Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
CCRMCF
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

bokani escribió: Dom, 10 Mar 2024, 16:38
Suso escribió: Sab, 09 Mar 2024, 10:41 Y una reflexion: decíamos que el estadio se llenaba sólo cuatro partidos cada temporada y que no hacía falta un estadio más grande pero viendo los últimos partidos con el estadio hasta arriba y viendo las pocas entradas que se ponen a la venta, creo que se va a quedar pequeño, y con Mbappe la temporada que viene será más dificil todavía pillar entradas.
Desde el club tienen que buscar y habilitar localidades como sea. Me hace daño a la vista ver esa zona de prensa enorme medio vacía y lo del asiento libre no sé si está funcionando pero tienen que fomentarlo y ponérselo lo más fácil posible a los abonados que no vayan a algún partido para que liberen sus localidades porque es una manera de que más gente pueda ir al estadio
Me gustaría saber que porcentaje o numero de asientos salen a la venta en cada partido para el publico general ya que he leído que incluso siendo socios (los primeros que pueden comprar) es difícil hacerte con una localidad.
No quiero pensar mal pero no me extraña que la mayor parte de las entradas que tendrían que salir a la venta se vayan a empresas, tour operadores y peñas y que al final ya estén vendidas de antemano.
Sumale q el personal del club también puede pillar la entradas q quiera, pagando claro. Lo he visto.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

jesus14 escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:05 Bueno, juzgar la megafonía por un video de móvil quizá no sea lo más adecuado. En el lateral este a nivel del 4º anfiteatro retumba muchísimo, y en ocasiones ni se entiende lo que dice el speaker. Confío en que la definitiva mejorará bastante este tema.
Ayer nuevamente el sonido muy deficiente. Retumbaba todo como comentas en el Lateral Este. No obstante, veo que la pantalla acustica en el Este solo esta el tramo central. En este video se puede ver bien.

Supongo que pondran pantalla acustica por todo el skywalk del lateral este, no?

https://twitter.com/SeamusHeath1/status ... 7947972017

juniki
Mensajes: 829
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Habría que ponerle una chincheta a este comentario
emulajavi escribió: Sab, 24 Feb 2024, 15:08 Vamos a ver, ya está bien con lo del sonido. No se puede tener 73 mensajes y 70 hablando de lo malo que es el sonido. UN SONIDO QUE NO EXISTE NO PUEDE SER NI BUENO NI MALO, PORQUE NO EXISTE

Hay un edificio en construcción en Sanchinarro. Está sólo el esqueleto. No tiene muros. ¿Alguien vería lógico comentar 70 veces ‘la verdad es que ahí hace mucho frio, hace un aire tremendo, se llena todo de polvo’? Pues no. Es bastante evidente que cuando algo no está terminado, no está terminado.

Cualquier sonido que se produzca en el estadio en los últimos 3 años, es un sonido de un edificio en construcción.

Mientras el estadio ha estado en construcción ha estado primero completamente sin cubierta, luego con la cubierta a trozos, sin piel, luego con piel, sin cierre tras el cuarto anfiteatro, luego con el cierre en instalación, con el skywalk en ejecución, y así sigue, con muchas cosas en ejecución.

Las únicas fuentes de sonido durante 3 años han sido (y todavía son) únicamente 3 grandes line arrays situados en el lateral de Padre Damián apuntando hacia el oeste sin más. A todo volumen para que llegase sonido a todas las gradas, sonido que inevitablemente rebota sin control y sale hacia el exterior por donde encuentra camino (evidentemente en un edificio en construcción hay muchos caminos para que salga el sonido). Todo esto no se parece en nada a un sistema de sonido y megafonía de un estadio. De hecho, hasta el sonido en un escenario en las fiestas de un pueblo es más correcto.

