Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MR_5

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MR_5 »

DavidRG escribió: Jue, 28 Dic 2023, 00:01 Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de algunos de poner en la misma frase que algo es feo o bonito "bajo su punto de vista" y recalcar que es SU opinión (y por tanto debemos respetarla) mientras que asegura que lo que a él no le gusta es una chapuza, está mal hecho y que además todo el mundo comparte su opinión... Y el que no la comparta tiene oscuros intereses o directamente está comprado por el club en este caso.
Ya lo que me faltaba por leer es criticar al club por poner de relieve las partes más bonitas del proyecto... Ellos sin duda, si hicieran una reforma de su casa en vez de pasar a los colegas las fotos de la Infinity pool con vistas al mar pondrían las fotos del murete de la entrada o del canalón de la cubierta
No es criticable, de hecho como entidad siempre debes potenciar tus puntos fuertes en cualquier ámbito, y en el caso de la reforma es evidente que deben ofrecer contenido priorizando las zonas que son visualmente más potentes, y del resto, sí se muestran, que sea al menos disimulando lo antiestético. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Lo que se crítica es la diferencia para mal entre el proyecto inicial que se presentó a los socios para aprobar y el resultado final (referente a la piel envolvente en determinadas zonas), y el primero que no está contento es el club de ahí que estén buscando soluciones. Lo que será más criticable aún es que la solución final sea una lona o malla por dentro de las lamas, eso si que no deja de ser un apaño que no está a la altura de la envergadura de la obra ni de la excelencia que siempre persigue este club. De verdad que no puedes ser el único estadio de Europa con videomarcador 360, con techo retráctil, con hipogeo para el césped y poner una lona para ocultar lo que hay detrás de las lamas, seria muy lamentable se mire por donde se mire. Y eso no quita para que el estadio en su conjunto sea una barbaridad y todo lo que podamos decir de él seguramente se quede corto.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

¿Pero de donde sacais que el palco se ha rehecho muchas veces?
Nanook

Mensaje por Nanook »

CCRMFC Creo que no has entendido mi post o al menos el mensaje que quería transmitir. Es justo lo que dices, en lo que yo no estoy de acuerdo. Has puesto el ejemplo perfecto.

El calculo de una escalera es más complejo de lo que parece, altura, huella, desembarco etc. todo eso, te aseguro que está estudiado al milímetro. No puede ser de otra manera. Así que sí, está estudiado, va en plano y está previsto.

A lo que tu haces alusión y comparto contigo es que la EJECUCIÓN sea inapropiada y mejorable.
Y en este punto en el que espero que antes de la finalización de obra, se revise, se adecue y se deje "perfecto".

Así que una vez más, la planificación es correcta, la ejecución mejorable, dos cosas que no tiene nada que ver una con otra.

Déjame ponerte otro ejemplo y acabo. Entre lo objetivo de una obra y lo subjetivo de la misma.

La cubierta se apoya sobre 4 puntos, ya está finalizada. Aguanta cargas, pesos, tensiones y sostiene elementos como la cubierta, el video marcador etc. Objetivamente, es un éxito, cumple.

Se cae? no. Está perfectamente planificada. Objetivamente cumple. otro ok.
No me gustan las cerchas, se ven mucho las vigas etc. Opinión, no te gusta el diseño. Subjetivo
Hay (me lo invento) 4 lonas de cubrición torcidas, mala Ejecución, objetivamente, mal hecho.
Última edición por Nanook el Vie, 29 Dic 2023, 09:50, editado 1 vez en total.
Nanook

Mensaje por Nanook »

fbetes escribió: Jue, 28 Dic 2023, 21:04 Imagen

Imagen

Pues la fachada oeste, desde ese ángulo, y con esa luz del día, siento decir que es otra belleza…

Por cierto, mi apuesta con la parte del sofito de las esquinas B y C para solucionar el tema de las lamas de sofito (que hay gente que tampoco le gusta, y para mí es de las partes más flojas del proyecto) es una malla oscura del color gris oscuro que tienen los pórticos.
A mí me gustan las 4 fachadas del estadio. A todas les veo algo que me resulta cautivador.

