Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pues como el césped. Páginas y páginas del foro la temporada pasada y cuando se ha utilizado el sistema del invernadero el problema que se decía que había con las bandejas ha desaparecido. Ahora ya ni se menciona el tema. Cuando se instalaron las primeras lamas de la cubierta el problema que parecía que deslumbraban, luego que no brillaban mucho, luego que el tono no era como en los renders, luego la separación de las lamas, luego que por la noche transparentaban mucho... Si al final el estadio termina siendo (como el césped) como en los renders y de noche no se transparenta habremos estado perdiendo el tiempo en un foro fantástico y en la reforma más importante del estadio en su historia en debates que ya me aburren, personalmente. En este foro se habló de pintar la estructura de Castellana de gris. Pues parece que se está haciendo.
Es como visitar un rodaje de una película, grabar una escena con el móvil y pensar que el resultado final se va a ver así. Cuando esté acabado y entregado se podrá hablar con algo más de fundamento ahora es hablar por hablar.
Dicho eso y puesto a dar opiniones a mi no me gusta el cambio de lamas de Castellana y hubiese preferido que se disimulase de alguna manera la estructura del fondo como en este centro comercial.
Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

juniki escribió: Lun, 25 Dic 2023, 00:44 Pues como el césped. Páginas y páginas del foro la temporada pasada y cuando se ha utilizado el sistema del invernadero el problema que se decía que había con las bandejas ha desaparecido. Ahora ya ni se menciona el tema. Cuando se instalaron las primeras lamas de la cubierta el problema que parecía que deslumbraban, luego que no brillaban mucho, luego que el tono no era como en los renders, luego la separación de las lamas, luego que por la noche transparentaban mucho... Si al final el estadio termina siendo (como el césped) como en los renders y de noche no se transparenta habremos estado perdiendo el tiempo en un foro fantástico y en la reforma más importante del estadio en su historia en debates que ya me aburren, personalmente. En este foro se habló de pintar la estructura de Castellana de gris. Pues parece que se está haciendo.
Es como visitar un rodaje de una película, grabar una escena con el móvil y pensar que el resultado final se va a ver así. Cuando esté acabado y entregado se podrá hablar con algo más de fundamento ahora es hablar por hablar.
Dicho eso y puesto a dar opiniones a mi no me gusta el cambio de lamas de Castellana y hubiese preferido que se disimulase de alguna manera la estructura del fondo como en este centro comercial.
Imagen
Jajaja pero si nuestro estadio es una copia exacta de ese centro comercial!!
Suso

Mensaje por Suso »

juniki escribió: Lun, 25 Dic 2023, 00:44 Pues como el césped. Páginas y páginas del foro la temporada pasada y cuando se ha utilizado el sistema del invernadero el problema que se decía que había con las bandejas ha desaparecido. Ahora ya ni se menciona el tema. Cuando se instalaron las primeras lamas de la cubierta el problema que parecía que deslumbraban, luego que no brillaban mucho, luego que el tono no era como en los renders, luego la separación de las lamas, luego que por la noche transparentaban mucho... Si al final el estadio termina siendo (como el césped) como en los renders y de noche no se transparenta habremos estado perdiendo el tiempo en un foro fantástico y en la reforma más importante del estadio en su historia en debates que ya me aburren, personalmente. En este foro se habló de pintar la estructura de Castellana de gris. Pues parece que se está haciendo.
Imagen
Se parece mucho a la piel del NB sí.
Creo que alguien puso alguna foto de ese centro comercial en el foro hace tiempo y se veía mucho el interior iluminado porque las lamas están separadas.
De las pocas sorpresas grandes que quedan por ver en la obra la que más ganas tengo de ver es cómo resolverán la fachada de castellana tanto de día como de noche. Muchos se van a quedar con la boca abierta.
juniki

Mensaje por juniki »

@Harry8 es más bien al revés. Leí en skycrapercity que el proyecto del centro comercial es después que el del Bernabéu.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

The Madrid One escribió: Dom, 24 Dic 2023, 19:07
Aparentemente Florentino a hablado de que se van a poner "lonas", alguien puede encontrar algun ejemplo que crean que se aproxime a lo que podamos ver? Por la noche parece complicado reducir el efecto de jaula/canasta que tiene el estadio sin unas "lonas" super opacas.

Y por dia ya quedo así esto...

Que feo eh.

No queda uno con la sensación de tener algo nuevo, bonito, innovador.

Pretencioso y sobrio si, pero hay obras que llevan esas etiquetas de *. madre...

