Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Yo en esa foto veo muchas cosas. Entre ellas una entrada directa y sin pendiente desde la calle a la platea. No es descabellado pensar que los escenarios de los grandes conciertos, etc. se coloquen en el fondo sur porque en ese lado han colocado la entrada de camiones y la grada abatible. La gente de las gradas entrará por las puertas habituales y la gente de la platea entrará por la puerta que se ve en la foto, que como digo está al nivel de la calle y que es un acceso opuesto al escenario.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Apostaría a que la torre C cae antes que la B ...

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:42, editado 2 veces en total.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

RMCF escribió: Mar, 24 Nov 2020, 00:30
Ozark escribió: Lun, 23 Nov 2020, 22:24
Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 12:54

El hormigón ese que están retirando y que decís que es del antiguo foso.

No será el murete guía que crearón al principio de la obra?

Porque estaba por ahí y ya no se ve.
Con esta foto parece que queda claro, si no lo estaba ya, que el túnel logísrico del lateral oeste está ejecutado. Se ve la parte que viene del fondo norte y cómo conecta bajo tribuna en ese lateral. Por eso la demolición de tribuna e incluso palcos que se está rehaciendo ahora.

Por otra parte, el vaciado de grada baja y alta de ese lateral entiendo que es algo que se iba a hacer sí o sí (espacio de almacenaje bajo grada, grada retráctil estílo Palacio de los Deportes para ganar espacio en "platea", etc), independientemente del proyecto del césped, porque sino, ya estarían ejecutando algo que no está aprobado por los socios.

Saludos
Lo que yo veo claro de esa foto es una fila de anclajes al terreno en la pantalla de micropilotes
Totalmente de acuerdo con RMCF.

Yo no veo el túnel logístico del lateral oeste hecho por ninguna parte.

La pared que se ve es la pared interior del tunel con los pilotes que mantienen toda la tierra bajo la grada en su sitio.

Viriato
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 15 Oct 2020, 09:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Viriato »

Yo tampoco veo el túnel logístico ni me parecería lógico que estuviese construido si se quiere hacer la "cueva", me explico:

La maquinaria que se necesita para hacer la "cueva" no es pequeña precisamente y de espacio no se va muy holgado en esa zona. El túnel logístico está ejecutado en el resto del estadio, aproximadamente, al nivel del césped, por lo tanto se restaría un espacio de unos 5 metros de ancho para poder operar durante la ejecución de la cueva por lo que veo razonable ejecutar la excavación y construir como toda la vida, de abajo hacia arriba.

Por otro lado, cerrar - tensar las cerchas principales es creo la labor más delicada de toda la cubierta además de ser un cuello de botella para las siguientes actuaciones por lo que paciencia con esta operación que una vez cerradas y tensadas se abren nuevas líneas de trabajo y se apreciará una evolución más "vistosa".
Los traidores nunca pasaron a la historia

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Mar, 24 Nov 2020, 12:42 nuevo video

https://youtu.be/yqXZgTUNETs
Aquí, en el minuto 7:40 aprox ya se aprecia que por fin van a preparar la base de la torre que faltaba junto a la Torre B, donde posteriormente apoyará temporalmente la cercha longitudinal.

Y el vaciado de tierra en el lateral oeste sigue su curso.

Sigo pensando que el hormigón que están sacando es del murete y no de ningún foso antiguo.

Y también me reafirmo en que el tunel logístico del lateral oeste sólo tiene ejecutado la pared interior del mismo.

Por otro lado estaría bien que RM Fanatics ampliaran la parte final del video con algún logo o repitiendo la entrada del principio del video, porque la vista del final del Tour del Bernabeu, que es la que más interesa, apenas se puede ver por todos los banners que aparecen con otras recomendaciones de videos.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Viendo tal maraña de hierros y cantidad de horas de trabajo para hormigonar cada espiral de las torres, tengo una pregunta para los profesionales de la construcción, si alguien cualificado sabe/quiere responder:
¿No hay una alternativa al hormigón para hacer esto? sólo se me ocurre planchas de metal con algún revestimiento de menos duración pero de fácil instalación en plan linoleo o algo más sofisticado.
Es sólo porque veo lo que llevan (no sé cuantas toneladas de hierro van ya) y cuando veo en los pisos que quedan me dan escalofríos.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Imagen

