Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Alamos4
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 19:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alamos4 »

La Mano Blanca escribió: Sab, 21 Nov 2020, 00:42 Yo me refería a la anomalía de la variación de alturas, ni por un momento se me ocurre que vaya a haber un tramo que no tenga una altura más que holgada para el paso de público general...
Yo creo que simplemente es una cuestión de perspectiva, a la vez de comparar churras con merinas.
En una rampa hay vigas y en otra no, puede ser medio metro la diferencia, por no decir si lo que tomamos para medir es la altura de una persona comparada con otra persona. En la tercera rampa que es la que están encontrando en la foto, hasta hay un operario subido en algo.
Comparar siempre el mismo elemento, los rombos de la estructura de la torre. Veréis que en todas las rampas el suelo y techo llegan hasta los vértices de las V y la V invertida.
Yo creo que todas miden lo mismo

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Creo que esta foto de NEB de la nueva maqueta no se ha puesto por aquí. Parece que es como un lienzo sobre el que se van proyectando imágenes, como se vio en la anterior foto.

Por cierto, si no lo he soñado, con la inauguración del nuevo tour que se prepara (¿con la visita de los compromisarios?) entiendo que saldrá a la luz el ansiado nuevo vídeo de renders.

B0C96C8B-8DA8-459B-BFF9-0826374E2366.jpeg
B0C96C8B-8DA8-459B-BFF9-0826374E2366.jpeg (61.43 KiB) Visto 4195 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:42, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

RMCF escribió: Sab, 21 Nov 2020, 15:06 En cuanto a la situación del lateral Oeste, así es como yo lo veo. Actualmente en las fotos solo se ve ejecutada la pantalla de micropilotes, que forma la pared del túnel logístico (interna o externa, según desde el punto de vista que se mire jajaja que veo que está generando eso muchas dudas). Lo que están excavando ahora se supone que es para adecuar el terreno y empezar a ejecutar la primera pantalla continua de la cueva. Que en alguna foto por ahí he visto el color rojo Rodio Kronsa... pero vamos que son suposiciones mías, lo bonito es ver como va avanzando la obra y ver si se cumplen o no jajaja Un saludo a todos y en especial a los madridistas!!!
Exacto
Tiene toda la pinta que, como acciones previas a las pantallas, están destruyendo toda la estructura del antiguo foso y por eso la zanja que están haciendo.
Si dan la temporada por perdida para asistir al Bernabeu muy posiblemente se pongan con la cueva teniendo como objetivo tener ese lateral con graderio listo para la proxima temporada.

Hasta que no haya vacunacion masiva yo me olvidaria de tener asistencia a los estadios. Alvise dijo que para finales de año 2021 sería esa fecha y no lo que quieren hacernos creer que va a ser en breves... y como con todo lo anterior a la pandemia acertó, no me queda mas remedio que creerme esto también.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Alamos4 escribió: Sab, 21 Nov 2020, 12:48
La Mano Blanca escribió: Sab, 21 Nov 2020, 00:42 Yo me refería a la anomalía de la variación de alturas, ni por un momento se me ocurre que vaya a haber un tramo que no tenga una altura más que holgada para el paso de público general...
Yo creo que simplemente es una cuestión de perspectiva, a la vez de comparar churras con merinas.
En una rampa hay vigas y en otra no, puede ser medio metro la diferencia, por no decir si lo que tomamos para medir es la altura de una persona comparada con otra persona. En la tercera rampa que es la que están encontrando en la foto, hasta hay un operario subido en algo.
Comparar siempre el mismo elemento, los rombos de la estructura de la torre. Veréis que en todas las rampas el suelo y techo llegan hasta los vértices de las V y la V invertida.
Yo creo que todas miden lo mismo
Naturalmente que todo mide lo mismo. Lo que pasa es que hay un tío subido a una escalera y por eso parece que está mal diseñado. Yo calculo que ese obrero debe tener la cabeza como a 2,60 m. Vamos que si no estuviera subido a algo sería más alto que Tachenko.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

videos hoy

https://youtu.be/eYo8Betj_oE (RMCF Fanatic)

https://youtu.be/oY5YOOpWT1w (El Fullok)

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Por lo que veo el picado empieza a ser notable... ahí hay mínimo un metro y medio . Me parece demasiada excavación para arreglar o adecentar la zona.

Empiezo a pensar que en unos días el club lanzará un comunicado sobre la cueva.
Adjuntos
metro y medio.JPG
metro y medio.JPG (61.71 KiB) Visto 3410 veces

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Actualizacion semanal (interiores)

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... nteriores/
TOMAS escribió: Sab, 21 Nov 2020, 19:57 Por lo que veo el picado empieza a ser notable... ahí hay mínimo un metro y medio . Me parece demasiada excavación para arreglar o adecentar la zona.

Empiezo a pensar que en unos días el club lanzará un comunicado sobre la cueva.
Segun el artuculo

"A los trabajos en el túnel logístico también se ha unido una línea de trabajo de movimiento de tierras en el lateral oeste que además coincide con los trabajos de ferralla y encofrado de la zona de grada baja y alta de la zona noroeste y de la tribuna oeste."

emulajavi
Mensajes: 553
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Lo que se está haciendo ahora mismo es únicamente demoler el foso que había al pie de la grada oeste, y que estaba tapado por unas planchas metálicas y que durante las obras de demolición de la grada oeste en mayo se llenó de tierra. El foso tenía una profundidad de aprox 1.5m, a los que hay que sumar el grosor del hormigón de suelo y paredes.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por emulajavi el Sab, 21 Nov 2020, 20:24, editado 1 vez en total.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Raro raro raro

SergioS
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 04:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SergioS »

Hoy buscando en el ordenador he encontrado este renders que creo que se corresponde a una aproximación de lo que podremos ver en el lateral de la castellana.

