Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Offtopic total, pero a los madridistas nos toca el corazoncito la victoria de Carlos Sainz en el Dakar. Cuanto me alegro por él. En mis recuerdos de infancia y adolescencia tengo grabados a fuego sus dos WRC, los Tour de Indurain, la séptima y aquel fatídico día en el que se le paró el coche cuando tenía su tercer mundial en la mano... Qué tiempos aquellos, que grandes fueron los noventa!!

PD. Igual le dan el MVP del Dakar a Messi también :lol:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Vie, 19 Ene 2024, 08:46
The Madrid One escribió: Vie, 19 Ene 2024, 02:03
LQDY escribió: Vie, 19 Ene 2024, 01:53 Tchouameni, Mendy (si viene Davies), Ceballos, deberían ser ventas en junio. Y modric salir.

Y tendríamos que fichar: un central (Yoro), un lateral (Davies), un medio (Wirtz), un delantero (Mbappé)

Con al venta de los tres prímelos pagamos a Yoro y Davies, y puede que un poco de Wirtz.

El resto tendría que salir de caja.

Ni Valverde, ni Camavinga, deberían ser los'organizadores del equipo.

Esa labor tendría que ser para Wirtz y Belingham, con alguna ayudita de Kroos.
Como juega Wirtz? Es un centrocampista organizador desde atrás que pueda subir y bajar y defender bien?

No se, para hacer lo que hace Kroos se necesita de una disposicion, calidad, y de herramientas técnicas bien especificas. Camavinga y Valverde podrían dar mas que lo de hoy. Particularmente Camavinga creo que podría tener algo que decir en el tema pero no soy el único que piensa que hay algo raro con su manejo de la pelota. No suele controlar la pelota con la derecha, ni dar pases con la misma, y no se si es mania mia pero creo que lo limita eso a Camavinga en cuanto a perfilarse para el pase y manejar la pelota bajo presión.

Si no espabila Tchouameni me pareceria peligroso no plantiarse venderlo para traer a un organizador puro con techo elite, si es que lo hay.
Wirtz es el organizador del ataque del Leverkusen.

Juega ente medio campo y delantera (lleva 8 goles y 12 asistencias), que más o menos era donde jugaba modric antes de llegar al madrid (es más, modric, últimamente, por eso de la edad, ha adelantado su posición).

El asunto sería que Wirtz bajase unos metros su posición actual, para organizar el juego, junto a Belingham. Que, para mí, el inglés, es, quitando a modric y Kroos, el único valido para marcar el ritmo del equipo (una vez que ceballos ha demostrado que de buen suplente no pasa.

El problema es que hay más interesados en Wirtz. Por ejemplo, el bayern. Y pocas veces se le escapan jugadores alemanes.
Te voy curiosidad por ver donde pondrías a Wirtz, porque es un jugador sumamente ofensivo, no defiende apenas. Puede jugar en toda la segunda linea de un 4-2-3-1, pero en el ce tro del campo más retrasado no lo veo. Mira que de lo que hay fuera del Madrid, quitando a Mbappé y Haaland, es el que más me gusta de largo, pero es que en el puesto que juega está jugando un tal Bellingham, y retrasar a Bellingham para poner ahí a Wirtz no lo veo.
Que once harías con esos fichajes que has puesto ???

Yo es que retrasar a Wirtz lo veo como retrasar a Brahim, son dos jugadores similares, que no les veo jugando más atrás.

Por otro lado, pues si, Tchouameni lo veo peor que Camavinga, que a nada que mejore un poco, será un pivote de época. Tiene esa salida en balón conduciendo la pelota y rompiendo lineas que es brutal, tiene buen pase largo, a nada que mejore en tocar más rápido en corto, será increíble.
Ahora, Tchouameni, pues yo lo veo que puede ser titular en el centro del campo de cualquier grande, incluido nuestro equipo, lo que pasa que tiene que mejorar en labores defensivas, y para eso le falta un poco de garra, pero no lo veo como para venderlo.
Por cierto, sería prácticamente imposible ganar pasta con su venta, porque recordemos que nos valió 80 millones más 20 en variables.