El sistema de sonido de las gradas del estadio terminado no son 3 line arrays. Como se puede ver, cuenta al menos con:
- 5 line arrays de grandes dimensiones tras el marcador 360 en cada lateral apuntando hacia las gradas, siendo de mayores dimensiones el central de cada cercha lateral porque también apunta hacia el centro del estadio.
- 3 line arrays de grandes dimensiones tras el marcador 360 en cada fondo apuntando hacia las gradas.
- 4 grupos de altavoces en cada esquina apuntando hacia las gradas.
- decenas de altavoces individuales bajo la grada del 3er anfiteatro dirigidos hacia el segundo anfiteatro
- decenas de altavoces individuales bajo la grada del 1er anfiteatro dirigidos hacia tribuna
- más multitud de sensores y software para poder ajustar el volumen y retardo en cada zona, evitar ecos, para que todo se oiga bien y uniforme.

Además, después de la última fila del estadio no hay ‘aire’:
- hay un primer cierre acústico de menor altura anclado en la propia grada.
- hay un segundo cierre de mayor altura de paneles acústicos hasta el skywalk colocado entre las costillas de la piel del estadio.
- en los fondos, hay unas mamparas de más de 3 metros de altura que cierran cualquier ‘línea visual’ desde el terreno de juego al cielo.
- bajo toda la visera de la cubierta se están instalando las lonas acústicas que siempre estuvo previsto instalar (utilizando los ‘ganchos blancos’ que tienen las estructuras de visera para su anclaje. No es ninguna improvisación).
- bajo toda la cubierta fija, se han cubierto todas las cerchas tubulares, con ‘lonas’ blancas que cumplen función estética y acústica.

¿De verdad alguien se cree que un proyecto de la dimensión del Bernabéu que aspira a traer cientos de eventos no hay preocupación porque el sonido sea top y las afecciones al entorno sean mínimas?


De verdad que no es tan difícil entender que si solo tienes 3 altavoces en un solo sitio y quieres que oigan el sonido 80.000 personas, los tienes que poner a un volumen mucho más alto, para que el sonido llegue al espectador más alejado del altavoz. Sin embargo, si en vez de 3 altavoces, tienes 20 repartidos más cerca de todos los espectadores y uniformemente, puedes ponerlos al 10% de volumen y el espectador más alejado lo oirá al mismo volumen que lo oía cuando eran 3, pero oirá un sonido mucho mejor y más claro.

CCRMCF
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

doval escribió: Lun, 11 Mar 2024, 12:57
jesus14 escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:05 Bueno, juzgar la megafonía por un video de móvil quizá no sea lo más adecuado. En el lateral este a nivel del 4º anfiteatro retumba muchísimo, y en ocasiones ni se entiende lo que dice el speaker. Confío en que la definitiva mejorará bastante este tema.
Ayer nuevamente el sonido muy deficiente. Retumbaba todo como comentas en el Lateral Este. No obstante, veo que la pantalla acustica en el Este solo esta el tramo central. En este video se puede ver bien.

Supongo que pondran pantalla acustica por todo el skywalk del lateral este, no?

https://twitter.com/SeamusHeath1/status ... 7947972017
En serio q esto no tiene sentido. Esta aun el sistema provisional de sonido!

El debate seria por q necesitan 3 meses para una vez instalado todo, ponerlo en funcionamiento. Pero en tema plazos el bernabeu no entiende de lógica.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

CCRMCF escribió: Lun, 11 Mar 2024, 14:50
doval escribió: Lun, 11 Mar 2024, 12:57
jesus14 escribió: Sab, 09 Mar 2024, 11:05 Bueno, juzgar la megafonía por un video de móvil quizá no sea lo más adecuado. En el lateral este a nivel del 4º anfiteatro retumba muchísimo, y en ocasiones ni se entiende lo que dice el speaker. Confío en que la definitiva mejorará bastante este tema.
Ayer nuevamente el sonido muy deficiente. Retumbaba todo como comentas en el Lateral Este. No obstante, veo que la pantalla acustica en el Este solo esta el tramo central. En este video se puede ver bien.

Supongo que pondran pantalla acustica por todo el skywalk del lateral este, no?

https://twitter.com/SeamusHeath1/status ... 7947972017
En serio q esto no tiene sentido. Esta aun el sistema provisional de sonido!

