Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Mi apuesta con lo de los altavoces de reciente instalacion es que la cercha Este puede cambiar de posicion (pueden bajarla a una posicion inferior) para que mientras siga dando iluminacion y megafonia, procedan al montaje de la nueva cubierta este.

Este proceso difiere del mostrado en el video de FCC y es el mismo proceso (solo que invertido) que se usó para la instalacion. (ver video min 04:33)

https://www.youtube.com/watch?v=hsEOB015lzA&t=280s

Así tienes toda esa cercha dando iluminacion y megafonia hasta que se complete la cubierta Este ya que se deja espacio para ello.

Adelantas tiempos puesto que ya la cercha actual se desmonta sobre el graderio, ganando tiempo para su montaje en la estructura de la castellana y la posterior colocacion de la nueva cubierta )

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Vie, 11 Dic 2020, 21:59 Mi apuesta con lo de los altavoces de reciente instalacion es que la cercha Este puede cambiar de posicion (pueden bajarla a una posicion inferior) para que mientras siga dando iluminacion y megafonia, procedan al montaje de la nueva cubierta este.

Este proceso difiere del mostrado en el video de FCC y es el mismo proceso (solo que invertido) que se usó para la instalacion. (ver video min 04:33)

https://www.youtube.com/watch?v=hsEOB015lzA&t=280s

Así tienes toda esa cercha dando iluminacion y megafonia hasta que se complete la cubierta Este ya que se deja espacio para ello.

Adelantas tiempos puesto que ya la cercha actual se desmonta sobre el graderio, ganando tiempo para su montaje en la estructura de la castellana y la posterior colocacion de la nueva cubierta )
Creo que será algo así como dices ,eso y lo que comento NEB de que por el lado este lo pueden desmontar.Cuadra todo como cuando explicabas la cueva y posible localización etc .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Igual encuentran restos arqueológicos y nos quedamos sin reforma :D Mola que desde que empezó la reforma siempre van apareciendo puntos de interés nuevos. https://twitter.com/galeriabernabeu/sta ... 7173453827

Javierms
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 10:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Javierms »

Buenos días a todos. Soy otro madridista que se une al foro, tanto por pertenecer al mejor club del mundo, como porque me encanta toda la ingeniería y esta fastuosa obra que ha acometido el Real Madrid.

No soy profesional del ramo, pero me gusta seguir la obra día a día, y es como una droga ir viendo qué hacen. Nunca pensé que iba a enterarme como se construye un muro pantalla o como se equilibran cargar para una estructura colgante. En fin doy las gracias a todos los que hacen posible este foro aportando información.

Por cierto, creo que se despejan todas las dudas y tendremos césped retráctil en la famosa cueva en el lateral oeste, además está semana ha habido más avances parece dentro que por fuera del estadio.

Veo que además del muro pantalla en lateral oeste. En el fondo norte están subida las extensiones, se han aflojado los tensores de las cerchas para que vaya asentando la estructura y en la parte superior del graderío se han instalados soportes (ahora entendemos porque dejaron los antiguos) para poder poner las uniones entre las extensiones y que sustentarán la cubierta del fondo norte.
Por la imágenes veo que ha quitado una de las grúas o elevadores que estaban en en graderío norte (quedan otras 2, supongo que las irán retirando) porque parece que ya no les harán falta al acceder a la estructura desde fuera y por la misma cercha. Muchos cambios porque la verdad es que hay actuaciones en prácticamente todo el estadio.

Gracias a todos

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

La viga del lateral este como os dije hace algunas semanas mantiene de momento la posición para posteriormente retrasarse en posición hacia Padre Damián y descender. El sentido de montaje de cubierta iba a ser este-oeste pero ahora será oeste-este.

Como dato curioso para que veáis el alcance de la obra, durante esta semana se ha trabajado en 158 actuaciones diferentes, desde el izado de extensiones, a la auscultación del túnel de ADIF (esto es la clave de mucho de lo que está ocurriendo), entrada en obra de los tramos de dovelas del fondo norte, a cosas que pueden parecer tan nimias como la retirada de la grúa de 500tn del fondo norte que requiere de bastante personal durante 2 días en el cronograma de obra.

Sólo en los torreones del lateral este se hay vivas 11 actuaciones como por ejemplo la demolición de pilar de hormigón de última costilla zona este junto a torreón sur que terminará mañana domingo.

