Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Suso

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Suso »

El partido de ayer, despues de la expulsión, tuvo mérito ganarlo. A mi me está gustando que veo al equipo implicado, creo que les está llegando el mensaje de Xabi y lo quieren hacer suyo.
Me gustó que volviese a jugar Asencio. Después de la temporada pasada tan buena que hizo, no se merecía desaparecer. Sin Huijsen ni Rudiger podrá jugar algun partido más.
Guler y Mbappe se están haciendo muy amigos en el campo.
Vinicius no está bien pero ayer le vi un par de cositas que igual nos sorprende pronto y vuelve por sus fueros.
A ver cuando vuelva Jude. A ver cuando juguemos contra el atletico en 2 semanas y a ver cómo estamos dentro de un mes contra la juve y el barsa. Ahí veremos si Xabi está haciendo lo que hizo en Alemania o si necesita más tiempo.
Suso

Mensaje por Suso »

Alexander Arnold segundo defensa en caer. Más de 1 mes de baja. Y solo estamos a mediados de septiembre.
En cuanto al partido de ayer también tuvo mérito ganarlo otra vez con un jugador menos. Nos gustaría ganar los partidos con más superioridad pero de momento es lo que hay. La primera parte bastante bien con Rodrygo recordándonos al de los viejos tiempos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Otro partido ganado por la minima aunq diria q es el mejor partido que hemos hecho.

Mbappe vuelve a ser el mejor jugador del mundo, incluso por delante de Lamine. Pero juega fiera de posición y no hace la mitad de daño del q podria hacer.

Primer partido q de verdad veo bien a Tchouameni y q no solo es alabado por dar pases horizontales. Se está creciendo y se le ve mas rapido y vivo.

Carreras sin lesiones es un grandisimo fichaje. Aunq yo lo veo mas de central porq creo q sufrirá con extremos potentes y habilidosos.

Militao es nuestro mejor central, pero ha perdido esa punta de velocidad q lo hacia el mejor del mundo.

Rodrigo sin estar pletórico aporta mucho mas q Vini q es lamentable y no se va en carrera ni Alaba cojo.

Y Huijsen a mi me genera muchisimas dudas. Me parece un jugón, aunq por juventud tiene muchos fallos. Pero en defensa me recuerda a Diakhaby. Un tio espigado con el centro de gravedad muy alto q es super lento.

Trend pues lo q sabia cualquiera q lo hubiese seguido. Exjugador. Hará bueno a lucas.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Partido divertido en la primera parte, un gran ambiente en el estadio y unos franceses muy ruidosos.
Por cierto, que me expliquen lo de poner la cubierta en todos los partidos, aúnque sea de noche y a 30 grados... Que manía, que la pongan cuando llueve, en invierno o en mayo, si hace mucho sol pero, en septiembre, con calor. No me fastidies.
Suso

Mensaje por Suso »

Partidazo hoy. Lo que más me gusta de la etapa de Xabi Alonso es que va cambiando de alineación y de dibujo y siempre es competitivo. Está consiguiendo tenerlos enchufados a todos.
Contra el atletico veremos. Ellos estan fatal y saldran a muerte para hacer un buen partido y cambiar su mala dinámica. Como les ganemos los hundimos.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Me gustó mucho el equipo con esta especie de 3-4-2-1 con la que salió ayer. Al final nos rompiamos la cabeza pensando en cómo iba a jugar Xabi y resulta que está jugando con varios sistemas dependiendo de lo que ve necesario, algo que hacía en Leverkusen pero con menos cambios que aquí. De momento hay que apoyarle porque las cosas le están saliendo bien pese a la falta de pretemporada que se le sigue notando mucho al equipo en las segundas partes.

Mbappe me sigue pareciendo otro futbolista, mucho más rápido y ágil que la temporada pasada. El mejor ejemplo es su segundo gol, ese desmarque en carrera entre los dos centrales es lo más parecido a Ronaldo Nazario que hemos visto desde que el brasileño se fue. Si sigue así va a hacer un temporadón no solo en cuanto a números (que no sirven de mucho por si solos) sino por influencia real en el juego.

Los tres centrales me gustaron mucho, Carreras es oro puro, creo que nadie puede poner en duda ya este fichaje aunque haya costado 50 millones. Ceballos también me gustó, igual que Vinicius y Mastantuono, aunque en general todo el equipo estuvo muy bien, enchufados en todo momento.

