Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Buscaideas

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Buscaideas »

Hoy se ha vuelto a ver el pésimo nivel de los árbitros de la Liga española. Y sí, para el Atlético este empate es casi como un triunfo, no lo neguemos. Ancelotti ha demostrado fallar en los cambios. Y el partido de la próxima semana es crucial.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Menudo robo los tres penaltis

A cuál más claro
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Dom, 04 Feb 2024, 23:25 Para mí por lo menos dos penaltis son claros, el de Lucas y el de Bellingham.

El resultado es malo para como iba el partido pero muy bueno para la defensa que teníamo, Nacho cómo en todos los partidos tiene que cagarla, no sé qué pensaba en el gol del Atleti.

Lucas hoy bien, buen partido, pero ya, no nos flipemos, que no quita que sea el peor de la plantilla.

Los cambios han sido un desastre, no entiendo por qué ha quitado a Brahim, que ha sido el mejor, y no entiendo para que mete a Ceballos, estoy de acuerdo que era mejor opción Fran, o meter a Güler, pero Ceballos no puede jugar en banda, lo único que puedes buscar con ese cambio es tener la posesión.

Lo bueno es que seguimos sumando, 2 puntos al Girona, 8 al Barsa y 10 al Atleti. Lo importante es sumar, y si ganamos al Girona nos vamos a cinco puntos.
Nadie habla de lo de no haber traido a un central del castilla. Todo entrenador lo haria menos el nuestro. O poner a mendy de central q es mas alto. Hace 2 años jugó algun rato ahí y lo hizo bien.
Es q era un partido para ganarlo bien porq el pateti es muy malo y esta cansado y nos han podido colar 3 de cabeza.

Por cierto mendy está a un nivel fisico increible otra vez, pero casi nos cuesta un gol y casi la lia otras 2 veces. Entre el fallo garrafal por partido de nacho y el de mendy... 2 q regalamos q son medio gol cada fin de semana.
LQDY

Mensaje por LQDY »

En el castilla no hay ni un central que supere a un carvajal de central

El castilla es un páramo y de centrales es un desierto.

En cuanto a poner a Mendy de central, ancelotti lo que quería es cerrar las bandas, para que no hubiese centros, y en eso Mendy es muchísimo mejor que Fran.

Y lo que son las cosas, el gol del atleti viene por un fallo del único central que teníamos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 05 Feb 2024, 00:44 En el castilla no hay ni un central que supere a un carvajal de central

El castilla es un páramo y de centrales es un desierto.

En cuanto a poner a Mendy de central, ancelotti lo que quería es cerrar las bandas, para que no hubiese centros, y en eso Mendy es muchísimo mejor que Fran.

Y lo que son las cosas, el gol del atleti viene por un fallo del único central que teníamos.
El gol viene por otra cosa, pero el pateti hace 5 remates q no terminan en gol de milagro. Pensar q lo de carvajal ha salido bien...

Messi puede ser el mejor de la historia y un dia de central lo podria hacer bien, pero si en ese partido no le ganan 7 balones aéreos, seria un milagro.

Con esto digo q carvajal ha hecho un partido soberbio, pero hay cosas q no se le pueden pedir y poner a un tio de 170 al lado de otro de 180 me parece un suicidio.

Los del castilla seran malos, pero son altos. Yo antes q jugar sin portero pongo al del cadete.

Y minimo llevate a uno por si el experimento de carvajal no fuciona y tienes q hacer cambios en el descanso.

En el barsa yo he visto cumplir al quinto central del b, mingueza. Otro hubiese puesto a alves de central.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

No se pueden cargar las tintas sobre Ancelotti. A principios de temporada, con el mercado aún abierto, se quedó con tres centrales y no le trajeron a nadie. Antes del mercado de invierno se queda con dos y tampoco le han traído a nadie, ni siquiera cedido o recuperando a un canterano que esté cedido por ahí.

Ayer jugamos con Carvajal y Nacho de centralas por culpa de la dirección deportiva del club, no del entrenador que hace lo que puede con los jugadores que tiene. Un club como el Madrid no puede presentarse en febrero con un único central sano en plantilla (con 33 años y el cuarto central a principio de curso). Es inverosímil, e impropio de un club de primer nivel.

Esto te puede pasar en marzo si tienes un cúmulo de mala suerte, se te lesionan dos centrales y te sancionan a otro. Vale, ahí no hay ventana de fichajes abierta y te comes el marrón como puedes. Pero hemos pasado por dos periodos de fichajes y no se ha hecho nada para paliar esa carencia que todo el mundo ve.

