Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

CCRMCF, no cito tu mensaje con los distintos puntos para que no quede molesta una cita tan grande, además solo quiero contestarte al punto relativo al sistema:

El 4-3-3 es un sistema fantástico si los tres de arriba son solidarios en tareas defensivas y si el jugador que hace de pivote tiene nivel. En los primeros partidos de este año se vio que los tres de arriba bajaban andando y que Tchouameni no le llega a Casemiro ni a la suela del zapato. A partir de ahí, surge el problema de cómo hacer funcionar un equipo que se parte en defensa y que además no tiene un pivote defensivo que muerda y apriete al jugador rival para no dejarle pensar. La conclusión se vio en el campo, éramos un coladero en defensa y solo nos salvaba Courtois.

Podríamos pensar en meter un extremo derecho distinto a Rodrygo a ver si trabaja algo más, pero es que no tenemos otro extremo en plantilla más allá de Güler o Brahim, que tienen un juego más asociativo que de desbordar e igual encajan mejor en otro esquema.

Otro problema que tenemos con el 4-3-3 es la salida de balón, antes teníamos a Kroos-Modric en su prime y ahí no habia problemas, pero ahora, aunque todo el mundo hable de que el fútbol ha cambiado y es más físico, necesitas a alguien que sea capaz de hacer la transición del balón desde la defensa hasta el ataque. No solo desbordando y rompiendo lineas sino moviendo algo la pelota. Tampoco lo hemos hecho bien, ya no sé si porque nuestros centrocampistas no brillan en ese aspecto o porque no tienen la confianza suficiente como para hacerlo (no lo entrenan).

Era cuestión de tiempo que Carletto intentase protegerse. De otros entrenadores puedes esperar que innoven o se saquen de la manga alguna solución alternativa. Pero un entrenador italiano y además de la vieja escuela lo que va a hacer es protegerse. Ya lo hizo la temporada pasada sacrificando al mejor en ataque (Jude) retrasandolo para cubrir las carencias del centro del campo, pues este año con más razón en su cabeza.

A mí me gusta más un 4-4-2 que un 4-3-3, de hecho lo que más me gusta es un 4-2-3-1, pero si los de arriba no trabajan y los del medio no tienen confianza para elaborar juego, da igual como los pongas en el campo que no va a funcionar. Carletto tiene que exprimir a la plantilla pero me da que este año no va a ser.

Todavía nos pueden pasar por encima el Liverpool , el Dortmund y el Farsa. Igual así Florentino se cansa y larga a Carletto, pero creo que está más pendiente del estadio que del equipo, y tampoco es que eso le esté saliendo redondo.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

A ver, ayer fue un esperpento, pero por los demas partidos no estamos haciendo muchas menos ocasiones, es q ya haciamos poquisimas. La diferencia a lo mejor es q antes teniamos un 9, Benzema, q en su ultimo año se arrastró y asi hicimos el ridiculo q no ganabamos 2 partidos seguidos.

Ufff yo es q pienso q a este madrid de Carletto, q iba cuesta abajo, le sumas a kroos con 35 años y... bueno mucho peor tampoco podria ser.

Carletto lo ha roto todo, ayer hasta a fran se le vio defensivo. Cuando el año pasado salia en las segundas partes y era puro atrevimiento.

Tambien creo q en el banquillo hay jugadores q pueden aportar, incluso chavales a lo Fermin, poca calidad pero ganas de comerse el mundo y q estoy seguro q no desentonarian como lo pueda hacer algun titular q ni está ni le echa pelotas.

No creo q el barsa tenga una plantilla mucho mas equilibrada. Pero tiene un entrenador de verdad q tira de chavales con ganas, de kounde de lateral, cambia a raphinha de banda.

Se me ocurre apostar por brahim y guler para la banda derecha y rodrygo q no la vuelva a pisar. Aunq brahim salvaría el 90% de partidos como el de ayer saliendo desde el banquillo. El chaval q robamos al atleti para el lateral derecho. Probar a vini en banda derecha y poner a mbappe en su sitio, vini no puede aportar menos. Tchouameni q se olvide de centro del campo. Y mendy a su casa hasta q vuelva al nivel de hace 3 años. Pongo a fran o a un canterano.

