Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Nihill escribió: Dom, 12 May 2024, 08:34
LQDY escribió: Dom, 12 May 2024, 01:19
juniki escribió: Sab, 11 May 2024, 16:15 Según Caireta el concierto de ayer se escuchaba poco desde el exterior https://youtu.be/Qvk9kZfqo8o?si=HjWyuRFO8jNyqWO0
Y que el sonido perfecto

No séla fiabilidad …..
Este es un video en instagram de Dj Neil del evento de ayer. Nada es perfecto, pero yo creo que suena bastante bien.
Eso si, los vecinos ayer quejándose que no podían echarse la siesta, no podían dormir a las 23h y que después del concierto les molestaba la recogida de basuras.
Las quejas cuando vengan los grandes conciertos van a ser épicas.
Veremos cuanto tiempo pasa sin que salga la noticia de multas, etc.
Link: https://www.instagram.com/reel/C61pKKesx5i/
Una duda, en esos conciertos, el sistema de sonido (altavoces) que utilizan, es propio o emplean los nuevos altavoces del Bernabéu?

Porque esa podría ser la diferencia, respecto al sonido en los días de partido (caireta decía que fuera del Bernabéu, a penas se oía)

De utilizar sonido propio, los altavoces estarán a nivel de pista, por lo que puede que se ‘escape’ menos el sonido. Sin embargo, como los altavoces del Bernabéu están ‘colgando’ del techo, el sonido aprovecha las zonas abiertas de arriba, para salir a la calle.

No sé si me he explicado o si me he liado.

Respecto a la calidad de sonido, debe ser que soy duro de oído (que lo soy), pero las grabaciones de vídeos con móviles, no me dejan comprobar (bien) si se oye o no se oye, correctamente
Nihill

Mensaje por Nihill »

LQDY escribió: Dom, 12 May 2024, 09:46
Nihill escribió: Dom, 12 May 2024, 08:34
LQDY escribió: Dom, 12 May 2024, 01:19

Y que el sonido perfecto

No séla fiabilidad …..
Este es un video en instagram de Dj Neil del evento de ayer. Nada es perfecto, pero yo creo que suena bastante bien.
Eso si, los vecinos ayer quejándose que no podían echarse la siesta, no podían dormir a las 23h y que después del concierto les molestaba la recogida de basuras.
Las quejas cuando vengan los grandes conciertos van a ser épicas.
Veremos cuanto tiempo pasa sin que salga la noticia de multas, etc.
Link: https://www.instagram.com/reel/C61pKKesx5i/
Una duda, en esos conciertos, el sistema de sonido (altavoces) que utilizan, es propio o emplean los nuevos altavoces del Bernabéu?

Porque esa podría ser la diferencia, respecto al sonido en los días de partido (caireta decía que fuera del Bernabéu, a penas se oía)

De utilizar sonido propio, los altavoces estarán a nivel de pista, por lo que puede que se ‘escape’ menos el sonido. Sin embargo, como los altavoces del Bernabéu están ‘colgando’ del techo, el sonido aprovecha las zonas abiertas de arriba, para salir a la calle.

No sé si me he explicado o si me he liado.

Respecto a la calidad de sonido, debe ser que soy duro de oído (que lo soy), pero las grabaciones de vídeos con móviles, no me dejan comprobar (bien) si se oye o no se oye, correctamente
Hasta el evento de ayer, siempre han puesto su propio sistema de sonido.
Puede que pase lo que comentas, al no usar los altavoces del estadio, se escuche menos fuera.

Sobre la calidad, cada uno tenemos una opinión, mientras que la gente que paga no se queje.. :lol:
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, las quejas de los vecinos ya han llegado a la prensa, en este caso, catalana, de MD:

“Porque, según dicen, prometen celebrarse eventos "cinco o seis veces por semana", puesto que hay cerca de 300 ya programados para este año en el Bernabéu, entre ellos numerosos conciertos donde se espera una masiva presencia de público. Secundan "acciones legales" para "paralizar la obra y retirar el proyecto ilegal" y afirman que la reforma generará "robos y venta de drogas, algo ya observable". “
Nihill

Mensaje por Nihill »

LQDY escribió: Dom, 12 May 2024, 11:35 Por cierto, las quejas de los vecinos ya han llegado a la prensa, en este caso, catalana, de MD:

“Porque, según dicen, prometen celebrarse eventos "cinco o seis veces por semana", puesto que hay cerca de 300 ya programados para este año en el Bernabéu, entre ellos numerosos conciertos donde se espera una masiva presencia de público. Secundan "acciones legales" para "paralizar la obra y retirar el proyecto ilegal" y afirman que la reforma generará "robos y venta de drogas, algo ya observable". “
Ya han salido en mas medios como en elDiario.es.
De todas formas si los propios Culés, pasan de MD, nosotros como que deberíamos hacer lo mismo.
He visto sus videos grabados con el móvil, y lo mas gracioso es que las app's que usan dicen que los db son como los de lluvia, una oficina o el tráfico.
Si tenéis curiosidad pasad por X en la cuenta de @RuidoBernabeu.
Última edición por Nihill el Dom, 12 May 2024, 15:28, editado 1 vez en total.
doval

Mensaje por doval »

Ha salido en varios medios (creo que el ultimo ayer en El Economista - https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... cto-ilegal)

Yo tengo que decir que antes de ayer (ayer no pase) curiosamente cerca del estadio no se oia tanto pero si te alejabas un poco si. Supongo que es porque el sonido se escapa por el skywalk o el techo. De hecho las cuentas de Twitter estan grabadas desde pisos superiores (y dice @ruido_bernabeu que la policia estaba colapsada de llamadas de vecinos).