Como medio organizador como tal, solo se me ocurre Nicolo Barella, el del Inter, que si no me equivoco tiene 26 años, luego Tonalli tenía también ese rol, pero se que le suspendieron un tiempo, no recuerdo hasta cuándo, aunque es joven, tiene 23 años. El problema es que el Newcastle pagó éste verano por él 64 millones. Luego algo parecido podría ser Zaire-Emery, pero otro del PSG que no creo que salga. Bernardo Silva, aunque ya tiene 28 años, podría ser un rollo Modric también.
Luego tenemos la opción de casa, que es Güler, aunque le falta cuerpo para retrasar su posición, se mueve muy bien por ahí, como se vio en el partido de Copa.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Vie, 19 Ene 2024, 12:05
Te voy curiosidad por ver donde pondrías a Wirtz, porque es un jugador sumamente ofensivo, no defiende apenas. Puede jugar en toda la segunda linea de un 4-2-3-1, pero en el ce tro del campo más retrasado no lo veo. Mira que de lo que hay fuera del Madrid, quitando a Mbappé y Haaland, es el que más me gusta de largo, pero es que en el puesto que juega está jugando un tal Bellingham, y retrasar a Bellingham para poner ahí a Wirtz no lo veo.

Por otro lado, pues si, Tchouameni lo veo peor que Camavinga, que a nada que mejore un poco, será un pivote de época. Tiene esa salida en balón conduciendo la pelota y rompiendo lineas que es brutal, tiene buen pase largo, a nada que mejore en tocar más rápido en corto, será increíble.
Ahora, Tchouameni, pues yo lo veo que puede ser titular en el centro del campo de cualquier grande, incluido nuestro equipo, lo que pasa que tiene que mejorar en labores defensivas, y para eso le falta un poco de garra, pero no lo veo como para venderlo.
Por cierto, sería prácticamente imposible ganar pasta con su venta, porque recordemos que nos valió 80 millones más 20 en variables.
Wirtz, al igual que modric en sus inicios, defiende poco, pero, al igual que modric, siempre se puede esforzar un poquito (no demasiado)

¿Alineación?

Por ejemplo, el clásico 4-3-3:

Carvajal-Yoro-Rudiger-Davies

Wirtz-Camavinga-Belingham

Rodrygo-Mbappé-vinicius

El también clásico 4-4-2

Valverde-wirtz-Camavinga-Belingham

Mbappé-vinicius

El que más me gusta 4-2-3-1

Valverde-Camavinga

Wirtz-Belingham-vinicius

Mbappé

En cuanto a la pasta a ganar por Tchouameni, hay que tener en cuenta que Tchouameni vino ‘gratis’.

Cambiamos a un casemiro, que ya había dado todo y con 30 años, por uno de 23 y con todo por dar.
Si decidimos que Camavinga es nuestro pivote titular, si vemos que valverde puede echar una mano en ese sitio, si aún podemos alargar un poquito, y para ciertos partidos, al Kroos pivote, la venta de Tchouameni es un win-win.

Y para un caso de súper emergencia, podríamos tirar de Mario Martín, de la cantera, que para suplente, la copa, y algún partido random, sí que puede dar la talla.

Yo es que ahora mismo, Tchouameni lo veo más un problema que una solución. Y no lo digo porque sea malo, sino porque no le veo de súper titular y le está comiendo minutos a Camavinga l que aún es más joven que él.

Si Tchouameni fuese un pelín más rápido y pelín más esforzado, pues vale.

En la jugada del tercer gol de ayer, que tampoco es que sea culpa suya del todo (nacho puede ir a cerrar la salida), sí que se,parece a Casemiro, pero al casemiro ya gastado. Porque el casemiro top, va al cierre y además cubre la posible llegada de alguien a su espalda. Porque eso lo hacía Casemiro de lujo. Y no veo a Tchouameni aprendiendo eso. Porque eso se tiene o no se tiene.

Tchouameni me parece el anelka de los pivotes. Lo tiene todo para triunfar,,pero la falta de sangre le va a marcar su carrera.
LQDY

Mensaje por LQDY »

En la cantera (castilla) tenemos a Manuel Ángel, que es lo más parecido a modric que yo he visto.

