Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
LQDY

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Claro, como es la primera vez que no ganamos ni champions, ni liga y ni copa, pues está claro que el que lo ha cambiado todo es Mbappé.

Modric, en todas sus temporadas aquí, nunca se quedó en blanco, ¿o sí?
Kroos, en todas su temporadas aquí, nunca se quedó en blanco, ¿o sí?
Ramos…
Cristiano……
Benzemá……

Lo,que tengo claro es que, si está temporada ganamos algo, será por que sus compañeros se lo han trabajado, porque por Mbappé, por sí mismo, hubiésemos perdido todo, como quedó demostrado la temporada pasada.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Si ganamos algo con Mbappe yo ya tengo preparado mi argumentario, a ver si os pensáis que solo los fanboys del francés podéis retorcer la realidad a vuestro gusto...

Ahora mismo me inclino por elevar a los altares a Alonso, único entrenador capaz de hacer correr a un vago.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Suso escribió: Dom, 03 Ago 2025, 15:28 Yo creo que si a Florentino le dicen que pasaría lo que pasó el año pasado, ficha a Mbappe igualmente. Por un tema de marketing, porque así vende todas las entradas vip y todos los palcos y porque quiere seguir siendo el equipo con más ingresos. Todo esto, con Mbappe, es mucho más fácil. Sin Mbappe ¿hubiésemos ganado al barsa de flick? Sin Mbappe el psg hizo una primera mitad de temporada bastante mala, solo despues de fichar a kavaraskelia empezaron a funcionar.
Es bastante impensable que en las próximas temporadas no ganemos titulos con Mbappe. La temporada pasada sí que es verdad que su llegada alteró un poco el gallinero pero las plantillas hay que reforzarlas constantemente y más con jugadores top que se ponen a tiro.
Sin mbappe la temporada hubiese sido igual de lamentable. Lo sabemos todos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 16:27 Voy apuntando todos estos comentarios para pasar revista durante la temporada :lol: :lol:

De momento, temporada 1 de Mbappe: 0 títulos gordos; temporada 1 del PSG sin Mbappe: Champions.

Vamos a la temporada 2.
Eso es de ser resultadista. Q digo yo q todo apunta a q la temporada será mala, pero es inteligente apuntar solo a los culpables cuando vaya pasando la temporada. Dudo q hayas visto muchos partidos este año.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Dom, 03 Ago 2025, 20:07
Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 16:27 Voy apuntando todos estos comentarios para pasar revista durante la temporada :lol: :lol:

De momento, temporada 1 de Mbappe: 0 títulos gordos; temporada 1 del PSG sin Mbappe: Champions.

Vamos a la temporada 2.
Eso es de ser resultadista. Q digo yo q todo apunta a q la temporada será mala, pero es inteligente apuntar solo a los culpables cuando vaya pasando la temporada. Dudo q hayas visto muchos partidos este año.
Tú puedes dudar lo que quieras, me interesa poco.

Yo mantengo que Mbappe la pasada temporada ha empeorado al equipo. Me dan igual sus 50 goles, no han servido de nada. Me dan igual sus camisetas vendidas, no cubrirán su sueldo. Me dan igual sus goles contra equipos de medio pelo, no ha sido determinante en ninguna etapa de la temporada. Su primera temporada aquí es un fracaso, así que, como decía antes, vamos a por la temporada 2. Y cómo también dije antes, si el equipo no funciona, vais a apuntar antes a Xabi que a Mbappe, tiempo al tiempo...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Sigues mezclando churras con merinas.

Entiendo que ppr eso nos tratas de borregos.

Yo, por mucho que me pueda parecer un buen (gran) jugador. Al que hay que saber llevar. Yo no soy un ‘fanboy’ del francés. Si lo hace bien, lo digo. Y si lo hace mal, también lo digo.

Aunque yo esperaba más de él (tampoco es que haya sido el peor del equipo, o el peor de los de arriba), no me voy a engañar a mí mismo, engañándome para decir que el culpable de la mala temporada ha sido el fichaje de Mbappé. Igual que tampoco me voy a engañar para pensar que los problemas de renovaciones son su prima de fichaje y su sueldo.

Que bellimgham bajase su rendimiento, al final de la temporada anterior al fichaje de Mbappé, que vinicius hiciese una bastante aceptable primera parte de la temporada, ya con Mbappé en el equipo, y que se desplomase después del balón de oro, no me ayudan a pensar que el culpable de todos nuestros males haya sido Mbappé.

