El problema es que el problema (valga la redundancia) no es de ejecución si no de diseño, si fuera de ejecución el club podría no aprobarlo hasta que se corrigiese, sin embargo al ser de diseño si el club quiere cambiarlo tendrá que asumir el coste del nuevo diseño, materiales y ejecución...dj_mrno escribió: Mar, 06 Feb 2024, 20:55Hay algunas partes en la fachada que en su ejecución dejan muuuuucho que desear, que estamos hablando del club mas grande del mundo eh.LA-OG escribió: Mar, 06 Feb 2024, 19:37Estoy de acuerdo en que esto se ve muy mal.MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 06 Feb 2024, 15:11 Lo peor de la obra con diferencia. Que el club está contento con esto no hay quien se lo crea. Espero que se modifique.
![]()
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Con el tema de la capacidad ha habido desde el primer momento un cierto oscurantismo que entiendo que genere dudas, si bien veo difícil que Florentino deje escapar una final del mundial que es el mayor escaparate del mundo del fútbol por 2k localidades... a nivel reputacional sería una catástrofe que se la dieran al Camp Nou y no al Bernabéu, créeme que Florentino le da tanta importancia al tema reputacional como al económico y no va a permitirlo, ten por seguro que se llegará a los 80k.CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 15:39Intento entenderlo así, pero lo entiendo mas como que el objetivo son 80k y no se sabia aún en cuanto se quedará.Bruce Wayne escribió: Mar, 06 Feb 2024, 06:25En la última Asamblea el presidente dijo esto:CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23
Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...
Te recomiendo q leas lo q dijo el presidente. Todo lo demas te lo puedo comprar, mas por ilusión q por sentido común.
Debatir sí, decir q lo mio es cierto y no me vale otra opinión, rotundamente no.
"En el Bernabéu tenemos autorizados 80.000 espectadores, 1.000 arriba o 1.000 abajo, porque si teníamos más, nos obligaba la Ley a tener otras salidas de emergencia... y similares. Así que lo dejamos en 80.000."
Primero habla sobre la capacidad aproximada que tienen autorizada por normativa de evacuación y luego dice la cifra en la que tienen proyectado dejarla (80.000).
Y sobre todo lo entiendo así porq a mi no me salen las cuentas. Ojalá esté equivocado con mis cuentas porq yo si quiero la final del mundial.
Dicho esto, en un primer momento se dijo que se mantendría capacidad (81.044 era el aforo previo a la reforma), luego se deslizó en algún momento que había que replantearse el tema de la capacidad por la comodidad del socio, luego hemos visto que en comodidad no se va a ganar nada en la mayoría de las butacas. También se ha permitido que en medios de los "grandes" se generará ilusión en los aficionados con que se iba a aumentar la capacidad a 85k (se tenía que haber cortado de raíz) y al final si el estadio mantiene capacidad la sensación que nos queda es un poco de chasco cuando no debería, ya que fue lo que se dijo desde el primer momento. En definitiva, los 80k ten por seguro que están garantizados, dicho esto dudo mucho que se consiga mantener la capacidad previa a la reforma.
-
Yo no sé qué va a pasar con el tema de la capacidad del Bernabéu y de que acogería la final del Mundial, pero, aunque llegue a los 80.000 espectadores o más el aforo del estadio, no será el estadio con el mayor aforo del Mundial de 2030. Recordemos que también están de rivales el Camp Nou y sobre todo el estadio proyectado en Casablanca de más de 100.000 espectadores, que para mí es el principal contendiente del Bernabéu para albergar la final del Mundial, bastante más que el Camp Nou, aunque de momento está en fase de proyecto.
No entiendo la obsesión con la final de un mundial.
El Madrid es un club de fútbol, no una selección.
En el Bernabéu ya se ha jugado una final de mundial, y de Eurocopa, y de copa de Europa, y de champions, y de libertadores
¿Qué problema hay con que se celebre en otro estadio?
Entendería que reclamaseis una final de champions, para ver al madrid ganarla en nuestro campo.
¿Pero una final de mundial?
En fin, supongo que hay gente pá tó y cá uno es cá uno
En el Bernabéu ya se ha jugado una final de mundial, y de Eurocopa, y de copa de Europa, y de champions, y de libertadores
Entendería que reclamaseis una final de champions, para ver al madrid ganarla en nuestro campo.
Dejo por aquí de nuevo el mensaje que puso NEB, a ver si así queda claro el tema aforo, que una y otra vez volvemos con los mismos debates que ya se finiquitaron por fuentes fiables.

Sin ánimo de polémica, pero honestamente creo que la mayoría estaremos de acuerdo que si mañana preguntamos a los socios si les gustaría que la final del mundial se jugase en el Bernabéu el 95% diría que sí, y si ya les preguntamos si prefieren que se juegue en el Bernabéu o en el Camp Nou el 100% diría que el Bernabéu. ¿El por qué? Pues seguramente por lo mismo que cada aficionado lo querría para el suyo, prestigio, publicidad, reconocimiento, excelencia... la final del mundial es el acontecimiento deportivo con mayor seguimiento del mundo y la gente asocia la final con el mejor estadio, así que tener la final te da el mayor prestigio posible, y no solo al estadio si no al club como es lógico. Y sí, el Bernabéu ya la ha acogido, pero en 2030 habrán pasado 48 años...LQDY escribió: Mar, 06 Feb 2024, 23:15 No entiendo la obsesión con la final de un mundial.
Si a eso le sumas que tienes tu estadio recién reformado y que es la joya de la corona, que se te escape y se celebre en otro (y más en el del Barcelona también recién reformado) porque te faltan 2.000 asientos (o menos) no suena razonable, honestamente sería una catástrofe, un desprestigio demasiado grande (y más siendo la capital de España) que estoy seguro de que Florentino no va a permitir. Otra cosa sería que el requerimiento fueran 90k asientos, ahí sí que todos (Florentino el primero) daríamos prioridad en optimizar los beneficios que genera el estadio para el club y a la final del mundial que le den...
Dicho esto, tranquilidad absoluta, Florentino dijo que se mantendría capacidad y NEB textualmente dijo:
Que no haya dudas que si la final del mundial no es en el Bernabéu desde luego no será por un tema de capacidad...Tenemos más de 80.000, la cifra exacta está entre 80.000 y 85.000. Coged la horquilla y poned mil arriba o mil abajo con ambas cifras siendo 85 la cifra límite para jugar.
Pues yo puedo entender q haya gente q le de igual, pero te diria q al 80% de los madridistas, nos hace mucha ilusión.LQDY escribió: Mar, 06 Feb 2024, 23:15 No entiendo la obsesión con la final de un mundial.
Es q decir q como ya se celebró una final, da igual otra, es como si me dicen q para q ganar otra champions, q ya llevamos 14.
A mi como madridista me parecería increible q la final del evento mundial mas seguido y mas importante de un solo dia se haga en el estadio más importante del mundo.
Como español sin ser nada nacionalista, mas q ilusión me joderia q un territorio q no se identifica con españa se lleve la joya de nuestro mundial. Y q se lo den a marruecos y su rey... de esto mejor me callo.
Pues yo veo el debate del aforo desde otro prisma. (sigo con el off topic hasta que nos corten las alas)
Calificar un estadio como el mejor del mundo es algo complejo, ¿Cuál es el baremo? hay muchos factores... Diseño, modernidad, instalaciones, innovaciones tecnológicas, ubicación, historia... Y aforo. Podría esta así un buen rato, pero creo que sabéis por donde voy.
El NEB cumple con casi todo para ser un estadio TOP 3 por no decir todo y el aforo es algo que a mí me interesa para darle check a ese apartado.
Uno de los objetivos de esta reforma ha sido y es el revenue por otros conceptos, no solo la venta de entradas los días de partido. Ser la sede de la final de un mundial es y debe ser sin duda una meta. No olvidemos, forofismos a parte, que es el mayor evento futbolístico del mundo a nivel selecciones y da mucha visibilidad.
Calificar un estadio como el mejor del mundo es algo complejo, ¿Cuál es el baremo? hay muchos factores... Diseño, modernidad, instalaciones, innovaciones tecnológicas, ubicación, historia... Y aforo. Podría esta así un buen rato, pero creo que sabéis por donde voy.
El NEB cumple con casi todo para ser un estadio TOP 3 por no decir todo y el aforo es algo que a mí me interesa para darle check a ese apartado.
Uno de los objetivos de esta reforma ha sido y es el revenue por otros conceptos, no solo la venta de entradas los días de partido. Ser la sede de la final de un mundial es y debe ser sin duda una meta. No olvidemos, forofismos a parte, que es el mayor evento futbolístico del mundo a nivel selecciones y da mucha visibilidad.
¿Y si la cuestión fuese elegir entre:
80.000, para celebrar la final del mundial,
o
75.000, para que los aficionados estuviesen más cómodos?
o
Fácil, 80.000 para celebrar la final y después reducir el aforo, redistribuir y hacer mayor la huella para más comodidad en el estadio, 75.000 o 74.000, con eso vas sobrado.
Si claro. Y otros 12000 millones mas para eso.Lix70 escribió: Mié, 07 Feb 2024, 13:39 Fácil, 80.000 para celebrar la final y después reducir el aforo, redistribuir y hacer mayor la huella para más comodidad en el estadio, 75.000 o 74.000, con eso vas sobrado.
La cuestion no es tener 80.000 para la final del mundial solo, sino para que haya mas disponibilidad de ir a ver los partidos (ahora es casi imposible adquirir entradas online) y que e club gane mas dinero (5000 localidades a una media de 100-150 euros por jornada serian 500.000/750.000 euros mas)LQDY escribió: Mié, 07 Feb 2024, 13:31 ¿Y si la cuestión fuese elegir entre:
o
-
Ya están probando una de las esquinas curvas, la suroeste creo que es.
Primera prueba de esquina del video marcador.
Imagen de fanáticos.