El año pasado, en el juvenil, fue el mejor del equipo (mejor que Nico Paz, que Gonzalo, que alex Jiménez, que cesar Palacios, etc) y mira que todos estuvieron a un nivel superior.

Pero le está costando, y mucho, la adaptación al mundo profesional.

Porque físicamente es el menos desarrollado. Claramente, con 19 años, ya no va a crecer más (1,70). Por lo que tiene que ‘crecer’ a lo ancho (piernas y cuerpo). Espero que estén trabajando en eso.

Técnicamente es superior (con las dos piernas). Tiene visión de juego. Sabe marcar el ritmo del equipo. Defiende más que aceptable (a veces hasta jugaba de pivote).

Pero claro, todo eso lo ha demostrado en juveniles. En el castilla, aunque lleva 3 goles y 1 asistencia, no se le está viendo casi nada de todo eso.

De todas formas, yo espero que el madrid tenga paciencia, porque si acaba rompiendo a jugador, va a merecer la pena.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, dicen que ayer ‘pillaron’ a Guller hablando con el turco del atleti y decía:

“En 10 días me voy de madrid, quiero estar a tope para la Eurocopa”

No sé si será verdad
Bruce Wayne

LQDY escribió: Vie, 19 Ene 2024, 14:05 Por cierto, dicen que ayer ‘pillaron’ a Guller hablando con el turco del atleti y decía:

No sé si será verdad
Yo me lo creo, una cesión es lo que quería el club desde un principio y él se negó. Ahora quizás le ha visto las orejas al lobo...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Vie, 19 Ene 2024, 12:21
DaniGarPe escribió: Vie, 19 Ene 2024, 12:05

Wirtz, al igual que modric en sus inicios, defiende poco, pero, al igual que modric, siempre se puede esforzar un poquito (no demasiado)

¿Alineación?

Por ejemplo, el clásico 4-3-3:

Wirtz-Camavinga-Belingham

Rodrygo-Mbappé-vinicius

El también clásico 4-4-2

Valverde-wirtz-Camavinga-Belingham

Mbappé-vinicius

El que más me gusta 4-2-3-1

Valverde-Camavinga

Wirtz-Belingham-vinicius

Mbappé

En cuanto a la pasta a ganar por Tchouameni, hay que tener en cuenta que Tchouameni vino ‘gratis’.

Cambiamos a un casemiro, que ya había dado todo y con 30 años, por uno de 23 y con todo por dar.
Si decidimos que Camavinga es nuestro pivote titular, si vemos que valverde puede echar una mano en ese sitio, si aún podemos alargar un poquito, y para ciertos partidos, al Kroos pivote, la venta de Tchouameni es un win-win.

Y para un caso de súper emergencia, podríamos tirar de Mario Martín, de la cantera, que para suplente, la copa, y algún partido random, sí que puede dar la talla.

Yo es que ahora mismo, Tchouameni lo veo más un problema que una solución. Y no lo digo porque sea malo, sino porque no le veo de súper titular y le está comiendo minutos a Camavinga l que aún es más joven que él.

Si Tchouameni fuese un pelín más rápido y pelín más esforzado, pues vale.

En la jugada del tercer gol de ayer, que tampoco es que sea culpa suya del todo (nacho puede ir a cerrar la salida), sí que se,parece a Casemiro, pero al casemiro ya gastado. Porque el casemiro top, va al cierre y además cubre la posible llegada de alguien a su espalda. Porque eso lo hacía Casemiro de lujo. Y no veo a Tchouameni aprendiendo eso. Porque eso se tiene o no se tiene.

Tchouameni me parece el anelka de los pivotes. Lo tiene todo para triunfar,,pero la falta de sangre le va a marcar su carrera.
De las alineaciones que propones con Wirtz, solo veo posible el 4-2-3-1 jugando por la derecha, y ahí es de las posiciones en las que puede jugar, su peor posición.

En 4-3-3 con Bellingham y Camavinga, habría que sacrificar a Bellingham para que defienda más, perdiendo su gran llegada, y de esos tres, Camavinga se tendría que triplicar para poder defender, sería un centro demasiado ofensivo.

