Los puestos del Bernabeu denuncian al Ayuntamiento por haberlos ubicado en sitios lejanos al estadio.
Dicen que “No es culpa del Real Madrid, sino del Ayuntamiento” y que no les dejan estar ni en Concha Espina ni en la nueva Plaza de Castellana donde se supone que les corresponde.
La verdad es que yo vi puestos en Calle Segre y en el lado “lejano” de la plaza Sagrados Corazones.No creo que alli hagan mucha caja. No se porque los reubicaron alli (aunque si vi puestos en Rafael Salgado).
Comenta que los aficionados y peñas les apoyan. Seguramente si viesen el programa que hicieron sobre el "ruido" en la 1 no les apoyarían tanto, vamos que los tenderos estaban con los vecinos en el tema conciertos.
Hace uno o dos plenos de la junta de distrito se dijo, además de que el Bernabéu no debería estar en el barrio, que se había llegado a un acuerdo con los vecinos para establecer los lugares donde se podían poner los puestos. En el programa que he comentado antes los propios vecinos se quejaban de los puestos.
Está bien que denuncien al ayuntamiento y hagan valer sus derechos, pero también estaría bien que se quejasen de los vecinos, son ellos, de alguna manera, los que no les van a permitir ponerse donde estaban. También les molesta.
Nihill escribió: Lun, 03 Nov 2025, 10:28
Comenta que los aficionados y peñas les apoyan. Seguramente si viesen el programa que hicieron sobre el "ruido" en la 1 no les apoyarían tanto, vamos que los tenderos estaban con los vecinos en el tema conciertos.
Hace uno o dos plenos de la junta de distrito se dijo, además de que el Bernabéu no debería estar en el barrio, que se había llegado a un acuerdo con los vecinos para establecer los lugares donde se podían poner los puestos. En el programa que he comentado antes los propios vecinos se quejaban de los puestos.
Está bien que denuncien al ayuntamiento y hagan valer sus derechos, pero también estaría bien que se quejasen de los vecinos, son ellos, de alguna manera, los que no les van a permitir ponerse donde estaban. También les molesta.
Yo tenia entendido que los iban a reubicar a lo largo de Castellana como publicaron los medios antes del verano. Pero veo que eso no es asi, no se si temporalmente mientras las obra o si esa ubicacion a lo largo de Castellana no se va a hacer:
Parece muy similar al hipogeo… si ahora todos los clubes lo copian (contra la patente) se perderia ese aura de exclusividad del Bernabeu. Veamos que dice el Real Madrid de su patente.
No se parece en nada al hipogeo. Con epigea se pierde aforo y la losa tiene que ir guardada debajo de las gradas.
¿Qué club está dispuesto a perder aforo y parte de espacio debajo de las gradas donde actualmente en muchos estadios se encuentran servicios tanto sanitarios como de restauración?
Sener ya presentó el sistema hace 3 meses en diarios generalistas y ahora lo suelta en el Marca. No debe de tener muchos clientes interesados.
Además no hay que olvidar que también tiene Hypogea, lo presentó el año pasado. En este caso era construir la cueva en vez de vertical ocupando todo el terreno de juego y construyendo una losa de mas de 100m de largo sobre la que luego se pondría el césped. El césped en la cueva estaría en horizontal como si estuviese en modo partido en vez de vertical. Tampoco hay noticias de clientes que le comprasen la instalación.
Al final es la misma idea que tuvo Florentino pero con diferente ejecución, veremos que dicen las patentes y seguramente el juzgado. En el grupo de Telegram se ha comentado que no nos extrañemos si el Atlético, con sus nuevos propietarios y con pasta infinita, quiera poner un hipogeo...
No sé parece en nada la propuesta de Sener, es más dudo que sea aplicable a estadios actuales fácilmente, me parece una solución a medio camino. Cualquier estadio nuevo puede hacer el césped retráctil siempre y cuando tenga espacio, como por ejemplo el Tottenham o el Shalke antes de nuestro Bernabéu. O pueden hacer algo así desde el principio.
Al final la exclusividad es relativa, y tarde o temprano se acabará, habrá alguna otra solución similar o diferente, pero la cuestión es que nosotros habremos sido los primeros en hacerlo así, eso no nos lo quitará nadie.
Tampoco creo que perder aforo en la parte baja del estadio sea una solución muy aceptable, si ésto fuese en el Bernabéu ya habría gente quejándose de que se pierde aforo y que es mejor tener 100.000 espectadores que ésto...
No sólo se trata de hacer un hipogeo 2.0., es que también tienes que techar 100%.
Es decir, si atleti o barsa, quisiesen hacer un césped retráctil, para celebrar eventos todos los días del año, también se tendrían que plantear techar el estadio, que parece poca cosa, pero que tiene su intríngulis ( y cuesta otra pasta).
Porque poder recoger el césped, pero no poder cerrar el techo, parece un poco tontería.
Parece muy similar al hipogeo… si ahora todos los clubes lo copian (contra la patente) se perderia ese aura de exclusividad del Bernabeu. Veamos que dice el Real Madrid de su patente.
Tranquilo, que a día de hoy, nadie se plantea hacer algo parecido. Mira todos los proyectos de estadios importantes q se han presentado en los 2 últimos años. Mirad al united con dinero ilimitado.
Mil gracias @emulajavi
Yo hablaría mejor de enciclopedia británica, 17 tomos...
Y por cierto, en un primer vistazo, ya veo que nos explican muy bien el sistema DAC. Ese gran desconocido.