¿Y si nos leemos los hilos completos para entender el contexto y dejamos de decir tonterías? Gracias.mga.1980 escribió: Lun, 07 Oct 2024, 09:01 Mira que sois pesados con las lamas.
Esa foto es durante la fase obras, con una iluminación que no tiene nada que ver con la actual. Con lo cual tampoco es la mejor foto para comparar con los render.
Ya sabemos que las lamas no gustan a muchos, pero a otros si.
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
¿Y si nos leemos los hilos completos para entender el contexto y dejamos de decir tonterías? He puesto esa foto para probar lo que son transparencias y se que está en obras y que con la iluminación (que he defendido en las últimas dos páginas) se solucionará. Basta con leer un poco antes de juzgar sin contexto y tener el dedo rápido para soltar la rabia. Gracias.mga.1980 escribió: Lun, 07 Oct 2024, 09:01 Mira que sois pesados con las lamas.
Esa foto es durante la fase obras, con una iluminación que no tiene nada que ver con la actual. Con lo cual tampoco es la mejor foto para comparar con los render.
Ya sabemos que las lamas no gustan a muchos, pero a otros si.
Guilomm escribió: Dom, 06 Oct 2024, 00:10Con todos los respetos pero esa foto está sacada a mala leche a propósito. Han cambiado la apertura del diafragma aposta porque no hay una sola foto o vídeo con las pruebas de iluminación donde se vea tan pobre.Flopper escribió: Sab, 05 Oct 2024, 11:24ya se han visto pruebas con la iluminación interior encendida y efectivamente sigue afeando el resultado, espero que le pongan algo detras de las lamas que oculte el interior:carlosp86 escribió: Vie, 04 Oct 2024, 09:58 las pruebas son sin luz interior procedente del estadio, no se hasta que punto el resultado será parecido con las luces interiores procedentes del estadio. En mi opinión puede ser un problema tanto para la iluminación led como para el video mapping.
![]()
En todos los vídeos y fotos la diferencia del estadio en la parte donde tiene iluminación exterior y las que no la diferencia es abismal y aquí prácticamente ni se nota.
Una duda que tengo (y que en los renders se representa de manera completamente falsa) es si van a poner algun tipo de iluminación en el techo, en los renders se ve por arte de magia el techo hasta por la noche y en la realidad o pones ahí iluminación o se verá completamente negro como pasa ahora

Última edición por Flopper el Mar, 08 Oct 2024, 11:13, editado 2 veces en total.
Dejo caer una hipótesis. ¿Puede ser qué no se estén acometiendo algunas actuaciones, sobre todo de estética, a la espera de recibir el dinero que supone que tienen q dar a los estadios del mundial para mejorarlos?
No tengo ni idea.
No tengo ni idea.

En los renders de noche se flipan una barbaridad. Empiezan a poner brilli-brilli por todos lados, efectos... Y la calidad de las cámaras de los drones es la que es. Hay una barbaridad de contraste y se generan unos claroscurosos que ni en un cuadro de Goya.
https://x.com/SantiagoMilans/status/184 ... kSZ4Q&s=19
Última edición por juniki el Mar, 08 Oct 2024, 11:15, editado 2 veces en total.
Por eso pregunto si van a poner luces en el techo, porque en los renders el techo "emana" luz y si no lo hacen la gente volverá a sentirse decepcionada con el resultadojuniki escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:02 En los renders de noche se flipan una barbaridad. Empiezan a poner brilli-brilli por todos lados, efectos... Y la calidad de las cámaras de los drones es la que es. Hay una barbaridad de contraste y se generan unos claroscurosos que ni en un cuadro de Goya.
Buenos días
Por aquí dejo una información que va a la par con la que tengo yo y que llevo comentando desde hace meses
https://soymadridista.com/2024/10/08/el ... -bernabeu/
Saludos
Por aquí dejo una información que va a la par con la que tengo yo y que llevo comentando desde hace meses
Saludos
La iluminación del render diría que es físicamente imposible. Una luz tan tamizada sin ningún tipo de iluminación de la cubierta no se. Me parece una licencia artística entre tantas con los renders.
Así se veía el Bernabéu antes y como es obvio el estadio no brilla como si fuese una aparición mariana.
Pero bueno no se, en uno de los últimos vídeos de Edu habían levantado una alguna lama de la cubierta. Veremos.

Así se veía el Bernabéu antes y como es obvio el estadio no brilla como si fuese una aparición mariana.

Pero bueno no se, en uno de los últimos vídeos de Edu habían levantado una alguna lama de la cubierta. Veremos.