El tema de delincuencia o suciedad no lo note para nada. Pase tipo 8pm (ya habia empezado el evento) y honestamente salvo por el sonido no se notaba nada fuera de lo normal.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Que haya eventos en una zona no la hace más conflictiva, al contrario, habrá más vigilancia. Tampoco la hace más sucia porque los servicios de limpieza tienen un protocolo de actuación que comienza inmediatamente después de finalizado el evento.

En cuanto al ruido, lo que diga Mundo Deportivo o eldiario.es es tan irrelevante como lo que diga un grupo de Telegram random. Lo importante es si se presentan denuncias y qué recorrido tienen, además de las actuaciones que lleve a cabo el club para normalizar la situación si verdaderamente no se ajusta a la normativa.

De igual manera, aunque un forero X escriba aquí constantemente sobre el ruido, tampoco habrá más o menos consecuencias. Hay que esperar a ver qué pasa con los conciertos grandes y con las posibles denuncias. Pero ya os digo yo que quejas vecinales va a haber siempre, cuando no sea un vecino será otro. Esto es así y al club no le debería preocupar lo que diga la gente sino lo que diga el Ayuntamiento y los juzgados.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Dom, 22 Sep 2024, 18:31, editado 1 vez en total.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Sab, 11 May 2024, 16:15 Según Caireta el concierto de ayer se escuchaba poco desde el exterior https://youtu.be/Qvk9kZfqo8o?si=HjWyuRFO8jNyqWO0
Yo estuve dando una vuelta mientras era el concierto, y apenas se oía fuera, en alguna zona más en otras menos, pero nada que no sea normal, y que pueda molestar a los vecinos, por lo menos a ras de suelo.
Imagen
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

El césped ayer salió muy lamentable. No sé hoy a ver. Pero bueno, pa lo que queda en el convento ya.
LA-OG

Re: Work Updates

Mensaje por LA-OG »

La cuestión de la calidad del césped requiere una cuidadosa consideración. Si la hierba mejora y los problemas se resuelven el próximo año, la inversión en la cueva, placas, etc. estará justificada. Sin embargo, si la hierba sigue luchando para enraizarse adecuadamente y muestra un desgaste excesivo después de cada partido, plantea dudas sobre la efectividad de las medidas actuales. Creo que la profundidad de la superficie de juego puede ser insuficiente y me gustaría comparar las medidas con las del estadio del Tottenham Hotspur para obtener más información.
LQDY

Mensaje por LQDY »

A ver, el césped ha aguantado entre bien y muy buen, toda la temporada.

Y ya se han celebrado unos cuantos eventos.

El éxito del hipogeo ya está comprobado.

Ahora falta ir a por la excelencia.

Pero la apuesta fue acertada.

Por cierto, he visto el vídeo de caireta, el que ha vuelto a generar dudas, y son pianos lejanos, que yo, que tampoco es que tenga una vista de lince, no puedo hacerme una idea de lo ‘mal’ que ha subido el césped.

Lo veré esta noche, desde mi 4º anfiteatro.
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

LQDY escribió: Mar, 14 May 2024, 16:45 A ver, el césped ha aguantado entre bien y muy buen, toda la temporada.

Y ya se han celebrado unos cuantos eventos.

El éxito del hipogeo ya está comprobado.

Ahora falta ir a por la excelencia.

Pero la apuesta fue acertada.

Por cierto, he visto el vídeo de caireta, el que ha vuelto a generar dudas, y son pianos lejanos, que yo, que tampoco es que tenga una vista de lince, no puedo hacerme una idea de lo ‘mal’ que ha subido el césped.

Lo veré esta noche, desde mi 4º anfiteatro.
Y la prensa como siempre, diciendo mentiras. Han indicado que el césped sale así de mal por los eventos. Luego han cambiado el titular. Como si tuviera algo que ver.

Yo solo recuerdo que hace tiempo, ya se comentó que el césped instalado al inicio de temporada, no era de gran calidad, por si tocaba cambiarlo. No se ha cambiado en todo el año.

