización. El fútbol no es ni puede ser sólo dinero.
Algun
Yo prefiero sacrificar temas comerciales y ponerle nombre al estadio, más publicidad en la camiseta o lo que se les ocurra. Porque lo de controlar el gasto en el fútbol de manera ecuánime por un organismo independiente mundial me parece una quimera inalcanzable.
Luego quieres ver a Mbappe y a Haaland vestidos de blanco... Pues te digo una cosa, hasta que Florentino no cague dinero habrá que buscar fórmulas para incrementar los ingresos. Somos un club propiedad de los socios y no de los petrodólares. Me da exactamente igual que se llame Santiago Bernabéu o Doña Manolita Bernabéu... Coloquialmente para todo dios siempre será "el Bernabéu".Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.Krakenn escribió: Mié, 15 Nov 2023, 22:24Pues el estadio es mundialmente conocido como "Bernabeu" por tanto es una buena decisión.Luisj escribió: Mié, 15 Nov 2023, 20:57 Si el nombre del estadio ahora va a ser simplemente 'Bernabéu' espero que cuando se rebautice la Ciudad Deportiva se llame sencillamente 'Pérez'.
Algun
Yo espero q en el futuro se hagan cosas para llegar a los 80k. Como la sustitucion del sistema dacs o incluso alguna grada desmontable en el nuevo segundo acceso por las esquinas. Incluso cargarse algunos palcos vip menos rentables y la revisión de la nueva grada que en principio iba a tener mucha mas capacidad.monchoman escribió: Jue, 16 Nov 2023, 10:26Amén a esto. El aforo de 80.000 debería ser una línea roja. No porque tenga importancia en si mismo, sino por lo simbólico. Sería bajar a otra categoría, la de los Metropolitano, Cartujas....etc...Angy escribió: Mié, 15 Nov 2023, 23:53 En cuanto al aforo,bajar de 80K para un estadio emblemático como el nuestro, te deja frio por lo significativo de la cifra.
Me deja frío, sí
-
Y la grada de los periodistas que? Las radios no molestan, están sus peceras, pero el resto de esa zona al aire libre para prensa escrita, tv está siempre medio vacia.
Añadiría que creo que se pueden sacar bastantes asientos rehaciendo nuevamente de verdad el lateral este, en concreto el tercer anfiteatro. En cuanto a la nueva grada no veo como aprovechar más.CCRMCF escribió: Jue, 16 Nov 2023, 14:39Yo espero q en el futuro se hagan cosas para llegar a los 80k. Como la sustitucion del sistema dacs o incluso alguna grada desmontable en el nuevo segundo acceso por las esquinas. Incluso cargarse algunos palcos vip menos rentables y la revisión de la nueva grada que en principio iba a tener mucha mas capacidad.monchoman escribió: Jue, 16 Nov 2023, 10:26Amén a esto. El aforo de 80.000 debería ser una línea roja. No porque tenga importancia en si mismo, sino por lo simbólico. Sería bajar a otra categoría, la de los Metropolitano, Cartujas....etc...Angy escribió: Mié, 15 Nov 2023, 23:53 En cuanto al aforo,bajar de 80K para un estadio emblemático como el nuestro, te deja frio por lo significativo de la cifra.
Me deja frío, sí
El aforo me da mal rollo. Si Nuevo Bernabeu ya habla de una horquilla que empieza en 79.000, me pongo en lo peor.
Y muchos abonados afirman que están más juntos que antes, por tanto no hay margen de sacar asientos. Hay que rehacer correctamente lo que está bajo el skybar oeste, etc... Las gradas creo que van a ser el patito feo de la reforma, salvo el palco de honor, que ha quedado niquelado, y se ha hecho y rehecho las veces que hizo falta.
Igual tenemos que cambiar el chip y pensar que nos quedamos como el Alliaz Arena, un estadio de 75.000 pero coqueto.
- La Mano Blanca
Me fascina cómo funciona la gente; Florentino se hace el orejas cuando le preguntan por el aforo y ya hay algunos asumiendo que no se va a llegar a 80.000...CCRMCF escribió: Jue, 16 Nov 2023, 14:39Yo espero q en el futuro se hagan cosas para llegar a los 80k. Como la sustitucion del sistema dacs o incluso alguna grada desmontable en el nuevo segundo acceso por las esquinas. Incluso cargarse algunos palcos vip menos rentables y la revisión de la nueva grada que en principio iba a tener mucha mas capacidad.monchoman escribió: Jue, 16 Nov 2023, 10:26Amén a esto. El aforo de 80.000 debería ser una línea roja. No porque tenga importancia en si mismo, sino por lo simbólico. Sería bajar a otra categoría, la de los Metropolitano, Cartujas....etc...Angy escribió: Mié, 15 Nov 2023, 23:53 En cuanto al aforo,bajar de 80K para un estadio emblemático como el nuestro, te deja frio por lo significativo de la cifra.
Me deja frío, sí
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
¿¿Pero que ha cambiado para que siempre se haya confirmado por todos los medios que tenemos disponibles ,entre ellos NEB ,que se ha dicho que se quedaría aproximadamente como el aforo anterior a ahora que todo el mundo dice que será por debajo de 80K??
- jhon_mariani
- Contactar:
Hoy en el tercer anfiteatro norte estaban pintando las escaleras de naranja, sí, de color naranja... WTF.
Hala Madrid
Hola, alguien sabe como van a arreglar la acustica? Se oye mucho mas y mejor desde el exterior que desde el interior. La contaminacion acustica es brutal.