El debate seria por q necesitan 3 meses para una vez instalado todo, ponerlo en funcionamiento. Pero en tema plazos el bernabeu no entiende de lógica.
El tema no es si el nuevo sistema va a sonar mejor, que yo (y espero que todos) no lo dudamos. Es que actualmente se oye mas en el Hospital San Rafael que en el Estadio, y eso no lo va a solucionar el nuevo sistema de sonido salvo que pongan nuevas pantallas acusticas. Eso va en detrimento de la calidad.

Bruce Wayne
Mensajes: 1759
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

doval escribió: Lun, 11 Mar 2024, 16:01
CCRMCF escribió: Lun, 11 Mar 2024, 14:50
doval escribió: Lun, 11 Mar 2024, 12:57

Ayer nuevamente el sonido muy deficiente. Retumbaba todo como comentas en el Lateral Este. No obstante, veo que la pantalla acustica en el Este solo esta el tramo central. En este video se puede ver bien.

Supongo que pondran pantalla acustica por todo el skywalk del lateral este, no?

https://twitter.com/SeamusHeath1/status ... 7947972017
En serio q esto no tiene sentido. Esta aun el sistema provisional de sonido!

El debate seria por q necesitan 3 meses para una vez instalado todo, ponerlo en funcionamiento. Pero en tema plazos el bernabeu no entiende de lógica.
El tema no es si el nuevo sistema va a sonar mejor, que yo (y espero que todos) no lo dudamos. Es que actualmente se oye mas en el Hospital San Rafael que en el Estadio, y eso no lo va a solucionar el nuevo sistema de sonido salvo que pongan nuevas pantallas acusticas. Eso va en detrimento de la calidad.
Te han explicado doscientas veces la diferencia entre poner tres altavoces a todo volumen en un solo punto y poner tropecientos altavoces repartidos por todo el estadio a un volumen más bajo.

Pero no lo entiendes o no lo quieres entender, no sé qué es más grave. Cansas muchísimo.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 412
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Y siempre el hospital de San Rafael de ejemplo xdddddddddddddd me parto.

Ayer disimularon las calvas de la plancha del Este. Aunque ha empeorado con respecto al del Sevilla, parecía que aye no estaba tan regulero como con el Leipzig.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Magníficas fotos en las que se aprecia que el tejido de la cubierta es en parte translúcido. Me encanta.

Imágenes vía Twitter. Desconozco el autor para darle créditos.

Imagen

Imagen

sarmo
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 16 Ene 2024, 11:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por sarmo »

Mientras tanto... en la prensa del "país pequeñito", allí, en una esquinita... descubren que dentro del Bernabeu.... está el Bernabeu:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... apuza.html

:o :shock:
Estoy en shock. No me lo había imaginado.

Y nosotros, en la opresora metrópoli, sin saberlo desde el primer día. Cosas del madridismo sociológico y la caverna.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

JBA madridista escribió: Lun, 11 Mar 2024, 17:52 Magníficas fotos en las que se aprecia que el tejido de la cubierta es en parte translúcido. Me encanta.

Imágenes vía Twitter. Desconozco el autor para darle créditos.

Imagen

Imagen

Buenas fotos, en efecto.

Krakenn
Mensajes: 213
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

sarmo escribió: Lun, 11 Mar 2024, 18:48 Mientras tanto... en la prensa del "país pequeñito", allí, en una esquinita... descubren que dentro del Bernabeu.... está el Bernabeu:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... apuza.html

:o :shock:
Estoy en shock. No me lo había imaginado.

Y nosotros, en la opresora metrópoli, sin saberlo desde el primer día. Cosas del madridismo sociológico y la caverna.
Mejor que se dedique a hablar de lo que tienen en casa, que contrataron una constructora por barata y resulta que es a base de recortar en materiales

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2563
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Krakenn escribió: Lun, 11 Mar 2024, 20:59
sarmo escribió: Lun, 11 Mar 2024, 18:48 Mientras tanto... en la prensa del "país pequeñito", allí, en una esquinita... descubren que dentro del Bernabeu.... está el Bernabeu:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... apuza.html

:o :shock:
Estoy en shock. No me lo había imaginado.