Igual que los antecedentes de ancelotti, con clamorosos nadapletes, en nuestro equipo y en otros varios, antes de entrenar a Mbappé, sí que me hacen pensar que el italiano es de año bueno-año malo.

Pero vamos, que si por pensar eso, que los males del madrid no se solucionan echando a Mbappé, soy un fanboy, pues vale. En eso poco puedo hacer. Salvo dejar este debate, porque siempre acaba igual. Y se que es culpa mía, por volver a entrar. Que nadie me obliga.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Nos intentas convencer de q todos amamos a Mbappe. Si tu lo dices...

Yo iré viendo partidos y sacaré conclusiones. De momento creo q nos falta un buen lateral derecho, un pivote técnico y 2 o 3 delanteros con hambre y cierta calidad.

Me sobran por este orden Vini, Rodrygo, Trend, Tchouameni, Camavinga y por ultimo, Mbappe.

Ademas de los acabados ceballos, alaba Rudiguer y Mendy.

Ojala y Alonso le de la vuelta a la situación de 3 o 4 de estos jugadores como hizo Flick en el Farsa.

Por cierto yo siempre apoye el fichaje de Mbappe sin demasiada ilusión, como una solución de emergencia a un equipo roto q vivia de la inspiracion del portero y de Vinicius y q encima habia ganado la chamoions y se iba a relajar aun mas.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Dom, 03 Ago 2025, 20:33 Sigues mezclando churras con merinas.

Entiendo que ppr eso nos tratas de borregos.

Yo, por mucho que me pueda parecer un buen (gran) jugador. Al que hay que saber llevar. Yo no soy un ‘fanboy’ del francés. Si lo hace bien, lo digo. Y si lo hace mal, también lo digo.

Aunque yo esperaba más de él (tampoco es que haya sido el peor del equipo, o el peor de los de arriba), no me voy a engañar a mí mismo, engañándome para decir que el culpable de la mala temporada ha sido el fichaje de Mbappé. Igual que tampoco me voy a engañar para pensar que los problemas de renovaciones son su prima de fichaje y su sueldo.

Que bellimgham bajase su rendimiento, al final de la temporada anterior al fichaje de Mbappé, que vinicius hiciese una bastante aceptable primera parte de la temporada, ya con Mbappé en el equipo, y que se desplomase después del balón de oro, no me ayudan a pensar que el culpable de todos nuestros males haya sido Mbappé.

Igual que los antecedentes de ancelotti, con clamorosos nadapletes, en nuestro equipo y en otros varios, antes de entrenar a Mbappé, sí que me hacen pensar que el italiano es de año bueno-año malo.

Pero vamos, que si por pensar eso, que los males del madrid no se solucionan echando a Mbappé, soy un fanboy, pues vale. En eso poco puedo hacer. Salvo dejar este debate, porque siempre acaba igual. Y se que es culpa mía, por volver a entrar. Que nadie me obliga.
Es q el bueno de Bruce no se da cuenta de que en el foro somos muy poco fans de Mbappe, como para q se de cuenta de lo q pasa en el equipo.
Bruce Wayne

No cito para que no sea muy largo.

Bellingham baja su rendimiento después del famoso partido contra el Rayo en el que se lesiona el hombro. Posteriormente, con la llegada de Mbappe, tiene que retrasar su posición para encajar al francés en el once y a partir de ahí se convierte en un pollo sin cabeza porque se pasa la primera mitad de la temporada corriendo lo que no corren los tres de arriba y la segunda parte pasando de todo, imagino que pensando "que corran los dos que más pasta ganan".

Vinicius... Bueno, de Vini voy a decir poco porque eras tú LQYD el que siempre nos has dicho que era una verguenza meterse con él, que había que defenderlo y bla, bla, bla.

Carletto se encontró con el problema de que le ficharon un cromo repetido y no supo encajarlo en el equipo. De momento, Xabi ha intentado jugar con tres arriba dos veces y ha fracasado las dos. Vamos a ver si es capaz de jugar con Vinicius y Mbappe juntos, si no lo consigue, ¿Será culpa suya o del que ficho a Mbappe?.

CCRMCF, lo que no entiendes todavía, es que en este tema te conviene darme la razón, porque yo no critico a Mbappe sino al que lo trajo, algo que va mucho en la linea de los calderonistas. En tu cruzada contra el presidente, la crítica al fichaje de Mbappe es imprescindible.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Es q yo creo q aqui Florentino hizo lo q mandaba la razon, intentar revitalizar el equipo con el mejor jugador del mundo. Pero salio mal.

