Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Shirelingo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Viriato escribió: Mar, 15 Dic 2020, 10:43
reymambo escribió: Mar, 15 Dic 2020, 09:48 Buenos dias,
chicos habeis visto el video de Maribel de Jesus,las armaduras de las pantallas.
Yo creo que la cueva no va tener 30 metros o por lo menos el tamaño de la armadura engaña no creo que tenga mas de 15 metros.
Que opináis ?
El hipogeo tendrá la profundidad suficiente para albergar las planchas de césped y con la altura mínima entre ellas para su correcto mantenimiento. Con lo cual, ajustando esto, si la profundidad del hipogeo se reduce de 30 a 15 metros como dices pues genial, más rápido, económico y menos complejo.
(perdonadme por las tildes, mi teclado se ha vuelto turulato esta mañana...)
Una vez construido el hipgogeo estaria bien que se organizaran visitas guiadas de vez en cuando.
Entiendo que quizas hacerlo parte del tour del Bernabeu seria demasiado por lo de la conservacion del cesped pero porque no hacer unas visitas limitadas y previo pago. Otra fuente de ingresos para el club y una oportunidad de visitar lo que seria esta obra maestra de ingenieria.
Si no, lo unico que vamos a ver de todo esto es un monton de tierra ...
enristing

Mensaje por enristing »

Mike3

Mensaje por Mike3 »

reymambo escribió: Mar, 15 Dic 2020, 09:48 Buenos dias,
chicos habeis visto el video de Maribel de Jesus,las armaduras de las pantallas.
Yo creo que la cueva no va tener 30 metros o por lo menos el tamaño de la armadura engaña no creo que tenga mas de 15 metros.
Que opináis ?
Creo que lo que están haciendo es unir los dos bloques de armaduras "pequeños", que juntos seguramente lleguen a esos 30 metros. Por lo menos es lo que parece en el video de Maribel.
reymambo

Mensaje por reymambo »

Buenos dias,
En el video de Maribel se ve tambien que estan desmontando y quitando grúas de ayuda para tirantes en la cercha norte.
Esto va que vuela.
Adios, en el video de esta mañana el edificio de la grada este is coming.
Mike3

Mensaje por Mike3 »

gaca escribió: Mar, 15 Dic 2020, 08:59 De la última actualización de NEB en la que dice que se está trabajando en el "reforzamiento con pilares de los cartabones de la estructura de cubierta antigua del cuarto anfiteatro de ambos fondos" deduzco que el faldón de la cubierta norte y sur irá apoyado en ellos, al menos temporalmente.
Tiene toda la pinta que los van a usar para algo. A mi me ha descolocado bastante ese refuerzo del que habla NEB.
Por otro lado, en la actualización también sacamos en claro que no les permiten hablar de la cueva para el césped retráctil, seguramente hasta que se confirme por parte del club. Nos cita NEB la cuchara bivalva y la pantalladora sin especificar para que van a ser las pantallas, aunque a estas alturas es evidente. No obstante se agradece siempre toda la información que nos aporta semanalmente.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Shirelingo escribió: Lun, 14 Dic 2020, 22:17
Spainfirst8 escribió: Lun, 14 Dic 2020, 20:58 Ya tienen al lado del muro pantalla del césped retráctil el forjado que va en su interior se ve al final del vídeo de Maribel 😎
Maribel también apunta que están quitando los tensores.
Me ha gustado la metáfora del Bernabéu latiendo cada vez más fuerte mostrando la tubería bombeando, muy bien Maribel ;)
Sí, los tensores de la cercha norte ya son historia.

Ya quitaron días atras los del lateral este, y hoy han quitado los del lateral de la Castellana (de la cercha Norte).
Carlos

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Mar, 15 Dic 2020, 08:29
froilo escribió: Lun, 14 Dic 2020, 19:20 Una pregunta para NEB o DavidRG, ¿cual es el motivo por el que el suplemento de apoyo de la extensión A es más largo que el resto, y por tanto la torre de apeo A está considerablemente más separada de la fachada actual que los otros tres apoyos?
Hay que tener en cuenta que, desde el principio, una de las bases de este proyecto es que, dentro de la continuidad de toda la fachada, esta no es igual en ninguno de los 4 lados. También afecta, que en las torres A y D, se mantienen las torres actuales que están más al exterior, por lo tanto, la fachada se abre más en esas esquinas que en las B y C. y otro 'problema' de la torre de apeo de la A es que está justo por la zona del tunel de ADIF por lo que está en una zona más compleja para poner cualquier elemento de ese tipo.
Gracias por iluminarnos! :)
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Mar, 15 Dic 2020, 11:17 video

https://youtu.be/bKe4OCCKEH4
Gracias una vez más enristing, nuevas vigas negras en lo que va a ser el nuevo edificio del lateral este.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
nuevobernabeu

