Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Bueno pues parece que se anima algo la obra.
Parece que están con el Banner led del tercer anfiteatro. Se puede ver a algún operario de Daktronics en la losa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes del vídeo de Maribel YT:https://www.youtube.com/watch?v=s3I6MJrjjjk
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Ya se ve que no era llegar, colgar una banner led y ya

1.- hay que retirar primero el canalón gris temporal que se instaló cuando se retiró la cubierta para que no hubiese cascadas si llovía
2.- hay que retirar la tubería de desagüe negra a la que evacuaba el canalón
3.- retirar el antiguo peto de grada metálico sobre el que iban los carteles de Bernabéu y la barandilla de la primera fila del 3er anf
4.- soldar un nuevo peto de grada apropiado para soportar el banner a la estructura del 3er anf
5.- instalar una nueva barandilla para la primera fila sobre el nuevo peto, que siguiendo la estética de todas las del estadio debería ser de vidrio como en el primera anfiteatro
6.- colgar el banner

Curiosas imágenes para ver la diferencia de canto entre la viga metálica que soporta el suelo de la primera fila del 3er anfiteatro y el grosor del propio prefabricado de hormigón que hace de suelo de la primera fila
Nihill escribió: Lun, 16 Feb 2026, 14:00 Imagen

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Nihill escribió: Lun, 16 Feb 2026, 14:00 Bueno pues parece que se anima algo la obra.
Parece que están con el Banner led del tercer anfiteatro. Se puede ver a algún operario de Daktronics en la losa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Igual montan la estructura de ampliación,de las dos filas, más la del banner led en esos dos sectores, haciéndolo por tramos. No tendría sentido que coloquen el banner led antes y después haya que desmontarlo (en el supuesto que se vaya a ampliar finalmente, claro esta)
Nihill

Mensaje por Nihill »

Breitner escribió: Lun, 16 Feb 2026, 15:51
Nihill escribió: Lun, 16 Feb 2026, 14:00 Bueno pues parece que se anima algo la obra.
Igual montan la estructura de ampliación,de las dos filas, más la del banner led en esos dos sectores, haciéndolo por tramos. No tendría sentido que coloquen el banner led antes y después haya que desmontarlo (en el supuesto que se vaya a ampliar finalmente, claro esta)
Por las piezas que se ven en el video parece que no harán la ampliación ahora. Además no creo que les diese tiempo, quedan 10 días para el partido de Champions en el Bernabéu.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Breitner escribió: Lun, 16 Feb 2026, 15:51 Igual montan la estructura de ampliación,de las dos filas, más la del banner led en esos dos sectores, haciéndolo por tramos. No tendría sentido que coloquen el banner led antes y después haya que desmontarlo (en el supuesto que se vaya a ampliar finalmente, claro esta)
Ahí antes había 13 filas, que evacuaban sin ningún problema (sobradamente) por esas mismas escaleras y por las galerías y torres.

Ahora, tras comerse la fila 13 para hacer el suelo de la terraza de los palcos del 3er anfiteatro, hay 12 filas que siguen evacuando sobradamente, porque además hay 2 núcleos verticales de evacuación adicionales en el oeste y hasta 6 adicionales en cada fondo. Parecería lógico que si se añadiese una ‘fila 0’ nos encontraríamos en la situación previa a la reforma en cuanto a número de espectadores a evacuar y que si antes lo hacían sobradamente, ahora lo harían todavía más al haber 2 núcleos adicionales. Además de que en el oeste el 4º anfiteatro ahora evacúa por separado. E incluso que dada la sobrada capacidad de evacuación podría incluso haber una fila -1 sin ningún problema…

Pues los mismos de ese edificio de la plaza de Cibeles que no mueven un dedo para conceder un m2 adicional de edificabilidad, o permitir que con la reforma se aumente aforo, o utilizar los instrumentos urbanísticos correctos para tramitar los parkings, etc parece que ponen trabas por la evacuación de esos nuevos espectadores, lo cual no tiene ningún sentido, como muchas otras cosas que son de sentido común tampoco lo tienen.