Nunca te daras cuenta q la gente como yo no se deja llevar por ideas de otros, solo por lo q sus ojos ven.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Dom, 03 Ago 2025, 20:49 Nunca te daras cuenta q la gente como yo no se deja llevar por ideas de otros, solo por lo q sus ojos ven.
Esta frase aplicamela a mí en el tema de las luces por ejemplo.

No, Florentino no ficha a Mbappe para revitalizar al equipo, eso lo puedes hacer con un fichaje que intentas un año por X razón y te lo traes porque has detectado una carencia la última temporada. Pero el fichaje de Mbappe ha sido siempre una cuestión personal de Florentino que ya lo quiso traer en tiempos de la BBC. Es un cromo, una cuestión de orgullo que para nada tiene que ver con las necesidades del equipo que han ido siempre más en la sintonia de lo que tú decias antes que en el fichaje del francés.
Última edición por Bruce Wayne el Dom, 03 Ago 2025, 21:01, editado 1 vez en total.
Bruce Wayne

Por cierto, Reinier fuera, ya no me acordaba de este muchacho. No sé si le habremos pagado el ultimo año de contrato o si se habrá ido renunciando a él...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 20:22
CCRMCF escribió: Dom, 03 Ago 2025, 20:07

Vamos a la temporada 2.
Tú puedes dudar lo que quieras, me interesa poco.

Yo mantengo que Mbappe la pasada temporada ha empeorado al equipo. Me dan igual sus 50 goles, no han servido de nada. Me dan igual sus camisetas vendidas, no cubrirán su sueldo. Me dan igual sus goles contra equipos de medio pelo, no ha sido determinante en ninguna etapa de la temporada. Su primera temporada aquí es un fracaso, así que, como decía antes, vamos a por la temporada 2. Y cómo también dije antes, si el equipo no funciona, vais a apuntar antes a Xabi que a Mbappe, tiempo al tiempo...
Pues resulta que la IA te contradice, si paga su sueldo:
Según los cálculos del sector de marketing del Real Madrid, si Mbappé se pone el dorsal "10", el club podría ingresar hasta 370 millones de euros solo por la venta de camisetas. El precio de una camiseta oficial oscila entre 120 y 200 euros, pero el club solo se lleva un porcentaje.
Le he preguntado también si era en general o solo de Mbappé, y dice ésto:
La cifra de 370 millones de euros es una proyección de los ingresos que el Real Madrid podría obtener solo por la venta de camisetas de Mbappé, especialmente si utiliza el dorsal "10". Esta cantidad no es el ingreso total por la venta de camisetas de todos los jugadores del club.
Es importante tener en cuenta que el Real Madrid no se queda con el total del precio de cada camiseta. Según los acuerdos con Adidas, el club recibe una cantidad fija anual más un porcentaje de las ventas de productos de la marca. Por lo tanto, el ingreso real por cada camiseta vendida es un porcentaje del precio final, que se reparte entre la marca, el distribuidor y el club.
A modo de referencia, el Real Madrid generó alrededor de 250 millones de euros en marketing en el primer semestre de la temporada 2024-2025, una categoría que incluye la venta de camisetas y otros productos, así como los patrocinios. Los ingresos de Mbappé por la venta de sus camisetas serían un componente muy importante de esa cifra total.
Aunque las cifras exactas son difíciles de determinar con precisión, ya que el Real Madrid no hace públicos estos datos de forma desglosada, podemos basarnos en las proyecciones y los datos que han trascendido a los medios.
Ventas diarias y proyecciones:
* Desde su llegada al Real Madrid en julio de 2024, se ha reportado que el club ha vendido un promedio de 7.000 camisetas de Mbappé por día.
* Si se mantiene este ritmo de ventas, en una temporada completa (365 días), se venderían aproximadamente 2.555.000 camisetas de Mbappé.
Ingresos estimados para el Real Madrid:
* El precio de una camiseta oficial del Real Madrid con el nombre de Mbappé oscila entre 120 y 200 euros.
* El club no se lleva la totalidad de esta cantidad, ya que tiene un acuerdo de patrocinio con Adidas. El Real Madrid recibe una parte, que se estima en un porcentaje del total de la venta.
* Aún así, las proyecciones más optimistas, especialmente con el cambio de dorsal de Mbappé al "10", estiman que el Real Madrid podría ingresar hasta 370 millones de euros solo por la venta de sus camisetas en una sola temporada. Esta cifra es una proyección de lo que el club podría ganar, no el total de la facturación de las camisetas.
Es importante destacar que el "efecto Mbappé" es un fenómeno de marketing que va mucho más allá de la venta de camisetas. Se espera que su llegada impulse los ingresos por otros productos, patrocinios y derechos de imagen, convirtiéndolo en un "cuarto vector" de ingresos para el club, sumándose a patrocinios como Fly Emirates y HP.
Que yo sepa, CR7 si facturaba más de lo que ganaba en el Madrid, así que si, se puede autopagar Mbappé.