Castellana, el propio Club en su web la llamada fachada principal, está a punto de obtener los "remates" que le den su aspecto definitivo. Como es el nombre del estadio, la solución para la parte superior (ya sean lonas, recubrimiento o cambio de lamas) hay que esperar...

Yo lo que digo es que por méritos propios el lateral este, por diseño, por lo disruptivo con respecto a la norma, por x motivos, se ha convertido por si sola en protagonista. Y hay cosas con las que no se puede luchar por que no se puede ganar. Ahora mismo es referente de la obra creo que para casi todos.

El Bernabéu por su ubicación es un estadio que emerge entre edificios enormes y se ve de cerca. No se empieza a ver hasta que estás casi encima. No hay una vista limpia del estadio desde la distancia. Estoy hay que tenerlo en cuenta en su diseño y lo hace único, pero también lo limita.

Es un poco como la Fontana di Trevi en Roma. No la ves hasta que sales de alguna callejuela y no esperas que este ahí.
A mi me pasa cuando llevo conocidos de fuera a ver el estadio, alucinan que de repente salga de la nada la inmensa mole que es el Bernabéu.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Pues a mi que el palco se haya rehecho varias veces no me parece mal. Hay que dejar las cosas bien, y despues de varios años de obra (hasta hemos ganado una champions con lonas en las gradas) , ya me da igual el tiempo, por mi ojalá se rehiciera lo que sea necesario.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Que le metan mano al palco cada vez que hay parón no tiene por qué querer decir que se haya rehecho muchas veces, puede ser que lo que están haciendo no dé tiempo de una vez y tengan que abrir y cerrar muchas veces; por ejemplo, llevan mucho tiempo mirando y probando lo de los boxes bajo el palco y aún no los instalaron
Última edición por La Mano Blanca el Vie, 29 Dic 2023, 12:57, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

La Mano Blanca escribió: Vie, 29 Dic 2023, 12:55 Que le metan mano al palco cada vez que hay parón no tiene por qué querer decir que se haya rehecho muchas veces, puede ser que lo que están haciendo no dé tiempo de una vez y tengan que abrir y cerrar muchas veces
Eso digo yo.
Nanook

Mensaje por Nanook »

Sin palabras, menudo cambio

Antes Imagen

Ahora:

Imagen

:shock: :shock:
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Nanook escribió: Vie, 29 Dic 2023, 14:58 Sin palabras, menudo cambio

Antes Imagen

Ahora:

Imagen

Si dejar de reconocer que, antes de la reforma, ya era un estadio emblemático, muy bonito y característico.
Que terminen de una vez el marcador, que tiene que ser... De escandalo! :D
LQDY

Mensaje por LQDY »

Es que el lateral esté, que antes era un horror, con la esquina y con la pared metálica de rejilla,

Ahora es una delicia.

Parece que hemos trasladado los males a la del oeste, aunque yo estoy seguro que, con la iluminación, va a estar a la altura del resto
doval

Mensaje por doval »

Me gusta el lateral Este. A ver si no se convierte en el top manta con tanto mercado y tanto recoveco.

Ojo que hoy tambien abren los carriles de Padre Damian y Concha Espina. Concha Espina pasa de 3 por sentido a 2 por sentido: https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Sirenon escribió: Vie, 29 Dic 2023, 07:24 ¿Pero de donde sacais que el palco se ha rehecho muchas veces?
Particularmente lo digo porq llevo mas de 3 años siguiendo las obras y en los videos se han hecho actuaciones diria q en todos los veranos.

Alguien me podrá decir q son actuaciones complementarias, pero no puedo entender que un palco q tendrá 100 m2 necesite tal cantidad de horas de trabajo. Además q con mis ojos he visto hacer cosas que se han demolido al año o antes.