En el 4-4-2, sería ponerle por la derecha, porque en el doble pivote no funcionaría. Daría salida, pero poco más.

Wirtz dista mucho de ser un Modric, es más un Brahim, un clásico 10, con gol y asistencias, tiene que estar cerca del área y de los delanteros. La reconversión de Modric era lógica, no tenía esas cifras ni esa influencia en ataque que si tiene Wirtz, que es puro regate, gol y asistencias, es de los mejores en último pase, pero no lo veo organizando, como puede ser un Kroos, un Xabi Alonso o un Pirlo, que es el perfil que falta.

Por cierto, me llama la atención que sacrificas a Rodrygo en casi todas las alineaciones, y no tengo tan claro que Rodrygo vaya a ser suplente después de ésta temporada, yo creo que el año que viene si viene Mbappé, será un tridente con Vinicius, Rodrygo y Mbappé, con Bellingham por detrás más un pivote y Kroos o Valverde. No creo que se carguen a Rodrygo.

Respecto a Tchouameni, el problema es de actitud, no de aptitudes, porque lo tiene todo. Si hay que sacrificar a uno de los que tenemos, el principal candidato el Tchouameni, porque es el menos diferencial de los jóvenes.

Luego también, Ancelotti no es un entrenador que sepa enseñar a los jugadores, podría reconvertir a Wirtz, si, pero para hacerlo le tienes que enseñar como en su día hizo Mourinho con Modric, puedes hacer mejor a Tchouameni, si, pero le tienes que coger y explicar lo que hace mal y lo que puede mejorar. Eso te lo hace Mourinho, Guardiola, Xabi Alonso ... Entrenadores de verdad, no gestores de grupo. Por eso no veo a Tchouameni de central, no veo a Wirtz retrasando su posición, no nada parecido. Ancelotti solo los coloca y que se las apañen.

Respecto a Manuel Ángel, difícil creo que tendrá tirar la puerta abajo, como a todos los canteranos últimamente.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Vie, 19 Ene 2024, 14:05 Por cierto, dicen que ayer ‘pillaron’ a Guller hablando con el turco del atleti y decía:

No sé si será verdad
Bueno, una cesión le vendría genial, para ésta mitad de temporada, y una buena Eurocopa sería genial para que vuelva con más galones.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Vie, 19 Ene 2024, 21:36

No sé si será verdad
Bueno, una cesión le vendría genial, para ésta mitad de temporada, y una buena Eurocopa sería genial para que vuelva con más galones.
Pues no sé, después de meses esperando para verle, si ahora hay que cederle para que juegue, que luego hay que ver si dónde vaya le ponen o calienta banquillo, pues qué quieres que te diga.

A mí me gustaría poderle ver, aunque sea unos partidillos, con la camiseta del madrid. Y luego pensar si merece una cesión.

Porque hay cesiones que nos han salido muy bien, pero otras muy mal. Y a mitad de temporada, un jugador sin rodaje, que no es tuyo, nomsé yo sí donde vaya tendría mucha bola.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Sab, 20 Ene 2024, 12:02

No sé si será verdad
Pues no sé, después de meses esperando para verle, si ahora hay que cederle para que juegue, que luego hay que ver si dónde vaya le ponen o calienta banquillo, pues qué quieres que te diga.

A mí me gustaría poderle ver, aunque sea unos partidillos, con la camiseta del madrid. Y luego pensar si merece una cesión.

Porque hay cesiones que nos han salido muy bien, pero otras muy mal. Y a mitad de temporada, un jugador sin rodaje, que no es tuyo, nomsé yo sí donde vaya tendría mucha bola.
La única noticia que he encontrado al respecto de Arda Güler con el defensa turco del Atlético, es al revés, el defensa del Atlético es el que le dijo a Güler que se marchaba del Atlético.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Ward80 escribió: Sab, 20 Ene 2024, 15:52
LQDY escribió: Sab, 20 Ene 2024, 12:02

La única noticia que he encontrado al respecto de Arda Güler con el defensa turco del Atlético, es al revés, el defensa del Atlético es el que le dijo a Güler que se marchaba del Atlético.
Es verdad ja ja ja ja ja ja ja

Lo había leído al revés

Perdonad.

