Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ManuelRMCF
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 06:34

Re: PALCOS VIP

Mensaje por ManuelRMCF »

jose70 escribió: Jue, 10 Dic 2020, 22:36 No sé si alguien tiene información sobre los palcos vip ya existentes,excepto,lógicamente,los que había en los torreones,ya que éstos han sido desmantelados:las plazas que había de palcos vip eran unas 4500 aprox,que creo que no estaban sumadas al aforo oficial en los últimos años,porque en 2012 el aforo era de 85500 y ahora de 81000,por lo que creo que las 4500 plazas que faltan son los palcos.Dicho esto,los actuales palcos,acristalados,son anacrónicos.Todos los nuevos estadios tienen los palcos sin cristaleras,véase Metropolitano,S.Mamés,etc.Esas cristaleras,junto con las escaleras horrendas para pasar de un anfiteatro a otro,deberían eliminarse.Otra cosa que no sé es si en la zona de ampliación de los 90,ese muro tan cutre por el que suben las escaleras a la minigrada más alta,se puede quitar o no.Si son muros,tabiques,o qué,pero seguro que hay soluciones para cargárselos y aprovechar el hueco entre la grada más grande y la más pequeña para poner más filas de asientos.
En el wanda son palcos acristaladnos y del Cristal pasas a la mini grada, es un anfiteatro solo para palcos y en el interior es un anillo entero de palcos.

Es una fuente de ingresos tremenda y por ellos los dejarán, pero yo eliminaría muchos. ¿Os imagináis un primer y segundo anfiteatro unido en una sola grada?

IvanInTheNight
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 28 Ago 2020, 23:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanInTheNight »

Al loro a las piezacas de Rafael Salgado.

Os dejo el link al otro foro donde las he subido porque este sigue sin dejar subir fotos: https://bit.ly/2W6mBOI

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

IvanInTheNight escribió: Vie, 11 Dic 2020, 00:22 Al loro a las piezacas de Rafael Salgado.

Os dejo el link al otro foro donde las he subido porque este sigue sin dejar subir fotos: https://bit.ly/2W6mBOI
Madre mía, qué salvajada. ¿Alguien sabe dónde va esto?

SergioS
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 04:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SergioS »

Estas piezas enormes son las que van en los fondos y que unen ambas extensiones que acaban de izar (t-rex) lo único es que las están ensamblando "tumbadas". No se vosotros, pero jamás imaginaba que serían tan monstruosas, aunque claro esa debe ser la que irá unida a la dovela o extensión de la torre C y por eso es más grande.

Gracias por las imágenes

reymambo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 04 Dic 2020, 21:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por reymambo »

Es la parte que hace de contrapeso , por eso son tan tochas y van haciendo cuadrados desde una extension a la otra .
De que pongan eso y el cordon que une las extensiones con la cercha norte a la altura de los pilares ya tenemos toda la estructura de apoyo de la cubierta norte. Que ganas de verlo.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


nightbringer
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

alguien calcula cuanto puede tardar en montarse toda la estructura del tejado? sin contar recubrimiento, claro, solo las cerchas y todo el tinglado?


para el verano segun el planning debería estar hecho

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

reymambo escribió: Vie, 11 Dic 2020, 09:21 Es la parte que hace de contrapeso , por eso son tan tochas y van haciendo cuadrados desde una extension a la otra .
De que pongan eso y el cordon que une las extensiones con la cercha norte a la altura de los pilares ya tenemos toda la estructura de apoyo de la cubierta norte. Que ganas de verlo.
¿El contrapeso no se supone que contrapesa el peso (perdón por el trabalenguas) de las cerchas que van de norte a sur?
Y, si es así, ¿no debería ponerse una vez estén instaladas estas cerchas?

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

JBA madridista escribió: Vie, 11 Dic 2020, 01:14
IvanInTheNight escribió: Vie, 11 Dic 2020, 00:22 Al loro a las piezacas de Rafael Salgado.

Os dejo el link al otro foro donde las he subido porque este sigue sin dejar subir fotos: https://bit.ly/2W6mBOI
Madre mía, qué salvajada. ¿Alguien sabe dónde va esto?
Son los faldones de los fondos (creo)

https://drive.google.com/file/d/120zac6 ... sp=sharing

DerekFisher
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DerekFisher »

Shirelingo escribió: Vie, 11 Dic 2020, 17:27
reymambo escribió: Vie, 11 Dic 2020, 09:21 Es la parte que hace de contrapeso , por eso son tan tochas y van haciendo cuadrados desde una extension a la otra .
De que pongan eso y el cordon que une las extensiones con la cercha norte a la altura de los pilares ya tenemos toda la estructura de apoyo de la cubierta norte. Que ganas de verlo.
¿El contrapeso no se supone que contrapesa el peso (perdón por el trabalenguas) de las cerchas que van de norte a sur?
Y, si es así, ¿no debería ponerse una vez estén instaladas estas cerchas?
Pienso que se ponen ahora porque tienen los apoyos provisionales de las torres de apeo


Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

Se me acaba de poner como el tronco de una alcachofa
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Cueva is coming...