OJO!! Este render probablemente lo tenga guardado desde antes de 2016, así que seguramente no se corresponda con lo que vayamos a ver...pero no lo he vuelto a ver en ningún lado desde entonces y, como minimo, es curioso. Seguramente lo subió NEB por esos tiempos y lo guardaría. Aunque si os fijáis en los edificios exteriores ni se corresponden, ni se aprecia ni la torre B ni la C, pero a ver si NEB nos puede sacar un poco de dudas
Adjuntos
interior.jpg
interior.jpg (113.29 KiB) Visto 4152 veces

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

SergioS escribió: Sab, 21 Nov 2020, 20:44 Hoy buscando en el ordenador he encontrado este renders que creo que se corresponde a una aproximación de lo que podremos ver en el lateral de la castellana.

OJO!! Este render probablemente lo tenga guardado desde antes de 2016, así que seguramente no se corresponda con lo que vayamos a ver...pero no lo he vuelto a ver en ningún lado desde entonces y, como minimo, es curioso. Seguramente lo subió NEB por esos tiempos y lo guardaría. Aunque si os fijáis en los edificios exteriores ni se corresponden, ni se aprecia ni la torre B ni la C, pero a ver si NEB nos puede sacar un poco de dudas
Que vaya por delante que me parece fascinante la última versión de proyecto. No obstante, reconozco que, como a la mayoría, me parecía mejor el diseño de la primera versión, más que nada por la asimetría mas acentuada en Castellana y sobre todo en Padre Damián.
También creo (gusto personal, obviamente) que habría quedado bien tener algún tipo de sutil vista / acristalado en alguna zona de las fachadas. Estoy hablando de algo asimétrico, que obviamente fluyese con el diseño de las láminas de acero. No necesariamente algo grande.
Cuando vi los primeros renders del lateral de Padre Damián del primer proyecto (donde se ve la fachada transparente) siempre pensé que quedaría genial dejarlo así. Al ver el render que muestras me lo ha recordado.

SergioS
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 04:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SergioS »

Haciendo un poco de memoria... Quizás este render sea de finales de 2018, pero no de después. De hecho, quizás corresponda a alguna de las plantas bajas de la famosa viga museo de las que no hemos tenido ninguna imagen por el estilo y que, solo entonces, está se pueda corresponder más o menos a la actualidad... pero no tengo ni idea. Pero si, esa asimétria de la que hablas sería fantástica, ojalá este render se adecue a la realidad y podamos ver algo por el estilo en aquellas zonas a las que no hemos tenido acceso aún.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

En la sección: ‘infografías del proyecto’, si hacéis click en el botón ‘1’ , abajo en la página, ‘Galerías’. Tenéis el mismo render desde otros ángulos. (Las imágenes pequeñas)

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

SergioS escribió: Sab, 21 Nov 2020, 20:44 Hoy buscando en el ordenador he encontrado este renders que creo que se corresponde a una aproximación de lo que podremos ver en el lateral de la castellana.

OJO!! Este render probablemente lo tenga guardado desde antes de 2016, así que seguramente no se corresponda con lo que vayamos a ver...pero no lo he vuelto a ver en ningún lado desde entonces y, como minimo, es curioso. Seguramente lo subió NEB por esos tiempos y lo guardaría. Aunque si os fijáis en los edificios exteriores ni se corresponden, ni se aprecia ni la torre B ni la C, pero a ver si NEB nos puede sacar un poco de dudas
Tiene toda la pintaza de ser del proyecto antigo con la mayor superficie en la castellana.
Buen aporte ;)

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Maribel de Jesus ha hecho un nuevo video en el que se ve muy bien lo que se está haciendo en el lateral oeste

Imagen

- Encofrado de grada de tribuna
- Destruccion del antiguo foso tal y como mencionó emulajavi
- Se ven perfectamente los pilotes que hacen de pared exterior del tunel logistico que aun no está construido (Como perfectamente indica RMCF)
RMCF escribió: Sab, 21 Nov 2020, 15:06 En cuanto a la situación del lateral Oeste, así es como yo lo veo. Actualmente en las fotos solo se ve ejecutada la pantalla de micropilotes, que forma la pared del túnel logístico (interna o externa, según desde el punto de vista que se mire jajaja que veo que está generando eso muchas dudas). Lo que están excavando ahora se supone que es para adecuar el terreno y empezar a ejecutar la primera pantalla continua de la cueva. Que en alguna foto por ahí he visto el color rojo Rodio Kronsa... pero vamos que son suposiciones mías, lo bonito es ver como va avanzando la obra y ver si se cumplen o no jajaja Un saludo a todos y en especial a los madridistas!!!
Imagen

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Por lo que se ve en el render de la cueva, sera abatible toda la grada baja oeste mas la esquina de fondo norte, que son los asientos de color blanco si no me equivoco. Increible.

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

Breitner escribió: Dom, 22 Nov 2020, 01:08 Por lo que se ve en el render de la cueva, sera abatible toda la grada baja oeste mas la esquina de fondo norte, que son los asientos de color blanco si no me equivoco. Increible.
Desde luego que sí. Pagaría una entrada solo por ver algún día la maniobra de guardar o sacar el césped. :lol:

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

gaca escribió: Dom, 22 Nov 2020, 10:33
Breitner escribió: Dom, 22 Nov 2020, 01:08 Por lo que se ve en el render de la cueva, sera abatible toda la grada baja oeste mas la esquina de fondo norte, que son los asientos de color blanco si no me equivoco. Increible.
Desde luego que sí. Pagaría una entrada solo por ver algún día la maniobra de guardar o sacar el césped. :lol:
:lol: Ya somos dos.

Responder