Dicho todo lo anterior, llega el momento de la verdad, primer partido contra un grande. Enfrentarse al Pateti es la primera prueba de fuego para Xabi, vamos a ver qué pasa.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce posiblememte no pudiste ver el partido entero. El experimento de 3 centrales salió tan mal, q Xabi en el min 20 pasó a valverde al mediocentro y a asencio al lateral y el equipo hizo un gran partido con un 4 2 3 1. De todas formas, eso es lo q me gusta, q pruebe cosas hasta encontrar algo.

Me gustó mucho carreras de central izquierdo y asensio de lateral derecho. Valverde sigue sin aportar y a Güler tampoco lo veo encontrar su sitio.

Buenos 2 ultimos partidos de Vini contra defensas muy lentos. Veremos a ver este mes q hay varios huesos. No solo el, veremos si el madrid es competitivo. Yo tengo muchas dudas.
Bruce Wayne

Sí, vi el partido entero y por eso dije que me gustó que saliese con esos tres centrales porque le aporta al equipo opciones diferentes, independientemente de que luego Xabi lo cambie durante el partido o no. A mí todo lo que sea no anclarse en el 4-3-3 me ilusiona, ya sean tres centrales, doble pivote o 4-1-4-1, me da igual, pero me gusta que Xabi introduzca cosas diferentes. También dije que Carreras me gustó mucho en esos tres centrales, de hecho los tres me gustaron cuando jugaron atrás, me parece un fichajazo tremendo juegue donde juegue. Y Asencio parece recuperar sensaciones ya sea de central o de lateral.

Otra cosa que me gusta de Xabi es el tratamiento que le está dando a Mastantuono. Con Carletto probablemente llevaría 20 minutos jugados en total...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Juega Jude y no Mastantuono.

A ver si Xavi prueba con el unico 11 q bajo mi puntobde vista podria optar a todo. Bellingham de centrocampista puro, Güler por delante y Valverde en banda derecha.

No creo q pase y nos colocará a Güler en banda, Bellingham perdido en el campo y Valverde al lado de Tchouameni pendiente de Carvajal. Vamos, lo q hacia Carletto.

Si q empezaremos a comprobar si la caida del rendimiento de Jude fue por lo del hombro o no.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Hay muchos problemas, pero el primero es q no hay entrenador. Xabi es un timo, no se da cuenta de nada. Me parece increible q un jugador tan bueno sea tan limitado de entrenador.

No hemos jugado a nada en toda la temporada. Lo de hoy podia pasar.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

:D
CCRMCF escribió: Sab, 27 Sep 2025, 18:07 Hay muchos problemas, pero el primero es q no hay entrenador. Xabi es un timo, no se da cuenta de nada. Me parece increible q un jugador tan bueno sea tan limitado de entrenador.

Ah pero que teniais ilusión??? Alonso es buen entrenador, no sé si muy bueno, pero malo no es. El problema es que se ha metido en un club donde, la parcela deportiva es disfuncional.
Alonso no es Flick, el no manda nada en el vestuario. "Xabi, lo de Guler y Franco bien pero, en cuanto vuelva mi colega el de las rastas y el inglés, olvídate de líos" (digo el inglés porque no quiero insultar a nadie pero, menudo jeta el colega)
Suso

Mensaje por Suso »

Menudo bajonazo. No me esperaba para nada una derrota como esta. Xabi ahora va a estar muy presionado. Otra debacle así en champions o contra el barsa y lo van a cuestionar, si no lo está ya. Y solo vamos a empezar octubre.
Después de ponernos 1-2 no entiendo como no hemos dominado un poco más cuando hasta ahora habíamos dominado todos los partidos de liga, era el nuevo estilo de Xabi.
Y simeone llorando con la victoria. 14 años en el atletico siendo uno de los entrenadores mejor pagados de europa, y ha ganado 2 ligas, 2 europa leagues y 1 copa del rey. En 14 años. Pues eso.
Bruce Wayne

No he podido ver el partido,me ha pillado de viaje, pero me imagino que hemos salido sin intensidad, los jugadores papando moscas mientras el rival muerde, nadie en el campo con personalidad suficiente como para pegar cuatro gritos y si encima Xabi tiene algún ataque de entrenador pues te pasa por encima un equipo que hasta ahora sufría con cualquiera pero que le echa más ganas que tú.