Por cierto, yo creo que a estas alturas ya no podemos dudar acerca de que hay pisos más altos y más bajos dentro de la espiral de las nuevas torres, ¿no? (sacado del vídeo de Caireta). Supongo que será que hay salida al estadio en uno de cada dos niveles, y ese coincide con el "paso de tuerca" más alto, pero realmente me extraña que lo hayan diseñado así, en vez de todos los pisos iguales. Sus razones tendrán, no lo dudo.

Imagen
fotos por web

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Vale, estoy fangirleando(!)
¡Hasta el final... vamos Real!

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Qué bueno ver ya el trabajo en la cueva!

Por cierto... alguien sabe qué es lo que marco en la foto? Si no hubiera obras a un metro diría que preparan un pequeño escenario o algo. Y si así fuera... los altavoces tendrían tb algo que ver? xD

O a lo mejor simplemente es para proteger el césped de cualquier cosa que pueda desprenderse de la tierra que saque la máquina.

Ahí dejo mi paja mental!

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

JBA madridista escribió: Vie, 11 Dic 2020, 01:14
IvanInTheNight escribió: Vie, 11 Dic 2020, 00:22 Al loro a las piezacas de Rafael Salgado.

Os dejo el link al otro foro donde las he subido porque este sigue sin dejar subir fotos: https://bit.ly/2W6mBOI
Madre mía, qué salvajada. ¿Alguien sabe dónde va esto?
Son los módulos 2 y 2´de lo que lo que en el proyecto se llama cercha de fondo, en este caso de fondo norte.

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

JBA madridista escribió: Vie, 11 Dic 2020, 18:38
Cueva is coming...

Por cierto, yo creo que a estas alturas ya no podemos dudar acerca de que hay pisos más altos y más bajos dentro de la espiral de las nuevas torres, ¿no? (sacado del vídeo de Caireta). Supongo que será que hay salida al estadio en uno de cada dos niveles, y ese coincide con el "paso de tuerca" más alto, pero realmente me extraña que lo hayan diseñado así, en vez de todos los pisos iguales. Sus razones tendrán, no lo dudo.

Imagen
fotos por web
Bueno, los que pasen por las pasarelas mas altas estarán tranquilos de pensar que no dejarán sus cuernos en alguna viga.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

Kenobi escribió: Vie, 11 Dic 2020, 18:51 Qué bueno ver ya el trabajo en la cueva!

Por cierto... alguien sabe qué es lo que marco en la foto? Si no hubiera obras a un metro diría que preparan un pequeño escenario o algo. Y si así fuera... los altavoces tendrían tb algo que ver? xD

O a lo mejor simplemente es para proteger el césped de cualquier cosa que pueda desprenderse de la tierra que saque la máquina.

Ahí dejo mi paja mental!

Imagen

Creo que has dado en el clavo.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

nuevobernabeu escribió: Vie, 11 Dic 2020, 20:28 Son los módulos 2 y 2´de lo que lo que en el proyecto se llama cercha de fondo, en este caso de fondo norte.
Gracias, jefe (y también a los que me han puesto sobre la pista antes).

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

JBA madridista escribió: Vie, 11 Dic 2020, 18:38
Cueva is coming...

Por cierto, yo creo que a estas alturas ya no podemos dudar acerca de que hay pisos más altos y más bajos dentro de la espiral de las nuevas torres, ¿no? (sacado del vídeo de Caireta). Supongo que será que hay salida al estadio en uno de cada dos niveles, y ese coincide con el "paso de tuerca" más alto, pero realmente me extraña que lo hayan diseñado así, en vez de todos los pisos iguales. Sus razones tendrán, no lo dudo.

Imagen
fotos por web
Algunas rampas tienen diferentes alturas porque la diferencia de altura entre plantas del estadio es desigual.
Hay algunas plantas del estadio en las que las antiguas torres de evacuacion no estaban conectadas y ahora con las nuevas torres si van a estar conectadas.

Responder