Imagen
Me gusta más si tiene poca o ninguna separación Así o tal vez una pequeña separación. Y el disco rayado de ventilación y calor etc es mentira. Esa razón la dieron los lamas castellanos y ahora están cambiados. La ventilación y el calor se pueden combatir de múltiples maneras y también entra menos aire. Mantengo mi postura original, es un mal diseño y puedo decirlo como tú puedes decir que no lo es. No se trata de no tener respeto por los arquitectos. Esperamos lo mejor para el club, algo perfecto o parecido. Así también se presentó el proyecto al principio y el coste total fue mucho menor que ahora. Y además, si construyes una casa y al final queda mal diseñada ¿te quedas con la boca cerrada para no ofender al arquitecto? El diseño era claramente malo y si ese no fuera el caso, el club no lo habría cambiado. Ellos son los que pagan y son los clientes, nosotros somos solo espectadores.

Todo el mundo puede opinar pero en este foro, si dices algo negativo sobre el club, el diseño, etc., recibes muchísimos mensajes negativos. Al fin y al cabo, a nadie le pagan por su opinión y podemos decir lo que queramos.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Ostia, otra vez con las lamas.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Sirenon escribió: Lun, 25 Dic 2023, 12:00 Ostia, otra vez con las lamas.
Esto es el día de la marmota...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Imagen
Donde esta ese centro comercial?
Nihill

Mensaje por Nihill »

CCRMCF escribió: Lun, 25 Dic 2023, 17:04
Imagen
Donde esta ese centro comercial?
Es el centro comercial Westquay, está en Southampton.
https://www.west-quay.co.uk/visit
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LA-OG escribió: Lun, 25 Dic 2023, 11:57
The Madrid One escribió: Dom, 24 Dic 2023, 19:07
Aparentemente Florentino a hablado de que se van a poner "lonas", alguien puede encontrar algun ejemplo que crean que se aproxime a lo que podamos ver? Por la noche parece complicado reducir el efecto de jaula/canasta que tiene el estadio sin unas "lonas" super opacas.

Y por dia ya quedo así esto...

Que feo eh.

No queda uno con la sensación de tener algo nuevo, bonito, innovador.

Pretencioso y sobrio si, pero hay obras que llevan esas etiquetas de *. madre...

Imagen
Me gusta más si tiene poca o ninguna separación Así o tal vez una pequeña separación. Y el disco rayado de ventilación y calor etc es mentira. Esa razón la dieron los lamas castellanos y ahora están cambiados. La ventilación y el calor se pueden combatir de múltiples maneras y también entra menos aire. Mantengo mi postura original, es un mal diseño y puedo decirlo como tú puedes decir que no lo es. No se trata de no tener respeto por los arquitectos. Esperamos lo mejor para el club, algo perfecto o parecido. Así también se presentó el proyecto al principio y el coste total fue mucho menor que ahora. Y además, si construyes una casa y al final queda mal diseñada ¿te quedas con la boca cerrada para no ofender al arquitecto? El diseño era claramente malo y si ese no fuera el caso, el club no lo habría cambiado. Ellos son los que pagan y son los clientes, nosotros somos solo espectadores.

Todo el mundo puede opinar pero en este foro, si dices algo negativo sobre el club, el diseño, etc., recibes muchísimos mensajes negativos. Al fin y al cabo, a nadie le pagan por su opinión y podemos decir lo que queramos.
Tú lo has dicho, en tú casa puedes exigir al arquitecto que cambie lo que no te gusta, en el club, es la directiva la que se encarga de eso, lo que no les gustaba lo han cambiado, como las lamas del paseo de la Castellana, que cambiaron el ángulo para que no fuese tan transparente. Si no hacen más cambios es porque a la directiva le gusta como está quedando, por lo que nuestra opinión es la misma que la de una persona que viene a tu casa, puede gustarle o no gustarle, pero eso no hará que el dueño cambie su opinión.

Como en el foro todos sabemos cuál es vuestra opinión, por más que se diga, no va a servir para que se cambie nada en el estadio, solamente servirá para reflotar un tema que ya se ha discutido muchas veces en el foro.
Imagen
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Hablando de copias e imitaciones. ¿A qué creo que se parece, algo de esta imagen? Mas bien habría que preguntarse qué se parece a ello. Una pista, en el museo de cierto club de fútbol hay ocho, ¿Serviría de inspiración?

Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Breitner

Mensaje por Breitner »

ogidolet_séverla escribió: Lun, 25 Dic 2023, 21:07 Hablando de copias e imitaciones. ¿A qué creo que se parece, algo de esta imagen? Mas bien habría que preguntarse qué se parece a ello. Una pista, en el museo de cierto club de fútbol hay ocho, ¿Serviría de inspiración?