La lectura positiva es que ahora Xabi tiene coartada para quitar y poner al que le dé la gana, lo malo es que ha gastado una de las vidas que tenía, y en el Madrid no son siete como en los gatos...

No tengo ni idea de con qué sistema hemos salido ni si alguno ha vagueado a lo bestia. Y tampoco me apetece meterme en los periódicos, ya os iré leyendo a vosotros y poco más.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Sab, 27 Sep 2025, 22:32 No he podido ver el partido,me ha pillado de viaje, pero me imagino que hemos salido sin intensidad, los jugadores papando moscas mientras el rival muerde, nadie en el campo con personalidad suficiente como para pegar cuatro gritos y si encima Xabi tiene algún ataque de entrenador pues te pasa por encima un equipo que hasta ahora sufría con cualquiera pero que le echa más ganas que tú.

La lectura positiva es que ahora Xabi tiene coartada para quitar y poner al que le dé la gana, lo malo es que ha gastado una de las vidas que tenía, y en el Madrid no son siete como en los gatos...

No tengo ni idea de con qué sistema hemos salido ni si alguno ha vagueado a lo bestia. Y tampoco me apetece meterme en los periódicos, ya os iré leyendo a vosotros y poco más.
Seguís pensando que Xabi decide algo... Los jugadores mandan ahí. El Madrid lleva dos años sin intensidad. Lo vi el año de la 15a copa de Europa. No les queda mas flor y, ahora, se ven las miserias de pasar 8 años tras Mbappé y el nuevo Messi. Sin fichar a ningún jugador de equipo, sin más que estrellas de 19 años o promesas de 17/18. Ahí tenemos a Franco y Endrick, sin necesitarlos y costando lo que el mejor centrocampista.
Anda que se vayan a cagar, estoy harto de este equipo. Dos años dando asco en el césped.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Sab, 27 Sep 2025, 20:32 :D
CCRMCF escribió: Sab, 27 Sep 2025, 18:07 Hay muchos problemas, pero el primero es q no hay entrenador. Xabi es un timo, no se da cuenta de nada. Me parece increible q un jugador tan bueno sea tan limitado de entrenador.

Ah pero que teniais ilusión??? Alonso es buen entrenador, no sé si muy bueno, pero malo no es. El problema es que se ha metido en un club donde, la parcela deportiva es disfuncional.
Alonso no es Flick, el no manda nada en el vestuario. "Xabi, lo de Guler y Franco bien pero, en cuanto vuelva mi colega el de las rastas y el inglés, olvídate de líos" (digo el inglés porque no quiero insultar a nadie pero, menudo jeta el colega)
No seré yo el que diga q florentino y sus amigos no tienen culpa en esto, porq el equipo está descompensado desde hace muchos años, pero florentino le obliga a Xabi a poner a Güler en banda? Le obliga poner ese doble pivote sin futbol?

Este equipo lo pilla flick y seguiria sin estar compensado, pero haria 4 o 5 cambios q todos los veriamos super logicos. Y no solo Flick, veo mucho futbol e igual q ves a tios q no sabes como los siguen contratando, ves a entrenadores q sin inventar nada, colocan a los jugadores segun sus condiciones y triunfan por donde van.

Hoy Xabi no se atreve a sentar a Vini. Dudo mucho q sean ordenes de Florentino, porq lobq esta en el ambiente es q floren lo venderia mañana si pudiese.

Por cierto, yo si tenia ilusion, ilusión q empezó a flaquear en la segunda jornada cuando vi q nos calzaba un equipo exacto al de Carletto. Y q ya nadie espere revolución, no habintentado cambiar nada en 10 partidos.

Este hombre en su presentación dijo q veia a Jude de centrocampista...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Sab, 27 Sep 2025, 22:32 No he podido ver el partido,me ha pillado de viaje, pero me imagino que hemos salido sin intensidad, los jugadores papando moscas mientras el rival muerde, nadie en el campo con personalidad suficiente como para pegar cuatro gritos y si encima Xabi tiene algún ataque de entrenador pues te pasa por encima un equipo que hasta ahora sufría con cualquiera pero que le echa más ganas que tú.

No ha sido cuestión de actitud, sobre todo porq cuando ha pasado el empuje inicial del pateti ibamos ganando 1 a 2. El problema es q era un equipo disfuncional con jugadores q son mucho menos de lo q piensan algunos y q encima juegan fuera de lugar.