La verdad es que una fila 0 ahí con asientos de 50cm, podría venderse al precio que se quisiera, será por demanda…
LQDY

Mensaje por LQDY »

No entiendo que lo de la evacuación pueda ser un impedimento, cuando antes había que evacuar a más de 100.000 espectadores, y ahora estamos hablando de pasar de 80.000 a 85.000.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Según NEB no hay ampliación. No nos dejan.
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Tardaron poco en darle permiso al atletico para ampliar en 1800 asientos el metropolitano. Bueno, se supone porque no hay registro de la fecha en que solicito licencia en el 2023, parece que esta guardado bajo llave...
Angy

Mensaje por Angy »

En Madrid siempre apoyando…q vergüenza! Alguna razón habrá para que no dejen ampliar pq no se entiende…es decir,el Madrid tenía más aforo antes que después de la reforma y ahora no dejan ampliar dos filas?? Este ayuntamiento no se merece tener al Madrid en su ciudad…ya os digo yo q aquí en Catalunya es el Barça y va el presidente de la Generalitats a construir en persona las dos filas
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Podemos criticar a los políticos todo lo que queramos, pero tanto problema parte de la cabezonería de muchos socios en dejar el estadio en la Castellana contra viento y marea. Eso hizo que Florentino (que en sus orígenes defendía trasladar el estadio a Valdebebas) ideara ese plan de negocio que hiciera viable el estadio en medio de la ciudad.

Antes Carmena porque era de izquierdas, ahora Almeida porque es del Pateti, y el siguiente porque será cojo. El único hecho incontestable es que el estadio ahí donde está es más vulnerable a políticos, vecinos y normativas.

Y no critico la obra, que me parece espectacular, pero sí creo que en este caso el socio del Madrid tiene lo que merece con todas estas trabas y problemas.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Claro, y el estadio en Valdebebas ‘sólo’ podría vivir de los días de partido.

Porque a ver quién va ir a tomarse unas cervezas en la fábrica de Mahou, estando en valdebebas.

O a ver cuántos visitantes tendría el museo en valdebebas.

Lo uno por lo otro.

Yo entiendo que los que no vais al fútbol, os molaría más tener un estadio nuevo, con el que fardar, en las afueras, muy afueras, de Madrid.

Pero sí, los socios, que son los que van al estadio, decidieron que preferían estar más incómodos, pero seguir yendo a castellana.

Luego habría que ver si un estadio de 100.000 espectadores, se llenaría en valdebebas.

Por cierto, los abonados no nos quejamos porque hayan reducido el aforo. En todo caso, si decimos algo, será porque vemos que algunos os quedáis sin ir. Pero, por lo demás, ninguna queja. Yo estoy encantado con la obra en castellana.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Maribel ha subido otro vídeo.
Ya están poniendo los soportes para la estructura del Banner Led.
Imagen
Imagen

Enlace al video de Maribel YT: https://www.youtube.com/watch?v=x6NyT8OFZaA
Angy

Mensaje por Angy »

LQDY escribió: Mar, 17 Feb 2026, 13:22 Claro, y el estadio en Valdebebas ‘sólo’ podría vivir de los días de partido.

Porque a ver quién va ir a tomarse unas cervezas en la fábrica de Mahou, estando en valdebebas.

Lo uno por lo otro.

Yo entiendo que los que no vais al fútbol, os molaría más tener un estadio nuevo, con el que fardar, en las afueras, muy afueras, de Madrid.

Pero sí, los socios, que son los que van al estadio, decidieron que preferían estar más incómodos, pero seguir yendo a castellana.

Luego habría que ver si un estadio de 100.000 espectadores, se llenaría en valdebebas.

