Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Krakenn escribió: Dom, 28 Abr 2024, 22:34 Capacidad para 91 personas. Falta saber lo que entra en el otro restaurante. Y si desde el skywalk se permite ver fútbol. El aforo parece que poco mas va a subir
Los asientos que han quitado, mas o menos son los que han añadido en la nueva grada, las extensiones del 3 y 4 anfiteatro en los fondos-lateral este y en los palcos vip. Lo que pasa que la gente cuando cuenta la asistencia, cada uno cuenta como quiere.
Ademas que no se el tema de los abonados, las peñas, la reventa o historias de esas, pero vamos que al 100% los 80000 o asientos que tenga finalmente, no se llena nunca. Es mas yo recuerdo épocas que en las segundas partes se iba la mitad de la gente o directamente gente que ni aparecia despues del descanso.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

RMCF escribió: Dom, 28 Abr 2024, 23:41 A mi me extraña que los acabados entre el 4 anfiteatro y el skywalk estén totalmente parados. Ahora que ha salido el tema del sonido, pienso que puede ser para medir en estos primeros eventos si los paneles de insonorización instalados son suficientes.
Lo que sigo sin entender es los mordiscos que le han pegado al skywalk en la zona que da al interior en la esquina, que se ven en el video de Jesus Ramirez.
Si es por un tema estructural es para que devuelvan el premio BIM, porque después de la estafa de los pilares de los fondos.... no me jodas.

Los acabados entre el 4 anfiteatro y el Skywalk estan parados o ya no van a hacer nada mas?

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 07:54
RMCF escribió: Dom, 28 Abr 2024, 23:41 A mi me extraña que los acabados entre el 4 anfiteatro y el skywalk estén totalmente parados. Ahora que ha salido el tema del sonido, pienso que puede ser para medir en estos primeros eventos si los paneles de insonorización instalados son suficientes.
Lo que sigo sin entender es los mordiscos que le han pegado al skywalk en la zona que da al interior en la esquina, que se ven en el video de Jesus Ramirez.
Si es por un tema estructural es para que devuelvan el premio BIM, porque después de la estafa de los pilares de los fondos.... no me jodas.

Los acabados entre el 4 anfiteatro y el Skywalk estan parados o ya no van a hacer nada mas?
Los fondos y todo el lateral oeste tienen que quedar como los acabados del lateral este, la sala de control y el restaurante mas o menos. Pero llevan meses sin avanzar en esas zonas.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

RMCF escribió: Lun, 29 Abr 2024, 08:07
doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 07:54
RMCF escribió: Dom, 28 Abr 2024, 23:41 A mi me extraña que los acabados entre el 4 anfiteatro y el skywalk estén totalmente parados. Ahora que ha salido el tema del sonido, pienso que puede ser para medir en estos primeros eventos si los paneles de insonorización instalados son suficientes.
Lo que sigo sin entender es los mordiscos que le han pegado al skywalk en la zona que da al interior en la esquina, que se ven en el video de Jesus Ramirez.
Si es por un tema estructural es para que devuelvan el premio BIM, porque después de la estafa de los pilares de los fondos.... no me jodas.

Los acabados entre el 4 anfiteatro y el Skywalk estan parados o ya no van a hacer nada mas?
Los fondos y todo el lateral oeste tienen que quedar como los acabados del lateral este, la sala de control y el restaurante mas o menos. Pero llevan meses sin avanzar en esas zonas.
Y las lonas acusticas de la visera solo estan en el fondo norte, no? La pondran en los laterales?

LQDY
Mensajes: 2254
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Otra acción que ayudará a insonorizar el estadio, es cuando el techo se infle y cierre ‘hermético’ ¿no?

LQDY
Mensajes: 2254
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Lo que opina un exjugador de fútbol, que no jugó en el madrid, de las gradas del Bernabéu:

“Es un campo espectacular. Imponente. La primera vez que entras te impacta. Es como una pared enorme de asientos que se te viene encima. No es como otros estadios en los que la grada se abre y parece que la gente se aleja. No, allí es como mirar hacia arriba una pared vertical. Te impresiona muchísimo”

Ahora, después de la obra, con el techo, el vídeomarcador, el nuevo color de asientos, debe ser………

pedroqsmadridista
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

De los creadores de: "el cesped es una chapuza", "el bowl es una chapuza", "las lamas unas estan separadas y otras estan juntas", "la acustica va a ser una mierda", "las esquinas del 360 no se van a ver bien", llega "las balizas son una chapuza".