Mensaje por nuevobernabeu »

Mike3 escribió: Mar, 15 Dic 2020, 11:35
gaca escribió: Mar, 15 Dic 2020, 08:59 De la última actualización de NEB en la que dice que se está trabajando en el "reforzamiento con pilares de los cartabones de la estructura de cubierta antigua del cuarto anfiteatro de ambos fondos" deduzco que el faldón de la cubierta norte y sur irá apoyado en ellos, al menos temporalmente.
Tiene toda la pinta que los van a usar para algo. A mi me ha descolocado bastante ese refuerzo del que habla NEB.
Por otro lado, en la actualización también sacamos en claro que no les permiten hablar de la cueva para el césped retráctil, seguramente hasta que se confirme por parte del club. Nos cita NEB la cuchara bivalva y la pantalladora sin especificar para que van a ser las pantallas, aunque a estas alturas es evidente. No obstante se agradece siempre toda la información que nos aporta semanalmente.
El domingo comparece el Presidente, seguro que será más explícito él...si lo estima oportuno :P
Salo

Mensaje por Salo »

:D :P :D :D :P :D

¡Hala Madrid y nada más!
juniki

Mensaje por juniki »

¿Se sabe si la asamblea va a ser televisada de alguna manera?
nuevobernabeu

juniki escribió: Mar, 15 Dic 2020, 16:00 ¿Se sabe si la asamblea va a ser televisada de alguna manera?
El discurso del Presidente seguro que sí, a través de RMTV y realmadrid.com

El desarrollo de la Asamblea en principio no, además este año en formato telemático seguramente sea más complicada de seguir.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:49, editado 1 vez en total.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

16 de marzo vuelta octavos champions, no se contempla jugar en el Bernabéu según la prensa ,qué opináis ?
Ward80

Mensaje por Ward80 »

El Madrid construyendo el mejor estadio del mundo y Laporta colgando una tela al lado... Esa es la política que va a desarrollar el futuro presidente del rival?
Que se preocupe que no se le caiga a pedazos su estadio...
Perdón por el Off topic.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Viendo estas fotos y una de las ultimas que ha colgado NEB uno se queda absorto con la altura que va a tener el lateral este con la nueva grada y la extension de la actual, a mi me parece que va a resultar impresionantemente acojonante para los rivales, y eso es decir poco. Vamos a quedar del todo flipados con esta autentica maravilla :lol: :lol:

ESB.2.png
ESB.2.png (163.98 KiB) Visto 9014 veces
ESB.1.png
ESB.1.png (223.35 KiB) Visto 9014 veces
nuevo-bernabeu-obras-15-dic-nov-2020-1536x1152-022-min.jpeg
nuevo-bernabeu-obras-15-dic-nov-2020-1536x1152-022-min.jpeg (148.89 KiB) Visto 9014 veces
nuevobernabeu

Sin duda la altura general del edificio y de la grada este en particular será una barbaridad. Es uno de los puntos más espectaculares en cuanto a la dimensión del proyecto.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

nuevobernabeu escribió: Mar, 15 Dic 2020, 17:52 Sin duda la altura general del edificio y de la grada este en particular será una barbaridad. Es uno de los puntos más espectaculares en cuanto a la dimensión del proyecto.
¿Sabéis si se va a mantener la misma inclinación en el nuevo gallinero este?
Porque si es así, los que tengan localidad allí tendrán que sacarse (si no lo tienen ya) el carné de alpinista :lol:
reymambo

Mensaje por reymambo »

Para el 15 de marzo hay 3\4 de cancha techada, la cueva terminada(NO creo que la vacien hasta el verano cuando se tengan que cargar todo el cesped) y posiblemente la grada baja oeste terminada.
Ojala funcione la vacuna , la vida vuelva a la normalidad y vayan abriendo los campos.
En fin es un deseo , ojala se cumpla.
Responder