Vi la noticia, leí lo que se decían y pensé que era Guller.

Ahora ya la he leído bien.

Menudo despiste.
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Vie, 19 Ene 2024, 21:35
De las alineaciones que propones con Wirtz, solo veo posible el 4-2-3-1 jugando por la derecha, y ahí es de las posiciones en las que puede jugar, su peor posición.

En 4-3-3 con Bellingham y Camavinga, habría que sacrificar a Bellingham para que defienda más, perdiendo su gran llegada, y de esos tres, Camavinga se tendría que triplicar para poder defender, sería un centro demasiado ofensivo.

En el 4-4-2, sería ponerle por la derecha, porque en el doble pivote no funcionaría. Daría salida, pero poco más.

Wirtz dista mucho de ser un Modric, es más un Brahim, un clásico 10, con gol y asistencias, tiene que estar cerca del área y de los delanteros. La reconversión de Modric era lógica, no tenía esas cifras ni esa influencia en ataque que si tiene Wirtz, que es puro regate, gol y asistencias, es de los mejores en último pase, pero no lo veo organizando, como puede ser un Kroos, un Xabi Alonso o un Pirlo, que es el perfil que falta.

Por cierto, me llama la atención que sacrificas a Rodrygo en casi todas las alineaciones, y no tengo tan claro que Rodrygo vaya a ser suplente después de ésta temporada, yo creo que el año que viene si viene Mbappé, será un tridente con Vinicius, Rodrygo y Mbappé, con Bellingham por detrás más un pivote y Kroos o Valverde. No creo que se carguen a Rodrygo.

Respecto a Tchouameni, el problema es de actitud, no de aptitudes, porque lo tiene todo. Si hay que sacrificar a uno de los que tenemos, el principal candidato el Tchouameni, porque es el menos diferencial de los jóvenes.

Luego también, Ancelotti no es un entrenador que sepa enseñar a los jugadores, podría reconvertir a Wirtz, si, pero para hacerlo le tienes que enseñar como en su día hizo Mourinho con Modric, puedes hacer mejor a Tchouameni, si, pero le tienes que coger y explicar lo que hace mal y lo que puede mejorar. Eso te lo hace Mourinho, Guardiola, Xabi Alonso ... Entrenadores de verdad, no gestores de grupo. Por eso no veo a Tchouameni de central, no veo a Wirtz retrasando su posición, no nada parecido. Ancelotti solo los coloca y que se las apañen.

Respecto a Manuel Ángel, difícil creo que tendrá tirar la puerta abajo, como a todos los canteranos últimamente.
Está claro que el Wirtz actual no se parece mucho al modric organizador del madrid.

Aunque para mí tienen algo en común, los dos marcan (bueno, modric marcaba) el ritmo del equipo.

Modric organizaba el juego global y Wirtz organiza el ataque del Leverkusen.

Y yo sí le veo capacidad para bajar 5-10 metros y hacer eso mismo en el medio campo.

Cierto que su cifras goleadoras bajarían, como las de Belingham bajarán. Pero es que su cometido no debería ser la de goleador. Tendrían que ser más organizadores y asistentes, que goleadores.

Otra cosa es que él no esté por la labor.

Pero en un equipo con Mbappé,Vinicius, Rodrygo, Brahim, Endrick, no veo la necesidad de que Belingham y/o Wirtz se tengan que ir a los 20 goles cada uno. Con que marquen 10-12, den otras tantas asistencias y organicen desde el medio adelante, sería más que suficiente.

A Rodrygo le sacrifico, porque creo que es, de los de arriba, el que más papeletas tiene de salir, si acaba llegando un delantero goleador. Aunque, por mí, que siga. Me parece un titular/suplente de lujo. Que puede jugar en los tres puestos de arriba, pero que n cada uno le falta unmpelin para ser titularísimo. No en el equipo actual, que sí lo es. Sino en un madrid con mba y Vinicius, que coparían la banda izquierda y el centro. Dejando la,derecha para Rodrygo, que es donde menos luce.

En cuanto a si Carletto, sabe aprovechar jugadores en otros puestos, yo creo que sí.