Y nosotros, en la opresora metrópoli, sin saberlo desde el primer día. Cosas del madridismo sociológico y la caverna.
Mejor que se dedique a hablar de lo que tienen en casa, que contrataron una constructora por barata y resulta que es a base de recortar en materiales
Lo del rival en el hilo del estadio del rival, aquí lo nuestro, por favor.
Imagen

Wooster
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Wooster »

Hola a todos, una pregunta que no se si se ha tratado en el foro. Después de la obra, el estadio tendría posibilidad de ampliación en el caso que en un futuro pudiera darse la posibilidad o después de la envolvente y el techo se nos cierra esa posibilidad? Gracias y un saludo.

Megapinwino
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 08:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Megapinwino »

Parece que finalmente se va a pintir de gris oscuro el fondo de la fachada Oeste Castellana. Se está andamiando toda la zona y ya se pintaron algunos tramos.
Fuente: Fanáticos Real Madrid. Min 3:45

https://www.youtube.com/watch?v=91wLMsSqcHk

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Wooster escribió: Mar, 12 Mar 2024, 11:00 Hola a todos, una pregunta que no se si se ha tratado en el foro. Después de la obra, el estadio tendría posibilidad de ampliación en el caso que en un futuro pudiera darse la posibilidad o después de la envolvente y el techo se nos cierra esa posibilidad? Gracias y un saludo.
Creo que la posibilidad es 0. Tal vez en el futuro, hablando de unos 30 años, hubiera posibilidad de un estadio completamente nuevo en Valdebebas, seguramente con mayor aforo, siempre que el entorno y comunicaciones via transportes que existan en ese futuro posibiliten la adecuación de ese futuro estadio con las mismas ventajas económicas de ingresos/uso estadio 365 dias, como en el presente y futuro más inmediato.

Antonio33
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio33 »

Buenas

El primer concierto que se hará en el bernabeu sino estoy equivocado es el 26 de abril. Alguno sabe como está la normativa con respecto al balizamiento de las escaleras? Queda mes y medio y todavía no están puestas. Son obligatorias?

juniki
Mensajes: 829
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo creía que los primeros conciertos iban a ir en pista pero he visto que este también tiene aforo en la grada. Es una buena pregunta.

LQDY
Mensajes: 2261
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

El director general de L35 explicó los detalles del proyecto en Arch Daily

Tristán López-Chicheri: "La geometría de la fachada del Bernabéu fue una decisión tomada bajo mucha presión"

“Esta condición semiabierta permite que el interior y el exterior mantengan cierta relación visual, manifestándose con mayor claridad durante las noches de eventos, cuando el estadio está encendido y se manifiesta protagonista a través de la piel metálica”

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cc.html

mga.1980
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

Antonio33 escribió: Mar, 12 Mar 2024, 14:03 Buenas

El primer concierto que se hará en el bernabeu sino estoy equivocado es el 26 de abril. Alguno sabe como está la normativa con respecto al balizamiento de las escaleras? Queda mes y medio y todavía no están puestas. Son obligatorias?
Es obligatorio suponiendo que en conciertos y similares la iluminacion en gradas sera baja, cito el CTE: "En las zonas de los establecimientos de uso Pública Concurrencia en las que la actividad se desarrolle con un nivel bajo de iluminación, como es el caso de los cines, teatros, auditorios, discotecas,
etc., se dispondrá una iluminación de balizamiento en las rampas y en cada uno de los peldaños de
las escaleras."

Sirenon
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Mar, 12 Mar 2024, 15:41 El director general de L35 explicó los detalles del proyecto en Arch Daily

Tristán López-Chicheri: "La geometría de la fachada del Bernabéu fue una decisión tomada bajo mucha presión"

“Esta condición semiabierta permite que el interior y el exterior mantengan cierta relación visual, manifestándose con mayor claridad durante las noches de eventos, cuando el estadio está encendido y se manifiesta protagonista a través de la piel metálica”

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cc.html
Eso no puede ser verdad porque por aquí han dicho miles de veces que eso era una chapuza.

Responder