Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Piu Muñoz

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Os lo podéis seguir tomando a coña y haciendo bromas para desviar la atención, pero lo del tema de los 80.000 es cosa sería, eh. Como se ha dicho mil veces es el número que marca FIFA para otorgar ciertos partidos. Entre un aforo de 85.000 a 80.000 importa una mierda, pero de 80.000 a 79.999 la cosa ya importa bastante más.

Que esperaremos para ver números finales, pero la cosa pinta feilla.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Bruce Wayne escribió: Vie, 17 Nov 2023, 05:39 A mí el tema del aforo es una de las cosas que menos me preocupan. NEB ha dicho que rondaremos los 80.000 y el presidente dijo que la final del Mundial se jugaría en el Bernabéu (para la cual se necesita esa cifra también), así que de momento no hay anuncio oficial que confirme que estaremos por debajo, más bien al contrario.

Además, si hubiésemos querido un estadio para 150.000 personas, no habríamos tenido más que irnos a Valdebebas y listo. Si no se ha hecho es porque en el plan estratégico del club el aforo no es un punto fundamental más allá de esa cifra de 80.000 que te asegura entrar en el club exclusivo de estadios con capacidad de organizar una final de las gordas.

Todos sabíamos que quedarnos en la Castellana tenía sus pros y sus contras, y el aforo y la amplitud se contaban entre los segundos. No entiendo ahora la sorpresa y la preocupación.

La conclusión leyendo el foro es que queremos que la reforma sea barata, que el aforo aumente, que la anchura de todos los asientos sea el doble de la actual, que el césped esté en estado óptimo desde el primer día, que el videomarcador sea más grande que el propio estadio, que la inauguración se hubiese producido hace años, que cumplamos con los requisitos de aforo de la FIFA pero no con el tamaño de la zona de prensa, que no haya zonas VIP porque son elitistas, que las lamas cambien de posición automáticamente para cumplir con los deseos individuales de quien las mira, que sea todo opaco para que no se vea nada de dentro pero a su vez que el aspecto sea ligero, que no haya ni una filtración de agua a pesar de estar en obras, que el techo levite para que no haya estructuras metálicas a la vista, que los asientos sean camaleónicos porque no a todos nos gusta el azul, que lapiden al amanecer al que hace los grafismos del túnel, y también al presidente y a NEB por pasar por allí...ah! Y que el estadio conserve siempre su nombre y tengamos dinero para traer a Mbappe.
Amén.

Pero al de los vinilos habría que lapidarlo… :lol:
Imagen
doval

Mensaje por doval »

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... e_3775477/

"No es que Madrid tenga un estadio. Es que el estadio tiene un ciudad, hasta el extremo de que el nuevo Bernabéu asfixia el barrio que lo aloja"

Se que el barrio esta muy cabreado (acustica que se va de las manos, ruido, suciedad...) pero veremos que pasa cuando el estadio este terminado. Pero en los parkings tiene un punto: Es claramente un favor del Ayuntamiento al club.
Karpesky

Mensaje por Karpesky »

doval escribió: Vie, 17 Nov 2023, 10:47 https://www.elconfidencial.com/espana/m ... e_3775477/

"No es que Madrid tenga un estadio. Es que el estadio tiene un ciudad, hasta el extremo de que el nuevo Bernabéu asfixia el barrio que lo aloja"

Se que el barrio esta muy cabreado (acustica que se va de las manos, ruido, suciedad...) pero veremos que pasa cuando el estadio este terminado. Pero en los parkings tiene un punto: Es claramente un favor del Ayuntamiento al club.
Madre mía... cualquiera es periodista y opinador.
Karpesky

Mensaje por Karpesky »

Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 18:10
Karpesky escribió: Jue, 16 Nov 2023, 13:27
Luisj escribió: Jue, 16 Nov 2023, 11:17

Y el Club es conocido en muchos lugares como el Real y no por ello amputamos el nombre completo. Así que no es una buena decisión.

Tanto reírnos del Spotify Camp Nou y vamos por el mismo camino.

Algún día pagaremos caro tanta mercantilización. El fútbol no es ni puede ser sólo dinero.

Algun
Luego quieres ver a Mbappe y a Haaland vestidos de blanco... Pues te digo una cosa, hasta que Florentino no cague dinero habrá que buscar fórmulas para incrementar los ingresos. Somos un club propiedad de los socios y no de los petrodólares. Me da exactamente igual que se llame Santiago Bernabéu o Doña Manolita Bernabéu... Coloquialmente para todo dios siempre será "el Bernabéu".
Otro con lo mismo. Me gustaría saber que estudio de orígen divino ha dictaminado que vamos a ganar varios millones más mutilando el nombre del estadio.

