Actualizaciones de obra
- Redwhovian
Re: Actualizaciones de obra
En septiembre de 2021 se constituyó "Real Madrid Estadio SL" para la explotación comercial del estadio, durante un año se trabajó conjuntamente con Legens, debido a su experiencia con grandes recintos, que asesoró en las mejoras que había que implementar. Dado los buenos resultados se decidió esternalizar parte la gestión de la explotación en "Legends Hospitality España", incluso en los días de partido. La prioridad de "Real Madrid Estadio SL" en estos momentos es consolidar la marca "Bernabéu", (como ya se puede ver dentro del estadio con las nuevas lonas donde irá el banner led, el hall principal del lateral este con las enormes letras Bernabéu, nueva cartelería, etc.), a nivel global, fundamental para atraer gente de todo el mundo al estadio, por eso la estrategía con los conciertos ha cambiado a raiz de los problemas de insonorización, interesa hacer entre 10 y 12 macroconciertos bien escogidos, que tengan repercusión mundial ya que la imagen del concierto y del recinto será viral, como ocurrió con el concierto de Taylor Swift, que fué noticia durante semanas, antes, durante y después del concierto. Esto es mas importante que lo que se pueda recaudar por el propio concierto, en este aspecto está teniendo más trascendencia en los ingresos el tema del Skybar que lo que se ha dejado de ingresar por conciertos.
10-12 macroconciertos son muchos. Es un concierto a la semana todo el verano. Mas los dias de ensayo, etc.
Por cierto del Skybar no se sabe nada, no??
Por cierto del Skybar no se sabe nada, no??
En el Bernabéu los conciertos no tienen que ser necesariamente en verano. Una de sus ventajas es que pueden hacerse en invierno/primavera/otoño durante parones de selecciones, Navidad, etc.
Yo es que aun estoy esperando que me digas si merezco carnet de buen arquitecto o noCCRMCF escribió: Jue, 21 Ago 2025, 14:50Llevas toda la razón, como los indigentes intelectuales q aseguraban q se terminaria en 4 veranos o q no sobrepasaria los 4 veranos (ya llevamos 7) y los q decian q florentino habia dicho q el coste final era de 890M. La gente es así.DavidRG escribió: Jue, 21 Ago 2025, 09:32 Para los que hemos tenido la suerte de ver todo el proyecto en sus diferentes fases de diseño, no os podéis imaginar el upgrade que ha habido en cuanto a los acabados generales de todo el estadio, porque los renders iniciales interiores creo que no se llegaron a mostrar, que no estaban nada mal, pero el resultado de cómo está quedando es un nivel de calidad altísimo y vale un verdadero pastizal.
Lo mejor de todo es que es algo tan evidente que facilita retratar a todos los indigentes intelectuales que siguen manteniendo el meme de los 2000M€ solo para ponerle una fachada al estadio...
Estos interiores estan muy bien y valen una pasta, como tambien vale una pasta rehacer el palco 4 o 5 veces, 2 o 3 antepalcos, mantener gruas el doble de años de lo previsto, el sistema DACS atravesando wl cuarto anfiteatro por q la cubierta estaba mal dimensionada, etc. FCC facturando. Q contentos estamos todos. Esta obra lleva cientos de millones tirados en actuaciones q luego se volvieron a rehacer.
Yo lo he dicho desde el principio, que no era una remodelación al uso, que esto era básicamente dejar la estructura antigua y hacer un estadio nuevo sobre ella y es tal cual, solo se mantiene la estructura general y el bowl, lo demás es todo nuevo, recorridos, usos funcionales para público general, zonas vip y vvip, usos técnicos, almacenajes, etc. Es hacer realmente un estadio nuevo, pero cuando entras, es el viejo Bernabéu con todo su aura intacta y esa es, para mí, la clave más importante del éxito del proyectoBruce Wayne escribió: Jue, 21 Ago 2025, 15:16La verdad es que a mí me han impresionado esos interiores, no esperaba un acabado así y se nota que se han gastado la pasta en todo esto. La gente todavía no asimila que esto más que una remodelación ha sido una reconstrucción casi total de un edificio antiguo, pero ya se sabe que antimadridistas y antiflorentinistas hacen causa común.DavidRG escribió: Jue, 21 Ago 2025, 09:32 Para los que hemos tenido la suerte de ver todo el proyecto en sus diferentes fases de diseño, no os podéis imaginar el upgrade que ha habido en cuanto a los acabados generales de todo el estadio, porque los renders iniciales interiores creo que no se llegaron a mostrar, que no estaban nada mal, pero el resultado de cómo está quedando es un nivel de calidad altísimo y vale un verdadero pastizal.
Lo mejor de todo es que es algo tan evidente que facilita retratar a todos los indigentes intelectuales que siguen manteniendo el meme de los 2000M€ solo para ponerle una fachada al estadio...
Deseando ver todo en directo en cuanto me surja la oportinidad, y deseando también poder compararlo con los acabados del Camp Nou. Qué nos apostamos a alguno viene con lo mejor de ese estadio para criticar lo peor del nuestro...
Venía a lo mismo jajajaNihill escribió: Mar, 26 Ago 2025, 10:04 Pruebas de Videomapping en Sagrados Corazones.
Enlace TikTok: https://vm.tiktok.com/ZNd4Rxt7n/
Pongo enlace al vídeo de Jesús Ramírez:
https://youtu.be/rLloDJOVsuk?si=gLdPb-bTfS6qL3Az
Y un par de capturas más:

Parecen ser pruebas de calibración, ya que por ejemplo la prueba verde de la izquierda parece estar descolocada, como muy baja, dejando arriba superficie de las lamas sin cubrir y llegando hasta las puertas.
Parece que están a tope ya con la iluminación de la fachada, a ver si pronto vemos más sectores con la iluminación led, que parece que abarca toda la fachada y el techo, y a ver en qué zonas se pone también el vídeo mapping, en ésta zona de la plaza parece cubrir mucha superficie, igual nos llevamos una sorpresa.

-
Siempre pensé que las proyecciones sobre la fachada serían en la esquina de Concha Espina con Castellana, pero porque era ahí donde salían en el render, no porque nadie dijese nada oficialmente. Sí también las va a haber en el lateral este, es otra mejora más en todo este tema de la iluminación.
Sobre lo que se ve, poco se puede decir porque son pruebas, pero esto tiene unas posibilidades tremendas si lo usan bien.
Sobre lo que se ve, poco se puede decir porque son pruebas, pero esto tiene unas posibilidades tremendas si lo usan bien.
Por cierto, dejo éstos GIFs de la iluminación de la fachada que he visto en el grupo de Telegram:

Y dejo una captura con la visera iluminada:

Y dejo una captura con la visera iluminada:

Hilo de NEB en X (o twitter), contestando preguntas y desmintiendo bulos.
El que sepa hacerlo (yo no), si puede ser, que lo ponga por aquí para el resto..jajajajajajaja
El que sepa hacerlo (yo no), si puede ser, que lo ponga por aquí para el resto..jajajajajajaja
-
Basta con entrar en su perfil de Twitter: https://x.com/nuevobernabeuAntonio escribió: Mar, 26 Ago 2025, 14:37 Hilo de NEB en X (o twitter), contestando preguntas y desmintiendo bulos.
Hay información muy interesante, y siempre de primera mano, claro.
Esto queda brutal, pero los dispositivos para hacerlo parecen enormes. A lo mejor no serían fijos y se montarian en ocasiones. Porq dejará el ayuntamiento y vecinos instalar cosas tan grandes permanentes?Nihill escribió: Mar, 26 Ago 2025, 10:16 Imágenes del vídeo de Jesús.
Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rLloDJOVsuk
La empresa de las pruebas del videomapping ya ha participado en cosas en el Bernabéu, como el concierto de 100 aniversario de telefónica, donde salvó con Alejandro Sanz que se oyó peor, hicieron un buen montaje
https://fluge.es/el-santiago-bernabeu-s ... en-cifras/
https://fluge.es/el-santiago-bernabeu-s ... en-cifras/
Última edición por Barack el Mar, 26 Ago 2025, 23:15, editado 1 vez en total.
Pongo todas las respuestas, no sé si me he dejado alguna:

Si habrá, segundo anillo, como pone NEB en una de las respuestas.

Si habrá, segundo anillo, como pone NEB en una de las respuestas.

-
El videomapping del Bernabéu es espectacular, aún mejor que la iluminación LED, y eso que ambas características se verán muy bien.
-
-

Me acaban de pasar esto. Desconozco la autoría, así que tampoco puedo dar fe de su veracidad, pero oye, mola mucho.
Mi teoría, basada en nada, pero es mi teoría, es que el videomapping quedará para los días de partido, y tal vez para eventos puntuales (los conciertos). En el día a día será la iluminación LED la que dé el ambiente al estadio.
Lo digo porque si los proyectores del videomapping son así de grandes (y eso que sólo se está probando en un área relativamente pequeña del estadio), quizá no puedan ponerse fijos, no sólo por tamaño y cuestiones de permisos municipales, sino también por el vandalismo y robos.
Vídeo de Marca sobre las proyecciones sobre la fachada:
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... video.html
De momento son imágenes estáticas, tipo presentación, pero no debería haber problema en un futuro en poner videos.

Si esto lo combinas, recortando a los jugadores, con la iluminación de la fachada apagando la zona del jugador, puede ser impresionante, infinitamente mejor que cualquier estadio actual.
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... video.html
De momento son imágenes estáticas, tipo presentación, pero no debería haber problema en un futuro en poner videos.

Si esto lo combinas, recortando a los jugadores, con la iluminación de la fachada apagando la zona del jugador, puede ser impresionante, infinitamente mejor que cualquier estadio actual.