1. Huijsen. Me temo q nos va a defraudar, esta muy empanado, es lentisimo y no tiene nada de alma de central.

2. Carreras. Ha sido un bochorno, pero en este caso quiero pensar q ha sido un mal partido. Aunq lo sigo viendo mas de central, q este si tiene sangre.

3. Tchouameni. 0 partidos decentes con rivales decentes. Normal, no le da para mas por falta de rapidez mental y fisica.

4. Vini. Está como está pero si le ponen defensas de tercera, nos engaña.

5. Va tocando hablar de courtois. Está muy lento. Añade a su repertorio de no salir desde la lesion, la de ser torpe bajo palos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Sab, 27 Sep 2025, 23:19

Seguís pensando que Xabi decide algo... Los jugadores mandan ahí. El Madrid lleva dos años sin intensidad. Lo vi el año de la 15a copa de Europa. No les queda mas flor y, ahora, se ven las miserias de pasar 8 años tras Mbappé y el nuevo Messi. Sin fichar a ningún jugador de equipo, sin más que estrellas de 19 años o promesas de 17/18. Ahí tenemos a Franco y Endrick, sin necesitarlos y costando lo que el mejor centrocampista.
Anda que se vayan a cagar, estoy harto de este equipo. Dos años dando asco en el césped.
2 años? El de la 15 el equipo era flojo ehh y el anterior fue un bochorno total. Añadele los años de vagar por el desierto q llevabamos.

Desde 2018 q ganamos la 13 con suerte o mejor desde 2017 q ganamos bien, el madrid no es el madrid. Es un equipo q solo ha fichado mal e innecesario y ha tenido entrenadores planos o incapacitados desde la directiva.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Dom, 28 Sep 2025, 00:14
Ward80 escribió: Sab, 27 Sep 2025, 23:19

2 años? El de la 15 el equipo era flojo ehh y el anterior fue un bochorno total. Añadele los años de vagar por el desierto q llevabamos.

Desde 2018 q ganamos la 13 con suerte o mejor desde 2017 q ganamos bien, el madrid no es el madrid. Es un equipo q solo ha fichado mal e innecesario y ha tenido entrenadores planos o incapacitados desde la directiva.
Es que, en los deportivo, considero al Madrid, un club disfuncional. La toma de decisiones son para matar a alguien.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El partido de hoy me ha desengañado muchísimo. Creí que iba a ser un buen partido, pero acabó siendo un desastre total, con el que empieza a cuestionarse a Xabi Alonso como entrenador. Hoy el Real Madrid ha tenido un partido pésimo, no se tiró a puerta durante la segunda mitad, el Atlético de Madrid pasó por encima y hay demasiadas cosas que corregir. No se ha aprendido nada de la humillación ante el PSG en el Mundial de Clubes. Yo creo que los futbolistas tienen mucho poder, el entrenador no manda nada y quizá Florentino tenga que dar un paso al costado.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Visteis la rueda de prensa de Xabi? Yo no percibo miedo o desesperación. Creo q esto no le duele mucho. Seguramente se juntan varios factores. Q ve q el equipo está descompensado, q elnpresi manda, q le faltan ideas y q al fin y al cabo es el madrid y no unonde los 2 equipos de dus amores.

Hasta el año pasado cuando sonó su nombre para el madrid, no habia tenido una sola palabra de cariño al club. Cosa q veo logica si eres del barsa, eres muy vasco y viviste de niño en barcelona.

He visto la actutud de entrenadores de la casa despues de palos asi, un ejemplo xavi en el barsa y se veia la desesperación.

De todas formas tampoco querrá tirarse piedras en su tejado. Si le das el centro del campo a Tchouameni y valverde antes q probar ahi a jude, guller y mastantuono, es porq eres un inutil q no se da cuenta de nada y q no ve a los 4 o 5 grandes de europa, porq todos juegan sin mediocentro defensivo. 0

Psg con vitinha, neves y fabian

Pool con gravenberch y mc allister

Barsa con pedri y de jong

City con rodri y reijnders

Solo arsenal con Rice q es un box to box y bayern con Paulovic q es un jugon, tienen algo parecido a el tipico centrocampista destructor.

Alonso nos planta a 2. Jude se irá del madrid sin saber si valia para jugar ahí.

Recuendor a Xavi q ponia a Pedri de extremo. Estos son los grandes pensadores del futbol.
Responder