Por cierto, los abonados no nos quejamos porque hayan reducido el aforo. En todo caso, si decimos algo, será porque vemos que algunos os quedáis sin ir. Pero, por lo demás, ninguna queja. Yo estoy encantado con la obra en castellana.
En Barcelona el Camp Nou está en las afueras y el Museo del Barcelona es el más visitado de todo Catalunya…eso de que haber cuántos visitantes iba a tener el museo….el que quiere ir va y se desplaza, como el q va a Roma y se desplaza para ver la Fontana o va a Paris a ver el Louvre…No es cierto eso del museo al menos a mi entender, es cierto si pones una “atracción” q no se llama Real Madrid y necesitas ubicación.El Real Madrid hace un campo en Valdebebas y la gente se desplazaría a ver el museo.
doval

Mensaje por doval »

LQDY escribió: Mar, 17 Feb 2026, 13:22 Claro, y el estadio en Valdebebas ‘sólo’ podría vivir de los días de partido.

Lo uno por lo otro.

Es probable que si el estadio estuviera en Valdebebas no hubiera sido necesario poner lo de Mahou ni Starbucks ni porque lo mas seguro es que no hubiera costado 1.500 millones de euros y se hubiera sacado un buen pico de la venta del estadio actual. Ademas de que se harian conciertos muchos dias…

Y desgraciadamente lo de Almeida es algo a estudiar. No deja hacer nada en el Bernabeu y en la zona del Metropolitano recalifica el uso (que ahora la justicia ha parado, creo).

Entonces el aforo se queda en 78.300 (segun FIFA)? Aunque en el partido de NFL fuimos 78.610…
Nihill

Mensaje por Nihill »

¿Que no hubiese costado 1500M€? Incluso mas. Mirad cuanto ha costado el Sofi, el Mercedes Benz o el Alliegant. Ninguno pasa de los 70.000 espectadores, si ya quieres 100.000.. Si queréis un ejemplo mas cercano mirad el Camp Nou cuando va a costar y sin estar cerrado.

Para que te compren el solar del Bernabéu primero habría que recalificar y eso llevaría años. Luego habría que ver lo que ofrecen las empresas o administraciones. Seguro que hasta habría que hacer algún plan especial, dedicar mas de la mitad a zona verde y eso bajaría la oferta.

Lo de los conciertos tampoco se podrían hacer tantos en Valdebebas como la gente se cree, pero si hicieron irse el MadCool a Villaverde y era un fin de semana al año...
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Lo uno por lo otro.

A mí no me parece mal que queráis el estadio en Castellana, lo que veo incongruente es que critiquemos que no nos dejen hacer lo que queramos en pleno centro de la ciudad. No se puede estar al plato y a las tajadas, o una cosa o la otra.

De todos modos, a mí esto de que el club necesita un estadio en plena ciudad para ser viable económicamente me parece un poco cuento chino. La mayoría de los estudios del mundo están alejados de la ciudad y los clubes siguen existiendo. Nosotros mismos hemos pasado años sin tener tanta oferta de ocio y hemos existido y hemos ganado. A lo mejor no es cuestión de ingresar tanto sino de gastar menos. Pero bueno, Florentino sabe de estas cosas mucho más que yo, así que aquí no critico mucho.

Y por mí no sufras, aunque el estadio estuviese vacío no iría a ver a esta panda de vagos que tenemos en el vestuario. Menos mal que yéndose Carletto todo iba a ir sobre ruedas :roll:
Angy

Mensaje por Angy »

Nihill escribió: Mar, 17 Feb 2026, 16:25 ¿Que no hubiese costado 1500M€? Incluso mas. Mirad cuanto ha costado el Sofi, el Mercedes Benz o el Alliegant. Ninguno pasa de los 70.000 espectadores, si ya quieres 100.000.. Si queréis un ejemplo mas cercano mirad el Camp Nou cuando va a costar y sin estar cerrado.