Puedo aceptar que el club no fiche a ningún central si tienes a uno o dos canteranos saliendose en el Castilla y dices "bueno, a unas malas tiramos de ellos que están cumpliendo". Pero es que tampoco es el caso, el club sabe que en el Castilla no hay nada potable, fundamentalmente porque nos hemos centrado en vender la mitad de los derechos de cualquiera que ha despuntado un poco vaciando el filial y el posible fondo de armario de la primera plantilla.

Y mientras, el periodismo y gran parte de la afición esperando al verano para ponerse la camiseta de Mbappe.
Suso

Mensaje por Suso »

Pues estoy muy de acuerdo contigo.
No tener un central en el B o en el juvenil para un caso excepcional como ahora es muy fuerte para el club que coloca más canteranos en primera y segunda división.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Lun, 05 Feb 2024, 09:36 No se pueden cargar las tintas sobre Ancelotti. A principios de temporada, con el mercado aún abierto, se quedó con tres centrales y no le trajeron a nadie. Antes del mercado de invierno se queda con dos y tampoco le han traído a nadie, ni siquiera cedido o recuperando a un canterano que esté cedido por ahí.

Ayer jugamos con Carvajal y Nacho de centralas por culpa de la dirección deportiva del club, no del entrenador que hace lo que puede con los jugadores que tiene. Un club como el Madrid no puede presentarse en febrero con un único central sano en plantilla (con 33 años y el cuarto central a principio de curso). Es inverosímil, e impropio de un club de primer nivel.

Esto te puede pasar en marzo si tienes un cúmulo de mala suerte, se te lesionan dos centrales y te sancionan a otro. Vale, ahí no hay ventana de fichajes abierta y te comes el marrón como puedes. Pero hemos pasado por dos periodos de fichajes y no se ha hecho nada para paliar esa carencia que todo el mundo ve.

Puedo aceptar que el club no fiche a ningún central si tienes a uno o dos canteranos saliendose en el Castilla y dices "bueno, a unas malas tiramos de ellos que están cumpliendo". Pero es que tampoco es el caso, el club sabe que en el Castilla no hay nada potable, fundamentalmente porque nos hemos centrado en vender la mitad de los derechos de cualquiera que ha despuntado un poco vaciando el filial y el posible fondo de armario de la primera plantilla.

Y mientras, el periodismo y gran parte de la afición esperando al verano para ponerse la camiseta de Mbappe.
Comparto totalmente lo que dices, ancelotti no es el culpable de disponer solo de un central. Pero para resolver el problema creo q podria hacer algo más.

Yo es q no puedo creer q ningun chaval de los 8 entre castilla y juvenil te sirva en un momento de emergencia.

Recuerdo hace 3 años cuando zidane nos pone contra el betis un centro del campo con asensio y rodrygo, empatamos y todos lo justifican diciendo q en la cantera no habia nadie.

Como el experimento sale regular, wn el siguiente ponen a antonio blanco y ganamos facil.

Yo ayer no pedia al nuevo sergio ramos, pero al menos un tio q pueda despejar balones aéreos. Porq el pateti es lo unico q sabe intentar.
LQDY

Mensaje por LQDY »

En el castilla, en este castilla, no hay ni un central que sepa atar las botas.

No hace falta más que ver un partido del castilla para confirmarlo.

El único que (remotamente) podría estar (un poquito) preparado para una (Súper) emergencia, es Carrillo

Pero lleva toda la temporada con lesiones.

Los demás (asencio, Edgar, etc, etc), no dan nivel ni para el castilla.

Y en juveniles, Jacobo par3cia que se iba a comer el mundo, y no acaba de dar el salto, y los demás canteranos tienen 16-17 años.

Y en el C, el mejor era Asencio, por eso está ahora en el castilla.

Si hubiese sido el año pasado, seguramente habríamos tirado de Rafa Marín, o, hace dos años, de Gila.

Pero este año, los centrales son lo peor del castilla.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 05 Feb 2024, 14:49 En el castilla, en este castilla, no hay ni un central que sepa atar las botas.

El único que (remotamente) podría estar (un poquito) preparado para una (Súper) emergencia, es Carrillo

Y en juveniles, Jacobo par3cia que se iba a comer el mundo, y no acaba de dar el salto, y los demás canteranos tienen 16-17 años.

Si hubiese sido el año pasado, seguramente habríamos tirado de Rafa Marín, o, hace dos años, de Gila.

Últimamente he visto algunos ratos del castilla y no pienso igual. Los centrales cuando un equipo no funciona suelen salir retratados. Recuerdo el primer año de pepe o este año araujo en el barsa.

De los 8 primeros centrales de la cantera, no he visto a todos, para mi no va para crack ninguno, pero patosos no los veo. Lo normal es q mínimo 2 o 3 hagan carrera en primera división. Pero claro, si no los pones no les darás confianza, no les haces crecer y sobre todo, no ayudan.