Estoy ansioso por conocer la 7ª entrega.

Saluneis
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

pedroqsmadridista escribió: Lun, 29 Abr 2024, 12:50 De los creadores de: "el cesped es una chapuza", "el bowl es una chapuza", "las lamas unas estan separadas y otras estan juntas", "la acustica va a ser una mierda", "las esquinas del 360 no se van a ver bien", llega "las balizas son una chapuza".

Estoy ansioso por conocer la 7ª entrega.
jajajajajajajja, ya te digo.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

LQDY escribió: Lun, 29 Abr 2024, 11:00 Otra acción que ayudará a insonorizar el estadio, es cuando el techo se infle y cierre ‘hermético’ ¿no?
Alguien sabe cuabdo va a estar operativo el sistema de elevacion de la cubierta e inflado de los cojines de la cubierta?

LQDY
Mensajes: 2254
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

A vueltas con lo de las tan deseadas 80.000 localidades, aunque sé que hay un hilo para hablar del aforo, pero lo que voy a preguntar también tiene algo que ver con la obra

¿El madrid no se ha planteado en hacer una grada, o parte de una grada, de a pie?

En Europa la tienen en grandes estadios y sería la forma más sencilla de sobrepasar los 80.000, además de abaratar precios.

Por ejemplo, el bayern vende la entrada más barata para ver al madrid a 19 euros, grada de a pie detras de la portería. Nosotros vendemos la más barata a 150 euros, sentado 4º anfiteatro fondo

Nihill
Mensajes: 268
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

LQDY escribió: Lun, 29 Abr 2024, 17:53 A vueltas con lo de las tan deseadas 80.000 localidades, aunque sé que hay un hilo para hablar del aforo, pero lo que voy a preguntar también tiene algo que ver con la obra

¿El madrid no se ha planteado en hacer una grada, o parte de una grada, de a pie?

En Europa la tienen en grandes estadios y sería la forma más sencilla de sobrepasar los 80.000, además de abaratar precios.

Por ejemplo, el bayern vende la entrada más barata para ver al madrid a 19 euros, grada de a pie detras de la portería. Nosotros vendemos la más barata a 150 euros, sentado 4º anfiteatro fondo
Cada Liga, País y competición tiene sus normas. La UEFA estaba haciendo un programa piloto que lo permitía menos en las finales.
En el caso de España tenemos la Ley Del deporte que su artículo 71.2 dice:
2. A efectos de lo previsto en el apartado anterior, en el plazo que reglamentariamente se establezca, las localidades deberán ser numeradas con asiento para todos los espectadores, en todas las instalaciones donde se celebren competiciones profesionales de ámbito estatal. En estas instalaciones existirá un puesto o unidad central de control organizativo, situada en zona estratégica y dotado de los medios técnicos necesarios
Vamos que en La Liga no se puede hacer y tal vez para solo poder estar de pie en ese programa piloto de UEFA no merece la pena el gasto.
Enlace BOE: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-25037

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Con que todo el fondo sur fuera de córner a córner de pie ya se ganaría aforo y con toda la seguridad y normativa.

Pero el problema es ese, puramente monetario seguro. La zona grada baja-alta en los fondos es muy golosa (aunque realmente no se ve "bien" el fútbol ahí) pero es impresionante cuando el equipo ataca en ese fondo. Claro, si el club decide por ejemplo extender la grada de animación a todo el fondo de pie y no solo el área limitada, no habría lugares sentados y se perdería dinero por ahí.

Nihill
Mensajes: 268
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 17:19
LQDY escribió: Lun, 29 Abr 2024, 11:00 Otra acción que ayudará a insonorizar el estadio, es cuando el techo se infle y cierre ‘hermético’ ¿no?
Alguien sabe cuabdo va a estar operativo el sistema de elevacion de la cubierta e inflado de los cojines de la cubierta?
En el artículo de NEB del 19/11/2023 comentaba:
la cubierta fija y retráctil terminadas, esta última en fase de pruebas pero ya con la posibilidad de elevar cojines hinchables y funcionar perfectamente
En algún vídeo de los Youtubers habituales se ha visto la cubierta elevada e inflada.
Por que no se usa mas habitualmente no lo se.
Enlace al artículo de NEB: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... mbre-2023/

Nihill
Mensajes: 268
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 29 Abr 2024, 18:14 Con que todo el fondo sur fuera de córner a córner de pie ya se ganaría aforo y con toda la seguridad y normativa.