Echar a Xabi antes que a Mbappé dependerá de lo que demuestre cada uno, si Mbappé corre y se incha a marcar, pues no creo que la culpa sea de él. Si no corre y no aporta, solo espero que Xabi lo siente, al igual que con Vinicius o Bellingham, aquí ninguno es un superestrella y aquí se ha criticado a CR7, quien casualmente no ganó tampoco nada, sería también un fracaso y las culpas se las echarías a él después de haber pagado 94 millones por su fichaje y ser el mejor pagado.
Imagen
Suso

Mensaje por Suso »

Haciendo un analisis muy básico del tema Mbappe se puede decir que llega a un equipo campeón de champions y liga española y en su primera temporada no gana ni liga ni champions, el barsa nos gana todos los partidos y el psg gana su primera champions. Conclusión: cagada de fichaje.
Pero es que todo lo que mueve un fichaje como este es tan poco básico que me atrevería a decir que, desde las oficinas del club, la mala temporada pasada se considera algo puntual y secundario.
Y por supuesto hay que tener en cuenta más factores que ya sabemos todos para entender la mala temporada pasada: retirada de Kroos y prejubilacion de Modric, Ancelotti no supo/pudo dar con la tecla, ...
Yo tampoco me considero ningún fanboy de Mbappe pero sigo pensando que no podíamos dejarlo escapar y claro que valoro mucho su bota de oro.
A la larga será un gran fichaje. El tiempo dirá qué lugar ocupa en el ranking de fichajes top.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Creo q a la IA se le ha olvidado q el madrid saca un 20% de cada camiseta.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Lun, 04 Ago 2025, 11:10 Creo q a la IA se le ha olvidado q el madrid saca un 20% de cada camiseta.
No, supuestamente esas son las cifras que da el club o algún medio, no ha hecho el cálculo ella. Gemini tiene acceso a internet, por lo que saca la información de diversas fuentes, o eso se supone.

Dándole ese dato, me dice ésto:
Entendido. Vamos a desglosar los ingresos del Real Madrid con la venta de camisetas de Mbappé, basándonos en tu suposición de que el club se queda con el 20% de cada venta.
Suposiciones clave:
* Ventas diarias: 7.000 camisetas al día (esta es una cifra ampliamente reportada).
* Precio promedio de la camiseta: Usaremos un precio promedio de 160 euros (entre los 120 y 200 euros que mencionamos anteriormente).
* Porcentaje para el club: 20% del precio de venta (según tu indicación).
Cálculos de ingresos por camiseta:
* Ingreso por camiseta para el Real Madrid = Precio de la camiseta * Porcentaje del club
* Ingreso por camiseta = 160 € * 0.20 = 32 euros
Cálculos de ingresos totales en una temporada (365 días):
* Total de camisetas vendidas en una temporada = Ventas diarias * Días en una temporada
* Total de camisetas vendidas = 7.000 * 365 = 2.555.000 camisetas
* Ingreso total para el Real Madrid = Total de camisetas vendidas * Ingreso por camiseta
* Ingreso total = 2.555.000 * 32 € = 81.760.000 euros
Conclusión:
Si el Real Madrid se quedara con el 20% de cada camiseta de Mbappé vendida a un precio promedio de 160 euros, el club generaría aproximadamente 81,76 millones de euros en una sola temporada.
Es importante recordar que este cálculo se basa en una serie de suposiciones y que las cifras reales pueden variar. El acuerdo exacto entre el Real Madrid y Adidas es complejo y no se limita a un simple porcentaje, sino que también incluye una cantidad fija anual y otros acuerdos de merchandising. Sin embargo, esta estimación te da una idea mucho más precisa del impacto económico directo de Mbappé a través de la venta de camisetas, sin mezclarlo con otros ingresos del club.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo leo q el madrid vende unos 3 millones al año. Pongamosle q 1 millon son de mbappe, q es mas o menos las q vendian messi y cristiano.