Y con esto no puedo asegurar q meter a un chaval con 18 años de 185 saldria bien, pero es q poner a uno de 170 con un equipo q solo cuelga balones... lo veo mas loco.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:35
LQDY escribió: Lun, 05 Feb 2024, 14:49 En el castilla, en este castilla, no hay ni un central que sepa atar las botas.

Últimamente he visto algunos ratos del castilla y no pienso igual. Los centrales cuando un equipo no funciona suelen salir retratados. Recuerdo el primer año de pepe o este año araujo en el barsa.

De los 8 primeros centrales de la cantera, no he visto a todos, para mi no va para crack ninguno, pero patosos no los veo. Lo normal es q mínimo 2 o 3 hagan carrera en primera división. Pero claro, si no los pones no les darás confianza, no les haces crecer y sobre todo, no ayudan.

Y con esto no puedo asegurar q meter a un chaval con 18 años de 185 saldria bien, pero es q poner a uno de 170 con un equipo q solo cuelga balones... lo veo mas loco.
A mí eso me parece desviar la atención sobre el hecho más relevante que es la inacción del club para subsanar carencias en la plantilla. No sé si por desgana, autocomplacencia o por tratarse del enésimo ahorro con el fin de traer a Mbappe.

Hay que ponerse en la piel de Carletto, mirar la plantilla disponible durante la semana, hablar con Raúl sobre sus centrales y tomar una decisión para un partido como el derbi. Porque lo mismo metes a un chaval que ni ha debutado antes con el primer equipo, de los nervios se traga cinco y le has hundido la carrera.

El foco principal aquí es la necesidad que lleva teniendo esta plantilla de un central más desde agosto. Pasando por dos periodos de fichajes sin resolver el problema cuando las circunstancias han ido a peor. Esto es imperdonable en un club de primer nivel como el nuestro.

Luego todo saldrá bien porque el Farsa está en la mierda, el pateti no juega ni a las tabas y el Gerona va a perder más puntos que nosotros. Ganaremos la liga y nadie se acordará de la situación límite en la que se puso a la plantilla por no traer un central más.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Es que el castilla nunca se ha planteado en ser una solución (de emergencia) para el 1er equipo.

Aún recuerdo a Toril diciendo que aéreo nadie le hacía las alineaciones, cuando mourinho le indicó que Nacho debería estar jugando de lateral, porque al madrid le podría venir bien.

Ahora, jugadores prometedores (Manuel ángel, cesar palacios, Jacobo, etc) están viendo cómo otros les quitan minutos (theo, Tobias, etc)

Desde que hemos decidido que el castilla es el laboratorio de pruebas de entrenadores, por encima de jugadores, entrenadores que, a base de ascensos que nunca llegan, quieren demostrar que están preparados para el madrid, el equipo es una trituradora de jugadores.

No entiendo que la generación (2004) más prometedora de canteranos de los últimos 20 años, estén haciendo el ridículo en el castilla. Cuando jugadores de su misma edad, y que fueron barridos por nuestro juvenil a, sí estén ‘triunfando’ con sus equipos.

Algo no funciona.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo no pienso que sea desviar la atención. La dejadez de la directiva con los centrales es lo q es mas grave, pero ya nonse le puede hacer nada. Ahora es tiempo de buscar las mejores soluciones.

A ni me gustaria q en partidos propicios, aunq sea a ratos se fuese probando a mendy de central, q hace 3 años lo hizo mejor q de lateral, aunq fue jugando en defensa de 3 centrales con dos carrileros. Lo q a mi tambien me hubiese gustado ver contra el atleti. Mendy carva y nacho con lucas y fran de carrileros q es la posición ideal de ambos.

No se, veo q los 4 o 5 mejores entrenadores se adaptan a los partidos y problemas, pero carletto no se mueve de sus 3 ideas principales.

Por otra parte me llevaria a cada partido al chaval q mas les guste de la cantera y le daria los minutos q pudiese cuando el partido esté ganado.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 14:20
A ni me gustaria q en partidos propicios, aunq sea a ratos se fuese probando a mendy de central, q hace 3 años lo hizo mejor q de lateral, aunq fue jugando en defensa de 3 centrales con dos carrileros. Lo q a mi tambien me hubiese gustado ver contra el atleti. Mendy carva y nacho con lucas y fran de carrileros q es la posición ideal de ambos.
Sí, a mí también me gustaría ver a Mendy de central, puede ser aprovechable ahí si se niega a salir este verano y quiere agotar contrato aunque traigan otro lateral izquierdo. No sé si en línea de cuatro funcionaría, pero puestos a probar... Me está pasando lo mismo con Tchouameni, cada día que pasa lo veo más de central (o vendido...)
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Mar, 06 Feb 2024, 14:43
Sí, a mí también me gustaría ver a Mendy de central, puede ser aprovechable ahí si se niega a salir este verano y quiere agotar contrato aunque traigan otro lateral izquierdo. No sé si en línea de cuatro funcionaría, pero puestos a probar... Me está pasando lo mismo con Tchouameni, cada día que pasa lo veo más de central (o vendido...)
A mi tchouameni no me gusta de pivote, pero es q además tenemos a Camavinga q lo nornal es q marque una epoca en esa posicion como casemiro o redondo. Así q solo hay dos opciones, ponerlo de central donde está dejando buenas sensaciones o venderlo.