No conocía eso de la lama de cubierta, entiendo que entonces si se contempla iluminar el techo. Gracias!juniki escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:35 La iluminación del render diría que es físicamente imposible. Una luz tan tamizada sin ningún tipo de iluminación de la cubierta no se. Me parece una licencia artística entre tantas con los renders.
![]()
Este no está tan bien cerrado, pero esto es lo que los fans habían votado, ¿verdad?: https://www.rafaeldelahoz.com/project-p ... re-02.htmlRob27475 escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:17 Good morning
Aquí tienes alguna información que va de la mano con la que he tenido y que he estado comentando durante meses. https://soymadridista.com/2024/10/08/el ... -bernabeu/ Saludos
Este diseño se ve mucho mejor que nosotros, no estoy seguro de por qué fueron con el diseño actual....
Este proyecto se ve cada vez más como un gran fracaso y es alucinante cómo nadie pensó en esto....
De los 3,5 años de reforma a más de 5 años de 575 millones a más de 1,5 mil millones. Desde la cancelación de los derechos de denominación, hotel, zona comercial y aparcamiento hasta la no se ha permitido acoger conciertos. Podríamos tener un nuevo estadio en RM City por una fracción del costo. Ha estado abierto todo el año, sin necesidad de la cueva y con un hotel y todo lo que el club quería y ya habría estado abierto y funcional al 100%.
Realmente creo que el club está pensando si necesitan seguir haciendo esas pequeñas correcciones o aceptando que hicimos una actualización muy cara que no será rentable al final y podemos ir a RM City en 20 años tal vez.
Lo único positivo de todo es que todas las personas que dijeron que todo era perfecto pueden llorar en un rincón ahora. Recuerden los que dijeron que el estadio no llegaría a mil millones de euros pero ahora va a 2 mil millones. ¿Que los lamas son perfectos? Que la reconstrucción no llegaría a 4 años, etc. Esas personas necesitan, pero las gafas sesgadas y aprender cómo funciona el mundo real y llamar a las cosas que ves en lugar de tierra de fantasía.
Última edición por LA-OG el Mar, 08 Oct 2024, 12:48, editado 1 vez en total.
Ese diseño es pura fantasía y del render a la realidad me da que habría todavía mas diferencia que con el actual...LA-OG escribió: Mar, 08 Oct 2024, 12:37Este no está cerrado tan bien, pero esto era lo que los fans habían votado, ¿verdad?:rob27475 escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:17 Buenos días
Saludos
https://www.rafaeldelahoz.com/project-p ... re-02.html
Este diseño se ve mucho mejor de lo que tenemos no estoy seguro de por qué fueron con el diseño actual ....
Buenas
Relevo publica esto también
https://www.relevo.com/futbol/problemas ... 46-nt.html
La verdad es que parece que se juntan los problemas , esperemos que el Madrid solucione esto pronto también
Saludos
La verdad es que parece que se juntan los problemas , esperemos que el Madrid solucione esto pronto también
Saludos
Menudo medio más prestigioso, si estás son las fuentes ... El Madrid no puso nombre comercial porque no lo quiere poner, no porque no haya ofertas, os recuerdo que desde lo de Ipic, el Madrid no ha buscado a nadie más. El hotel y el centro comercial no se hizo porque se optó por otras opciones al haber menos metros cuadrados. La fachada no podía ser cerrada porque no es una fachada... El último párrafo es de traca, de no saber nada del proyecto.rob27475 escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:17 Buenos días
Saludos

Todo problemas de fuentes dudosas, en fin.rob27475 escribió: Mar, 08 Oct 2024, 13:11 Buenas
Saludos