Y donde van los 8 restaurantes? En la asamblea dijeron 6 restaurantes mas el mercado.
Y donde van los 8 restaurantes? En la asamblea dijeron 6 restaurantes mas el mercado.
¿Y que consecuencias comerciales tan terribles tiene mantener el nombre de pila del artífice del mejor club de la Historia? Esto ya empieza a parecer un juego de la Playstation.Bruce Wayne escribió: Jue, 16 Nov 2023, 12:23Estoy de acuerdo, pero no queda más remedio que seguir la dinámica actual del fútbol o competir a otro nivel más bajo del que estamos acostumbrados. Hay que elegir entre valores tradicionales o tener un equipo competitivo, las dos cosas es imposible mantener en estos tiempos que corren.Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.Krakenn escribió: Mié, 15 Nov 2023, 22:24
Pues el estadio es mundialmente conocido como "Bernabeu" por tanto es una buena decisión.
Algun
Yo prefiero sacrificar temas comerciales y ponerle nombre al estadio, más publicidad en la camiseta o lo que se les ocurra. Porque lo de controlar el gasto en el fútbol de manera ecuánime por un organismo independiente mundial me parece una quimera inalcanzable.
Dicen, Florentino el primero, que el fútbol está en decadencia económica. Pues si es así, en unos años ya saben donde pueden meterse sus horteradas marketinianas.
Otro con lo mismo. Me gustaría saber que estudio de orígen divino ha dictaminado que vamos a ganar varios millones más mutilando el nombre del estadio.Karpesky escribió: Jue, 16 Nov 2023, 13:27Luego quieres ver a Mbappe y a Haaland vestidos de blanco... Pues te digo una cosa, hasta que Florentino no cague dinero habrá que buscar fórmulas para incrementar los ingresos. Somos un club propiedad de los socios y no de los petrodólares. Me da exactamente igual que se llame Santiago Bernabéu o Doña Manolita Bernabéu... Coloquialmente para todo dios siempre será "el Bernabéu".Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.Krakenn escribió: Mié, 15 Nov 2023, 22:24
Pues el estadio es mundialmente conocido como "Bernabeu" por tanto es una buena decisión.
Algun
Y por supuesto que te da igual como se llame el estadio. Si mañana te dicen que ha de llamarse Wanda Spotify Florentino aplaudirás con las orejas.
Cuánto dinero da que ponga en la fachada Estadio Santiago Bernabéu??? Cuánto daría poner (empresa) Bernabéu??? Si te pagan la reforma por poner delante de Bernabéu algo que lo pongan, porque el Bernabéu vale más que el Alianz, Emirates, Spotify, o el que sea, es el estadio más icónico del mundo y el que quiera deberá pagar más que al resto.Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 18:10Otro con lo mismo. Me gustaría saber que estudio de orígen divino ha dictaminado que vamos a ganar varios millones más mutilando el nombre del estadio.Karpesky escribió: Jue, 16 Nov 2023, 13:27Luego quieres ver a Mbappe y a Haaland vestidos de blanco... Pues te digo una cosa, hasta que Florentino no cague dinero habrá que buscar fórmulas para incrementar los ingresos. Somos un club propiedad de los socios y no de los petrodólares. Me da exactamente igual que se llame Santiago Bernabéu o Doña Manolita Bernabéu... Coloquialmente para todo dios siempre será "el Bernabéu".Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17
Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.
Algun
Y por supuesto que te da igual como se llame el estadio. Si mañana te dicen que ha de llamarse Wanda Spotify Florentino aplaudirás con las orejas.
Antes no llevaba nada la camiseta, solo el dorsal, pregunta a tu abuelo que le parece que ponga ahora Adidas, Emirates, logos y el nombre, el fútbol cambia y el Madrid no se puede ni debe quedarse atrás, de lo contrario acabas como el Athletic o el Ajax, y si por poner un nombre comercial se evita eso, por mí que los antis hagan como nosotros y usen el nombre comercial, que a mí me dará igual.

-
Pues a mi, mientras no pongan el nombre de alguna industria conservera, me trae sin cuidado. Y aun en ese caso, si lo pagan bien...
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Si, he puesto unos ejemplos q se me han venido rápidamente, pero posiblemente este es el mas factuble y q con mucha probabilidad hagan algo.MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 16 Nov 2023, 15:33 Y la grada de los periodistas que? Las radios no molestan, están sus peceras, pero el resto de esa zona al aire libre para prensa escrita, tv está siempre medio vacia.
Ojo, a lo mejor el aforo por el momento solo llega a 77/78 y lo q dijo florentino es haciendo algunas modificaciones en el futuro.
Respeto mucho a los puristas del nombre y otros simbolos, porq eso junto con las 14 champions son el verdadero patrimonio del mejor club del mundo. Pero pensar q spotify va a pagar lo mismo por aparecer solo o con 3 apellidos más...Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 18:10Otro con lo mismo. Me gustaría saber que estudio de orígen divino ha dictaminado que vamos a ganar varios millones más mutilando el nombre del estadio.Karpesky escribió: Jue, 16 Nov 2023, 13:27Luego quieres ver a Mbappe y a Haaland vestidos de blanco... Pues te digo una cosa, hasta que Florentino no cague dinero habrá que buscar fórmulas para incrementar los ingresos. Somos un club propiedad de los socios y no de los petrodólares. Me da exactamente igual que se llame Santiago Bernabéu o Doña Manolita Bernabéu... Coloquialmente para todo dios siempre será "el Bernabéu".Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17
Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.
Algun