Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Salo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Yo también diría que es la pared exterior porque:

1) Sobre la pared se ve que no hay grada,

2) Si seguimos esta zona, aparentemente recién hormigonada hasta el fondo norte, esta sección de grada encajaría con las partes que si que hemos visto del túnel logístico en la grada norte.

Todo esto en base a una foto a baja calidad y yo sin tener nada que ver con la obra, si me equivoco o piensan que los tiros no van por ahí háganmelo saber.

Saludos y ¡Hala Madrid!
enristing

Mensaje por enristing »

JorgeP escribió: Jue, 19 Nov 2020, 17:27 Excavación Lateral Oeste
video de donde esta sacada la imagen

https://www.instagram.com/p/CHxZrsIqqbJ ... _copy_link
Urdan

Mensaje por Urdan »

Yo siempre he creído que el túnel logístico de esa grada ya estaba hecho, cuando estuve en el Bernabéu así me lo pareció. Si os fijáis en la curvatura de los micropilotes de la grada sur, la dirección natural que lleva la línea exterior es para la que vemos en la imagen.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:42, editado 1 vez en total.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Pues gracias a todos por aclararlo.
Me había parecido que esa pared en la imagen era la interior del túnel y que por tanto todavía no había tal túnel.
Pero aclarado queda, el túnel en el lateral oeste está construido y no hay rastro de grada baja luego podemos suponer que pronto empezarán a abrir mega-boquete para la cueva.
enristing

Mensaje por enristing »

esto se supone que es rafael salgado?

fuente https://twitter.com/HamzaRMFC/status/13 ... 31/photo/4
Adjuntos
EnMrEO5W8AUdBH7.jpg
EnMrEO5W8AUdBH7.jpg (91.83 KiB) Visto 9589 veces
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Jue, 19 Nov 2020, 22:13 esto se supone que es rafael salgado?

Si, pero vete a saber tú cómo será el acabado final. Pulsa en el botón 220 arriba para ver las fotos que comentamos en ese momento.
Salo

Mensaje por Salo »

Imágenes de la lateral oeste desde tour, cortesía del amigo de Caireta.
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-11-19 at 10.34.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-19 at 10.34.41 PM.jpeg (118.46 KiB) Visto 9497 veces
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

enristing escribió: Jue, 19 Nov 2020, 22:13 esto se supone que es rafael salgado?

Si, esa imagen es de Rafael Salgado, va a ser peatonal y solo para acceso de los vecinos en coche, y de un carril en cada dirección por lo visto, va a quedar increíble esa calle
Imagen
enristing

Mensaje por enristing »

Harry8

Mensaje por Harry8 »

Bueno pues parece ser que a partir de la semana empezará a haber también turno de noche .
Puffff....
Pol

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Jue, 19 Nov 2020, 21:39 Pues gracias a todos por aclararlo.
Me había parecido que esa pared en la imagen era la interior del túnel y que por tanto todavía no había tal túnel.
Pero aclarado queda, el túnel en el lateral oeste está construido y no hay rastro de grada baja luego podemos suponer que pronto empezarán a abrir mega-boquete para la cueva.
Aclarado ,si recordáis ya cuando el Alcalde visitó las obras la grada oeste estaba completamente derruida hasta los palcos , casi nada y esa visita fue antes del verano .
El túnel logístico está hecho en la grada oeste solo les quedaba rematar la faena en la esquina del fondo norte creo ,que estaban terminando por ahí también.
Además si no empezaban ya , no les da tiempo puesto que la siguiente temporada quieren jugar ya en el Bernabéu mientras siguen las obras hasta su finalización .
Con lo cual te queda hasta finales de agosto para terminar la cueva y la plataforma del césped que quede debajo de las planchas ,etc ...9 meses si está bien para hacerlo ,si no malo .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

En este periodo de stand-by con las cerchas, tengo unas preguntitas o anhelos:
¿No os parece extraño que tarde tanto en instalarse la última pieza del atirantado del fondo norte?
- NEB nos dijo que había material por llegar y que esta semana nos olvidáramos de avanzes en las cerchas.
- También nos dijo que se había roto una pluma (parte de la grua) de 500 toneladas (tiene guasa que le llamen "pluma' :) )
¿Cual es el material que falta por llegar, la pluma, los tirantes que faltan?
Si son los tirantes, ¿porqué no están allí ya?
Puede ser porque la pluma se rompió cuando los izaban o, quizás es que no encajaron y tienen que fabricarlos de nuevo.... o simplemente el atirantado es muy complejo y tienen que esperar a que todo se estire y contraiga lo suficiente antes de poner la última pieza.

En fin, mis desvaríos provocados por la frustración de no ver la ultima pieza del atirantado colocada.
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

Harry8 escribió: Jue, 19 Nov 2020, 23:54 Bueno pues parece ser que a partir de la semana empezará a haber también turno de noche .
Puffff....
Y eso? Dónde lo han comunicado o cómo han justificado los motivos de urgencia? (por curiosidad personal!!! No por dudar de la información! No me entiendas mal! jejeje)

En Madrid "las obras y trabajos de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios o infraestructuras, así como las que se realicen en la vía pública, no se podrán realizar, de lunes a viernes, entre las 22 y las 7 horas o en sábados y festivos entre las 22 y las 9 horas, salvo por razones de urgencia, seguridad..."

