Debido a la buena temporada que llevamos, la muy prometedora plantilla que vamos construyendo, y a toda la brillante ilusión que causa todo eso, los últimos días decidí repasarme la bonita historia, o talvez mejor dicho,
el gran cambio de rumbo de la historia, que logramos con la era de "las 4 de 5". Me acuerdo de algunos grandes titulares de aquellos tiempos que para mi quedaron para el recuerdo, provenientes de artículos en El Confidencial y en Ecos Del Balon.
"El Real Madrid Le Gana A La Historia." "El Posible Principio De Algo Mayor."
https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1393339/
http://www.ecosdelbalon.com/2017/06/ana ... oni-kroos/
Tambien
"La Resurrección Del Real Madrid."
http://www.ecosdelbalon.com/2014/04/ana ... o-ronaldo/
Despues de la tragedias y cambios de rumbos históricos que supusieron la era de los galácticos, la era dorada Del Futbol Club Barcelona, y las épicas conquistas falladas de la mano de Jose Mourinho, la gesta que se logro con aquella "asociación de superhéroes que nunca salvaban a la chica", fue apoteósica. A la altura de la era dorada de los 50/60s que vio el verdadero nacer Del Real Madrid.
El Renacer.
Logramos recontextualizar a la historia para reforzarnos mucho mas como los verdaderos protagonistas del la misma. Eternos.
Como se diria en ingles, we further framed ourselves as "the once and future kings."
Ademas de la gran recontextualizacion hacia nuestro favor en cuanto a titulos, prestigio, y grandeza, creo que esta época también nos recalco el modus operando a seguir.
La Felizidane.
Creo que la epoca de las 4 de 5 palpablemente dejo la huella del tipo de entrenador y del tipo de clima que debe haber para que veamos a un Madrid ganador, y creo que lo que estamos viendo esta temporada con Ancelotti y con el clima de este vestuario es un fiel reflejo de eso.
Si el Barcelona tiene al Cryufismo, nosotros tenemos a la Felizidane, a la grandeza, y la historia como guías de ruta.
Agregar a eso el ejemplo de gestión de club en lo deportivo y económico que esta dejando Florentino y que dejo Don Santiago Bernabéu.
Nuestro ADN. Y espero que se nos quede claro para siempre y no nos alejemos.
Pero si hay algo que siempre me inquieta y es el estilo de juego.
Cuando se gana vale, pero cuando se pierde se cae el cuento y queda la sensación que ganamos mas por grandeza "individual" de los jugadores y de nuestro escudo que por elaboración táctico de juego, y esa falta de "sofisticación" me inquieta ya que da a pensar que podríamos ser aun mas duenos de nuestro destino si quisiéramos.
Veo algunos por aqui algo decepcionados con lo visto ante el Leipzig.
Con esta plantilla tenemos lo suficiente como para jugar a lo que sea, con un futbol mas dominante e intenso como costumbre.
Pero ni el tecnico, ni el club, ni nuestra historia demarca a eso como algo esencial.
y honestamente no veo porque eso debería ser asi.
Aparte de eso, centrándose mas en lo practico de la plantilla, nos faltan refuerzos competitivos para la próxima década en el lateral derecho, izquierdo, por lo menos un central, y a falta de Mbappe, también creo que falta el verdadero sucesor del inigualable Toni Kroos.