Eso se me ocurre a mi. Al mister q ve mas cosas se le deberian ocurrir el doble de cosas. Este equipo lo pilla xabi alonso...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Jue, 03 Oct 2024, 07:47 CCRMCF, no cito tu mensaje con los distintos puntos para que no quede molesta una cita tan grande, además solo quiero contestarte al punto relativo al sistema:

El 4-3-3 es un sistema fantástico si los tres de arriba son solidarios en tareas defensivas y si el jugador que hace de pivote tiene nivel. En los primeros partidos de este año se vio que los tres de arriba bajaban andando y que Tchouameni no le llega a Casemiro ni a la suela del zapato. A partir de ahí, surge el problema de cómo hacer funcionar un equipo que se parte en defensa y que además no tiene un pivote defensivo que muerda y apriete al jugador rival para no dejarle pensar. La conclusión se vio en el campo, éramos un coladero en defensa y solo nos salvaba Courtois.

Podríamos pensar en meter un extremo derecho distinto a Rodrygo a ver si trabaja algo más, pero es que no tenemos otro extremo en plantilla más allá de Güler o Brahim, que tienen un juego más asociativo que de desbordar e igual encajan mejor en otro esquema.

Otro problema que tenemos con el 4-3-3 es la salida de balón, antes teníamos a Kroos-Modric en su prime y ahí no habia problemas, pero ahora, aunque todo el mundo hable de que el fútbol ha cambiado y es más físico, necesitas a alguien que sea capaz de hacer la transición del balón desde la defensa hasta el ataque. No solo desbordando y rompiendo lineas sino moviendo algo la pelota. Tampoco lo hemos hecho bien, ya no sé si porque nuestros centrocampistas no brillan en ese aspecto o porque no tienen la confianza suficiente como para hacerlo (no lo entrenan).

Era cuestión de tiempo que Carletto intentase protegerse. De otros entrenadores puedes esperar que innoven o se saquen de la manga alguna solución alternativa. Pero un entrenador italiano y además de la vieja escuela lo que va a hacer es protegerse. Ya lo hizo la temporada pasada sacrificando al mejor en ataque (Jude) retrasandolo para cubrir las carencias del centro del campo, pues este año con más razón en su cabeza.

A mí me gusta más un 4-4-2 que un 4-3-3, de hecho lo que más me gusta es un 4-2-3-1, pero si los de arriba no trabajan y los del medio no tienen confianza para elaborar juego, da igual como los pongas en el campo que no va a funcionar. Carletto tiene que exprimir a la plantilla pero me da que este año no va a ser.

Todavía nos pueden pasar por encima el Liverpool , el Dortmund y el Farsa. Igual así Florentino se cansa y larga a Carletto, pero creo que está más pendiente del estadio que del equipo, y tampoco es que eso le esté saliendo redondo.
Yo he visto muchos 4 3 3 pasar de ser un desastre defensivo a ser un equipo solidario y funcionar con un entrenador nuevo. Creo q el principal problema es q no presionamos bien y no robamos arriba. Es q pienso en los centrocampistas de pool en los ultimos 10 años y me parecen todos fisicos menos tiago q les duro media temporada y curiosamente ese año se la pegaron.

Pero por otro lado ellos tienen 2 superlaterakes y es otra de las claves de sacar el balon jugado en el futbol actual. Q por muy kroos o jude q seas si nadie se mueve delante no sabes como sacarla, entonces miras a la banda y ves a vini con 2 encima y tus laterales por detras de ti.

Seamos realistas, con zidane no eramos un equipo trabajado ni robando ni con la pelota, pero habia facilidad en las transiciones, veias subir a marcelo y a carvajal joven y eso era como jugar con ventaja. Y esto terminó en 2018.

The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Hay algo que me intriga sobre las opciones de pivotes que tenemos.