Contar el año q viene con mendy y/o tchouameni de centrales, solucionaria el problema central. Porq ahora mismo ya se ha visto q nacho esta para quinto central o retirada y alaba para nada. Por lo q solo tenemos a Rüdiger y Militao si la lesión cura bien.

Tambien miedo me da que la racaneria con lo del central sea porq mbappe nos va a sacar hasta las tripas.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 15:44
Bruce Wayne escribió: Mar, 06 Feb 2024, 14:43
A mi tchouameni no me gusta de pivote, pero es q además tenemos a Camavinga q lo nornal es q marque una epoca en esa posicion como casemiro o redondo. Así q solo hay dos opciones, ponerlo de central donde está dejando buenas sensaciones o venderlo.

Contar el año q viene con mendy y/o tchouameni de centrales, solucionaria el problema central. Porq ahora mismo ya se ha visto q nacho esta para quinto central o retirada y alaba para nada. Por lo q solo tenemos a Rüdiger y Militao si la lesión cura bien.

Tambien miedo me da que la racaneria con lo del central sea porq mbappe nos va a sacar hasta las tripas.
No te quepa la menor duda de que el francés va a sacar un cacho tremendo del Madrid. No creo que venga por el cocido o la tortilla de patatas, que es por lo que estoy yo en España :D
Mbappé es así, ya le tenemos calado.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pues yo cada vez pienso mas q su madre es asi y a él no le importa tanto la pasta. Escuchando las cosas q dice ese adefesio de señora, empieza a cuadrar todo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Jue, 08 Feb 2024, 01:00 Pues yo cada vez pienso mas q su madre es asi y a él no le importa tanto la pasta. Escuchando las cosas q dice ese adefesio de señora, empieza a cuadrar todo.
Yo pienso igual, creo que la otra vez le comieron la cabeza, entre su madre, que vio la morterada que le pusieron encima, entre el presidente de Francia, que Catar invierte miles de millones allí, entre Catar, que quería que fuese al mundial sie do jugador del PSG ... Y obviamente él tampoco es tonto y acepto ese pastizal para retrasar su sueño dos años.

Creo que tuvo muchas presiones, que tuvo a mucha gente detrás diciéndole que renovara. Si ahora rechaza 80 millones para salir a buenas del PSG, significa que para él el dinero no lo es todo, y si viene por una oferta a la baja respecto a la de hace dos años, ya será la confirmación, obviamente será el mejor pagado, es lo que tiene ir a por el mejor.

Ojalá algún día se sepa todo lo que pasó ahí, porque igual nos sorprende para bien o para mal, pero sería muy interesante saber qué pasó hace dos años y como se ha ido dando todo ésto desde el verano de 2021 hasta éste.
Imagen
Bruce Wayne

No sé si pondrá siempre por delante el dinero o no, lo que sí sé es que en su día lo hizo, eso es innegable. Vamos a ver qué hace ahora y también hasta donde puede llegar el Madrid con él.

Y otra cosa que no entenderé nunca es esta obsesión que tiene él y su entorno de alargar las decisiones. No sé si lo hacen para presionar más (y conseguir más pasta), o para estar más tiempo en los medios (y tener la repercusión mundial que no tiene por jugar en Francia).pero es un riesgo enorme. Ayer estuvieron a punto de lesionarlo de gravedad y dejarlo en casa durante unos cuantos meses. Si eso ocurre ¿Qué hace el Madrid?, ¿Le ficha lesionado gastándose una morterada por un jugador que no sabes cómo va a volver?. ¿O qué hace el PSG?, ¿Le renueva lesionado pagándole como hasta ahora?... Vive constantemente en el filo de la navaja.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El Real Madrid es insaciable

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cd.html

En Marca hablan de fichar a Mbappé, Davies y Yoro. Muchos fichajes veo yo, pero si es cierto que Tengas ha dicho que el Madrid puede fichar a Mbappé y alguno más, por lo que económicamente parece viable sin saltarse el Fair Play Financiero, por lo que lanzo el debate, cuanto creéis que valdrá cada uno ???
Imagen
Responder