Yo paso todos los días a verlo y el nivel de ruido que hacen... si lo hacen por la noche los vecinos se van a molestar un poquito xDDD
nuevobernabeu

Mensaje por nuevobernabeu »

Shirelingo escribió: Vie, 20 Nov 2020, 09:30 En este periodo de stand-by con las cerchas, tengo unas preguntitas o anhelos:
¿No os parece extraño que tarde tanto en instalarse la última pieza del atirantado del fondo norte?
- NEB nos dijo que había material por llegar y que esta semana nos olvidáramos de avanzes en las cerchas.
- También nos dijo que se había roto una pluma (parte de la grua) de 500 toneladas (tiene guasa que le llamen "pluma' :) )
¿Cual es el material que falta por llegar, la pluma, los tirantes que faltan?
Si son los tirantes, ¿porqué no están allí ya?
Puede ser porque la pluma se rompió cuando los izaban o, quizás es que no encajaron y tienen que fabricarlos de nuevo.... o simplemente el atirantado es muy complejo y tienen que esperar a que todo se estire y contraiga lo suficiente antes de poner la última pieza.

En fin, mis desvaríos provocados por la frustración de no ver la ultima pieza del atirantado colocada.
Nada, nada. Los contratiempos son menores, no todo siempre va rodado. Han tardado en llegar unas balizas para las LR, y sin esas balizas la cercha norte se ha quedado parada, nada que no sea normal dentro del rompecabezas de logística que en algún momento se produce en una obra. Los tirantes están perfectos, no hay ningún problema de encaje de piezas. No sólo se trabaja en los tirantes, hay más de 80 lineas de trabajo que se han desarrollado durante la semana sin ningún contratiempo.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

nuevobernabeu escribió: Vie, 20 Nov 2020, 12:18
Nada, nada. Los contratiempos son menores, no todo siempre va rodado. Han tardado en llegar unas balizas para las LR, y sin esas balizas la cercha norte se ha quedado parada, nada que no sea normal dentro del rompecabezas de logística que en algún momento se produce en una obra. Los tirantes están perfectos, no hay ningún problema de encaje de piezas. No sólo se trabaja en los tirantes, hay más de 80 lineas de trabajo que se han desarrollado durante la semana sin ningún contratiempo.
Mil gracias de nuevo por tus aportaciones.
Más de 80 lineas de trabajo, caray, ahí queda eso!!
Lo de las balizas para las LR, te refieres a las luces?
Por cierto, ¿puedes dar algún detalle de como se rompió la pluma?
enristing

Mensaje por enristing »

Harry8

Mensaje por Harry8 »

Kenobi escribió: Vie, 20 Nov 2020, 09:44
Harry8 escribió: Jue, 19 Nov 2020, 23:54 Bueno pues parece ser que a partir de la semana empezará a haber también turno de noche .
Puffff....
Y eso? Dónde lo han comunicado o cómo han justificado los motivos de urgencia? (por curiosidad personal!!! No por dudar de la información! No me entiendas mal! jejeje)

En Madrid "las obras y trabajos de construcción, modificación, reparación o derribo de edificios o infraestructuras, así como las que se realicen en la vía pública, no se podrán realizar, de lunes a viernes, entre las 22 y las 7 horas o en sábados y festivos entre las 22 y las 9 horas, salvo por razones de urgencia, seguridad..."

Yo paso todos los días a verlo y el nivel de ruido que hacen... si lo hacen por la noche los vecinos se van a molestar un poquito xDDD
A ver qué dice NEB o algún compañero ,pero en breve lo sabremos jaja 😜
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

Yo tan pijotero como siempre... Estaba viendo el último vídeo de Caireta y no os da la sensación de que el segundo piso de la torre B no está hecho para personas altas? xDD Es la sección para bajitos??

Mirad la diferencia de altura con las otras plantas (lo he marcado en amarillo). O simplemente mirad a los operarios. El de la planta dos va hasta agachado (ya sé que hay vigas y se podrá estirar más luego). Pero también las hay en las otras plantas y la diferencia de altura es apreciable.

Como metan tubos de luz encima... ya sí que nos dejamos los cuernos en el techo!! jaja

A lo mejor el operario realmente es un jugados de la sección de basket y nos juega una mala pasada la perspectiva... quién sabe? xD

05.jpg
05.jpg (219.18 KiB) Visto 9435 veces
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Kenobi escribió: Vie, 20 Nov 2020, 15:12 Yo tan pijotero como siempre... Estaba viendo el último vídeo de Caireta y no os da la sensación de que el segundo piso de la torre B no está hecho para personas altas? xDD Es la sección para bajitos??

Mirad la diferencia de altura con las otras plantas (lo he marcado en amarillo). O simplemente mirad a los operarios. El de la planta dos va hasta agachado (ya sé que hay vigas y se podrá estirar más luego). Pero también las hay en las otras plantas y la diferencia de altura es apreciable.

Como metan tubos de luz encima... ya sí que nos dejamos los cuernos en el techo!! jaja

A lo mejor el operario realmente es un jugados de la sección de basket y nos juega una mala pasada la perspectiva... quién sabe? xD

05.jpg
Puede que el operario en la imagen no esté pisando el suelo de la espiral sino que quizás esté subido encima del encofrado o andamiaje. Si no, es como tu dices: los altos que suban por las escaleras :D
Responder