Yo vi los partidos de Francia y Uruguay durante la Euro y la Copa America. Tchouameni y Valverde en varios partidos se llegaron a asemejar un poco a Xabi Alonso y a Bastian Scheinsteiger en cuanto a la disposición con el balón y la creación y en cuanto a la ejecución de sus rangos de pases. Los dos partían desde la zona izquierda/central doble pivote, la zona Alonso/Kroos. Impresionaban. Parecian diferentes jugadores a lo que estamos viendo esta temporada. Y no soy solo yo el que pensaba esto, bastantes "tácticos"/panenkitas en Twitter como Miguel Quintana, David de la Peña, Adrian Blanco, y otros todos decían lo mismo. Las estadísticas y los partidos de Tchouameni y Valverde dejaban la sensación que estaban listos para tomar la riendas del mediocampo.

Que problemas físicos/mentales/tácticos/técnicos estan viviendo los jugadores y el entrenador para que, por ejemplo, Tchouameni parezca tan malo? Me gustaría pensar que Tchouameni por lo menos pudiera tomar un rol a lo Mascherano y ser importante desde el banquillo como el primer revulsivo central/mediocentro, pero es demasiado inconsistente y su techo como jugador puede ser funcional pero su piso es muy bajo precisamente por sus limitaciones en cuanto a la agilidad, el giro, y la técnica. Desde los primeros videos que vi del jugador no me gusto. Espero que su historia con nosotros pueda continuar o terminar de buena manera.

Como dije anteriormente en este hilo, este club aun sufre de un anti-intelectualismo en cuanto a la identidad futbolística del club/equipo. Al Barcelona le han salido mal las cosas pero por lo menos intentan fichar a entrenadores que puedan desarrollar cierto patrones futbolísticos que teóricamente ponen al equipo y la idea por encima del jugador. El Madrid ya no deberia pensar que un gestor y un buen vestuario es suficiente. Ancelotti siempre ha sido Anti-intelectual con su proceso y su formar de interpretar las cosas, y eso tiene sus pros y sus contras. El club y el equipo tienen que cambiar el chip. Los jugadores deberían de estar al servicio de ciertos patrones ideológicos y prácticos. La presion alta bien diseñada y ejecutada, la intensidad, la táctica desarrollada para construir el juego, ser proactivos, dominar, y optimizar el juego.

Con razón se nos ha menospreciado lo que hemos logrado en la Champions. Con Del Bosque, Zidane, y Ancelotti el proceso siempre fue anti-intelectual.

Mbappe tiene que sentarse a ver videos de Benzema. Rodrygo me ha estado gustando mas y mas en la derecha esta temporada. Creo que puede ser mínimamente funcional. Con Rodrygo, Brahim, Arda, y Valverde tenemos suficientes alternativas funcionales (si es que el entrenador los entrena bien), y yo si he visto a Rodrygo correr y defender mas de los que algunos por acá dicen, pero idealmente tendríamos a un extremo penetrativo zurdo mas goleador (como un Vinicius) por la derecha. El carril derecho lleva años siendo de flojo a, como mucho, funcional.

Talvez con una mejor filosofía de club y un técnico moderno que prioritize el proceso a lo Guardiola, Klopp, Arteta, o Alonso si se podría jugar con un 4231 o 433 pero asi como esta el club y como funciona el entrenador lo mejor talvez sea un 4141 o 4222 fluido y escalonado (que se puede asemejar al 4231 y 433) que sea lo suficientemente funcional.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo veria otra euro, pero tchouameni me parecio lamentable, solo lo vi dar pases faciles horizontales.

Bruce Wayne

Yo no he visto un muy buen partido de Tchouameni desde que está aquí, pero ni en el Madrid ni con Francia. Lo que más me ha gustado de él han sido sus partidos de central. No sé si antes de venir demostró más cosas porque le vi poco y ya ni lo recuerdo, pero lo que es aquí, un jugador prescindible a no ser que se prepare táctica y mentalmente para ser el central de futuro junto con Militao.