Link: https://youtu.be/l1amfmKI1Lw?si=jXnBtRl-hSVgp6I9&t=1191
Imagen de fanáticos.

Link: https://youtu.be/l1amfmKI1Lw?si=jXnBtRl-hSVgp6I9&t=1191
-
Me he dado cuenta de que nunca la imagen rellena todo ese frontal del videomarcador. Siempre queda abajo en las propias pestañas esos bordes negros.
Luego de ese puso otro mensaje mucho más críptico, en el que venía a decir que de este tema era mejor no hablar, porque los enemigos acechaban, o algo así. No lo recuerdo bien. Búscalo y ponlo también.DaniGarPe escribió: Mié, 07 Feb 2024, 00:28Dejo por aquí de nuevo el mensaje que puso NEB, a ver si así queda claro el tema aforo, que una y otra vez volvemos con los mismos debates que ya se finiquitaron por fuentes fiables.
Los bordes negros los pusieron para tapar, porque ahí las pantallas no describen una linea recta , hacen forma de sierra.MiAbogadoLaJodió escribió: Mié, 07 Feb 2024, 18:20 Me he dado cuenta de que nunca la imagen rellena todo ese frontal del videomarcador. Siempre queda abajo en las propias pestañas esos bordes negros.
En el estadio del Espanyol acaban de estrenar una pantalla con mallas LEDs de estas 

Se ven muy bien.juniki escribió: Mié, 07 Feb 2024, 18:48 En el estadio del Espanyol acaban de estrenar una pantalla con mallas LEDs de estas![]()
Como curiosidad, la empresa de la pantalla es Led Dream, que está presente en las tiendas del Real Madrid.

Link con mas proyectos de la empresa: https://leddream.es/proyectos/
Según DC
“ La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia nieve. Bien es cierto que no se espere que llegue al centro de la capital de España, pero no sería la primera vez que iuna previsión meteorológica se queda corta. A pesar de que el Santiago Bernabéu disponga de cubierta, no se utilizaría porque se acumularía mucha nieve en ella”
¿Es cierto que si nieva no se pondría el techo?
“ La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia nieve. Bien es cierto que no se espere que llegue al centro de la capital de España, pero no sería la primera vez que iuna previsión meteorológica se queda corta. A pesar de que el Santiago Bernabéu disponga de cubierta, no se utilizaría porque se acumularía mucha nieve en ella”
¿Es cierto que si nieva no se pondría el techo?