Pero da mas juego, ahora que estamos acabando con el tema de los dB, hablar de nuevo del césped. No vaya a ser que el año que viene, pongan uno muy bueno, y aguante todo el año perfecto, y otro tema mas del que decir que el Madrid es una mierda.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Dejando a parte Caireta, su venta de camisetas falsas por Whatsapp y los enlaces a reventa de entradas...
El césped no está bien del todo, pero se puede jugar perfectamente.
En imágenes de Madrid1902 de hoy se ve que ha mejorado un poco a lo que se vio ayer.

Imagen
Enlace YouTube Madrid1902: https://www.youtube.com/watch?v=KTBnMsrcd3E
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

Sobre el tema césped yo tengo una duda, a ver si alguien se anima a elucubrar sobre el tema: creéis que durante la temporada han podido ir cambiando planchas de césped dentro del hipogeo? Sustituyendo césped en mal estado por planchas nuevas?
Dune

Mensaje por Dune »

Aynodic escribió: Mar, 14 May 2024, 23:49 Sobre el tema césped yo tengo una duda, a ver si alguien se anima a elucubrar sobre el tema: creéis que durante la temporada han podido ir cambiando planchas de césped dentro del hipogeo? Sustituyendo césped en mal estado por planchas nuevas?
Yo esto lo veo imposible. ¿Te refieres a que el Madrid haya ocultado que lo han tenido que ir sustituyendo?

Creo que es imposible por varios motivos.

Lo primero porque es una labor difícil de ocultar a nivel visual, creo que los camiones con los tepes en el exterior, la introducción en el estadio, la retirada de los mismos... Alguien se habría dado cuenta. Y mas teniendo en cuenta que hay youtubers que viven de esto.

Lo segundo, no se hasta que punto se puede a nivel técnico realizar la labor en el hipogeo. Meter ahí tractores... no lo veo.

Y lo tercero, a nivel económico, no es algo barato de hacer, por lo que es una tarea que hay que reflejar en la actividad económica anual, y en las cuentas que recibimos los socios.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Dune escribió: Mié, 15 May 2024, 08:33
Aynodic escribió: Mar, 14 May 2024, 23:49 Sobre el tema césped yo tengo una duda, a ver si alguien se anima a elucubrar sobre el tema: creéis que durante la temporada han podido ir cambiando planchas de césped dentro del hipogeo? Sustituyendo césped en mal estado por planchas nuevas?
Yo esto lo veo imposible. ¿Te refieres a que el Madrid haya ocultado que lo han tenido que ir sustituyendo?

Creo que es imposible por varios motivos.

Lo primero porque es una labor difícil de ocultar a nivel visual, creo que los camiones con los tepes en el exterior, la introducción en el estadio, la retirada de los mismos... Alguien se habría dado cuenta. Y mas teniendo en cuenta que hay youtubers que viven de esto.

Lo segundo, no se hasta que punto se puede a nivel técnico realizar la labor en el hipogeo. Meter ahí tractores... no lo veo.

Y lo tercero, a nivel económico, no es algo barato de hacer, por lo que es una tarea que hay que reflejar en la actividad económica anual, y en las cuentas que recibimos los socios.
Yo creo que Aynodic se refiere a cambiar pequeñas zonas, no todo el césped.

Es normal en todos los campos que a lo largo de la temporada se cambien zonas pequeñas que no han podido recuperar.
Por ejemplo, un córner, la zona donde pisa el portero al borde de la línea de gol que siempre sufre mas, zonas así.
En zonas pequeñas ni nos enteramos, si notamos un cambio pensamos que se recuperó bien y listo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

desde el 4º anfiteatro, visualmente, el césped estaba mal. Para la práctica del fútbol, parecía estar bien.

Durante la temporada, no creo que el césped haya perjudicado al fútbol, más allá de a Rodri del city y neur del bayern, los demás parece que han podido jugar bien o muy bien.

Eso sí, la temporada que viene tiene que ser la definitiva en cuanto al césped, que, además de serlo (bieno para la práctica del fútbol), tiene que parecerlo.

Esta temporada yo le pondría una nota rondando el notable, pero sin llegar (ha ido de más a menos).

Si hiciese falta, aunque no fuese lo mejor, que se planteen el cambio de césped a mitad de temporada.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, el videomarcador+sonido, impresiona.

Ayer fui al Bernabéu con un ¡cuñaoooooo!, que llevaba sin ir desde antes de la obra, y flipaba con lo que se veía.

El anuncio de flay emirates es una pasada. Aunque aún podría ser mejor, si consiguiesen que el avión apareciese por las pantallas que dan a la grada, según se fuese ocultando por el videomarcador 360.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

Era sobre todo si a nivel técnico sería posible hacer un cambio de césped desde el hipogeo. Y tmb si era lo que habrían ido haciendo en pequeñas zonas como las esquinas y el área pequeña.

En verdad si los tepes de césped se pudiesen instalar en el hipogeo creo que se haría bastante más llevadero el trasiego de la temporada.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

El césped de este campo de la MSL, parece que está peor que el nuestro, ¿no?
Imagen
https://www.eldebate.com/deportes/20240 ... 97614.html
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Responder