-
Si todo eso es verdad y el club asume directamente la exploración del Skybar, pues ni tan mal, que todos los males sean esos.rob27475 escribió: Mar, 08 Oct 2024, 13:11 Buenas
Saludos
-
Espero y deseo que levantar las lamas solo sirva para probar la iluminación y que cuando sea definitiva vuelvan a su posición habitual, porque rompe completamente la continuidad de la fachada.juniki escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:35 La iluminación del render diría que es físicamente imposible. Una luz tan tamizada sin ningún tipo de iluminación de la cubierta no se. Me parece una licencia artística entre tantas con los renders.
![]()
No dije que dijiste esto bien? Llevo años sin crear una cuenta, así que no sé quién dijo qué. Sé que algunas personas dijeron que trabajaban o tenían contacto directo con la gente y todo estaba pensado al milímetro y muchas cosas.Bruce Wayne escribió: Mar, 08 Oct 2024, 13:26Vamos a ver porque te confundes en muchas cosas y otras te las inventas. Voy a hablar por mí:LA-OG escribió: Mar, 08 Oct 2024, 12:37Este no está tan bien cerrado, pero esto es lo que los fans habían votado, ¿verdad?: https://www.rafaeldelahoz.com/project-p ... re-02.htmlRob27475 escribió: Mar, 08 Oct 2024, 11:17 Good morning
Aquí tienes alguna información que va de la mano con la que he tenido y que he estado comentando durante meses. https://soymadridista.com/2024/10/08/el ... -bernabeu/ Saludos
Este diseño se ve mucho mejor que nosotros, no estoy seguro de por qué fueron con el diseño actual....
Este proyecto se ve cada vez más como un gran fracaso y es alucinante cómo nadie pensó en esto....
De los 3,5 años de reforma a más de 5 años de 575 millones a más de 1,5 mil millones. Desde la cancelación de los derechos de denominación, hotel, zona comercial y aparcamiento hasta la no se ha permitido acoger conciertos. Podríamos tener un nuevo estadio en RM City por una fracción del costo. Ha estado abierto todo el año, sin necesidad de la cueva y con un hotel y todo lo que el club quería y ya habría estado abierto y funcional al 100%.
Realmente creo que el club está pensando si necesitan seguir haciendo esas pequeñas correcciones o aceptando que hicimos una actualización muy cara que no será rentable al final y podemos ir a RM City en 20 años tal vez.
Lo único positivo de todo es que todas las personas que dijeron que todo era perfecto pueden llorar en un rincón ahora. Recuerden los que dijeron que el estadio no llegaría a mil millones de euros pero ahora va a 2 mil millones. ¿Que los lamas son perfectos? Que la reconstrucción no llegaría a 4 años, etc. Esas personas necesitan, pero las gafas sesgadas y aprender cómo funciona el mundo real y llamar a las cosas que ves en lugar de tierra de fantasía.
- Yo dije que hasta que el club no confirmase que el presupuesto subía de los 1000 millones no me lo iba a creer. Y digo lo mismo ahora, no me creo lo que dices de los 2.000 millones porque no eres una fuente oficial. Cuando el club lo diga entonces me lo creeré, porque ahora mismo no vamos tampoco por esos 1.500 que das por seguros (a no ser que incluyas intereses, algo que no hace nadie).
- Las lamas a mí me gustan tal y como estaban y también me gustan ahora. Las filtraciones de luz nocturnas también me gustan, independientemente de tu obsesión o de lo que diga o haga el club.
- Los que hemos defendido los dos anteriores puntos no hemos dicho que todo es perfecto. Yo tengo críticas al estadio desde el principio (y están por ahí puestas). Por ejemplo siempre he dicho que el lateral este hasta la nueva grada no me agrada, que el sofito me parece un esperpento cuando lo ves de cerca y también he defendido siempre que me hubiera gustado más un estadio en Valdebebas y que aceptaba esta reforma si con ella se generaban suficientes ingresos para competir con los equipos estado.
- Aunque nos calentemos, yo el primero, no se puede calificar el proyecto como un fracaso hasta que no veamos cifras de rendimiento económico y si se amortiza favorablemente el crédito. Yo ya he dicho desde el cabreo que es una noticia pésima todo lo relativo a los conciertos y que alguien dentro tiene que asumir su responsabilidad, pero ahora tendrán que darle vueltas a todo para conseguir que sea económicamente viable. Si no lo consiguen o Legends nos pide los 300 millones, entonces habrá que decir que todo el proyecto ha fracasado. Pero hay que esperar un poco aunque nos pueda el enfado.
- Es completamente inviable que el club se vaya a Valdebebas dentro de 20 años porque para plantearse algo así hay que pagar primero los créditos concernientes a esta reforma. Yo siempre he pensado que renovar el Bernabéu de esta forma nos ancla a él entre 40-50 años fácilmente.
E insisto una vez más, a mí y probablemente a otros las lamas me gustan mucho, y eso no quiere decir que pensemos que todo en el estadio está bien. Y el que no quiera entender que a mí me gustan las lamas, pues eso, que se lama lo que quiera![]()
![]()
![]()
La fachada y el diseño se pueden debatir si es bueno o no, pero siempre será subjetivo como lo es con el arte solo gusto.