Pero el problema es ese, puramente monetario seguro. La zona grada baja-alta en los fondos es muy golosa (aunque realmente no se ve "bien" el fútbol ahí) pero es impresionante cuando el equipo ataca en ese fondo. Claro, si el club decide por ejemplo extender la grada de animación a todo el fondo de pie y no solo el área limitada, no habría lugares sentados y se perdería dinero por ahí.
Como comento en el comentario anterior por la Ley del Deporte en Liga no se puede.
Podrían hacer como en San Mamés que son barandillas con asiento abatible para que la gente vea de pie el partido, pero a fin de cuentas es un asiento numerado. No pueden entrar mas personas de las que habría con asientos normales.

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 09:52
RMCF escribió: Lun, 29 Abr 2024, 08:07
doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 07:54


Los acabados entre el 4 anfiteatro y el Skywalk estan parados o ya no van a hacer nada mas?
Los fondos y todo el lateral oeste tienen que quedar como los acabados del lateral este, la sala de control y el restaurante mas o menos. Pero llevan meses sin avanzar en esas zonas.
Y las lonas acusticas de la visera solo estan en el fondo norte, no? La pondran en los laterales?
De momento en los dos fondos y según la información que hay se pondrán en todo el perímetro. En mi opinión la visera debería ir igual que la cubierta (con las mismas capas y la lana de roca) aunque hubiera sido mas difícil de ejecutar y costosa, porque ahora mismo la visera parece el sotechado de un parking de supermercado cualquiera...

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 17:19
LQDY escribió: Lun, 29 Abr 2024, 11:00 Otra acción que ayudará a insonorizar el estadio, es cuando el techo se infle y cierre ‘hermético’ ¿no?
Alguien sabe cuabdo va a estar operativo el sistema de elevacion de la cubierta e inflado de los cojines de la cubierta?
Está operativo desde hace tiempo, pero la cubierta tiene varias posiciones, no se por que la dejan sin levantar. Inflada, creo que siempre la inflan.

ogidolet_séverla
Mensajes: 244
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Es posible que el debate de los 80.000 asientos esté ya fuera de lugar. Si no cambian las circunstancias actuales, las mafias de UEFA y FIFA terminarán por cancelar la celebración en España del mundial de 2030, y todo lo que quieran por adelantado y por añadidura.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

RMCF escribió: Lun, 29 Abr 2024, 19:18
doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 17:19
LQDY escribió: Lun, 29 Abr 2024, 11:00 Otra acción que ayudará a insonorizar el estadio, es cuando el techo se infle y cierre ‘hermético’ ¿no?
Alguien sabe cuabdo va a estar operativo el sistema de elevacion de la cubierta e inflado de los cojines de la cubierta?
Está operativo desde hace tiempo, pero la cubierta tiene varias posiciones, no se por que la dejan sin levantar. Inflada, creo que siempre la inflan.

Yo creo que en los ultimos partidos no estaba inflada. No se porque no la elevan (ni la inflan). Quedaria mas hermetico el estadio.

LQDY
Mensajes: 2254
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Lo de la grada de a pie, no es tanto por los 80.000, como por hacer afición.

Hoy por hoy, que chavales de 17, 18, 19 años vayan asiduos al Bernabéu es inviable.

Además de lo difícil que es conseguir una entrada, también están los precios.

El gallinero del 3er y 4º anfiteatro este hicieron muchos madridistas que ahora siguen yendo al campo.

En Alemania lo saben y por eso mantienen su parte de grada de precios bajos.

Creo que es una parte de obra que Florentino debería replantearse.

Cambiar la norma del csd y liga, no creo que sea tan complicado, cuando en Europa ya lo tienen.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 19:47
RMCF escribió: Lun, 29 Abr 2024, 19:18
doval escribió: Lun, 29 Abr 2024, 17:19

Alguien sabe cuabdo va a estar operativo el sistema de elevacion de la cubierta e inflado de los cojines de la cubierta?
Está operativo desde hace tiempo, pero la cubierta tiene varias posiciones, no se por que la dejan sin levantar. Inflada, creo que siempre la inflan.

Yo creo que en los ultimos partidos no estaba inflada. No se porque no la elevan (ni la inflan). Quedaria mas hermetico el estadio.
Siempre que se cierra el techo se inflan las lonas, creo que sólo la levantan para sellar la cubierta si llueve, si no dejan el hueco para que salga el aire caliente
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder