Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Vamos a lo importante,

¿Se sabe cuándo está previsto tener finalizada la iluminación, para que la veamos en día de partido?

Estaría bien que, para el martes, con el Osasuna, pudiésemos ver algo, aunque fuese una esquinita.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

LQDY escribió: Jue, 14 Ago 2025, 13:11 Vamos a lo importante,

¿Se sabe cuándo está previsto tener finalizada la iluminación, para que la veamos en día de partido?

Estaría bien que, para el martes, con el Osasuna, pudiésemos ver algo, aunque fuese una esquinita.
Yo creo que el deadline es el partido de NFL, así que no tendría mucha prisa por verlo terminado...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

La Mano Blanca escribió: Jue, 14 Ago 2025, 14:24

Yo creo que el deadline es el partido de NFL, así que no tendría mucha prisa por verlo terminado...
Eso mismo pienso yo. Me temo que van a intentar meter alguna novedad gorda en ese partido de la NFL por la posible repercusión a nivel mundial que puede tener.
doval

Mensaje por doval »

emulajavi escribió: Jue, 14 Ago 2025, 13:01 Y sólo es un trozo

Imagen
Estas imagenes son muy elegantes. Es una luz sutil pero sugerente. Espero que asi nadie se queje de contaminacion luminica!

Los focos RGB que hay en la plaza de sagrados corazones son farolas si mal no recuerdo con lo que no proyectan al estadio, solo iluminan la plaza (si mal no recuerdo).
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Jue, 14 Ago 2025, 12:57 Para ver si al madridismo le gusta, os recomiendo mirar los comentarios del video de Jesus. Suelen ser madridistas. Si mirais las opiniones en twitter, pues el cachondeo ha está servido con la iluminacion 8 bits de los 90 y tal. Q si, q en twitter suelen ser antis, pero se ve tambien mucho comentario de madridistas chafados.

Eso de 1 lama, 1 luz, no creo q sea una idea buscada, ya q esas lamas pretenden parecer continuas.
Por norma general en las redes sociales se escribe más para criticar que para alabar, la gente que le gusta se dedica a compartirlo, enseñarlo o dar me gusta, la gente que lo critica es quien suele escribir. Así que lo que pongan en redes sociales yo nunca le doy valor, más si cabe cuando en cualquiera pueden escribir los antimadridistas, o amargados en general. No va por nadie de aquí, sino en general es lo que suele pasar.

Por ejemplo en X me ha salido un menda que compraba el escudo que se vio el otro día dibujado con las luces con el vídeo mapping, riéndose de que no es lo mismo. De momento no sabemos si habrá o no vídeo mapping, pero si ese es el nivel de los que critican el estadio, pues yo personalmente no les doy importancia ni me parecen personas inteligentes.

Yo prefiero tener mi opinión propia y no dejarme llevar por lo que digan otros.

Estamos viendo una actuación que no había salido en ningún render, y que realmente aún acabando ésta fase de la instalación de la iluminación no sabremos si es la única iluminación que tendrá el estadio, porque hasta que no se haga la plaza de Castellana y la urbanización del entorno no sabremos si habrá farolas por todo el estadio que lo iluminen por la noche como ocurre en la plaza de Padre Damián, tampoco veremos hasta entonces si se pone el vídeo mapping. Por poder podrían combinar todo, ya que puedes apagar leds por sectores, por lo que podrías combinar ambas.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

doval escribió: Jue, 14 Ago 2025, 14:45
emulajavi escribió: Jue, 14 Ago 2025, 13:01 Y sólo es un trozo

Imagen
Estas imagenes son muy elegantes. Es una luz sutil pero sugerente. Espero que asi nadie se queje de contaminacion luminica!

Los focos RGB que hay en la plaza de sagrados corazones son farolas si mal no recuerdo con lo que no proyectan al estadio, solo iluminan la plaza (si mal no recuerdo).
Habrá que verlo en persona, porque las cámaras captan muy diferente la luz dependiendo de como se haga la foto, de la calidad de la cámara, apertura focal, etc. En ese aspecto hay que cogerlo un poco con pinzas ya que en ningún video o foto veremos realmente lo mismo que en persona.
Imagen
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

En el vídeo se ve también las lamas de la visera con focos led e iluminada. Si te refieres a la cubierta retráctil, alguna vez se subieron imágenes de focos instalados en las cerchas , e incluso iluminadas. Pero nunca más se supo
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Jue, 14 Ago 2025, 14:49
CCRMCF escribió: Jue, 14 Ago 2025, 12:57 Para ver si al madridismo le gusta, os recomiendo mirar los comentarios del video de Jesus. Suelen ser madridistas. Si mirais las opiniones en twitter, pues el cachondeo ha está servido con la iluminacion 8 bits de los 90 y tal. Q si, q en twitter suelen ser antis, pero se ve tambien mucho comentario de madridistas chafados.

Eso de 1 lama, 1 luz, no creo q sea una idea buscada, ya q esas lamas pretenden parecer continuas.
Por norma general en las redes sociales se escribe más para criticar que para alabar, la gente que le gusta se dedica a compartirlo, enseñarlo o dar me gusta, la gente que lo critica es quien suele escribir. Así que lo que pongan en redes sociales yo nunca le doy valor, más si cabe cuando en cualquiera pueden escribir los antimadridistas, o amargados en general. No va por nadie de aquí, sino en general es lo que suele pasar.

Por ejemplo en X me ha salido un menda que compraba el escudo que se vio el otro día dibujado con las luces con el vídeo mapping, riéndose de que no es lo mismo. De momento no sabemos si habrá o no vídeo mapping, pero si ese es el nivel de los que critican el estadio, pues yo personalmente no les doy importancia ni me parecen personas inteligentes.

Estamos viendo una actuación que no había salido en ningún render, y que realmente aún acabando ésta fase de la instalación de la iluminación no sabremos si es la única iluminación que tendrá el estadio, porque hasta que no se haga la plaza de Castellana y la urbanización del entorno no sabremos si habrá farolas por todo el estadio que lo iluminen por la noche como ocurre en la plaza de Padre Damián, tampoco veremos hasta entonces si se pone el vídeo mapping. Por poder podrían combinar todo, ya que puedes apagar leds por sectores, por lo que podrías combinar ambas.
Yo te doy la razón en q en redes se escribe algo mas para criticar q para alabar, pero lo de pensar de q la gran mayoria de comentarios son de haters me suena a lo del gobierno diciendo q todo el mundo q no les aplaude son extrema derecha.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Jue, 14 Ago 2025, 15:23

A ver cómo lo digo sin ofender a nadie... Las redes sociales son un inframundo repleto de excrementos sociales. Bueno, igual no lo he conseguido, pero la idea fundamentalmente es esa. La mayor parte de la gente que escribe en cualquier red social para criticar algo lo hacen desde el odio, el resentimiento o la frustración, así que lo mejor es hacer caso omiso de todos ellos porque no son madridistas, solo les interesa verter sus tonterías en un lugar en el que por primera vez en sus vidas creen que alguien les escucha.

Volviendo a la iluminación, ¿Esto se va a hacer también en el techo o la imagen que se puso por aquí era solo una representación imaginaria?
Al final las redes sociales permiten q gente diga q Dubai es mas bonito q Londres o Paris y despues se atreva a dar lecciones. No hay q hacer caso a comentarios concretos, pero cuando mucha gente critica algo con educacion, puede q no se basen en hate.
LQDY

Mensaje por LQDY »

La Mano Blanca escribió: Jue, 14 Ago 2025, 14:24

Bueno, pues tampoco queda tanto.

Muchas ganas de ir al fútbol y ver el nuevo Bernabéu con todo su esplendor.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por favor, no incluyáis comentarios políticos en el foro, o al menos en este hilo.

Bastante podrida esta la política del país, como para que acabe dañando también este foro
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Jue, 14 Ago 2025, 15:58
Bruce Wayne escribió: Jue, 14 Ago 2025, 15:23

A ver cómo lo digo sin ofender a nadie... Las redes sociales son un inframundo repleto de excrementos sociales. Bueno, igual no lo he conseguido, pero la idea fundamentalmente es esa. La mayor parte de la gente que escribe en cualquier red social para criticar algo lo hacen desde el odio, el resentimiento o la frustración, así que lo mejor es hacer caso omiso de todos ellos porque no son madridistas, solo les interesa verter sus tonterías en un lugar en el que por primera vez en sus vidas creen que alguien les escucha.

Volviendo a la iluminación, ¿Esto se va a hacer también en el techo o la imagen que se puso por aquí era solo una representación imaginaria?
Al final las redes sociales permiten q gente diga q Dubai es mas bonito q Londres o Paris y despues se atreva a dar lecciones. No hay q hacer caso a comentarios concretos, pero cuando mucha gente critica algo con educacion, puede q no se basen en hate.
Yo dije qu volvería a Dubai y no a Londres, no que fuese más bonito. Las redes tambien sirven para que gente sin la menor comprensión lectora se haga pasar por un culto aristócrata. Aunque luego le baneen por acordarse de la madre de otro forero...
Bruce Wayne

mga.1980 escribió: Jue, 14 Ago 2025, 15:37 En el vídeo se ve también las lamas de la visera con focos led e iluminada. Si te refieres a la cubierta retráctil, alguna vez se subieron imágenes de focos instalados en las cerchas , e incluso iluminadas. Pero nunca más se supo
Me refería a las lamas de la visera, que en la imagen aparecían iluminadas pero no tengo ni idea de si se hará así de verdad o no... Igual han cambiado la idea inicial de poner "Real Madrid" serigrafiado en las lamas y lo van a poner con los focos.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Pues yo tengo que retractarme en parte de lo que escribí hace unos días, cuando dije que no se podrían hacer en el Bernabéu las visuales de ese estadio chino que adjuntasteis en fotos y videos. Más que nada porque, evidentemente, y salvando las distancias con esa iluminación tan espectacular, vemos que si es posible hacer algo muy similar y, sobre todo, teniendo en cuenta que solo es una porción del estadio. Me he quedado gratamente sorprendido de lo que estamos viendo estos días.

Imagen
Imagen
Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

Cuando vi las primeras pruebas, no me impresionó. Esperaba algo realmente espectacular (no por los efectos llamativos y colorido, sino por el concepto). Siempre albergué optimismo y confiaba en que -ya sólo por presupuesto- algo más vendría después.
Ahora que veo estas pruebas, ya percibo que tiene potencial.
Sigue sin resultarme un wow factor, para ser sincero, pero le veo posibilidades, sobre todo porque es versátil.
Particularmente me resultan mas elegante las animaciones/transiciones abstractas y sutiles que las recreación de figuras o palabras, pero bueno, todo tiene su momento. Simplemente el hecho de tener la posibilidad de recrearlo es un punto muy positivo por diversos motivos: marketing, etc.
Esto es sólo el comienzo. Tengo ganas de ver todo lo que pueden hacer.
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

Bruce Wayne escribió: Jue, 14 Ago 2025, 16:59

Me refería a las lamas de la visera, que en la imagen aparecían iluminadas pero no tengo ni idea de si se hará así de verdad o no... Igual han cambiado la idea inicial de poner "Real Madrid" serigrafiado en las lamas y lo van a poner con los focos.
Me da que el serigrafiado lo sustituyen por estos focos, y que hasta que no haya una imagen de dron no veremos el efecto real de esa iluminación, por qué desde calle se ve poco la visera. Pero vamos viendo lo que pueden conseguir en fachada, en cubierta puede quedar muy bien
LQDY

Mensaje por LQDY »

Cada vez que sale un vídeo nuevo, lógico, porque irán avanzando en las pruebas, es mejor que el anterior.

Hoy en AS han puesto un trocito del vídeo de MJesús y está bastante bien

https://as.com/futbol/videos/el-bernabe ... estadio-v/
doval

Mensaje por doval »

Este verano se cumplen 6 años desde que empezaron las obras!! Madre mia…

https://as.com/futbol/primera/premiere- ... ernabeu-n/
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Acabo de ver un vídeo, creo que es de María Jesús. De los creadores del primer, y del segundo diseño en vinilo del túnel de vestuarios con las frases y las copas ganadas, parece que nos llega ahora el tercer (no sabemos sí definitivi) diseño con vinilo del túnel de vestuarios con las copas, y probablemente también frases "emblemáticas". A este paso las "mocitas madrileñas" volverá a ser el himno que nadie cantara al salir nuestros jugadores.
Harry

Mensaje por Harry »

Acabo de ver imágenes de la salida del túnel de vestuarios en RM TV. Nueva decoración. A primera vista no hay cristaleras a la zona VIP. ¿Será la versión definitiva?
Responder