A modric fue el que le,dió el toque definitivo. A DiMaría le hizo el mejor volante izquierdo de Europa. A Valverde le está haciendo un gran pivote.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Mejor, así disfrutamos algo de Güler, según he leído, dicen que Ancelotti le dará minutos contra el Almería, a ver si es verdad, y si son más de 10 minutos.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Sab, 20 Ene 2024, 16:21
DaniGarPe escribió: Vie, 19 Ene 2024, 21:35

Está claro que el Wirtz actual no se parece mucho al modric organizador del madrid.

Aunque para mí tienen algo en común, los dos marcan (bueno, modric marcaba) el ritmo del equipo.

Modric organizaba el juego global y Wirtz organiza el ataque del Leverkusen.

Y yo sí le veo capacidad para bajar 5-10 metros y hacer eso mismo en el medio campo.

Cierto que su cifras goleadoras bajarían, como las de Belingham bajarán. Pero es que su cometido no debería ser la de goleador. Tendrían que ser más organizadores y asistentes, que goleadores.

Otra cosa es que él no esté por la labor.

Pero en un equipo con Mbappé,Vinicius, Rodrygo, Brahim, Endrick, no veo la necesidad de que Belingham y/o Wirtz se tengan que ir a los 20 goles cada uno. Con que marquen 10-12, den otras tantas asistencias y organicen desde el medio adelante, sería más que suficiente.

A Rodrygo le sacrifico, porque creo que es, de los de arriba, el que más papeletas tiene de salir, si acaba llegando un delantero goleador. Aunque, por mí, que siga. Me parece un titular/suplente de lujo. Que puede jugar en los tres puestos de arriba, pero que n cada uno le falta unmpelin para ser titularísimo. No en el equipo actual, que sí lo es. Sino en un madrid con mba y Vinicius, que coparían la banda izquierda y el centro. Dejando la,derecha para Rodrygo, que es donde menos luce.

En cuanto a si Carletto, sabe aprovechar jugadores en otros puestos, yo creo que sí.

A modric fue el que le,dió el toque definitivo. A DiMaría le hizo el mejor volante izquierdo de Europa. A Valverde le está haciendo un gran pivote.
No sé, a mí a día de hoy me cuesta mucho verle más atrás, igual si viene puede que lo haga bien, pero no sé. Veo un centro muy ofensivo con Bellingham y Wirtz, más ofensivo que en su momento la CMK, ya que son dos jugadores más llegadores.
Si es verdad que arriba no tendría hueco, y que Bellingham puede jugar más atrás, como en Dortmund, pero no sé, me fliparia, pero lo veo un poco descompensado para partidos grandes.

Yo si es verdad que si llega Mbappé, más Vinicius, Rodrygo es el que más pierde, porque solo le queda la derecha, pero es que él prefiere la derecha por lo que dice, por lo menos sabiendo que la izquierda es de Vini. Y después de ésta temporada no lo veo de suplente, ya que entiendo que Ancelotti y el club le han dado galones. Yo creo que volveríamos al 4-3-3 con Mbappé, Vinicius y Rodrygo, y en el centro Bellingham, Camavinga y Valverde.

Si es verdad que en la anterior etapa hizo algo así con James y Di María, ya no me acordaba, y fue cuando mejor jugamos, igual si le pone ganas puede hacer algo así con Wirtz. Con Valverde, pues no está funcionando mal ahora de pivote, pero con Camavinga, que pena me da verle jugar de lateral cuando es el mejor medio del equipo, sin contar a Bellingham.
Imagen
Bruce Wayne

Todo va a depender de si viene un nueve gordo o si solo viene Endrick. Sí ocurre lo primero volveremos a un 4-3-3, si no lo más lógico es que sigamos con un 4-4-2 y Endrick vaya entrando poco a poco en la rotación hasta afianzarse y ver en él a un nueve titular del equipo (pueden pasar años hasta que esto ocurra como sucedió con Vinicius).

Así que yo no me atrevo todavía a vaticinar cómo vamos a jugar el año que viene y con quién. Ni las entradas ni salidas, porque si viene un nueve titular más Endrick, me sobra un futbolista arriba. Pero si solo viene Endrick no se irá nadie porque tanto Brahim como Güler pueden jugar de cuarto centrocampista supliendo a Bellingham.