Y por supuesto que te da igual como se llame el estadio. Si mañana te dicen que ha de llamarse Wanda Spotify Florentino aplaudirás con las orejas.
Contando que Florentino ha dicho que quiere ser el primer club en superar los 1.000 millones de ingresos pues ya me dirás.
La verdad es que no hay ningún estudio divino que dictamine que el naming te hace ganar más dinero... supongo que los estadios con naming están palmando pasta (MODO IRONIC: ON). Laporta "estamos en bancarrota. Lo que debemos hacer en ponerle nombre comercial al estadio para palmar más pasta, ya que no existe estudio de origen divino que nos haga pensar lo contrario".
Nihill

Mensaje por Nihill »

Karpesky escribió: Vie, 17 Nov 2023, 10:51
doval escribió: Vie, 17 Nov 2023, 10:47 https://www.elconfidencial.com/espana/m ... e_3775477/

Madre mía... cualquiera es periodista y opinador.
Como bien dices, cualquiera es periodista y opinador. Pero es que Ruben Amón es indio, de los que han escrito libros ( Atlético de Madrid. Una Pasión. Una gran minoría) afortunadamente descatalogado. Y por si fuera poco en el artículo dice que Florentino fue el que propuso el nombre para la Ciudad Deportiva... Que no le gusta el Wanda, Civitas, etc pero que es un teatro futbolístico el Bernabeu no. En fin..
LQDY

Mensaje por LQDY »

Piu Muñoz escribió: Vie, 17 Nov 2023, 10:23 Os lo podéis seguir tomando a coña y haciendo bromas para desviar la atención, pero lo del tema de los 80.000 es cosa sería, eh. Como se ha dicho mil veces es el número que marca FIFA para otorgar ciertos partidos. Entre un aforo de 85.000 a 80.000 importa una mierda, pero de 80.000 a 79.999 la cosa ya importa bastante más.

Que esperaremos para ver números finales, pero la cosa pinta feilla.
A ver, no nos engañemos. FIFa y UEFA, otorgan ciertos partidos…… al que más comisiones les pague.

Las normas las encogen y las estiran a su conveniencia .

No me creo que al Bernabéu le negasen algo por que le falte un asiento para los 80.000 espectadores. Si me dices que le faltasen 5000 ó 10000 asientos, aún.

Otra cosa es que tuviese el palco muy pequeño, o que no hubiese suficientes canapés, o que el whisky fuese de garrafón.

Además, en breve, todos los mundiales se irán alternando entre Arabia y Qtar, porque son los que más van a untar a los infantinos y ceferinos del mundo.

Por otro lado, en el Bernabéu ya se han jugado todas las finales que se pueden jugar: mundiales, Eurocopas, copas de Europa, champions, libertadores. Ningún otro estadio creo que va a poder igualar eso.

Desde luego, si a mí me dicen que hay que eliminar 5.000 localidades (quedarnos en 75.000, que es más de la media de espectadores que tenemos a lo largo del año) y que con eso vamos a ganar en c9modidad los que vamos al Bernabéu (pagando, como diría pretty woman, una cantidad indecente), pero que a cambio perdíamos el poder celebrar finales de mundial y de champions, yo lo firmaba.
Angy

Mensaje por Angy »

A los que habláis de medias de aforo en un campo….tenéis en cuenta que una media es precisamente eso? Es decir, q no es un aforo constante? Me explico….

Un campo con 100.000 espectadores llena un día,al siguiente partido no va nadie,medía de 50.000 espectadores.
Bien,hagamos entonces un campo de 50.000 espectadores. De hacerlo, en esa misma situación la media bajaría a 25.000 de un plumazo.
(Ejemplo bestia pero para que sea visual)

Entonces,importa el aforo? SI

Es correcto decir q no llenamos más? NO

Es importante el agito para sacar esa media? TOTALMENTE

Bajar de 80K es pasar a otro nivel? SI

A partir de aquí y es una opinión personal, entendería no subir de aforo por limitaciones, pero mantenerlo en 80K si.Se han puesto más plazas ViP q aportan más dinero q aforo general,la balanza es esa y puede estar o no de acuerdo con ella,pero la decisión para por ahí.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Yo tengo una cosa clara respecto al aforo: la solución que tome el club, la tomará en base a datos de los que no disponemos aquí, y con un criterio que sobrepasa con creces la sabiduría, la visión de futuro y el estilo de lo que discutan cuatro en un foro. Y será un perfecto equilibrio entre la comodidad de todos, la funcionalidad y la estética.