Ciertamente, si tienen un parecido razonable con las orejonas del trofeo. Y por ahí van los tiros:

https://www.panenka.org/pasaportes/una- ... -recuerdan
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Breitner escribió: Mar, 26 Dic 2023, 12:30
ogidolet_séverla escribió: Lun, 25 Dic 2023, 21:07 Hablando de copias e imitaciones. ¿A qué creo que se parece, algo de esta imagen? Mas bien habría que preguntarse qué se parece a ello. Una pista, en el museo de cierto club de fútbol hay ocho, ¿Serviría de inspiración?

Ciertamente, si tienen un parecido razonable con las orejonas del trofeo. Y por ahí van los tiros:

https://www.panenka.org/pasaportes/una- ... -recuerdan
No lo sabía. Muchas gracias por tu respuesta.
A la cama no te irás...sin saber una cosa más.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

juniki escribió: Lun, 25 Dic 2023, 11:16 @Harry8 es más bien al revés. Leí en skycrapercity que el proyecto del centro comercial es después que el del Bernabéu.
Pues ese centro comercial se inauguró en el año 2000,imagino que el proyecto de ese centro comercial sería de finales de los 90.

Me extraña mucho que se hayan copiado de nosotros 😬😬
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Harry8 escribió: Mar, 26 Dic 2023, 14:03
juniki escribió: Lun, 25 Dic 2023, 11:16 @Harry8 es más bien al revés. Leí en skycrapercity que el proyecto del centro comercial es después que el del Bernabéu.
Pues ese centro comercial se inauguró en el año 2000,imagino que el proyecto de ese centro comercial sería de finales de los 90.

Si ese es realmente el caso, el arquitecto se inspiró mucho en este diseño 😅

But it looks like they were inspired by the NB, look at this for example, if you look quickly you would think it's the NB:

Imagen
Última edición por LA-OG el Mar, 26 Dic 2023, 14:57, editado 1 vez en total.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Harry8 escribió: Mar, 26 Dic 2023, 14:03

No es del todo correcto. El centro comercial sí es del 2000 pero esa imagen que ponéis es una extensión del mismo, bastante más moderno y que consta del 2017.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

La primera versión del Bernabéu del proyecto ganador data del año 2012 y es anterior al CC Westquay. Aparte este último no tiene lamas , son tubos.
MR_5

Mensaje por MR_5 »

fbetes escribió: Dom, 24 Dic 2023, 19:49
The Madrid One escribió: Dom, 24 Dic 2023, 19:07 Que feo.
Imagen

Imagen

Al menos podrías poner una foto actual, que la que has puesto ya tiene un par de meses y ha habido cambios.

Ya nos lo has dejado claro muchas veces, la fachada no te gusta. Te parece fea, y ya está. Hagan lo que hagan te va a seguir pareciendo fea, y no va a haber movimiento que te haga cambiar de opinión. Y te lo hemos dicho ya varias veces, al menos espérate a que la obra esté acabada, se siguen haciendo actuaciones en esa zona.

Aunque por tu cabezonería, aunque tiren abajo toda la fachada y la rehagan nueva, seguirás diciendo que es fea…

En fin, desde el interior de las lamas separadas de Castellana os deseo a todos los foreros una feliz Navidad.

El año que viene por estas fechas podremos decir que el estadio estará prácticamente terminado, aunque a mí no me cabe duda que a el estadio le quedará aún pequeñas actuaciones de mejora a lo largo de años…
Al margen de la diferencia de fecha de estas fotos con las del comentario anterior y las evidentes "correcciones" que se han ido produciendo en las lamas inferiores del lateral oeste (y que han permitido corregir parte del despropósito), las dos fotos que has subido no valen como comparativa ya que se corresponden con escenarios de iluminación diferentes por intensidad, pero sobre todo por el ángulo.

El problema evidente que tiene actualmente la fachada de día (el de noche va aparte) se produce con iluminación directa sobre las secciones con las lamas más separadas y en las dos fotos que has subido no es el caso, en la primera toca el lateral oeste con muchísimo ángulo (se puede ver como la esquina de la torre C queda en gran parte con sombra) y en la segunda directamente no le llega luz directa y queda toda la fachada oeste a la sombra.