Tampoco quiero decir q por esto haya q fusilar a alguien. Pero como no me gusta y no lo comprendo, lo digo.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Buenas!
Ya han pasado varios meses desde que empezaron a instalar el videomarcador,sabéis por qué no están terminadas aún las esquinas?

Se me está haciendo larguísimo …
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Nanook escribió: Vie, 29 Dic 2023, 09:13 CCRMFC Creo que no has entendido mi post o al menos el mensaje que quería transmitir. Es justo lo que dices, en lo que yo no estoy de acuerdo. Has puesto el ejemplo perfecto.

El calculo de una escalera es más complejo de lo que parece, altura, huella, desembarco etc. todo eso, te aseguro que está estudiado al milímetro. No puede ser de otra manera. Así que sí, está estudiado, va en plano y está previsto.

A lo que tu haces alusión y comparto contigo es que la EJECUCIÓN sea inapropiada y mejorable.
Y en este punto en el que espero que antes de la finalización de obra, se revise, se adecue y se deje "perfecto".

Así que una vez más, la planificación es correcta, la ejecución mejorable, dos cosas que no tiene nada que ver una con otra.

Déjame ponerte otro ejemplo y acabo. Entre lo objetivo de una obra y lo subjetivo de la misma.

La cubierta se apoya sobre 4 puntos, ya está finalizada. Aguanta cargas, pesos, tensiones y sostiene elementos como la cubierta, el video marcador etc. Objetivamente, es un éxito, cumple.

Se cae? no. Está perfectamente planificada. Objetivamente cumple. otro ok.
No me gustan las cerchas, se ven mucho las vigas etc. Opinión, no te gusta el diseño. Subjetivo
Hay (me lo invento) 4 lonas de cubrición torcidas, mala Ejecución, objetivamente, mal hecho.
Toda la razón. Mi comentario viene porq algunas veces percibo correctamente y otras incorrectamente q se quiere justificar todo.

Y basicamente yo no puedo defender a una constructora cuyo principal objetivo es ganar dinero y muchas veces contrata personal poco cualificado dejando algunos detalles muy deficientes q deberian ser impensables. Tambien pienso q otras veces no es su culpa, porq no es tan facil encontrar buenos albañiles o soldadores como lo era hace 20 años, no los hay.
doval

Mensaje por doval »

Harry8 escribió: Sab, 30 Dic 2023, 02:15 Buenas!
Ya han pasado varios meses desde que empezaron a instalar el videomarcador,sabéis por qué no están terminadas aún las esquinas?

Se me está haciendo larguísimo …
Y la megafonia?
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Sirenon escribió: Vie, 29 Dic 2023, 07:24 ¿Pero de donde sacais que el palco se ha rehecho muchas veces?
Muchas veces han hecho algo y luego lo han demolido para hacer otra obra o continuar una anterior... Durante toda esta temporada ha sido así.
Hala Madrid
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Ñocla escribió: Vie, 29 Dic 2023, 10:17 Pues a mi que el palco se haya rehecho varias veces no me parece mal. Hay que dejar las cosas bien, y despues de varios años de obra (hasta hemos ganado una champions con lonas en las gradas) , ya me da igual el tiempo, por mi ojalá se rehiciera lo que sea necesario.
Ese es el tema, muchos socios, abonados y fanáticos en general han tenido que esperar que sus locaciones estuvieran listas para poder volver ¿por qué nuestros amigos del Palco no podían ser reubicados a otra zona VIP y que se ejecutaran las obras de una sola vez sin tener que demoler nada de lo que era "provisional"?... Este tipo de actuaciones representan cientos de miles de euros, a veces millones en sobrecostes.
Hala Madrid
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

