Actualizaciones de obra
- La Mano Blanca
Re: Actualizaciones de obra
A lo mejor la torre sur tiene un piso extra por la bajada de cota y eso crea la anomalía..
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Tengo varias dudas con respecto a esos micropilotes, los cuales según se aprecia en las fotos y videos, forman el cerramiento exterior del tunel logístico, mis dudas son, ¿como es posible realizar los anclajes hacia el interor del tunel? ¿Como se hacen unos micropilotes para que la parte exterior (tunel logístico) queden al descubierto y la interior logicamente esté vaciada (excavada)?Salo escribió: Jue, 19 Nov 2020, 18:49 Yo también diría que es la pared exterior porque:
1) Sobre la pared se ve que no hay grada,
2) Si seguimos esta zona, aparentemente recién hormigonada hasta el fondo norte, esta sección de grada encajaría con las partes que si que hemos visto del túnel logístico en la grada norte.
Todo esto en base a una foto a baja calidad y yo sin tener nada que ver con la obra, si me equivoco o piensan que los tiros no van por ahí háganmelo saber.
Saludos y ¡Hala Madrid!
Respecto a las excavaciones de todo el lateral de esa misma zona, estan demoliendo un hormigon en masa, sin armaduras, y explanando toda la zona me sorprende que un murete guía que había, ya no esté o por lo menos yo no lo veo.
Todas estas dudas y más que no me quiero extender, podrian aclararlas los que tengan datos del proyecto de ejecución de la obra, muchas gracias.
Está claro que ahí hay algo que no cuadra. Si los arquitectos han callado esperando que la gente no se de cuenta... A mi no me afectará porque paso, pero se seguro que algun@ se tendrá que agachar un poco en ese tramo. Me parece un poco chapuza si queda así.La Mano Blanca escribió: Vie, 20 Nov 2020, 17:51 A lo mejor la torre sur tiene un piso extra por la bajada de cota y eso crea la anomalía..
Vaya chapuza, tres niveles y los tres distintas alturas, veremos cuantas más hacen, porque vaya tela, no tienen escusa para hacerlo asíKenobi escribió: Vie, 20 Nov 2020, 15:12 Yo tan pijotero como siempre... Estaba viendo el último vídeo de Caireta y no os da la sensación de que el segundo piso de la torre B no está hecho para personas altas? xDD Es la sección para bajitos??
Mirad la diferencia de altura con las otras plantas (lo he marcado en amarillo). O simplemente mirad a los operarios. El de la planta dos va hasta agachado (ya sé que hay vigas y se podrá estirar más luego). Pero también las hay en las otras plantas y la diferencia de altura es apreciable.
Como metan tubos de luz encima... ya sí que nos dejamos los cuernos en el techo!! jaja
A lo mejor el operario realmente es un jugados de la sección de basket y nos juega una mala pasada la perspectiva... quién sabe? xD
05.jpg

-
Cr7siempre
No seáis ingenieros y esperar que acaben las Torres para ver si están mal o bien 
- Van Der Brus

Entiendo que el arco que forma la pasarela longitudinalmente coincide con los m2 utiles de voladizo que tendrá la fachada Este. Por tanto, entiendo que la pasarela servirá no solo para la retirada y ensamblaje de las cerchas longitudinales, sino tambien más adelante para construir y surtir de material y logistica tanto a dicho voladizo como al resto de la nueva fachada.
Dudo que esta estructura auxiliar se desmonte antes de haber finalizado la construccion de la nueva fachada, al finalizar casi las obras.
Lo es.Marta escribió: Vie, 20 Nov 2020, 19:05Está claro que ahí hay algo que no cuadra. Si los arquitectos han callado esperando que la gente no se de cuenta... A mi no me afectará porque paso, pero se seguro que algun@ se tendrá que agachar un poco en ese tramo. Me parece un poco chapuza si queda así.La Mano Blanca escribió: Vie, 20 Nov 2020, 17:51 A lo mejor la torre sur tiene un piso extra por la bajada de cota y eso crea la anomalía..
Pero vamos a ver muchachos, ¿De verdad pensáis que van a diseñar o ejecutar "por error" una rampa en la que tienes que ir medio agachado? Por favor...un poco de paciencia y sensatez.Harry8 escribió: Vie, 20 Nov 2020, 21:40Lo es.Marta escribió: Vie, 20 Nov 2020, 19:05Está claro que ahí hay algo que no cuadra. Si los arquitectos han callado esperando que la gente no se de cuenta... A mi no me afectará porque paso, pero se seguro que algun@ se tendrá que agachar un poco en ese tramo. Me parece un poco chapuza si queda así.La Mano Blanca escribió: Vie, 20 Nov 2020, 17:51 A lo mejor la torre sur tiene un piso extra por la bajada de cota y eso crea la anomalía..
Saludos familia
-
Shirelingo
Gracias por la foto, alucinante, desde esta toma parece una terminal de aeropuerto!Van Der Brus escribió: Vie, 20 Nov 2020, 21:08
Entiendo que el arco que forma la pasarela longitudinalmente coincide con los m2 utiles de voladizo que tendrá la fachada Este. Por tanto, entiendo que la pasarela servirá no solo para la retirada y ensamblaje de las cerchas longitudinales, sino tambien más adelante para construir y surtir de material y logistica tanto a dicho voladizo como al resto de la nueva fachada.