Lo que pasa con el dinero y la duración y las constantes reparaciones y parches de las cosas es preocupante y han sido dicho por muchos desde el principio, pero esas personas siempre fueron atacadas. Por ejemplo y creo que dije esto antes, el préstamo para el interior. Cuando haces una gran reforma también calculas las actualizaciones de los interiores. Diablos, esa es una de las cosas más importantes en mi opinión. Otra cosa que mucho se dijo desde el principio, la calidad del trabajo. Si miras cómo se hacen y se terminan las cosas, realmente no está a la altura de las actualizaciones modernas o lo que esperarías de algo tan caro. Las cosas no están niveladas o suaves, las cosas necesitan ser rehechas un par de veces, etc. Cuando la gente señalaba esas cosas siempre había ataques sobre la gente que no sabía nada, que los ingenieros son geniales y profesionales, etc.
Para mí y para algunos de nosotros, desde el principio tenemos grandes banderas rojas sobre muchas cosas. Cómo se realizaron las cosas, cómo se entregaron y terminaron las cosas y algunas opciones que obviamente costarían problemas en el camino. Nunca esperé que las cosas se intensificaran tan rápido y esperaba que el club arreglara esas cosas en el camino con los ingresos adicionales que generaría del estadio.
Cuando las cosas se cancelan como el hotel, el centro comercial, etc. el club debería haber pensado si era posible seguir adelante con la reforma o ir a Valdebebas. Sabían que los conciertos son lo único que quedaría que generaría los ingresos para justificar el coste y deberían haber hecho todos los estudios de antemano antes de empezar este proyecto.
Toda la cueva es un gran fracaso si no podemos hacer conciertos sólo algunas pequeñas cosas que necesitan la hierba para ser almacenados.
Con cada proyecto antes de empezar, se hace un estudio extenso para el costo, viabilidad, problemas potenciales, etc. Si todo se hizo de la manera correcta este problema habría surgido muy pronto en la fase de planificación. No me llamo, pero un tipo aquí dijo que no había un estudio de acústica y sonido y todo el mundo lo atacó.
Ese tipo necesita una disculpa porque tenía razón.
Si al final conseguimos un toque de pintura y una pantalla 360 para 1.500 millones de personas incluyendo a Florentino debería renunciar y ser responsable porque en las reuniones de socios al solicitar los préstamos no dijeron que necesitamos tanto dinero solo por una buena capa de pintura.
Son días muy oscuros para el Madrid y no veo cómo y si el club puede arreglar esto....
-
Había borrado el mensaje porque he pensado que no merecía la pena contestarte y empezar a discutir. Así que, si no te importa, no me leo tu respuesta y que siga el hilo para adelante.LA-OG escribió: Mar, 08 Oct 2024, 13:47
No dije que dijiste esto bien? Llevo años sin crear una cuenta, así que no sé quién dijo qué. Sé que algunas personas dijeron que trabajaban o tenían contacto directo con la gente y todo estaba pensado al milímetro y muchas cosas.
La fachada y el diseño se pueden debatir si es bueno o no, pero siempre será subjetivo como lo es con el arte solo gusto.
Lo que pasa con el dinero y la duración y las constantes reparaciones y parches de las cosas es preocupante y han sido dicho por muchos desde el principio, pero esas personas siempre fueron atacadas. Por ejemplo y creo que dije esto antes, el préstamo para el interior. Cuando haces una gran reforma también calculas las actualizaciones de los interiores. Diablos, esa es una de las cosas más importantes en mi opinión. Otra cosa que mucho se dijo desde el principio, la calidad del trabajo. Si miras cómo se hacen y se terminan las cosas, realmente no está a la altura de las actualizaciones modernas o lo que esperarías de algo tan caro. Las cosas no están niveladas o suaves, las cosas necesitan ser rehechas un par de veces, etc. Cuando la gente señalaba esas cosas siempre había ataques sobre la gente que no sabía nada, que los ingenieros son geniales y profesionales, etc.
Para mí y para algunos de nosotros, desde el principio tenemos grandes banderas rojas sobre muchas cosas. Cómo se realizaron las cosas, cómo se entregaron y terminaron las cosas y algunas opciones que obviamente costarían problemas en el camino. Nunca esperé que las cosas se intensificaran tan rápido y esperaba que el club arreglara esas cosas en el camino con los ingresos adicionales que generaría del estadio.
Cuando las cosas se cancelan como el hotel, el centro comercial, etc. el club debería haber pensado si era posible seguir adelante con la reforma o ir a Valdebebas. Sabían que los conciertos son lo único que quedaría que generaría los ingresos para justificar el coste y deberían haber hecho todos los estudios de antemano antes de empezar este proyecto.
Toda la cueva es un gran fracaso si no podemos hacer conciertos sólo algunas pequeñas cosas que necesitan la hierba para ser almacenados.
Con cada proyecto antes de empezar, se hace un estudio extenso para el costo, viabilidad, problemas potenciales, etc. Si todo se hizo de la manera correcta este problema habría surgido muy pronto en la fase de planificación. No me llamo, pero un tipo aquí dijo que no había un estudio de acústica y sonido y todo el mundo lo atacó.
Ese tipo necesita una disculpa porque tenía razón.
Si al final conseguimos un toque de pintura y una pantalla 360 para 1.500 millones de personas incluyendo a Florentino debería renunciar y ser responsable porque en las reuniones de socios al solicitar los préstamos no dijeron que necesitamos tanto dinero solo por una buena capa de pintura.
Son días muy oscuros para el Madrid y no veo cómo y si el club puede arreglar esto....
.
Última edición por RMCF el Sab, 12 Oct 2024, 16:06, editado 1 vez en total.