The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

https://www.sofascore.com/football/matc ... d:11874024
https://www.sofascore.com/football/matc ... d:11874026
https://www.sofascore.com/football/matc ... d:11873991

https://www.whoscored.com/Matches/18294 ... ce-Belgium
https://www.whoscored.com/Matches/18327 ... gal-France
https://www.whoscored.com/Matches/17873 ... nds-France

A lo largo de esos 3 partidos de la Euro, en conjunto, Tchouameni fue clasificado como el mejor jugador de Francia en general, y lo de el contra Belgica fue un recital donde ejecuto 9 balones en largo. A lo largo de los 3 partidos realizo 24 pases en largo con un buen porcentaje de acierto, un promedio de 8 balones en largo por partido, y fue el jugador que mas pases completo en cada partido y probablemente el de mas alto porcentaje de acierto cuando se toma en cuenta la cantidad de pases que hizo. También realizo varios centros y chuts de buena calidad y definitivamente dejo una mejor impresión que lo que a dejado esta temporada con el Madrid, donde por lo que veo lleva como un promedio de 3 pases en largo por partido.

De hecho, se salió de tal forma en la Euro que según las estadísticas solo Kroos estaba un tantito por delante de el en cuanto a la eficacia de su progression del balón, entiendo que la estadística se refiere al ratio entre pases largos/verticales/claves y pases acertados.

Ni Rodri le ganaba a Tchouameni. :lol:

https://pbs.twimg.com/media/GRa9hjdb0AM ... me=900x900

Ademas de eso, a lo largo de los 3 partidos fue el jugador con mas intervenciones defensiva exitosas de todo el equipo.

Como dije, creo que Tchouameni esta demostrando tener un piso competitivo pésimo, y una regularidad pobre, pero cuando esta fino y el contexto es apropiado, creo que funcional si podría ser como pivote/doble pivote.

Suso

Mensaje por Suso »

Estoy de acuerdo con vosotros en que el Madrid ha ganado mucho los últimos años sin un gran juego. Pero es que los títulos son prioritarios al juego. ¿O no?
Yo viví la época de la quinta del buitre y ganamos 5 ligas seguidas con un juego espectacular pero ni una copa de europa. Recuerdo unas semifinales con el psv en que pudimos meterles un carro de goles pero nos eliminaron y esa generación única arrastrará ese trauma toda la vida.
Recuerdo otras temporadas de Ancelotti en que el equipo recibía criticas despues de alguna mala racha de resultados y luego la cosa se arreglaba. Sí, con titulos .Es lo que ha permitido que Ancelotti siga aquí a pesar de no jugar muy vistoso teniendo las estrellas que ha tenido. Yo tampoco lo veo claro después del partido de lille pero creo que hay que darle un voto de confianza al entrenador y al equipo. Pasan las jornadas y la cosa no tira, cierto, pero confío en que encontrarán la manera de suplir a Kroos y de hacer brillar a Vini+Mbappe.
Y si no es posible pues que venga Xabi Alonso y a ver si hace otra naranja mecánica. Ojalá

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Jue, 03 Oct 2024, 20:15 Yo no he visto un muy buen partido de Tchouameni desde que está aquí, pero ni en el Madrid ni con Francia. Lo que más me ha gustado de él han sido sus partidos de central. No sé si antes de venir demostró más cosas porque le vi poco y ya ni lo recuerdo, pero lo que es aquí, un jugador prescindible a no ser que se prepare táctica y mentalmente para ser el central de futuro junto con Militao.
Yo lo recuerdo en la euro de 2021, ya me parecio raro q un tio tan lento y simple fuese titular con francia. Pero bueno, me he equivocado con muchos jugadores, modric en una euro cuando lo iba a fichar el Tottenham y me parecio un enano. Lo malo es q tchouameni me ha confirmado lo q pensaba.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Para mí, dentro de la calidad individual de los jugadores, hay un problema mayor, y es que no se trabaja absolutamente nada la salida de balón.