Como es lógico cada uno puede tener su opinión o gusto acerca de lo que le parece visualmente estético o no, es algo muy subjetivo, pero siendo honestos si mañana hacemos una encuesta a los socios mostrando todos los ángulos del estadio bajo los distintos escenarios posibles de iluminación y preguntándoles si estarían a favor de corregir las secciones de la fachada con este problema (para que se asemejen a lo que aprobaron basándose en los renders que les ofrecieron) con la premisa de que al club no le costaría ni un euro, estaremos de acuerdo que una muy amplia mayoría votaría que sí, seguramente por encima del 95%.

Desde el club lo saben perfectamente y por eso intentan ofrecer predominantemente planos con escenarios de iluminación que permiten "disimular" el problema (las dos imágenes que has subido son de contenido del club), si bien la clara evidencia de que no están conformes con el resultado y ese antiestético efecto rejilla es que han cambiado la sección inferior del lateral oeste y están estudiando soluciones para paliar el efecto en el resto de las secciones con lamas separadas. No hace falta ser un experto para entender que poner ahora una lona o malla por la parte interior de las lamas es una solución improvisada ante un escenario que no estaba contemplado en el diseño original, y no lo digo por un tema de información sino por un tema de planificación de la obra, ya que de estar contemplado en el plan original su ejecución se habría programado siempre antes que la del cierre de lamas por pura cuestión logística y de optimización de costes/tiempo en la actuación, y sí, de los diseños y renders originales al resultado final de una obra siempre habrá modificaciones y ajustes, eso lo entendemos todos, pero en este caso estamos hablando de una diferencia demasiado grande con lo que se aprobó en su día y no podemos justificar lo injustificable, si el club tenía conocimiento de que esto iba a quedar así como se está intentando justificar por muchos (parece que si algo deficiente ya estaba en el plan original entonces no hay problema) desde luego estamos dejando a los profesionales del club en muy mal lugar por haberlo aceptado o incluso engañado a los socios para que lo aprobarán sabiendo que no era la realidad del resultado final, y si no estamos hablando de lo de siempre, vendes tu proyecto potenciando tus puntos fuertes y ocultando o “maquillando” los débiles (cualquiera que haya participado en promociones de proyectos de ingeniería sabe de lo que hablo), pero en ese caso el club tiene que lucharlo hasta el final para que se corrija de forma correcta (no con remiendos ni improvisaciones de baja calidad dada la envergadura del proyecto) y por supuesto sin ser a costa de asumir todos los costes.

Igual que la afición del Bernabéu somos muy exigentes con nuestros jugadores y pidimos siempre la excelencia, no podemos ser menos con nuestros dirigentes, de lo contrario seriamos como el Barcelona que lo basan todo en el relato y así les va, tanto en lo deportivo como en lo económico, por no hablar de la chapuza de proyecto de remodelación de estadio que les están colando a precio de Sofi Stadium.

Un abrazo y feliz Navidad a todos.

Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!
Indigo

Mensaje por Indigo »

Lo de la unión del sofito con las lamas verticales es tétrico. Tienen que diseñar una pieza de unión que disimule eso o algo, porque el resultado es pobre.

Imagen
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

A mi el asunto de las lamas no me parece tan catastrófico. Una cosa buena que tiene el diseño de la fachada es que es modular. Si el día de mañana quieren cambiar las lamas lo pueden hacer. Tendrán que negociar con el estudio y negociar con la constructora, pero posible es.

Incluso el asunto de como se ve el estadio de noche a mi es una cosa que, lejos de molestarme, me parece que tiene un potencial increíble. Si manejas bien la iluminación vas a tener un estadio que va a brillar, literalmente, las noches de partido gordo. En Madrid, en la M30, tenemos el ejemplo del edificio Ilunión para hacernos una idea del efecto.

Lo que me parece hasta ahora el mayor error de toda la obra son las placas de vidrio oscurecido que han puesto en las costillas de hormigón. Porque en todos los renders, hasta en el de hace unos meses, había continuidad en los paneles led. Osea que ha sido una decisión de última hora. Y sobre todo, porque si la planificación hubiese sido correcta hubiese tenido, creo, una solución sencilla. Si el problema es que en ese hueco no cabe el fondo de una pantalla led hubiese bastado con levantar la línea de lamas verticales unos cm más lejos. No creo que eso hubiese supuesto una barbaridad de metros de edificabilidad que no se pudiesen rascar de, yo que sé, la zona de restauración de Sagrados Corazones.

Es que además, estéticamente, es un palo no tener continuidad.
Indigo escribió: Mié, 27 Dic 2023, 11:08 Lo de la unión del sofito con las lamas verticales es tétrico. Tienen que diseñar una pieza de unión que disimule eso o algo, porque el resultado es pobre.

Imagen
Se decia que ahi iba una linea de luces led, no?
Responder