El viento está complicando un poco la cosa y 22 de las actuaciones han tenido que dejarse paradas como los cambios de configuración de las LR hasta que baje un poco la intensidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Que maravilla leerte NEB.
Está la remodelación en un punto superinteresante. Vamos a flipar con la cueva y con los faldones de los dos fondos. Gracias reiteradas por la luz que aportas tú y los demás.
A ver cuando nos das una pista sobre la macro. Sería un gran regalo de Navidad para todos los foreros... Ahí lo dejo encima de la mesa ;)

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:43, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:43, editado 1 vez en total.

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:22
Van Der Brus escribió: Vie, 11 Dic 2020, 21:54
JBA madridista escribió: Vie, 11 Dic 2020, 18:38

Cueva is coming...

Por cierto, yo creo que a estas alturas ya no podemos dudar acerca de que hay pisos más altos y más bajos dentro de la espiral de las nuevas torres, ¿no? (sacado del vídeo de Caireta). Supongo que será que hay salida al estadio en uno de cada dos niveles, y ese coincide con el "paso de tuerca" más alto, pero realmente me extraña que lo hayan diseñado así, en vez de todos los pisos iguales. Sus razones tendrán, no lo dudo.

Imagen
fotos por web
Algunas rampas tienen diferentes alturas porque la diferencia de altura entre plantas del estadio es desigual.
Hay algunas plantas del estadio en las que las antiguas torres de evacuacion no estaban conectadas y ahora con las nuevas torres si van a estar conectadas.
Os explico, ahí estáis viendo rampas con encofrado y sin encofrado. Como el encofrado sobresale horizontalmente de la torre, os da la impresión de que la altura entre rampas es diferente, pero no lo es. Además en una proyección cónica, como es una fotografía o un video, no podéis medir distancias ni ángulos. Si algo no se entiende, lo mejor es preguntar.
Las rampas de abajo no tienen la misma altura, no es ni la impresión ni los ángulos, ya se veía antes del encofrado. Lo que dice Van Der Brus si le veo lógica y supongo que será así.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Suso escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:56 Que maravilla leerte NEB.
Está la remodelación en un punto superinteresante. Vamos a flipar con la cueva y con los faldones de los dos fondos. Gracias reiteradas por la luz que aportas tú y los demás.
A ver cuando nos das una pista sobre la macro. Sería un gran regalo de Navidad para todos los foreros... Ahí lo dejo encima de la mesa ;)
Yo creo que estamos en un momento chulo pero lo que viene por delante es mucho más espectacular y brutal. Ahora vemos volar toneladas de peso pero no hay brillo en casi ninguna actuación porque están todas en fase de desarrollo pero verás cuando se termine la cubierta y vuelvan las sombras al césped. A partir de ahí la cosa empieza a entrar en otra liga.
El edificio este, el atrio de entrada, megacristales en todo el perímetro, la envolvente, el izado del videomarcador, el desarrollo tecnológico interior...

Nos quedan un par de años interesantes 8-)

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:04
Suso escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:56 Que maravilla leerte NEB.
Está la remodelación en un punto superinteresante. Vamos a flipar con la cueva y con los faldones de los dos fondos. Gracias reiteradas por la luz que aportas tú y los demás.
A ver cuando nos das una pista sobre la macro. Sería un gran regalo de Navidad para todos los foreros... Ahí lo dejo encima de la mesa ;)
Yo creo que estamos en un momento chulo pero lo que viene por delante es mucho más espectacular y brutal. Ahora vemos volar toneladas de peso pero no hay brillo en casi ninguna actuación porque están todas en fase de desarrollo pero verás cuando se termine la cubierta y vuelvan las sombras al césped. A partir de ahí la cosa empieza a entrar en otra liga.
El edificio este, el atrio de entrada, megacristales en todo el perímetro, la envolvente, el izado del videomarcador, el desarrollo tecnológico interior...

Nos quedan un par de años interesantes 8-)

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Izado t-Rex torre A😎
Imagen

Bohr
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 22:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bohr »

nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:31 La viga del lateral este como os dije hace algunas semanas mantiene de momento la posición para posteriormente retrasarse en posición hacia Padre Damián y descender. El sentido de montaje de cubierta iba a ser este-oeste pero ahora será oeste-este.

Como dato curioso para que veáis el alcance de la obra, durante esta semana se ha trabajado en 158 actuaciones diferentes, desde el izado de extensiones, a la auscultación del túnel de ADIF (esto es la clave de mucho de lo que está ocurriendo), entrada en obra de los tramos de dovelas del fondo norte, a cosas que pueden parecer tan nimias como la retirada de la grúa de 500tn del fondo norte que requiere de bastante personal durante 2 días en el cronograma de obra.