Como la distribución de los graderíos. De verdad, con lo complejo que es aunar edificabilidades, accesos, evacuaciones, que eso son NORMATIVAS. OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Y todavía tenemos gente contando asientos y haciendo simetrías macho y maldiciendo por la existencia de un pasillo en x sitio.

De algo hay que hablar supongo. Pero hombre, vamos a ser más serios.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Indigo escribió: Vie, 17 Nov 2023, 12:00 Yo tengo una cosa clara respecto al aforo: la solución que tome el club, la tomará en base a datos de los que no disponemos aquí, y con un criterio que sobrepasa con creces la sabiduría, la visión de futuro y el estilo de lo que discutan cuatro en un foro. Y será un perfecto equilibrio entre la comodidad de todos, la funcionalidad y la estética.

Como la distribución de los graderíos. De verdad, con lo complejo que es aunar edificabilidades, accesos, evacuaciones, que eso son NORMATIVAS. OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Y todavía tenemos gente contando asientos y haciendo simetrías macho y maldiciendo por la existencia de un pasillo en x sitio.

Está claro que (casi siempre, en mi caso sobraría el ‘casi ’), comentamos sin tener datos suficientes.

Pero si sólo lo hiciesen los que tienen toda la información, en el foro escribirían uno o dos. Pasando de ser un foro a un tablón de noticias del club.

Desde luego, yo prefiero leer opiniones de gente (como yo) que expone lo que creen que es mejor para el club y lo que ellos harían, por muy equivocados que podamos estar.

Por supuesto, que cuando aportan información los quecestán trabajando desde dentro, se agradece muy mucho.

Tengo claro que lo que aquí escribimos no va a cambiar el proyecto del club (auqnue es verdad que hay algunos que piensan que sí influimos).

Pero gracias a lo que aquí se escribe, he llegado a fijarme en detalles del estadio, que sin esas aportaciones nunca lo habría hecho.
Luisj

Mensaje por Luisj »

Indigo escribió: Vie, 17 Nov 2023, 12:00 Yo tengo una cosa clara respecto al aforo: la solución que tome el club, la tomará en base a datos de los que no disponemos aquí, y con un criterio que sobrepasa con creces la sabiduría, la visión de futuro y el estilo de lo que discutan cuatro en un foro. Y será un perfecto equilibrio entre la comodidad de todos, la funcionalidad y la estética.

Un dato, y no un opinión, es que en ciertas partes del estadio la gente se queja de que tiene menos espacio con los nuevos asientos.
Karpesky

Mensaje por Karpesky »

Luisj escribió: Vie, 17 Nov 2023, 13:19

Un dato, y no un opinión, es que en ciertas partes del estadio la gente se queja de que tiene menos espacio con los nuevos asientos.
Eso es una opinión, no un dato. Un dato sería que antes los asientos midiesen 33 cm de ancho y ahora midiesen 25 cm.
fbetes

Mensaje por fbetes »

¿Es lógico pensar que el cambio de asientos y de huella de todo el fondo sur no lo harán hasta el verano, incluido 3er y 4º anfiteatro?

Más que nada porque sí, en verano hay conciertos, pero el escenario se montará sobre el fondo sur, por lo que las obras no afectarían para nada al aforo de los espectáculos, y así se pueden centrar en el resto de zonas…
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Luisj escribió: Vie, 17 Nov 2023, 13:19

Ya se ha comentado un par de veces por aquí que el problema puede residir en la mayor profundidad de los asientos abatibles, que hacen que los espectadores depositen su trasero más atrás y tengan mayor sensación de agobio. Creo recordar que solo hubo un aficionado del tercer anfiteatro este que se quejó porque los asientos estaban más juntos que antes en las tres primeras filas. No recuerdo si aportó datos en forma de medida en centímetros antes y después.
Imagino que el club será sensible a las posibles quejas de los aficionados. Algunas podrá atender otras no.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Como madridista y español quiero q la final del mundial se celebre en el bernabeu. Punto.

Me da igual que ya se celebrara otra, tambien hemos ganado 14 champions y quiero q este año la vuelvan a ganar, es q eso de q no es importante me parece absurdo. Porq lo peor de todo es q en un mundial en españa el bernabeu no se puede quedar en un segundo plano y al que no le duela q la final nos la quite el camp nou o marruecos yo de verdad no le entiendo.

Yo no soy muy florentinista y por ahora soy pesimista con lo del aforo porq las cuentas no salen. Pero en esto confio mucho en florentino y si hay q hacer algo para llegar a 80k por la final del mundial, él lo hará, porq estoy seguro de q le hierve la sangre con lo de que le roben la final de un mundial.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

En efecto, la profundidad. Los asientos abatibles tienen dos ventajas y un inconveniente.