Pintando todas las escaleras de este color.... casi ni hubiese hecho falta reforma.... ya era suficiente :lol: :lol:

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

nuevas imagenes del Real madrid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:37 Imagen

Pintando todas las escaleras de este color.... casi ni hubiese hecho falta reforma.... ya era suficiente :lol: :lol:
Pues si, ojalá los dejen así y no los pinten de otro color, o por lo menos que no sea tan feo como el naranja XD
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Mar, 24 Nov 2020, 18:07
emulajavi escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:37 Imagen

Pintando todas las escaleras de este color.... casi ni hubiese hecho falta reforma.... ya era suficiente :lol: :lol:
Pues si, ojalá los dejen así y no los pinten de otro color, o por lo menos que no sea tan feo como el naranja XD
Joder es que menudo cambio pegan los pasillos solo con eso XD !!
Que ganas de mandar el naranjito al baúl de los recuerdos
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Imagen

Para los que dicen que el túnel logístico del lateral oeste está hecho, aqui otras 2 pruebas más de que no es cierto.

Si os fijáis abajo a la izquierda de la foto falta por construir la grada y no hay nada de túnel ahí

Además, en los otros 2 circulos en rojo veis los accesos al túnel logístico debajo de los vomitorios de tribuna

Lo dije hace unos días. Usando la lógica y las imágenes filtradas del proyecto, el muro que falta del tunel logistico va justamente encima de la pantalla de la cueva. Primero tienen que hacer ésta para después hacer ese otro muro del túnel y después poderlo cubrir como se hizo en los fondos, con lo cual tardarán bastante en que esté terminado.
Adjuntos
OBRAS-ESTADIO_1VC0048Thumb,7.jpg
OBRAS-ESTADIO_1VC0048Thumb,7.jpg (123.37 KiB) Visto 3934 veces

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Mar, 24 Nov 2020, 19:15 Imagen

Para los que dicen que el túnel logístico del lateral oeste está hecho, aqui otras 2 pruebas más de que no es cierto.

Si os fijáis abajo a la izquierda de la foto falta por construir la grada y no hay nada de túnel ahí

Además, en los otros 2 circulos en rojo veis los accesos al túnel logístico debajo de los vomitorios de tribuna

Lo dije hace unos días. Usando la lógica y las imágenes filtradas del proyecto, el muro que falta del tunel logistico va justamente encima de la pantalla de la cueva. Primero tienen que hacer ésta para después hacer ese otro muro del túnel y después poderlo cubrir como se hizo en los fondos, con lo cual tardarán bastante en que esté terminado.
Pues si efectivamente parece claro ahora,yo no lo tenía tan claro y no sé por qué pensaba que probablemente el túnel recorría la tribuna por abajo ...pero no.
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Solo queria decirle a NEB, qe tu mensaje en el otro foro es de aplaudir no lo siguiente. Sigamos este camino qe ya llevamos ocho años y lo veremos terminar, gracias por tu dedicacion y tiempo. Cuando todo este terminado qedaremos TODOS y lo veremos juntos, esto es historia y la vamos a disfrutar, hala madrid

Sr.Luis
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Nov 2020, 19:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sr.Luis »

Por esta foto el tunel logistico parece que en el lateral oeste sale mas afuera de la grada.

https://images.app.goo.gl/GMoRu5WSX3nyGXCb9

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

emulajavi escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:37 Imagen

Pintando todas las escaleras de este color.... casi ni hubiese hecho falta reforma.... ya era suficiente :lol: :lol:
:lol: :lol:

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Sitohazard escribió: Mar, 24 Nov 2020, 19:46 Solo queria decirle a NEB, qe tu mensaje en el otro foro es de aplaudir no lo siguiente. Sigamos este camino qe ya llevamos ocho años y lo veremos terminar, gracias por tu dedicacion y tiempo. Cuando todo este terminado qedaremos TODOS y lo veremos juntos, esto es historia y la vamos a disfrutar, hala madrid
Habría que organizar una quedada forera en Madrid una vez esté todo terminado y hacer el megatour del Bernabéu. Pero eso sí, que nos den acceso VIP y nos dejen visitar el túnel logístico, la cueva, y ya puestos, hacer puenting en una de las cerchas :mrgreen:

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:41, editado 1 vez en total.

Responder