Vamos al ejemplo que a todos nos gusta, Xabi Alonso. En el Leverkusen, equipo con una plantilla muy inferior a la nuestra, juega que flipas y no hay equipo que les impida salir desde atrás con el balón jugado. No creo que Palacios sea mejor que Valverde, Xhaka mejor que Bellingham, Aleix mejor que Camavinga... Pero que pasa, que todos saben donde estar. La salida de balón es táctica pura, es posicionar bien a tus jugadores para que siempre haya alguno libre, o sí quieren neutralizarlos asuman muchos riesgos y te permita jugar en largo. Si no me equivoco Xabi lo que hace es basarse en triángulos para sacar el balón. Pero por ejemplo Guardiola ahora hace cuadrados entorno al balón.

Estás cosas no las vemos, y tampoco vemos a los jugadores ofrecerse. El año pasado con Kroos, bajaba a meterse entre centrales, y aún le daba bastante salida, pero ahora nadie ha cogido ese testigo.

En los dos primeros tercios de campo, hay que trabajarlos para subir el balón al último, y que ahí ya sean los jugadores quienes marquen las diferencias. El tener jugadores diferenciales, es para que tengas más opciones de marcar o generar ocasiones, pero el trabajo tiene que estar ahí, y tanto los jugadores como el técnico no están haciendo lo suficiente.

Vamos, que no es problema de Tchouameni, o de otros, es un problema global, y una vez juegas bien y el equipo está trabajado, ya puedes juzgar si uno es mejor o peor, y si tiene nivel para jugar en el Madrid.
Imagen

Suso

Mensaje por Suso »

Rueda de prensa de esta mañana.

Imagen

Confiemos en Carletto

Bruce Wayne

Suso escribió: Vie, 04 Oct 2024, 15:52 Rueda de prensa de esta mañana.

Imagen

Confiemos en Carletto
Igual es que quiere estar en su Italia natal. A este ritmo es verdad que no está lejos de llegar allí :lol: :lol:

LQDY

Mensaje por LQDY »

“Hay que meter el balón largo, es lo más sencillo.”

Esto sí que es preocupante.

Vamos estar todo el año con melonazos a nuestros delanteros, porque somos incapaces de jugar el balón a ras de suelo

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Sinceramente, pase lo que pase éste año, aún ganadolo todo, yo creo que habría que aprovechar que Xabi Alonso acaba contrato y apostar por él antes de que se lo lleve otro grande, y Ancelotti que descanse ya, que se lo ha ganado. Ésta plantilla con un entrenador moderno sería un abuso.
Imagen

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Totalmente de acuerdo con lo que decís. Para mí, el ciclo de Ancelotti está finiquitado. Y yo considero que antes del Mundial de Clubes debería llegar Xabi Alonso al banquillo del Madrid.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Min 17, dos perdidas de Carvajal casi cuestan dos goles. Esta llegando a un nivel mendyano.

Bruce Wayne

Me ha gustado mucho Camavinga en el primer tiempo, y me ha horrorizado Mendy, pero esto último ya no me sorprende nada.

Suso

Mensaje por Suso »

Con Camavinga el equipo mejora.
Pobre Carvajal.
Lucas Vázquez otra temporada importante en la plantilla.
Ayer dijeron que Militao podía ser también lateral derecho.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pues vaya mierda de partido ayer también, lo único positivo los tres puntos, porque ni actitud, ni juego ni ocasiones, y ganamos porque el Villarreal no estuvo atinado, seguimos jugando igual de mal.

Y lo de Carvajal, pues más vale que fichen a uno cuanto antes, no se puede estar solo con Lucas. Y esperemos que en verano como muy tarde venga Trend Alexander-Arnold
Imagen

Bruce Wayne

No creo que fichen a nadie en enero, esperarán a ver si Arnold no renueva para que venga en verano. Con solo dos centrales válidos en plantilla decidieron esperar a Alaba sin fichar, me temo que harán lo mismo en el lateral.

En definitiva, vamos a intentar ganar todos los títulos con Lucas y Mendy de laterales. Luego le echamos toda la culpa a Carletto, pero la directiva también tiene lo suyo. Hay posiciones debilitadas desde hace años y sin embargo hemos estado ahorrando para tener a los dos mejores extremos izquierdos del planeta.

Responder