Son mucho más cómodos para el tránsito de la gente porque abaten, por supuesto. Y además son mas cómodos para estar sentado porque tienen mayor superficie de contacto con el cuerpo.

En cambio el respaldo tiene un volumen que hace que el espacio anteroposterior se reduzca. Hay un grosor de 3 ó 4 cm del respaldo que te echa hacia adelante y se pierde espacio longitudinal.

En cuanto al espacio transversal, emulajavi ya ha explicado que no disminuye en ninguna zona, la distancia entre el centro de un asiento y el de al lado no ha disminuido.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

CCRMCF escribió: Vie, 17 Nov 2023, 15:13 Como madridista y español quiero q la final del mundial se celebre en el bernabeu. Punto.

Me da igual que ya se celebrara otra, tambien hemos ganado 14 champions y quiero q este año la vuelvan a ganar, es q eso de q no es importante me parece absurdo. Porq lo peor de todo es q en un mundial en españa el bernabeu no se puede quedar en un segundo plano y al que no le duela q la final nos la quite el camp nou o marruecos yo de verdad no le entiendo.

Yo no soy muy florentinista y por ahora soy pesimista con lo del aforo porq las cuentas no salen. Pero en esto confio mucho en florentino y si hay q hacer algo para llegar a 80k por la final del mundial, él lo hará, porq estoy seguro de q le hierve la sangre con lo de que le roben la final de un mundial.
En efecto, con Florentino no creo que haya problema con lo del Mundial.

Como alguien ha dicho antes, Infantino y Ceferin se venden por dinero a quien sea. Y en esto de la final del mundial hay dos enemigos poderosos, Marruecos y Barcelona, y hay que andar con ojo.
fbetes

Mensaje por fbetes »

A ver si así queda claro el porqué los asientos son más “estrechos” con los de la fila de delante:

Estas son las medidas de los asientos nuevos, como podéis ver, lo que es el “culo” mide una vez abierto 58cm:

Imagen
Imagen

Y estas son las medidas de los asientos antiguos. En estos, el “culo” mide abierto 51cm:

Imagen
Imagen

Pues ahí lleváis 7cm menos de espacio que una vez abiertos se “pierden” con respecto al asiento de delante. Aunque bueno, realmente la distancia si pegas el culo al respaldo, la distancia de lo que es las rodillas es la misma, pero el espacio que queda en el hueco del límite del “culo” del asiento con el respaldo del de delante es menor, de ahí que parezcan más estrechos (que lo son), aunque realmente el espacio entre ejes es el mismo.

Y esto ya se ha explicado varias veces.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

También os digo una cosa,

En el 3er y 4º anfiteatro, muy poca gente se sienta con la espalda apoyada en el respaldo.

Siempre hay uno que se sienta en el filo del asiento y provoca una reacción en cadena de todos los que estamos en las filas de detrás.

Los respaldos se utilizan para antes del partido y para el descanso.

Durante el partido, estamos todos como gallos, en el borde y estirados

Al menos esa es mi experiencia de años yendo al Bernabéu.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Vie, 17 Nov 2023, 15:39
Estas son las medidas de los asientos nuevos, como podéis ver, lo que es el “culo” mide una vez abierto 58cm:

Y estas son las medidas de los asientos antiguos. En estos, el “culo” mide abierto 51cm:
Realmente lo único que puede afectar al ‘espacio disponible’ para las piernas de un espectador en una fila es ‘lo gordo que sea el respaldo’, es decir, cuantos centímetros (2, 5, o 50cm) se come el grosor del respaldo, de, espacio disponible en una fila (por ej una fila de 75 o 80cm)

Respecto a los asientos abatibles antiguos el espacio que se come el respaldo es, si no el mismo exactamente, prácticamente el mismo.

La huella en grada, norte, este y parte de la sur, es la que es, 75cm (únicas zonas en el estadio con una huella tan reducida y que para que fuesen 80cm habría que perder 2 filas). En inevitable estar relativamente apretados.

Si los respaldos fuesen muy muy gordos, pongamos por exagerar 50cm, en una fila de 80cm de huella, significaría que sólo tienes 30cm para colocar el cuerpo sentado hasta chocar con el respaldo del asiento de delante.

Con los asientos nuevos, debido a que tanto su asiento como su respaldo son más largos, un espectador puede tener la sensación tanto de que por la espalda el respaldo le llega más cerca de cuello como de que el asiento por debajo de las piernas le llega más cerca de las rodillas, pero si está bien sentado, la localización GPS de su culo es la misma que antes.

La ventaja de asiento y respaldo más largos es que hay más superficie del cuerpo en contacto con ellos y por tanto proporcionan un mejor soporte y menor fatiga.
Responder