Para que te compren el solar del Bernabéu primero habría que recalificar y eso llevaría años. Luego habría que ver lo que ofrecen las empresas o administraciones. Seguro que hasta habría que hacer algún plan especial, dedicar mas de la mitad a zona verde y eso bajaría la oferta.

Lo de los conciertos tampoco se podrían hacer tantos en Valdebebas como la gente se cree, pero si hicieron irse el MadCool a Villaverde y era un fin de semana al año...
Bueno está bien ñ…y cuanto lleva gastado el Madrid en la reforma?? Además en un estadio nuevo la cantidad de zonas VIPS aumentan el doble probablemente,ahí está el ejemplo del Camp Nou, por lo q además de conciertos,museos,aforo…el Madrid tendría el doble de ingresos en Palcos…pero vamos no seré yo quien le diga a Florentino cómo gestionar nada
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Angy escribió: Mar, 17 Feb 2026, 15:52

Lo uno por lo otro.

En Barcelona el Camp Nou está en las afueras y el Museo del Barcelona es el más visitado de todo Catalunya…eso de que haber cuántos visitantes iba a tener el museo….el que quiere ir va y se desplaza, como el q va a Roma y se desplaza para ver la Fontana o va a Paris a ver el Louvre…No es cierto eso del museo al menos a mi entender, es cierto si pones una “atracción” q no se llama Real Madrid y necesitas ubicación.El Real Madrid hace un campo en Valdebebas y la gente se desplazaría a ver el museo.
El camp nou esta a 10 minutos del centro en taxi. Llamalo afueras o adentras. Valdebebas a una hora. Quien crea que mucha gente visitaria un estadio de futbol en un pueblo de Madrid, es q se le ha ido la cabeza.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Mar, 17 Feb 2026, 16:27

Lo uno por lo otro.

A mí no me parece mal que queráis el estadio en Castellana, lo que veo incongruente es que critiquemos que no nos dejen hacer lo que queramos en pleno centro de la ciudad. No se puede estar al plato y a las tajadas, o una cosa o la otra.

De todos modos, a mí esto de que el club necesita un estadio en plena ciudad para ser viable económicamente me parece un poco cuento chino. La mayoría de los estudios del mundo están alejados de la ciudad y los clubes siguen existiendo. Nosotros mismos hemos pasado años sin tener tanta oferta de ocio y hemos existido y hemos ganado. A lo mejor no es cuestión de ingresar tanto sino de gastar menos. Pero bueno, Florentino sabe de estas cosas mucho más que yo, así que aquí no critico mucho.

Y por mí no sufras, aunque el estadio estuviese vacío no iría a ver a esta panda de vagos que tenemos en el vestuario. Menos mal que yéndose Carletto todo iba a ir sobre ruedas :roll:
Pues a lo mejor con menos ingresos del museo no tendriamos a estos matados siendo los mejores pagados del mundo con diferencia.
Angy

Mensaje por Angy »

CCRMCF escribió: Mar, 17 Feb 2026, 18:07
Angy escribió: Mar, 17 Feb 2026, 15:52

Lo uno por lo otro.

El camp nou esta a 10 minutos del centro en taxi. Llamalo afueras o adentras. Valdebebas a una hora. Quien crea que mucha gente visitaria un estadio de futbol en un pueblo de Madrid, es q se le ha ido la cabeza.
De eso nada…si coges como referencia Plaça Catalunya como el centro está a 21 minutos sin tráfico! Si no búscalo! Ni se te ocurra cogerlo en horas puntas! El Camp Nou está en zona universitaria al final de la Diagonal no sé dónde ves tú 10 minutos.
De Plaza Cibeles a Valdebebas…” La distancia en coche entre la Plaza de Cibeles y Valdebebas es de aproximadamente 13-15 km, lo que suele tomar unos 15-20 minutos dependiendo del tráfico” tampoco sé dónde ves una hora
Responder