Pero q si, q habria q enseñarselo a vini q no vende la mitad y decirle, chaval esto no te interesa ehh
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Lun, 04 Ago 2025, 12:41 Yo leo q el madrid vende unos 3 millones al año. Pongamosle q 1 millon son de mbappe, q es mas o menos las q vendian messi y cristiano.

Pero q si, q habria q enseñarselo a vini q no vende la mitad y decirle, chaval esto no te interesa ehh
Puede ser sí que sea como dices, aún así estamos hablando de muchos millones en camisetas, sin contar patrocinios y eso. Porque casualmente Orange llegó con el dinero nada más fichar a Mbappé.

Cómo dices, eso es lo que tienen que enseñarles al resto, dudo que Vini o Bellingham estén éste último año en cifras cercanas a los ingresos que genera Mbappé. No es solo hacer números en el campo, es los que generas fuera también lo que marca el valor, y ellos no se le acercan, sea por lo que sea.

Por cierto, a una gran tienda de éste país, les valió 37€ la camiseta del Real Madrid de la temporada 23/24, mucho dinero se saca hasta los 110€ mínimo que valía.
Imagen
Bruce Wayne

No creo que haya ningún jugador en el mundo que pague su sueldo con la venta de sus camisetas, diga la IA lo que quiera. Otro tema es si puedes subir el precio de abonos y entradas con una estrella, o si vendes más merchandising, o si subes los contratos con patrocinadores, o aumentas lo ingresado por gira de amistosos, etc, etc, etc. Todo contribuye, pero las camisetas solo desde luego que no.

También digo, comparar a CR7 o Messi con Mbappe es insultante para los dos primeros, tanto en capacidad para generar ingresos como en nivel futbolístico. Hay tanta distancia entre el francés y ellos como de Mbappe a Güler.

De todos modos Florentino ya tiene experiencia en como acaba un equipo basado en cromos "vende-cosas", si ese es su modelo de club nuevamente, que haga la maleta y se retire tranquilo.

Pero no sufráis, si vamos a salir de dudas dentro de poco. Vamos a ver si la integración de Vinicius y Mbappe es posible o no en un mismo equipo jugando los dos en la misma posición. Que es justo lo que yo siempre he criticado de Mbappe, no a él sino la poca necesidad que teníamos de traerlo.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Lun, 04 Ago 2025, 13:06
CCRMCF escribió: Lun, 04 Ago 2025, 12:41 Yo leo q el madrid vende unos 3 millones al año. Pongamosle q 1 millon son de mbappe, q es mas o menos las q vendian messi y cristiano.

Puede ser sí que sea como dices, aún así estamos hablando de muchos millones en camisetas, sin contar patrocinios y eso. Porque casualmente Orange llegó con el dinero nada más fichar a Mbappé.

Cómo dices, eso es lo que tienen que enseñarles al resto, dudo que Vini o Bellingham estén éste último año en cifras cercanas a los ingresos que genera Mbappé. No es solo hacer números en el campo, es los que generas fuera también lo que marca el valor, y ellos no se le acercan, sea por lo que sea.

Por cierto, a una gran tienda de éste país, les valió 37€ la camiseta del Real Madrid de la temporada 23/24, mucho dinero se saca hasta los 110€ mínimo que valía.
No debe ser dificil buscarlo en internet. Quiero recordar algo q leí de adidas de como se repartian los ingresos de la camiseta. Voy a porner un ejemplo aprox de lo q me suena.

Como la player se acerca a 200 y la normal creo q unos 120. Diré q valen 150

30 se lleva hacienda
De los 120 que quedan creo q iban casi a partes iguales adidas, el madrid, la tienda q la vende y la fabrica. Tambien habia q restar el coste de hacerla q creo q era minimo.

Podriamos decir q el madrid saca 60 cuando la vende en tienda y 30 cuando la venden terceros.

Diria q mbappe saca facil 40 millones en camisetas y dudo q vini pase de los 15.

Tambien hay q tener en cuenta q HP te paga X si tu estrella es Vini y X +1 si es mbappe.

A mi lo de q mbappe o el otro se pagan el sueldo no me gusta. Porq hay muchos jugadores q venden 0 camisetas y sin ellos mbappe se iria a segunda división
Responder