Dudo que esta estructura auxiliar se desmonte antes de haber finalizado la construccion de la nueva fachada, al finalizar casi las obras.
Y pensar que todo esto lo van quitar más tarde
Daros cuenta que sigue teniendo las vigas transversales y longitudinales que sujetan el encofrado de la parte superior. No sé cuánto habrá diferencia entre el suelo y el techo pero creo que pasará una persona bastante alta la verdad.Kenobi escribió: Vie, 20 Nov 2020, 15:12 Yo tan pijotero como siempre... Estaba viendo el último vídeo de Caireta y no os da la sensación de que el segundo piso de la torre B no está hecho para personas altas? xDD Es la sección para bajitos??
Mirad la diferencia de altura con las otras plantas (lo he marcado en amarillo). O simplemente mirad a los operarios. El de la planta dos va hasta agachado (ya sé que hay vigas y se podrá estirar más luego). Pero también las hay en las otras plantas y la diferencia de altura es apreciable.
Como metan tubos de luz encima... ya sí que nos dejamos los cuernos en el techo!! jaja
A lo mejor el operario realmente es un jugados de la sección de basket y nos juega una mala pasada la perspectiva... quién sabe? xD
05.jpg
-
Shirelingo
Y no se os olvide que las espirales tienen una ligera inclinación hacia dentro.Aprr escribió: Vie, 20 Nov 2020, 23:08 Daros cuenta que sigue teniendo las vigas transversales y longitudinales que sujetan el encofrado de la parte superior. No sé cuánto habrá diferencia entre el suelo y el techo pero creo que pasará una persona bastante alta la verdad.
Claro que no pensamos eso de verdad... simplemente nos estamos riendo de una curiosidad de esa imagen xD A lo mejor el obrero ese mide 2,10!!! jajajaOzark escribió: Vie, 20 Nov 2020, 22:41Pero vamos a ver muchachos, ¿De verdad pensáis que van a diseñar o ejecutar "por error" una rampa en la que tienes que ir medio agachado? Por favor...un poco de paciencia y sensatez.Harry8 escribió: Vie, 20 Nov 2020, 21:40Lo es.Marta escribió: Vie, 20 Nov 2020, 19:05
Está claro que ahí hay algo que no cuadra. Si los arquitectos han callado esperando que la gente no se de cuenta... A mi no me afectará porque paso, pero se seguro que algun@ se tendrá que agachar un poco en ese tramo. Me parece un poco chapuza si queda así.
Saludos familia
Es lo que tiene la falta de partidos del Madrid estas semanas... que como no podemos hacer de entrenadores... pues hacemos de arquitectos e ingenieros mientras tanto xDDD
- Van Der Brus
Hablar de chapuzas en una obra de tal envergadura con la enorme calidad técnica humana que forma parte de todo el proyecto es...
Lo más seguro es que sea un efecto optico o algo que estará suficientemente razonado y se haya ejecutado de esa manera por algun motivo en concreto.
Lo más seguro es que sea un efecto optico o algo que estará suficientemente razonado y se haya ejecutado de esa manera por algun motivo en concreto.
- La Mano Blanca
Yo me refería a la anomalía de la variación de alturas, ni por un momento se me ocurre que vaya a haber un tramo que no tenga una altura más que holgada para el paso de público general...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Pues yo viendo esta imagen sacada de uno de los vídeos de Fanatic, no me queda nada claro que esté ejecutado el túnel logístico. Según lo veo yo, el muro de micropilotes que se ve es la parte interior del túnel. La explicación que le doy yo a que hayan demolido la parte superior de la grada, es como le quitan un bocado a la grada, tienen que modificarla estructuralmente y reforzarla por que va a "trabajar" de otra forma.Shirelingo escribió: Jue, 19 Nov 2020, 21:39 Pues gracias a todos por aclararlo.
Me había parecido que esa pared en la imagen era la interior del túnel y que por tanto todavía no había tal túnel.
Pero aclarado queda, el túnel en el lateral oeste está construido y no hay rastro de grada baja luego podemos suponer que pronto empezarán a abrir mega-boquete para la cueva.
- Adjuntos
-
- IMG-20201121-WA0003.jpg (174.89 KiB) Visto 9613 veces
Según las filtraciones de proyecto el túnel va debajo de la grada abatible ocupando parte de la grada baja, por lo que no estaría ejecutado aún.
Además, en las fotos se ven en la coronación del pilotaje unos pilotes inclinados que de estar ejecutado el túnel lo atravesarian. Por ultimo no tendría sentido hacer el pilotaje para vaciar a ambos lados de el.
Además, en las fotos se ven en la coronación del pilotaje unos pilotes inclinados que de estar ejecutado el túnel lo atravesarian. Por ultimo no tendría sentido hacer el pilotaje para vaciar a ambos lados de el.
Pues fíjate que yo viendo esa foto del lateral creo que una de las claves de la obra está en la futura grada retráctil. Independientemente de que se haga la cueva o no, el poder llevar ese graderio hasta la pared y dejar todo diáfano ya te da muchas posibilidades. Estoy pensando que sin tocar el césped, el club podría disponer de lunes a sábado, de un espacio que ya es bastante grande.