MR_5 escribió: Vie, 29 Dic 2023, 04:02
DavidRG escribió: Jue, 28 Dic 2023, 00:01 Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de algunos de poner en la misma frase que algo es feo o bonito "bajo su punto de vista" y recalcar que es SU opinión (y por tanto debemos respetarla) mientras que asegura que lo que a él no le gusta es una chapuza, está mal hecho y que además todo el mundo comparte su opinión... Y el que no la comparta tiene oscuros intereses o directamente está comprado por el club en este caso.
Ya lo que me faltaba por leer es criticar al club por poner de relieve las partes más bonitas del proyecto... Ellos sin duda, si hicieran una reforma de su casa en vez de pasar a los colegas las fotos de la Infinity pool con vistas al mar pondrían las fotos del murete de la entrada o del canalón de la cubierta
No es criticable, de hecho como entidad siempre debes potenciar tus puntos fuertes en cualquier ámbito, y en el caso de la reforma es evidente que deben ofrecer contenido priorizando las zonas que son visualmente más potentes, y del resto, sí se muestran, que sea al menos disimulando lo antiestético. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Lo que se crítica es la diferencia para mal entre el proyecto inicial que se presentó a los socios para aprobar y el resultado final (referente a la piel envolvente en determinadas zonas), y el primero que no está contento es el club de ahí que estén buscando soluciones. Lo que será más criticable aún es que la solución final sea una lona o malla por dentro de las lamas, eso si que no deja de ser un apaño que no está a la altura de la envergadura de la obra ni de la excelencia que siempre persigue este club. De verdad que no puedes ser el único estadio de Europa con videomarcador 360, con techo retráctil, con hipogeo para el césped y poner una lona para ocultar lo que hay detrás de las lamas, seria muy lamentable se mire por donde se mire. Y eso no quita para que el estadio en su conjunto sea una barbaridad y todo lo que podamos decir de él seguramente se quede corto.
Este comentario me ha hecho siempre mucha gracia. Es cierto que el diseño final del zócalo es lo ultimo de la fachada que se decidió, y aún así cuando se decidió se publicaron nuevas infografías con el diseño definitivo que es completamente similar a lo ejecutado (si, es cierto que las pantallas no serán 100% continuas, esa es una diferencia, que se acepte la razón o no es una cuestión personal), quitando esto, la fachada lleva siendo LA MISMA desde que se aprobó el diseño final allá por el año 2018 (que se hagan mínimos ajustes geométricos no la cambia). Otra cosa es que seamos tan ingenuos de creer que las infografías son realidades y más que queramos comparar una infografía con una foto real con alturas de encuadre diferentes, iluminaciones diferentes, condiciones atmosféricas diferentes, y un largo etc de condicionantes que hacen a dos imágenes completamente incomparables. Si eres capaz de mostrarme una infografía con su fotografía similar en todos estos condicionantes, podremos hablar de diferencias, mientras tanto es hacerte trampas al solitario
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Nanook escribió: Vie, 29 Dic 2023, 14:58 Sin palabras, menudo cambio

Antes Imagen

Ahora:

Imagen

MA-DRE-MÍ-A.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

jhon_mariani escribió: Sab, 30 Dic 2023, 16:31
Ñocla escribió: Vie, 29 Dic 2023, 10:17 Pues a mi que el palco se haya rehecho varias veces no me parece mal. Hay que dejar las cosas bien, y despues de varios años de obra (hasta hemos ganado una champions con lonas en las gradas) , ya me da igual el tiempo, por mi ojalá se rehiciera lo que sea necesario.
Ese es el tema, muchos socios, abonados y fanáticos en general han tenido que esperar que sus locaciones estuvieran listas para poder volver ¿por qué nuestros amigos del Palco no podían ser reubicados a otra zona VIP y que se ejecutaran las obras de una sola vez sin tener que demoler nada de lo que era "provisional"?... Este tipo de actuaciones representan cientos de miles de euros, a veces millones en sobrecostes.
Y a casi nadie le molesta. A veces parece que seguimos en la españa de Los santos inocentes de Delibes y pensamos que hay gente q merece los privilegios q ellos mismos se asignan.
Responder