No veo movimientos en el centro del campo más allá de la posible no renovación de Modric (creo que Kroos va a seguir un año más). Si hace falta completar plantilla ahí, lo más probable es que se cuente con un canterano sea Nico u otro. Tampoco veo la salida de Tchouameni porque imagino que el club querrá cubrirse las espaldas ante la futurible salida de Kroos al año siguiente.

Sí vería lógico el movimiento en el lateral izquierdo dando salida a Mendy. También consideraría necesario hacer un fichaje en el otro lateral, pero me temo que se dejará para 2025 viendo que Carvajal está haciendo una buena temporada y que existe la posibilidad de ampliar a Lucas un año más (no me parece lo mas indicado pero sí creo que es lo que sucederá).

En el centro de la defensa no preveo novedades si Militao vuelve bien. A Alaba no lo van a vender estando lesionado, e imagino que Nacho renovará un año más. Otro tema pendiente para 2025.

Y veremos qué pasa con Courtois, Lunin y Kepa. Si el belga vuelve bien, probablemente salgan los otros dos y haya que fichar un suplente de garantías. Si vuelve renqueante la cosa se pone fea porque habría que salir al mercado a por alguien de más categoría y eso generaría debate...

En resumen, el estilo de juego depende del nueve que se vaya a fichar o no. Pero me estoy haciendo a la idea de que nuestros fichajes más posibles en verano van a ser:
- Endrick
- Un lateral izquierdo
- Un portero
Más allá de esto estaría la bomba del nueve gordo o el cubrir alguna salida inesperada.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

No veo a florentino dejandose una millonada en Wirtz cuando no tendria un puesto asegurado en el 11.

Vamos a decir que hay 6 puestos donde nos guste o no son seguros para el año q viene Camavinga, Valverde, bellingham, Vinicius y Rodrygo. Falta un puesto que deberia ser para un 9, por lonque Bellingham retrasará su posición tarde o temprano.

En este supuesto puede ocurrir q Camavinga no se haga con el puesto de pivote y pongan ahí a Valverde q seria titular en 4 o 5 posiciones.

Tambien puede pasar q Rodrygo baje su rendimiento, porq recordemos q juega fuera de posición, pero entonces irian a por un extremo derecho.

Si al final Camavinga no se hace con el puesto, tendria sentido lo de Wirtz, además los mejores centrocampistas siempre han sido mediapuntas reconvertidos con capacidad de sacrificio. Kroos, modric, Bernando Silva y tantos mas.

Tambien espero q Güler valga para este caso. Q en talento no le ganan muchos y si le aguanta el fisico ya tenemos crack.
Suso

Mensaje por Suso »

Esperemos que el gol del Almería les espabile.
Igual hasta nos va bien para no tener sorpresas al final.
Pero vaya tela ...
Suso

Mensaje por Suso »

Tela marinera
Después de la supercopa han desconectado lamentablemente.
Que mal me sabe pero Nacho la ha liado bien hoy.
Brahim y Joselu a ver si pueden arreglar esto.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Suso escribió: Dom, 21 Ene 2024, 16:25 Esperemos que el gol del Almería les espabile.
Pero vaya tela ...
Ha espabilao al Almería... Que lacra es Nacho este año. Por lo demás, lo típico del Madrid de Ancelotti, desplome en la segunda parte de la Liga.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Dom, 21 Ene 2024, 17:14
Suso escribió: Dom, 21 Ene 2024, 16:25 Esperemos que el gol del Almería les espabile.
Pero vaya tela ...
Ha espabilao al Almería... Que lacra es Nacho este año. Por lo demás, lo típico del Madrid de Ancelotti, desplome en la segunda parte de la Liga.
Es un desastre, vaya partidos lleva, es de coña, más vale que le quiten la opción de renovar un año más.

Menos mal que lo ha quitado, a él y a Mendy, no sé si a Rodrygo debería haberle quitado, pero me parece muy bien que haya metido a Brahim, Joselu y Fran.
Imagen
Responder