Sólo en los torreones del lateral este se hay vivas 11 actuaciones como por ejemplo la demolición de pilar de hormigón de última costilla zona este junto a torreón sur que terminará mañana domingo.

El viento está complicando un poco la cosa y 22 de las actuaciones han tenido que dejarse paradas como los cambios de configuración de las LR hasta que baje un poco la intensidad.
En primer lugar, agradecerte NEB tu incansable labor informativa.

Me gustaría preguntare si no te importa clarificar lo que mencionas respecto al sentido de montaje de la cubierta, ya que no acabo de verlo tal y como lo indicas.

Según el video de FCC, el proceso se puede resumir en tres fases:

1- Desplazamiento de la viga este existente hacia el lateral de Castellana, desde donde se descuelga y desmonta sobre la plataforma elevada (actualmente en construcción)

2-montaje y elevación secuencial de las dos cerchas longitudinales del lateral este, así como su arriostramiento antes de ser trasladadas conjuntamente a su posición definitiva en el lateral este.

3- montaje y elevación secuencial de las dos cerchas longitudinales del lateral oeste, así como su arriostramiento de forma análoga a empleada en la cubierta este.

Lo que no me cuadra de tu mensaje es cómo se puede ejecutar el montaje completo de este a oeste. Según indicas, si entiendo bien, el desmontaje de la viga este existente ya no se realiza como estaba inicialmente previsto desde el lado oeste, sino que desde el lado este. Imagino que esto será posible una la fase 2 del parking este completada y se haya llegado a cota 0 en todo el lateral este exterior. En ese momento se podría descolgar y desmontar la viga directamente sobre el suelo.

Con esto, entiendo que lo que se gana es tiempo ya que se puede comenzar con el montaje de las cerchas longitudinales sobre la nueva plataforma elevada sin haber tenido que desmontar antes la cercha existente este, pero yo imaginaba que el procedimiento sería muy similar, excluido este punto.

Si se hace todo desde el este, que función tiene la plataforma elevada de Castellana?

Gracias!

Uriana
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 14:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Uriana »

Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:44
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:22
Van Der Brus escribió: Vie, 11 Dic 2020, 21:54

Algunas rampas tienen diferentes alturas porque la diferencia de altura entre plantas del estadio es desigual.
Hay algunas plantas del estadio en las que las antiguas torres de evacuacion no estaban conectadas y ahora con las nuevas torres si van a estar conectadas.
Os explico, ahí estáis viendo rampas con encofrado y sin encofrado. Como el encofrado sobresale horizontalmente de la torre, os da la impresión de que la altura entre rampas es diferente, pero no lo es. Además en una proyección cónica, como es una fotografía o un video, no podéis medir distancias ni ángulos. Si algo no se entiende, lo mejor es preguntar.
Las rampas de abajo no tienen la misma altura, no es ni la impresión ni los ángulos, ya se veía antes del encofrado. Lo que dice Van Der Brus si le veo lógica y supongo que será así.
Yo creo que la altura de rampas es uniforme. Si nos fijamos en la estructura desnuda de la torre en alguna de las fotos de NEB de hace meses, está formada por una trama de rombos y en cada vértice de cada rombo soldaron una viga perpendicular, que es donde descansa la rampa. Si la distancia entre los vértices de los rombos es la misma, las vigas están colocadas a la misma distancia y por lo tanto, las rampas tendrán la misma altura libre. ¿me equivoco?
Saludos

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Ego escribió: Vie, 11 Dic 2020, 17:50
JBA madridista escribió: Vie, 11 Dic 2020, 01:14
IvanInTheNight escribió: Vie, 11 Dic 2020, 00:22 Al loro a las piezacas de Rafael Salgado.

Os dejo el link al otro foro donde las he subido porque este sigue sin dejar subir fotos: https://bit.ly/2W6mBOI
Madre mía, qué salvajada. ¿Alguien sabe dónde va esto?
Son los faldones de los fondos (creo)

https://drive.google.com/file/d/120zac6 ... sp=sharing
Exacto. Son los faldones que has marcado en la foto.

Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Spainfirst8 escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:17 Izado t-Rex torre A😎
Imagen

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:04
Suso escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:56 Que maravilla leerte NEB.
Está la remodelación en un punto superinteresante. Vamos a flipar con la cueva y con los faldones de los dos fondos. Gracias reiteradas por la luz que aportas tú y los demás.
A ver cuando nos das una pista sobre la macro. Sería un gran regalo de Navidad para todos los foreros... Ahí lo dejo encima de la mesa ;)
Yo creo que estamos en un momento chulo pero lo que viene por delante es mucho más espectacular y brutal. Ahora vemos volar toneladas de peso pero no hay brillo en casi ninguna actuación porque están todas en fase de desarrollo pero verás cuando se termine la cubierta y vuelvan las sombras al césped. A partir de ahí la cosa empieza a entrar en otra liga.
El edificio este, el atrio de entrada, megacristales en todo el perímetro, la envolvente, el izado del videomarcador, el desarrollo tecnológico interior...

Nos quedan un par de años interesantes 8-)
Qué forma de ponernos los dientes largos!!!

:lol: :lol: :lol:

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Bohr escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:48
nuevobernabeu escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:31 La viga del lateral este como os dije hace algunas semanas mantiene de momento la posición para posteriormente retrasarse en posición hacia Padre Damián y descender. El sentido de montaje de cubierta iba a ser este-oeste pero ahora será oeste-este.

Como dato curioso para que veáis el alcance de la obra, durante esta semana se ha trabajado en 158 actuaciones diferentes, desde el izado de extensiones, a la auscultación del túnel de ADIF (esto es la clave de mucho de lo que está ocurriendo), entrada en obra de los tramos de dovelas del fondo norte, a cosas que pueden parecer tan nimias como la retirada de la grúa de 500tn del fondo norte que requiere de bastante personal durante 2 días en el cronograma de obra.

Sólo en los torreones del lateral este se hay vivas 11 actuaciones como por ejemplo la demolición de pilar de hormigón de última costilla zona este junto a torreón sur que terminará mañana domingo.

El viento está complicando un poco la cosa y 22 de las actuaciones han tenido que dejarse paradas como los cambios de configuración de las LR hasta que baje un poco la intensidad.
En primer lugar, agradecerte NEB tu incansable labor informativa.

Me gustaría preguntare si no te importa clarificar lo que mencionas respecto al sentido de montaje de la cubierta, ya que no acabo de verlo tal y como lo indicas.

Según el video de FCC, el proceso se puede resumir en tres fases:

1- Desplazamiento de la viga este existente hacia el lateral de Castellana, desde donde se descuelga y desmonta sobre la plataforma elevada (actualmente en construcción)

2-montaje y elevación secuencial de las dos cerchas longitudinales del lateral este, así como su arriostramiento antes de ser trasladadas conjuntamente a su posición definitiva en el lateral este.

3- montaje y elevación secuencial de las dos cerchas longitudinales del lateral oeste, así como su arriostramiento de forma análoga a empleada en la cubierta este.

Lo que no me cuadra de tu mensaje es cómo se puede ejecutar el montaje completo de este a oeste. Según indicas, si entiendo bien, el desmontaje de la viga este existente ya no se realiza como estaba inicialmente previsto desde el lado oeste, sino que desde el lado este. Imagino que esto será posible una la fase 2 del parking este completada y se haya llegado a cota 0 en todo el lateral este exterior. En ese momento se podría descolgar y desmontar la viga directamente sobre el suelo.

Con esto, entiendo que lo que se gana es tiempo ya que se puede comenzar con el montaje de las cerchas longitudinales sobre la nueva plataforma elevada sin haber tenido que desmontar antes la cercha existente este, pero yo imaginaba que el procedimiento sería muy similar, excluido este punto.

Si se hace todo desde el este, que función tiene la plataforma elevada de Castellana?

Gracias!
Yo pienso igual que tú.

Quizás no estamos entendiendo bien a NEB, pero la lógica es lo que comentas.

Se puede retrasar la antigua viga del lateral este aprovechando el sobrante de las cerchas norte y sur, pero si las cerchas longitudinales se montan en la Castellana y se suben por la Castellana (otra cosa no tendría mucho sentido, creo yo), entonces por fuerza primero se tiene que montar las cerchas longitudinales del lateral este y despues las del lateral oeste.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:43, editado 1 vez en total.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:21
Spainfirst8 escribió: Sab, 12 Dic 2020, 14:17 Izado t-Rex torre A😎
Imagen
No está izado quieres decir, no?

Además me resulta extraño que no tengan que cortar Concha Espina para subirlo.

Siempre que han subido alguna pieza del fondo sur, han tenido que ocupar la calle con los contrapesos, por lo que con el tamaño de la extensión A, no creo que vaya a ser diferente.

Y no sólo por los contrapesos, sino también por seguridad de que no pase nada ni nadie debajo de más de 400 toneladas...

Responder